PDA

Ver la Versión Completa : Duda cuadro fis 1J5 920 846 C para Passat 3bg????



Chemarinlove
05/12/2010, 14:26
Buenas tardes compañeros.
Me ofrecen un cuadro fis 1J5 920 846 C en perfecto estado con fis y quería preguntaros si vale para mi Passat 3bg 130 tdi del 2003.

Un saludo y gracias.

juanravillaca
05/12/2010, 16:11
Cojelo si estas seguro que esta perfecto y que es esa referencia. Se puede adaptar a tu coche perfectamente.

Chemarinlove
05/12/2010, 22:34
Gracias Juanra.
Pues deciros que lo he adquirido y ahora no tengo ni idea de como ponerlo al dia, puesto que viene de Alemania.
Habrá que cambiarle el idioma, ponerle los kilómetros, el aviso del cambio de aceite, etc...
Alguien tiene algun tuto interesante¿?
Saludos.

juanravillaca
05/12/2010, 22:37
Busca por ahi mi supermanual de cuadros y tendras un 70 o 80% de la info que necesitas.

Chemarinlove
06/12/2010, 11:50
Gracias Juanra, ya tengo tu supermanual.
Me gustaría saber a que pines hay que alimentar un cuadro para encenderlo sin tener que conectarlo al coche con un alimentador estabilizado de 12v y en que tienda se puede "comprar" el vagcom 303.1 para casar el cuadro inmo3 que me llegará (por privado por favor).
Saludos y gracias.

codi31
06/12/2010, 12:37
como consejo te dire que no cases el cuadro con la version 303.1 en tu coche, tienes el mismo bloque de motor que el mio y el mismo año de compra, y yo con la version 303.1 me fue imposible hacerlo,yo tengo un sport edition ref : 1J5920826C, estube 2 semanas dia tras dia probando de todas las formas posibles hacerlo, desconectar la bateria una noche entera, buscar de nuevo el pin del cuadro antiguo y el nuevo por si los apunte mal, cambiar la eeprom al cuadro por si estaba corrupta, nada de nada ! lo lleve a 2 personas mas, con la version de vag-com 311.2 y otra version de 303.1 y nada ! fue llevarselo a un conocido y en 5 min casarme el cuadro con el vag + can commander 1.4, segun esta persona, y cito textualmente, con la version 303.1 no saltas las 3 seguridades de un INMO3 por eso no deja casarse, solo superas 2 de las 3. depende del modelo del coche y el inmovilizador con esa version de vag-com puedes, o no puedes, yo estuve 2 semanas de un lado a otro, y siempre el mismo fallo, error en el canal 50 todo el rato. fue meter el vag + can commader y 5 min. S2

P.D : mi golf es INMOIII de serie.

Chemarinlove
06/12/2010, 15:10
Buff... no tengo el commander. Me recomendarías entonces ir al conce a que me lo cambien?
Cuanto me costaría un commander para mi coche y donde podría comprarlo?
Un saludo y gracias por vuestro interés.

codi31
06/12/2010, 15:52
Buff... no tengo el commander. Me recomendarías entonces ir al conce a que me lo cambien?
Cuanto me costaría un commander para mi coche y donde podría comprarlo?
Un saludo y gracias por vuestro interés.

en este mismo foro hay gente que lo vende. visita el area de compra/venta e intercambios. ni se te ocurra ir a cambiar el cuadro a volkswagen ! te forraran a preguntas, te diran que eso no es posible, o si tienes la suerte que te lo hagan prepara 200 euros como minimo, el vag + can commander 1.4 no tiene que salirte por mas de 70 euros, depende del vendedor por supuesto, esta en torno a 50/70 euros. busca por el foro y los tendras seguro. S2

juanravillaca
06/12/2010, 16:05
como consejo te dire que no cases el cuadro con la version 303.1 en tu coche, tienes el mismo bloque de motor que el mio y el mismo año de compra, y yo con la version 303.1 me fue imposible hacerlo,yo tengo un sport edition ref : 1J5920826C, estube 2 semanas dia tras dia probando de todas las formas posibles hacerlo, desconectar la bateria una noche entera, buscar de nuevo el pin del cuadro antiguo y el nuevo por si los apunte mal, cambiar la eeprom al cuadro por si estaba corrupta, nada de nada ! lo lleve a 2 personas mas, con la version de vag-com 311.2 y otra version de 303.1 y nada ! fue llevarselo a un conocido y en 5 min casarme el cuadro con el vag + can commander 1.4, segun esta persona, y cito textualmente, con la version 303.1 no saltas las 3 seguridades de un INMO3 por eso no deja casarse, solo superas 2 de las 3. depende del modelo del coche y el inmovilizador con esa version de vag-com puedes, o no puedes, yo estuve 2 semanas de un lado a otro, y siempre el mismo fallo, error en el canal 50 todo el rato. fue meter el vag + can commader y 5 min. S2

P.D : mi golf es INMOIII de serie.

He casado muchimos cuadros immoIII con el vag-com 303 , si que es cierto que de vez en cuando algun coche se resiste muchisimo a casarse, pero son los menos de los casos. Creo que es adelantar acontecimientos pedir que se compre el vag-commander antes de probar nada. Yo solo lo haria como ultimo recurso.

Luichi
06/12/2010, 17:12
tambien tienes el famoso VDS- PRO, hay gente que ha tenido problemas con el vag-con 303, 311 etc... a la hora de casarlo y con este ha sido coser y cantar, pero eso si, antes de comprar nada, prueba con el vag-com como te dice juanra

un saludo

torero233
06/12/2010, 20:10
yo si te acercas a madrid te hexo una manilla ahora estoy en badajoz pero no tengo aqui la 303 lo q si tengo es el tacho si tienes la 303 te lo hago en un ratillo de todos modos si quieres ahorrarte el comander escribeme y te saco el login asi no te gastas pasta innecesaria

toneclio
06/12/2010, 21:47
He casado muchimos cuadros immoIII con el vag-com 303 , si que es cierto que de vez en cuando algun coche se resiste muchisimo a casarse, pero son los menos de los casos. Creo que es adelantar acontecimientos pedir que se compre el vag-commander antes de probar nada. Yo solo lo haria como ultimo recurso.
Totalmente de acuerdo contigo, gastar pasta a lo loco y sin probar lo más usual es lo último que debería hacer... :black_eye:

Un saludo

tambien tienes el famoso VDS- PRO, hay gente que ha tenido problemas con el vag-con 303, 311 etc... a la hora de casarlo y con este ha sido coser y cantar, pero eso si, antes de comprar nada, prueba con el vag-com como te dice juanra

un saludo

Cierto, además antes de gastar 70€ en un commander yo invertiría sólo 10€ en un KKl 409 Serial y lo intentaría con el vag-com 303.1 o con el VDS-pro... aparte de que lo puede reutilizar para más "intervenciones" en la CCM. :silbando:

Un saludo

Chemarinlove
06/12/2010, 23:21
Tengo un kkl usb de pandatdi con vagcom 311.
Tengo que conseguir un 303 y cuando me llegue el cuadro de alemania probar.
Lo que pasa es que necesito el coche para trabajar y no puedo estar con el cuadro quitado mucho tiempo.

Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda.

torero233
07/12/2010, 00:07
q lastima no haber tenido el cuadro ya por q yo estoy aqui hasta el jueves ya q tu tenias ese cable y con el mio lo hubieramos dejado puesto yo si quieres q te saque tu login.........lo vas a necesitar para casar el nuevo

juanravillaca
07/12/2010, 00:07
Aunque quites el cuadro, normalmente deveria funcionarte el tuyo viejo, siempre y cuando no dejes el cuadro casado a medias.

codi31
07/12/2010, 12:29
He casado muchimos cuadros immoIII con el vag-com 303 , si que es cierto que de vez en cuando algun coche se resiste muchisimo a casarse, pero son los menos de los casos. Creo que es adelantar acontecimientos pedir que se compre el vag-commander antes de probar nada. Yo solo lo haria como ultimo recurso.

el consejo de comprarse el vag + can commander se lo di porque como el compañero chemarinlove comentaba que no tenia ningun software de vag-com para realizar la codificacion para no llevarse ningun contratiempo por si acaso el coche le da por tocar los huevos no perder tiempo en pruebas ya que como dice necesita el coche...el lleva el mismo bloque motor y el mismo año de compra que el mio, asi que supongo llevara la misma centralita. lo mas rapido y fiable es un vag + can commander que ya que no tiene ningun vag-com le da igual comprar uno que otro y ambos le serviran para lo mismo, otra cosa hubiese sido que ya posea vag-com + cable KKL USB que entonces ahi si ya le recomendaria antes de comprarse el commander provara con la version 303.1..S2

juanravillaca
07/12/2010, 13:39
el consejo de comprarse el vag + can commander se lo di porque como el compañero chemarinlove comentaba que no tenia ningun software de vag-com para realizar la codificacion para no llevarse ningun contratiempo por si acaso el coche le da por tocar los huevos no perder tiempo en pruebas ya que como dice necesita el coche...el lleva el mismo bloque motor y el mismo año de compra que el mio, asi que supongo llevara la misma centralita. lo mas rapido y fiable es un vag + can commander que ya que no tiene ningun vag-com le da igual comprar uno que otro y ambos le serviran para lo mismo, otra cosa hubiese sido que ya posea vag-com + cable KKL USB que entonces ahi si ya le recomendaria antes de comprarse el commander provara con la version 303.1..S2

Aun asi, el vag-com es mil veces mas util, ademas de ser necesario para recodificar el cuadro.

Chemarinlove
12/12/2010, 15:44
Buenas. Necesito que me digais donde puedo comprar el vagcom 303.1 que necesito para casar el cuadro, que seguro me llega el martes.

Un saludo y gracias.

Chemarinlove
20/12/2010, 14:30
Esta mañana me ha llegado el cuadro, junto con su login para casarlo. Supongo que la carcasa del Golf hay que cambiarla por la del passat porque no sirve para mi coche.
Como puedo probar el cuadro sin montarlo para ver que el fis esta bien?
A propósito, la pegatina del modelo de cuadro tiene un trozo arrancado, no se si sera casualidad o se ha hecho a posta.

Voy a ponerme con el manual de Juanra a ver si me pongo las pilas.

Saludos colegas!


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Luichi
20/12/2010, 15:41
la carcasa la tienes que cambiar, y para probar
pin 1-10-11 positivo
pin 14- 23 negativo

asi se enciende cuadro e iluminacion

un saludo

juanravillaca
20/12/2010, 16:09
Lo de la etiqueta mosquea un rato largo , yo ya estaria nervioso probando si lo puedo casar o no.

toneclio
20/12/2010, 16:29
A mí me preocuparía más la pegatina que lleva en la parte superior, que es la que nos advierte de si el cuadro ha sido manipulado... :silbando:

Un saludo

Chemarinlove
20/12/2010, 20:08
A mí me preocuparía más la pegatina que lleva en la parte superior, que es la que nos advierte de si el cuadro ha sido manipulado... :silbando:

Un saludo

Esa pegatina parece que está intacta, por lo que posiblemente no esté manipulado. Tocaré madera.

Siguiendo el manual de Juanra comenta que necesito el login de mi cuadro para ponerlo en el nuevo y la pregunta es, ¿cómo puedo conseguir mi login?
Saludos.

Luichi
20/12/2010, 21:55
Esa pegatina parece que está intacta, por lo que posiblemente no esté manipulado. Tocaré madera.

Siguiendo el manual de Juanra comenta que necesito el login de mi cuadro para ponerlo en el nuevo y la pregunta es, ¿cómo puedo conseguir mi login?
Saludos.

con vag-tacho, por ejemplo
un saludo

torero233
20/12/2010, 22:12
juer maxo si que es curioso lo de la pegatina de todos modos el precinto de arriba si eres mañoso se quita sin romperse.............no quiero decir nada con eso eh solo comentarlo

Chemarinlove
20/12/2010, 23:05
Creo que la conexion correcta es esta... el pin 1 y 23 a positivo y el 7 , 9 y 24 a negativo.

[Only registered and activated users can see links]

juanravillaca
20/12/2010, 23:20
Estoy convencido que esa pegatina era de un 1J5920826C , aunque eso no quiere decir nada en especial, las carcasas se pueden abrir y todo. Lo que mas gracia me hace es la pegatina de warranty que tiene puesta, que es cualquier cosa menos OEM.
Mi consejo va a ser muy claro , casa el cuadro sin poner tu carcasa, no vaya a ser que te hayan colado un W8 o un 849A de passat. Si es asi lo notaras por:

Temperatura exterior no sale
Rpm no funcionan
Temperatura del agua refreigerante no se mueve la aguja.

Ten mucho cuidado.

torero233
21/12/2010, 00:17
como dice el amigo juanravillaca eso no es incoveniente ninguno ahora lo unico importante es q funcione correcto lineas fundidas y de mas si tienes suerte y tira has pillao un cuadro de lujo al menos para mi gusto

Chemarinlove
21/12/2010, 00:59
He conseguido encender el cuadro. Marca setenta y nueve mil y pico kilometros. El fis parece estar bien y salen los marcadores del consumo instantaneo y debajo el marcador de la temperatura sin valor.

[Only registered and activated users can see links]

No puedo deciros nada mas hasta que lo case, pero eso tendrá que esperar al fin de semana.

Saludos y gracias a todos por aguantarme.

torero233
21/12/2010, 06:59
Solo darte la enorabuena por q esta perfecto ahora a montarlo y disfrutarlo veras q cambiazo jejjejjjej

toneclio
21/12/2010, 11:44
Pinta bien la cosa, la verdad. :ok:
Si quieres asegurarte de que el display está bien, déja el cuadro conectado 1-2 horas para ver si empiezan a desaparecer píxeles, ok? En principio luce como debe, pero cuando se calientan empiezan los problemas, aunque de primeras por lo que parece has triunfado. :clap:
Una vez montado en tu coche, test al módulo 17 para comprobar el display.

Un saludo y enhorabuena por ese estupendo cuadro.:babeando:

soyjack023
21/12/2010, 15:41
que guapo ese cuadro, te va a quedar de vicio, lo unico como lo has conectado los pines para iluminarlo, y con pilas?

Chemarinlove
21/12/2010, 21:28
Los pines que hay que cablear ya los puse en el post anterior.
Lo he hecho con un alimentador de 12v que tenia en casa de un ordenador infantil. Pelé los cables y del positivo saque dos y tres del negativo. Utilicé unos conectores muy finos que tengo forrados de goma para que no toquen el resto de los pines. Aún así me quede uno de masa sin conectar, por eso creo que no se ilumino el cuadro al completo.

Saludos.

soyjack023
21/12/2010, 21:37
gracias por aclararmelo tio, un saludo

Chemarinlove
22/12/2010, 14:20
Buenas tardes.
Esta mañana me he pasado por Centrowagen en Don Benito para pedir el codigo de casar llaves de mi coche.
Me han puesto en contacto con el electricista del taller y me ha dicho que con las máquinas nuevas que tienen ya no utilizan login y que todo se hace online, por lo que no me puede dar el dichoso código del cuadro que monta oem mi coche. También me ha comentado que es un poco complicado que funcionara el cuadro de otro coche con distinto bastidor en el mio.
Por tanto se me acaban las posiblidades, supongo que la única forma de sacar el login de mi cuadro será con el vagtacho pero me supone tener que gastarme 80 ó 90 euros.
Quería preguntaros si existe alguna otra posibilidad de conseguirlo sin vagtacho.

Saludos y gracias.

Pd. Ya no podré instalar el cuadro este viernes...

juanravillaca
22/12/2010, 14:23
Buenas tardes.
Esta mañana me he pasado por Centrowagen en Don Benito para pedir el codigo de casar llaves de mi coche.
Me han puesto en contacto con el electricista del taller y me ha dicho que con las máquinas nuevas que tienen ya no utilizan login y que todo se hace online, por lo que no me puede dar el dichoso código del cuadro que monta oem mi coche. También me ha comentado que es un poco complicado que funcionara el cuadro de otro coche con distinto bastidor en el mio.
Por tanto se me acaban las posiblidades, supongo que la única forma de sacar el login de mi cuadro será con el vagtacho pero me supone tener que gastarme 80 ó 90 euros.
Quería preguntaros si existe alguna otra posibilidad de conseguirlo sin vagtacho.

Saludos y gracias.

Pd. Ya no podré instalar el cuadro este viernes...

Pues solo puede ser con vag-tacho o vagcan+k commander, no tienes otra opcion, lo siento. Por otra parte, ni caso sobre que no se puede poner un cuadro en otro coche sin el mismo bastidor, etc, etc.

toneclio
22/12/2010, 14:30
Busca por eBay que tienes vag-tachos por unos 30€, puestos en casa; y como dice juanra, ni caso a los del conce, no saben ni de que va el tema...
Un saludo

Chemarinlove
22/12/2010, 14:36
Que version me aconsejais del tacho?

La gente que lo vende en ebay son de Estados Unidos y Hong kong y no me fio.

toneclio
22/12/2010, 14:54
Que version me aconsejais del tacho?

La gente que lo vende en ebay son de Estados Unidos y Hong kong y no me fio.
Con la versión 2.2 te sobra y mientras el vendedor tenga un buen feedback no tendrás problemas.
Un saludo

codi31
22/12/2010, 15:17
no te preocupes por el importe del vag-tacho..haz lo que hace mucha gente, lo compra por el precio que te dice toneclio y aveces incluso a 25 euros y sacan el login y despues lo venden, asi recuperas la pasta de nuevo. S2

juanravillaca
22/12/2010, 15:19
Puse para saber que vag-tacho, dime que cuadro llevas porfa.

Luichi
22/12/2010, 15:31
Mira este Chema
[Only registered and activated users can see links]

no llega a 16 euros con gastos incluidos

un saludo

torero233
22/12/2010, 17:45
chema vente a madrid el sabado o el domingo y te lo llevas puesto esta retiradillo pero asi te evitas comprar todo al final te sale mas rentable jajjajajjajajaa

Chemarinlove
23/12/2010, 14:55
Muchas gracias a todos. He pillado el tacho por ebay que dice Luichi, asi aprovecho para poner tambien los kms al cuadro nuevo. A ver cuanto tarda en llegar.

Por cierto, para saber exactamente si mi cuadro es para diesel y no gasolina, cuando encendí el cuadro no me salio el icono de EPC que supongo que llevan los gasolinas.

Estoy en lo cierto?

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo.

torero233
23/12/2010, 17:38
pues me pillas maxo pero creo que en el icono de epc en el mio salen los calentadores no me hagas caso del todo pero creo q si aunq por la imagen del cuadro y la referencia q has dado es para diesel seguro de todos modos imagino q tendras q cambiar la eeprom para el passat no?
mas te digo yo imagino q tendras q poner esta que me corrijan si me equivoco

3B0920847E

codi31
23/12/2010, 23:32
todas las referencias de cuadros de instrumentacion acabadas en C corresponden a vehiculos diesel. y todas las referencias de cuadros de instrumentacion acabadas en A son gasolina.

1J5: Cuadro Golf versión sport-edition
1J0: Cuadro Golf versión normal

919: Sin Can-Bus
920: Con Can-Bus

8: Km/h
9: Millas/h

4: Con FIS completo
2: Con Medio FIS o MFA

5: Con INMO II
6: Con INMO III

A: Versión Gasolina
C: Versión Diésel
F: Versión R32

tu cuadro seria asi : 1J5 ( sport-edition ) 920 ( can-bus ) 846 ( km/h - FIS entero - INMOIII ) C (version diesel) siempre y cuando la referencia sea la original y no cambiada. y el testigo de EPC solo aparece en los cuadros de instrumentacion de vehiculos de gasolina como justo el de tu foto. S2

codi31
23/12/2010, 23:41
pues me pillas maxo pero creo que en el icono de epc en el mio salen los calentadores no me hagas caso del todo pero creo q si aunq por la imagen del cuadro y la referencia q has dado es para diesel seguro de todos modos imagino q tendras q cambiar la eeprom para el passat no?
mas te digo yo imagino q tendras q poner esta que me corrijan si me equivoco

3B0920847E

en nuestros cuadros diesel el testigo de calentadores aparece justo a la altura de las 4.200 RPM justo un pelin mas arriba que el testigo de EPC de la foto del compañero chemarinlove y no lleva testigo de EPC nuestros cuadros al ser diesel. S2

Chemarinlove
23/12/2010, 23:44
todas las referencias de cuadros de instrumentacion acabadas en C corresponden a vehiculos diesel. y todas las referencias de cuadros de instrumentacion acabadas en A son gasolina.

1J5: Cuadro Golf versión sport-edition
1J0: Cuadro Golf versión normal

919: Sin Can-Bus
920: Con Can-Bus

8: Km/h
9: Millas/h

4: Con FIS completo
2: Con Medio FIS o MFA

5: Con INMO II
6: Con INMO III

A: Versión Gasolina
C: Versión Diésel
F: Versión R32

tu cuadro seria asi : 1J5 ( sport-edition ) 920 ( can-bus ) 846 ( km/h - FIS entero - INMOIII )
y el testigo de EPC solo aparece en los cuadros de instrumentacion de vehiculos de gasolina.

Claro, es a lo que yo me refiero ante la posiblidad de que hayan podido darme gato por liebre y mandarme una carcasa de un diesel con un cuadro de gasolina w8 como decía juanra, pero al encender el cuadro y no salir el testigo EPC ya es de suponer que el cuadro en sí es diesel no? Porque supongo que si quito todas las carcasas al cuadro no vendrá serigrafiado en los circuitos el modelo exacto del cuadro para ver que no me han timado.

codi31
24/12/2010, 00:05
Claro, es a lo que yo me refiero ante la posiblidad de que hayan podido darme gato por liebre y mandarme una carcasa de un diesel con un cuadro de gasolina w8 como decía juanra, pero al encender el cuadro y no salir el testigo EPC ya es de suponer que el cuadro en sí es diesel no? Porque supongo que si quito todas las carcasas al cuadro no vendrá serigrafiado en los circuitos el modelo exacto del cuadro para ver que no me han timado.

es que a saber que habran echo con ese cuadro..la carcasa puede ser de su padre y la electronica de su madre y las agujas del hermano y la pantalla del primo. lo 1º nada mas recibir ese cuadro es ver los tornillos que apretan la carcasa si estan marcados de haber sido quitados o no, o el plastico donde van alojados los tornillos de sujeccion de la carcasa ver si estan doblados o tocados, eso ya indica claramente si el cuadro se a abierto o no, segun veo tu cuadro la lamina es diesel, marca 5.000 RPM y no llevara dibujo impreso del testigo del EPC que si llevan las laminas de un gasofa, luego en la propia lamina arriba en la parte central entre las 2 esferas de temperatura del refrigerante y gasolina del deposito viene exactamente serigrafiado el modelo de coche en el que se monto originalmente ese cuadro/lamina, en mi sport edition pone volkswagen bora, fijate que pone el tuyo. fijate en la colocacion de los led's de iluminacion de testigos del cuadro desmontando la lamina y comparalos con tu cuadro diesel, si coinciden es diesel, sino es gasofa remendado para diesel..segun la referencia que tiene ese cuadro aumque este medio rota es diesel, pero tiene sintomas de haber sido manipulada, la carcasa segun se ve en la foto esta arañada, sintoma de haber tenido tralla y de estar rodando por ahi, porque si yo quito mi cuadro por 1ºa vez y te lo vendo no esta arañado, solo decirte que la foto del cuadro que tienes puesta en el post de mas abajo es un gasolina, marca 7000 RPM y tiene testigo de EPC. S2

Chemarinlove
24/12/2010, 00:10
Ok codi. Mañana lo voy a desmontar.
Sabes como se quitan las agujas? Se que se hace con un tenedor teniendo cuidado pero no se como se vuelven a montar para que mida bien el cuadro.

codi31
24/12/2010, 00:19
Ok codi. Mañana lo voy a desmontar.
Sabes como se quitan las agujas? Se que se hace con un tenedor teniendo cuidado pero no se como se vuelven a montar para que mida bien el cuadro.

pues mañana ya nos contaras..yo lo hice con un cuchillo sin sierra con la hoja muy fina, metes el cuchillo apalancas SOLO UN PELIN y con la mano giras un poco en sentido inverso a las horas del reloj y tiras hacia a ti, para ponerlas te recomiendo que uses un cacho de folio doblado ( no el folio entero, un cuadradito ) y lo pongas de base para que la aguja no haga tope con el fondo y no te roce con la lamina, luego con el test de agujas del vag-com las calibras o manualmente si eres habilidoso. haz una foto justo con la posicion que tienen tus agujas ahora, segun las veo estan biem calibradas, asi debes dejarlas. S2

P.D : cuando estan biem calibradas, la aguja de las RPM debe marcar justo 3.000 RPM, la del velocimetro debe marcar justo 100 km/h, la de temperatura del refrigerante justo 90º y la de la gasolina justo medio deposito.

toneclio
24/12/2010, 00:35
Dejad el menaje para la cocina... :silbando:
Las agujas se sacan agarrándolas por la base, girándolas en sentido contrario a las agujas del reloj y tirando a la vez que se giran, no hay mayor complicación.
Para ponerlas, clávalas un pelín en el eje y vete girándolas también en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que casi hagan tope en la base y queden lo más aproximadas posibles al "0" (un pelín por debajo es lo suyo). Consejo, siempre vueltas completas para ajustar si te pasas del "0". :mrgreen:
Por cierto Chema, para qué quieres quitar las agujas?? :blink2:

Un saludo

torero233
24/12/2010, 01:01
estoy con tone yo las he sacao mil veces i siempre girando en sentido contrario a las agujas del reloj los cuchillos y tenedores pa comer señor codi ajjajajajajajajajajajaj por cierto respecto al cuadro creo q no hay problema pero para asegurar metele el vag com y te dira la referencia y asi no tendras q desmontar nada

codi31
24/12/2010, 01:13
estoy con tone yo las he sacao mil veces i siempre girando en sentido contrario a las agujas del reloj los cuchillos y tenedores pa comer señor codi ajjajajajajajajajajajaj por cierto respecto al cuadro creo q no hay problema pero para asegurar metele el vag com y te dira la referencia y asi no tendras q desmontar nada

estoi totalmente de acuerdo que el menaje se use en la cocina, pero no con agujas rebeldes que no quieren salir..biem sabes cabronazo que las agujas de mi sport edition parecian pegadas con loctite y ese cuchillo me vino al pelo porque las sacaba en 2 segundos, no todos tenemos uñas de garza para agarrarlas por la base como dios manda !! jajajaja el caso que con el cuchillo y el papel de folio mis agujas estan biem calibradas. y lo del papel doblado fue idea tuya electronico horribilis jajaja. S2

torero233
24/12/2010, 01:23
si lo del doblete en el papel parece una tonteria pero te saca de unos apuros eh................jejjeejejjej

Chemarinlove
24/12/2010, 09:15
Dejad el menaje para la cocina... :silbando:
Las agujas se sacan agarrándolas por la base, girándolas en sentido contrario a las agujas del reloj y tirando a la vez que se giran, no hay mayor complicación.
Para ponerlas, clávalas un pelín en el eje y vete girándolas también en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que casi hagan tope en la base y queden lo más aproximadas posibles al "0" (un pelín por debajo es lo suyo). Consejo, siempre vueltas completas para ajustar si te pasas del "0". :mrgreen:
Por cierto Chema, para qué quieres quitar las agujas?? :blink2:

Un saludo

Quería quitar las agujas para ver si esta serigrafiada la referencia del cuadro por algún sitio y para ver si el icono EPC no tiene led y verificar que el cuadro realmente no es de un gasolina.

juanravillaca
24/12/2010, 09:22
Quería quitar las agujas para ver si esta serigrafiada la referencia del cuadro por algún sitio y para ver si el icono EPC no tiene led y verificar que el cuadro realmente no es de un gasolina.

Y si es de un gasolina , que?? ya te dije lo unico que tienes que mirar, si funciona la temp exterior y la aguja de la temperatura del agua.

Chemarinlove
24/12/2010, 09:24
Y si es de un gasolina , que?? ya te dije lo unico que tienes que mirar, si funciona la temp exterior y la aguja de la temperatura del agua.

Pero eso sólo se comprueba casándolo Juanra?

juanravillaca
24/12/2010, 09:25
Pero eso sólo se comprueba casándolo Juanra?

No , saca tu cuadro y pon el nuevo, te generara errores , pero no pasa nada. Luego pones el tuyo otra vez y listo.

Chemarinlove
24/12/2010, 09:32
No , saca tu cuadro y pon el nuevo, te generara errores , pero no pasa nada. Luego pones el tuyo otra vez y listo.
Pero sin casarlo no puedo arrancarlo para que me marque la temperatura del agua. La temperatura exterior supongo que si la marcará el fis.

juanravillaca
24/12/2010, 10:02
Pero sin casarlo no puedo arrancarlo para que me marque la temperatura del agua. La temperatura exterior supongo que si la marcará el fis.

Las rpm no , pero la temperatura del agua, desde cuando se tiene que encender el coche??? calientalo primero y luego conectas el cuadro.

Chemarinlove
24/12/2010, 10:17
Las rpm no , pero la temperatura del agua, desde cuando se tiene que encender el coche??? calientalo primero y luego conectas el cuadro.


Juanra tio, no había caido en eso.
Gracias.

codi31
24/12/2010, 13:42
y no seria mucho mas facil ( digo yo ) que antes de liarse a calentar el coche, ponerse a quitar el guarnecido que va entre el volante y el cuadro, ponerse a quitar los 2 tornillos que lleva el cuadro, sacar los 2 conectores, conectar los 2 conectores al cuadro nuevo, y encender. no seria mas facil quitar los 2 simples tornillos que lleva el cuadro, sacar la carcasa que no se tarda nada, ver a que modelo pertenece la lamina y el estado de la misma, perder 20 seg en quitar las agujas y comprobar si la electronica fue manipulada y si los led's concuerdan con un cuadro diesel enchufando el cuadro como lo tenias puesto en casa ??? en el tiempo que se tarda entre calentar el coche, quitar un cuadro y poner el otro da tiempo a comprobar 3 cuadros. no sera mas facil que poner y quitar, y poner y quitar un cuadro por otro ? ademas ya de paso que se abre el cuadro se puede limpiar en condiciones antes de montar, que fue lo que hice yo cuando compre mi sport edition " antes de montarlo ". comprobe, limpie y lo instale. luego de quitar y poner las centralitas se bloquean, y aumque a muchos no les pasara, se de a otros que si. S2

P.D : la finalidad exclusiva por la que se le insto a abrir el cuadro es para que comprobase el estado del mismo por dentro, si fue manipulado, si hay algun tipo de anomalia en su interior y en definitiva para saber que tipo de cuadro va a instalarse en su coche, sin abrirse un cuadro estas premisas no se pueden ver, y si al anterior dueño le dio la gana ponerse a soldar malamente o utilizar el cuadro para hacer experimentos ?? como lo sabes si no desmontas ??

Chemarinlove
24/12/2010, 20:51
Hoy he estado a punto de probar el cuadro en el coche pero la lluvia me lo ha impedido. Me ha podido la curiosidad y he desmontado el cuadro con cuidado.
Las esferas son de un Bora y el cuadro esta super limpio por dentro, como si estuviera nuevo. No se ve nada resoldado o con restos de resina por dentro.
Las esferas llevan todos los iconos, tanto de gasolina como diesel, no se si es para adaptarlas a todos los cuadros. Todo está en orden.
Supongo que hasta que no lo case no saldre de la duda.

Saludos y gracias a todos de nuevo.

torero233
24/12/2010, 21:32
Eso lo lleva por si cargas la eeprom de un gasolina o diesel por lo que dices parece ser q sta rodo correcto ahora solo casarlo y disfrutarlo jejejeje

codi31
24/12/2010, 22:04
esto si que es amor por el foro..dia de noche-buena las 23:00 de la noche y gente conectada. eso significa 2 cosas, que la cena no era del agrado o que los familiares no hay quien los aguante jajaja. me alegro que el cuadro tenga sintomas de estar biem, ahora solo te queda casarlo de una vez y haber si se acaba la espera. tienes un sport edition igual al mio, mi lamina pertenece a un bora igual que la tuya, un saludo y FELIZ NAVIDAD !

Chemarinlove
25/12/2010, 02:11
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


FELIZ NAVIDAD!!!

codi31
25/12/2010, 14:07
esta a simple vista perfecto..y si dices que por dentro tu que lo viste esta igual, solo te queda ver lo que te dice juanravillaca para descartar si lleva cargada la eeprom de un gasofa o diesel, aumque me parece que visto el estado y demas, es un sport edition de un diesel. casalo y DISFRUTA ESE PEDAZO DE CUADRO ! S2

Chemarinlove
21/01/2011, 10:52
Buenas, estoy casando el cuadro ahora mismo y no me pilla mi soft coding, no lo cambia por el suyo.
Que puede ser? gracias.

javieres
21/01/2011, 10:59
Buenas tardes compañeros.
Me ofrecen un cuadro fis 1J5 920 846 C en perfecto estado con fis y quería preguntaros si vale para mi Passat 3bg 130 tdi del 2003.

Un saludo y gracias.
no estoy seguro con la 1j5 date cuenta que el passat es 3b0 y puede no valerte a la hora de adaptarlo que te de error.

Chemarinlove
21/01/2011, 11:25
He leido la eeprom con el tacho y me pone esto

Warning: No 12 volts power supply from OBD connector!
Connecting VDO New...
OK
1J5920846C KOMBI+WEGFAHRSP VDO V20
Check for VDO tacho...
Tacho is VDO! Try to log in... Please wait!
Software Version: VWK501MH
Password: 4
Check for Seed-Key...
Please Wait....trying to calculate Key
Seed-key mode: 01
Seed-Key OK !
Access GRANTED!
Reading Unit Info...
VSSZZZ1MZ5R017855 SEZ7Z0D2645949
Reading EEprom...
Done!


Puede ser la eeprom de un leon?
Tendria que cambiarla por la de un passat¿
Ayuda por favor.

javieres
21/01/2011, 11:42
pues si ha estado puesto en un leon que tal la pantalla la tiene bien, no se si te puede cojer la eerpom de un passat, no digo que pruebes por que se te puede quedar bloqueado.

Chemarinlove
21/01/2011, 11:55
La pantalla esta bien. ¿Donde puedo descargarme la eeprom correcta para passat tdi?

javieres
21/01/2011, 12:04
pasame un correo y te paso una a ver si hay suerte.

Luichi
21/01/2011, 12:13
.............

Chemarinlove
21/01/2011, 12:15
Warning: No 12 volts power supply from OBD connector!
Connecting VDO New...
OK
1J5920846C KOMBI+WEGFAHRSP VDO V20
Check for VDO tacho...
Tacho is VDO! Try to log in... Please wait!
Software Version: VWK501MH
Password: 4
Check for Seed-Key...
Please Wait....trying to calculate Key
Seed-key mode: 01
Seed-Key OK !
Access GRANTED!
Reading Unit Info...
VSSZZZ1MZ5R017855 SEZ7Z0D2645949
Reading EEprom...
Done!

Chemarinlove
21/01/2011, 12:15
Donde veo la eeprom que tiene luichi?
Gracias.

Por el bastidor que pone debe haber estado montado en un seat leon.

Chemarinlove
21/01/2011, 12:36
He cambiado la eeprom por esta 1J5920846C__KOMBI_WEGFAHRSP_VDO_V20_XXXXXXXXXXXXXX XXX__VWZ7Z0B6235392.bin y tampoco toma mi soft coding del cuadro viejo.
Ya no se que hacer.
Estoy usando vagcom 303.1

Saludos.

juanravillaca
21/01/2011, 14:16
AAA , ya se porque no te sale bien, tienes que poner una eprom 3B0920845A o quiza 3B0920847A

Chemarinlove
21/01/2011, 14:33
Gracias por contestar. Donde puedo adquirir esa eeprom para probar?
Un saludete.
Gracias.

Chemarinlove
21/01/2011, 14:52
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

toneclio
21/01/2011, 15:14
Gracias por contestar. Donde puedo adquirir esa eeprom para probar?
Un saludete.
Gracias.
Chema, pásame tu correo por MP y te envío medicina, ok?
Un saludo

javieres
21/01/2011, 16:40
tengo creo que una 847 lo miro y te la envio si eso, ya dije que del golf a passat chungo pero por probar

enriquedopico
21/01/2011, 18:51
Oye, si no te va, busca un post de como lo hice yo con el 812.4, es metiendo un login que dice el VCDS y luego empiezas con los pasos del manual, todo sin quitar contacto.


Una pregunta para mi, yo en el León llevo el de un golf GTITDI 1J0, para el leon, es recomendable meter otra?? o no hay que hacer nada, o hay con alguna cosilla por ahí??
Ya tengo activado cosas que se pueden activar a la eeprom como de cuanto combustible queda, el bienvenido y cosas de esas


Saludos!!!

Chemarinlove
21/01/2011, 23:05
Muchas gracias a todos por echarme un cable. La verdad es que si no fuera por vosotros ya habría tirado la toalla.

Quería haceros una consulta: Como no he podido poner el cuadro, volví a colocar en su lugar el cuadro anterior y funciona a la perfección, pero he notado que bajando la autonomía de gasoil por debajo de los 100 kms. no se me enciende la luz de la reserva. ¿Se ha podido desprogramar algo?. Y otra cosa: Interfiere el sistema de apertura y cierre de las puertas a la hora de cambiar el cuadro?
Un saludo y gracias.

javieres
21/01/2011, 23:27
que pasa que al final no has sido capaz de instalar, te dije que muy dificil era de casarle, una por ser inmo 3 y dos por ser de un golf, lo de golf van bien para toledo o leon , pero para passat no se de nadie que lo haya puesto, seguiremos a ver si se consigue

torero233
21/01/2011, 23:32
llamame mañana chiquitin q eso en un ratillo esta solucionado ya lo veras q no es tan fiero el leon de como lo pintan jajjajjj

javieres
21/01/2011, 23:36
a quien le dices a mi o a el :lol: a ver si se va quedar el coche inmovilizado.

enriquedopico
21/01/2011, 23:41
Muchas gracias a todos por echarme un cable. La verdad es que si no fuera por vosotros ya habría tirado la toalla.

Quería haceros una consulta: Como no he podido poner el cuadro, volví a colocar en su lugar el cuadro anterior y funciona a la perfección, pero he notado que bajando la autonomía de gasoil por debajo de los 100 kms. no se me enciende la luz de la reserva. ¿Se ha podido desprogramar algo?. Y otra cosa: Interfiere el sistema de apertura y cierre de las puertas a la hora de cambiar el cuadro?
Un saludo y gracias.

Solo por probar, haz lo que puse aquí
[Only registered and activated users can see links]

Suerte!!!

Saludos

torero233
21/01/2011, 23:54
tu si q estas blokeado cangrejo jajjajjjjajjaajajajaj

passatgris
22/01/2011, 00:23
antonio....al final le voy a tner q colocar yo a mi coche un cuadrito de estos...lo q pasa esq no me serviria para nada mas....jajjaja q tal chikitin..q no hay quien t vea el pelo

Chemarinlove
22/01/2011, 09:59
Pues mañana domingo me lio de nuevo, a ver si consigo ponerlo de una vez.
Una pregunta: Las eeproms se pueden cambiar cuantas veces quiera?
Una vez casado si cambio la eeprom tengo que volver a casarlo?
Un saludito y buen fin de semana para todos.

Chemarinlove
23/01/2011, 02:31
Buenas noches.
Creo que Juanra está en lo cierto con la eeprom 3b0.
Mirad lo que aconsejan aqui:

[Only registered and activated users can see links] adID%3D1592&act=url

pero no se si coger la eeprom que acaba en A ó en E.

Saludos y hasta mañana.

Luichi
23/01/2011, 03:16
Animo Chema, que el que la sigue la consigue
un saludo

enriquedopico
23/01/2011, 08:24
Por cierto, yo tengo el 1J0....C, te lo cambiaría encantado, jeje. A ver si pruebas lo que te dije yo, más atrás

Saludos

javieres
23/01/2011, 09:06
Buenas noches.
Creo que Juanra está en lo cierto con la eeprom 3b0.
Mirad lo que aconsejan aqui:

[Only registered and activated users can see links] adID%3D1592&act=url

pero no se si coger la eeprom que acaba en A ó en E.

Saludos y hasta mañana.
yo tengo la terminada en E y me va bien

Chemarinlove
23/01/2011, 15:57
Por fin, tras llamar a Antonio (torero233) y con su ayuda lo he podido casar.
Instalé primero la versión E pero me salió DEF en el cuadro y se empezó a volver loco.
Después volví a cargar la A y se ha casado a la primera.
Sólo tengo un problema y es que se queda encendida la luz del abs y el vagcom da el siguiente error:

VAG-COM Version: Release 311.2-N


Chassis Type: 3B - VW Passat B5
Scan: 01,02,03,08,15,16,17,19,35,36,37,46,55,56,58

Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 038 906 019 GQ
Component: 1,9l R4 EDC 0400SG 1582
Coding: 00002
Shop #: WSC 00028
WVWZZZ3BZ3P384401 VWZ7Z0C7073187
No fault code found.

Address 03 -------------------------------------------------------
Controller: 4B0 614 517 G
Component: ABS/ESP front 3428
Coding: 04255
Shop #: WSC 00028
No fault code found.

Address 08 -------------------------------------------------------
Controller: 3B1 907 044 H
Component: CLIMATRONIC B5GP 0009
Coding: 17000
Shop #: WSC 00028
No fault code found.

Skipping Address 15-Airbags

Address 17 -------------------------------------------------------
Controller: 3B0 920 847 A
Component: KOMBI+WEGFAHRSP VDO V06
Coding: 05115
Shop #: WSC 00000
WVWZZZ3BZ2E273528
2 Faults Found:
01315 - Transmission Control Module
49-00 - No Communications
01336 - Data Bus for Comfort System
80-00 - Single-Wire Operation

Address 19 -------------------------------------------------------
Controller: 6N0 909 901
Component: Gateway K<->CAN 0001
Coding: 00006
Shop #: WSC 05314
2 Faults Found:
01315 - Transmission Control Module
49-00 - No Communications
01336 - Data Bus for Comfort System
80-00 - Single-Wire Operation

Address 46 -------------------------------------------------------
Controller: 1C0 959 799 B
Component: 03 Komfortgerát HLO 0003
Coding: 00258
Shop #: WSC 00028
No fault code found.

Address 56 -------------------------------------------------------
Controller: 5Z0 035 152 E
Component: Radio 9NK 0004
Coding: 0040401
Shop #: WSC 00020
No fault code found.

End -------------------------------------------------------

juanravillaca
23/01/2011, 17:45
Recodifica el can.gateway . Primero lo pones a 00000 y luego a lo que tengas a hora, no se si sera 00006. Me parece que el cuadro busca el cambio automatico

torero233
23/01/2011, 21:17
estube hablando por telefono con el y me dijo q habia cambiado los recode alomejor se le paso con figurar tambien el canal 1 y el 19 aparte del 17.....................
puede q de hay venga el fallo

javieres
24/01/2011, 08:15
aparte me da que en instrumentos el recode que tiene debe ser el 05125 y tiene el 05115 si no miraste bien puede dar algun error, si te sale 3 lineas como el cuadro de audi resetea el gateway como dice juanra poniendo otra vez el mismo valor 00006.

Chemarinlove
29/01/2011, 20:54
Buenas noches.
Parece ser que el cuadro del Golf 1J5 no es del todo plug and play en el passat 3bg.
Para que la luz del abs se apague hay que soldar y desoldar por ambos lados de la placa unos semiconductores.
Tengo en fotos que me pasó Antonio (torero) el procedimiento de soldar y desoldar en un cuadro de passat para golf pero no se si, en mi caso, hacer el procedimiento a la inversa sería lo correcto.

No se que pensais vosotros.

Aquí el post que sigo en gti-tdi.de [Only registered and activated users can see links]

javieres
30/01/2011, 08:56
ya he visto que aun no te contesto dnd desoldar el pcb ya te dije que habia incompatibilidades con ese cuadro, ya de por si el mio dio problemas y era de un passat 847 imaginate.

Chemarinlove
30/01/2011, 09:44
Estas son las modificaciones que hay que hacer en un cuadro de Passat para Golf 1J y la eeprom es esta [Only registered and activated users can see links]

Desoldar y soldar.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Cambiar diodo de sitio

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Poner resistencia de 100k ohm

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

(Fotos del forero torero233)


Buenas noches.
Parece ser que el cuadro del Golf 1J5 no es del todo plug and play en el passat 3bg.
Para que la luz del abs se apague hay que soldar y desoldar por ambos lados de la placa unos semiconductores.
Tengo en fotos que me pasó Antonio (torero) el procedimiento de soldar y desoldar en un cuadro de passat para golf pero no se si, en mi caso, hacer el procedimiento a la inversa sería lo correcto.

No se que pensais vosotros.

Aquí el post que sigo en gti-tdi.de [Only registered and activated users can see links]

torero233
30/01/2011, 12:36
la guerra que va a dar el joio cuadro

javieres
30/01/2011, 14:33
ya te digo, eso para otra vez ya se sabe, porque no veas si es coñazo quitar y desmontar en un passat.

Chemarinlove
31/01/2011, 20:49
Pues si, guerra va dar el dichoso cuadro.
En los foros alemanes de gti-tdi.de y en passat3b.de no consigo que me digan nada sobre como solucionarlo.
A este paso si no consigo arreglarlo en unos dias lo voy a tener que vender y es una pena porque funciona de lujo.
Sabeis si Vincentdali podría ayudarme?

Saludos.

javieres
31/01/2011, 21:46
mandale un privado pues si vendelo que a lo mejor sacas para pillar uno de un passat, es una faena pero lo intentaste.

enriquedopico
01/02/2011, 05:55
Yo tengo el 1J0 y me interesaba el 1J5, jeje

juanravillaca
01/02/2011, 07:16
Pues mira, normalmente pasa lo contrario, la gente busca de golf y se lo ponen de passat. Ya es mala suerte

torero233
01/02/2011, 17:47
anda anda melon dejate de venderlo ya aunq sea por amor propio jajajaajjaajaj

javieres
01/02/2011, 19:25
si claro tu sabes que para el passat lleva mas engorro cada vez que cambias el cuadro que un golf,. no es para andar haciendo pruebas todo el rato mameluco, a ver si aprendessss.

torero233
01/02/2011, 20:34
crees no lo se??? sera el primer passat q hago so gay pero es una jodienda despues de buscar tanto q no se consiga poner por ese motivo q al fin y al cabo es una chuminä,,,,,,,

Chemarinlove
01/02/2011, 21:01
Voy a hacer un último intento con los de tdi-club.
Sabeis de algún foro más donde pueda preguntar?
Y otra cosa, si alguno de vosotros tiene un cuadro fis de passat desmontado por favor, que me mande una foto de la parte trasera y delantera de la electrónica completa. Lo necesito para hacer una comparación con mi placa electrónica del cuadro de Golf.

Gracias chicos.

Chemarinlove
03/02/2011, 14:33
Bueno pues tengo novedades.

Me acaba de mandar un mail Jens Herrman del foro Gti-tdi.de con lo la modificación que hay que hacer en los cuadros 1JO ó 1J5 de Golf para Passat en caso de que la luz de ABS se quede siempre encendida.
La solución es sencilla.

Hay que desoldar la resistencia de 0 ohm que está en el circulo y poner dos diodos que se pueden coger del cuadro mfa de passat o comprarlos.

Tengo que probar para ver si funciona.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Saludos.

torero233
03/02/2011, 20:47
que tipo de diodos?????? aun necesitas la imagen de la placa????? un saludo

Chemarinlove
03/02/2011, 22:39
Supongo que el diodo en cuestión es el que está tachado con una x en esta foto.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Chemarinlove
05/02/2011, 00:09
Bueno pues hoy me he puesto a casar de nuevo el cuadro y no hay forma de hacerlo. Lo he intentado por activa y por pasiva sin éxito. Sin embargo cuando lo monté por primera vez lo casé a la primera.

Tengo los dos logins correctos.
Antes de nada, con el tacho reseteo el cuadro y borro errores en la ecu.
Seguidamente cambio al vagcom y entro en el 17 instruments y en recode cambio el soft coding perfectamente.
Después meto el login del cuadro nuevo con un cero delante.
Me voy a adaptation 10 y canal 50. Me sale n/a n/a n/a n/a. En new value meto el login de mi cuadro viejo con un cero delante y le doy a test. Me vuelve a salir lo de n/a n/a n/a n/a y al darle a sabe me dice que si quiero cambiar el valor. Acepto y ahí es cuando me da el error de Error, Channel 50 not avaliable.

He probado a desconectar la bateria diez minutos y me da el mismo error y es raro, porque ya lo casé antes y a la primera.

Alguna solución?

codi31
05/02/2011, 00:29
te pasa el mismo error que me daba a mi al intentar casar mi sport edition. todo correcto excepto al salvar los datos, error y error y error en el canal 50. mi solucion : dejar toda la noche el cable negativo de la bateria desenbornado, a la mañana siguiente, enbornar, fue meter el vag + can commander 1.4 y casarse a la 1ºa..cosas de la electronica. yo me tire unos cuantos dias para casarlo, como tu, y nada mas que errores..S2

Luichi
05/02/2011, 00:42
tambien tienes el famoso VDS- PRO, hay gente que ha tenido problemas con el vag-con 303, 311 etc... a la hora de casarlo y con este ha sido coser y cantar, pero eso si, antes de comprar nada, prueba con el vag-com como te dice juanra

un saludo

me repito, intenta con el VDS-PRO, a Madelgado le ocurrió algo similar con un cuadro, al final lo caso con el VDS-PRO
un saludo

enriquedopico
05/02/2011, 01:15
Y como le dije yo creo que tampoco probó... Hecho con el 8.12 el mio

javieres
05/02/2011, 08:00
es rarisimo, puede no ser compatible esa eerprom o algo de la radio que irterfiera o no se yo, a mi me a pasado caso similar con uno de audi a3 al final nada no he podido casarlo lo que voy hacer va ser copiar datos de la eeprom como inmo y bastidor y cargarlo directamente sin adapta , tendras que borrar el que tenga puesto y poner los datos que use tu inmo.

torero233
05/02/2011, 18:47
si que es compatible puesto q con esa misma eeprom ya estubo casado asi que ese error se descarta de todos modos prueba lo que dice codi o si no el dejar enchufado el cuadro nuevo toda la noche por q si tiene algun blokeo ese desaparece

Chemarinlove
06/02/2011, 11:48
Bueno señores no me voy a romper más la cabeza con el cuadro.
Acabo de adjudicarme un 3BO920849A de Passat y voy a poner a la venta el 1J5920846C de Golf que tengo en perfecto estado.

Un saludo y gracias a todos por la ayuda aportada.

enriquedopico
06/02/2011, 13:26
por cuanto lo vas a vender??

rubenleon
06/02/2011, 22:34
Jejejeje,ya veremos el precio:babeando:

Esperemos que tengas suerte con el nuevo cuadro y puedas montarlo.

enriquedopico
07/02/2011, 07:59
Es que yo tengo el mismo 1J0 y me gustaría ese por que son las esferas más moderna y luego vendería el mío, que por cierto, donde lo cogí había al menos otro lo que no fui fue a mirar si era 1J5 o 1J0, error mío, pero me decidí directamente por el del ARL el otro era un 115.

Saludos

Chemarinlove
21/02/2011, 10:59
Buenos dias señores.
Acabo de recibir el 3BO920849A de Alemania.
Me he puesto a casarlo y vuelvo a tener el dichoso problema a la hora de salvar en el canal 50 "Channel 50 not avaliable".
Voy a necesitar un cable puerto serie para vdspro ó un vag commander para poder casarlo. Alguno de vosotros me lo podeis dejar para casarlo cuanto antes, que estoy ansioso? Si no tendré que pillarme uno nuevo.

Un saludito y gracias a todos.

enriquedopico
21/02/2011, 11:42
Repito, has probado como dije yo en mi post?? con que versión intentas?

Saludos

Chemarinlove
21/02/2011, 14:57
Uso el vagcom 303.1 con cable kkl de pandatdi.
Sí leí lo que pusiste en el post pero creo que mi cable no es compatible con esa versión.

enriquedopico
21/02/2011, 15:33
Uso el vagcom 303.1 con cable kkl de pandatdi.
Sí leí lo que pusiste en el post pero creo que mi cable no es compatible con esa versión.

No si no es por esa versión, es porque pruebes eses pasos, pero con el cable que tengas. Lo peor que te puede pasar ya sabes lo que es, que tengas que esperar un rato.


Saludos

javieres
21/02/2011, 17:31
pues si andas con esos problemas, malamente ni con uno ni con otro, a me me pasaba lo mismo y nada de nada, te da algun fallo en el 19 o en el modulo motor,.

Chemarinlove
22/02/2011, 16:12
Buenas.
Estoy intentando traducir este texto con un traductor para ver si puedo solucionar mi problema con el canal 50, pero al traducirlo no le veo sentido.
A los que dominais el inglés a ver si me podeis echar una mano.
Gracias.

"...Channel 50. Conditions:

All keys belonging to the vehicle are available the keys and Motronic originate from the same car and were before together trained. the Login of the old Tachos is admits the old odometer reading is notes the coding number of the old speedometer is notes the new Tacho is inserted.

If these conditions are fulfilled, one can begin with the procedure: Address 17 (combination instrument) it selects examines whether the Tacho in the new mode is: in addition function 08 (measured value block) call and channel 23/Block4 read: 04 = new mode 06 = using mode.


Function 11 Login (input of the 4-digit code of the new Tachos with 0 in front e.g.: channel 50 the read value is 32000 reads 1234 = 01234) function 10 (adjustment) - there one registers the Login of the old Tachos, then store (one needs the old Login here, since this Login is stored also in the Motronic. After successful training this old code is stored also in the new Tacho and is then from now on valid. The Login of the new Tachos loses then its authorization. "

Fuente gti-tdi.de forum

enriquedopico
22/02/2011, 16:41
- Que te apuntes lo del cuadro viejo

- 17 --> 8 --> 23/Bloque 4. Si pone:
04 = Nuevo modo

06 = Usando modo

(esto no se muy bien que es, nunca me hizo falta)


- Y final del proceso metiendo los logins, lo del manual vamos.


Saludos

Nekora
22/02/2011, 20:22
Buenas Chemarinlove,

Como te he comentado hoy por teléfono, prueba con el programa vwtool (sólo con cable puerto serie, no usb), es más feo que el cagar. Como hemos hablado, hay precedentes de cuadros que se intentan casar, que los login codes son correctos y que no hay manera. Una solución que vi en su dia, es pasar el vwtool que indica un error que no reconoce el vag-com. El error está en el módulo 01.-Engine y es algo así como "inmobilizator ecu blocked" o como sale en la foto que cuelgo "engine control module blocked". Como te comento es un error que el vag-com no lo identifica y que está bloqueando el login entre la ecu y los cuadros que puedas intentar casar.

[Only registered and activated users can see links]

Borrando ese error con el vwtool, deberías de poder casar el cuadro con la ecu del coche sin problema....

Espero que la solución vaya por ahí... :ok:

Enga, saludos y leña al mono...!!!

P.D: Ya me he guardado tu telf... :mrgreen:

Nekora
22/02/2011, 20:39
Te paso un enlace Pinchando aquí...!!! ([Only registered and activated users can see links])

Enga, saludos y leña al mono...!!!

Chemarinlove
22/02/2011, 21:51
Gracias Pascual.
Seguro que ahí está el problema. Está bloqueada la ecu y no me deja casar el cuadro y aparece el error al salvar los datos en el canal 50.
Ahora viene lo más difícil jaja, conseguir un cable kkl puerto serie para borrar el error que da el vwtool, porque el vagcom no lo detecta.

Lo que dice Ross-tech:
17978/P1570/005488 - Engine Start Blocked by Immobilizer

Possible Symptoms



Engine starting but stalling immediately

Possible Causes



Key(s) not matched
Instrument Cluster not matched
Engine Control Unit (ECU) not matched
Engine Control Unit (ECU) Power Supply faulty

Possible Solutions



Check for Fault Codes in Immobilizer itself (part of Instrument Cluster in many cars, but separate Immobilizer Control Module in some)
Check Immobilizer Measuring Values (usually in Instrument Cluster OR Immobilizer Control Module)
Match Key(s)/Instrument Cluster/Engine Control Unit (ECU) ([Only registered and activated users can see links]_Information)
Check Engine Control Unit (ECU) Power Supply (Relay)

Special Notes



In case of Engine Starting Issues please make sure that you are really experience an Immobilizer related Problem! Even if the Immobilizer engages, the Engine will still start fine but cut out after 2-3 Seconds. If you are NOT experiencing this behavior (e.g. Engine doesn't start at all) your Problem is very likely NOT Immobilizer related.
May be stored in Combination with 01176 - Key: Signal too Low ([Only registered and activated users can see links]) in Immobilizer Control Module.
If no other immobilizer related fault codes are stored and the immobilizer related meas. blocks ([Only registered and activated users can see links]) are fine except Engine Start not allowed, in rare occasions it helps to try cold-booting the car. Remove both battery cables from the battery. Short the battery cables together (away from the battery) for about 15 seconds. Reconnect the battery. (Example ([Only registered and activated users can see links]))

Retrieved from "[Only registered and activated users can see links]"
Category ([Only registered and activated users can see links]): Fault Codes ([Only registered and activated users can see links])

javieres
22/02/2011, 22:11
tambien al casar otros cuadros hay que ponerle a cero los kilomentros y cambiar la eeprom para que conozca la centralita que se va casar un cuadro nuevo y no usado, por lo que me dijo una vez papapitufo que tambien controla del tema.

Chemarinlove
22/02/2011, 22:16
El cuadro que me han mandado del foro gti-tdi.de viene con los kilometros a cero y con el bastidor xxxxxxxxxxxxxx. Trae las agujas iluminadas y la detección de bombilla fundida activada, poniendo un relé 4B0 919 471 A de Audi.

[Only registered and activated users can see links]$%28KGrHqV,%21lcEz+7Zsi4FBNHPDNK gJ%21%7E%7E_12.JPG

javieres
22/02/2011, 22:20
ya, pues el tuyo no lleva el sistema para detectar lo del a bombilla fundida, puede venir a 0 pero a lo mejor no ha modificado el cuadro un parametro para que parezca nuevo, como si se fuese a intercambiar y la ecu lo acepte,

Chemarinlove
23/02/2011, 13:03
Buenas.
He conectado el vwtool con mi kkl usb y mi cuadro de origen y me sale el error que dice Nekora. Lo borro y no vuelve a salir.
Cambio el cuadro y al casarlo me da otra vez el error de channel 50 not available.
Conecto el vwtool con el cuadro nuevo y ahí está el error que había borrado antes. Lo borro y vuelve a salir y no hay forma de quitarlo.
Alguna idea?

torero233
23/02/2011, 14:06
sigo de cerca el problema y madre mia alguna vez llegara a funcionar todo de todos modos has probado a casarlo con el puerto serie?????

Chemarinlove
23/02/2011, 14:21
Hola chiquitín.
No tengo puerto serie.

Nekora
23/02/2011, 15:50
Buenas.
He conectado el vwtool con mi kkl usb y mi cuadro de origen y me sale el error que dice Nekora. Lo borro y no vuelve a salir.
Cambio el cuadro y al casarlo me da otra vez el error de channel 50 not available.
Conecto el vwtool con el cuadro nuevo y ahí está el error que había borrado antes. Lo borro y vuelve a salir y no hay forma de quitarlo.
Alguna idea?
Juraría que el vwtool solo rula con el cable kkl serie, no con el kkl usb...

De todas formas, prueba una cosa... borra el error con el vwtool y desconecta la batería sobre 4-5 horas... Después prueba a casar...Hay veces que la electrónica es muy caprichosa...

Enga, saludos y leña al mono...!!!

Chemarinlove
24/02/2011, 13:30
Por fin he podido casar el cuadro. Después de tanto leer, vi en la página de Rosstech que el procedimiento que estaba haciendo para mi cuadro era erróneo.

*Procedimiento sólo para cuadros que ya han estado instalados en otros vehículos, cuyo bastidor aparece al leer el canal 17 y es distinto del nuestro:
-Login e introducir el pin del cuadro nuevo 0XXXX y hacemos Do it.
-Adaptation 10, Canal 50, Escribir en nuevo valor pin cuadro antiguo 0XXXX, Test y Save. (En mi caso al hacer esto me decía "Error Channel 50 not available".

*Procedimiento para cuadros nuevos o usados pero con eeprom retocada como si fueran nuevos. El número de bastidor al leer el módulo 17 nos sale como XXXXXXXXXXXXXXXXX:
-Ir directamente a Adaptation 10, Canal 50, Escribir en nuevo valor pin cuadro antiguo 0XXXX, Test y Save.
-Salimos del Vag-com. Quitamos el contacto y esperamos un minuto. Volvemos a dar contacto, abrimos vagcom y leemos el canal 17 de instrumentos y listo, veremos que el cuadro ya ha tomado nuestro bastidor.


Ahora sólo nos queda casar las llaves, que en mi caso he realizado con el tacho y poner los kms que venían a cero con vagcom.

Vaya chorrada! Ésto me pasa por no leer bien las cosas, jaja. Mi cuadro aunque no es nuevo, venía con eeprom retocada con los kms a cero y sin número de bastidor asociado XXXXXXXXXXXXXXXXXX, por eso el primer paso no servía. Ésto también puede pasar cuando metemos eeproms de la página de gti-tdi.de que vienen de este modo. Yo he podido casarlo sin problemas con cable kkl usb y vagcom 303.1
Gracias a todos los compañeros que desinteresadamente me han ayudado en este post.
:ok:

codi31
24/02/2011, 13:39
me alegro, que por fin, hayas puesto solucion a esta odisea de 144 post, jajaja de verdad que me alegro. ahora toca disfrutar, y gracias por el aporte que has echo al foro, de la solucion de tu problema, a mi me servira de mucho. ahora al menos, pon una foto de ese cuadro funcionando, como colofon jajaja S2

enriquedopico
24/02/2011, 15:11
Aleluya!!!! y tomamos nota de ese apunte también!!

Creo que esto es lo que se leia en el canal 23 lo de 04 y 06.


Saludos