PDA

Ver la Versión Completa : Entra en limp mode muchas veces



xander2009
05/12/2010, 19:03
Hola a todos, os cuento a ver si me podeis ayudar. Tengo un ibiza tdi del año 2000 motor asv 110cv con 165000km.. De un tiempo a esta parte cuando le apreto un poco entra en limp mode pero no siempre solo a veces... Le he cambiado las valvulas n-75 y n18 y le ha limpiado el caudalimetro ha mejorado pero sigue mal... hoy le he hecho unas graficas de potencia, en la primera entro el limp mode pero en las otra no... a ver si me podeis ayudar... No se como subir los gráficos para que los veais...me podeis ayudar???

Un abrazo y muchisimas gracias a todos por vuestra ayudas sois unas maquinas!!!!!

lebrillo
05/12/2010, 19:24
Cuando este la grafica en la pantalla, haz una captura, con el boton "Impr.pant", abres el PAINT y pulsas ctrl+V. Se pegara la captura en el paint, ahora la guardas como archivo jpg y sigues el manua de abajo
Para subir fotos:
[Only registered and activated users can see links]

xander2009
05/12/2010, 19:38
Muchas gracias Lebrillo...

aqui estan las graficas a ver que os parecen, en la primera entro en limp-mode pero en las otras dos no!!!
[Only registered and activated users can see links]
las otras dos
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

xander2009
05/12/2010, 19:40
La segunda que creo que no la he subido bien
[Only registered and activated users can see links]

knight12
05/12/2010, 20:17
Geometría agarrada seguro. En la segunda gráfica se ve muy bien, que no hay regulación prácticamente. Busca un mensaje mio titulado "opiniones log" ...La segunda gráfica tuya es calcada a la mía....He tenido un problema igual que tú y la solución fue sacar el turbo y mandarlo a M0nch0. Estoy a la espera de que el mecánico me lo termine...Saludos

juanravillaca
05/12/2010, 20:20
No te mortifiques cambiando mas piezas, tienes el turbo lleno de carbonilla y necesita una limpieza, en todos los logs dice los mismo, en uno entras en limp , en otro no entras de chiripa, pero se queda totalmente encasquillado arriba primero y abajo luego, en otro tienes los tipicos dientes de sierra de geometria que anda a golpes.

Como probablemente te heches las manos a la cabeza porque es una reparacion de las fuertecillas, te dare mi consejo, a mi me funciono en su momento y conozco gente que tambien le ha funcionado, aunque a otros no. Cojes el coche (para mi gusto mejor de noche) y te metes en una buena autopista (si es de pago mejor, menos radares y menos gente). Pues entonces cojes en las subidas y pones el coche en 4ª a 2000/2500 rpm y lo subes hasta casi el rojo del marcador, luego bajas otra vez hasta las 2000/2500 y otra vez subes hasta el rojo. En llano tambien puedes hacerlo igual. Lo malo son las cuestas abajo, yo en mi caso lo que hacia era darle cera a tope en 5ª y ponerme a 200, pero con los puntos, las multas y tal es para pensarselo. Todo esto mas o menos unos 300km. Puede parecer tedioso y lo es, pero a mi me solucionaba el limp mode durante 6 o 7 meses , luego se llenaba otra vez de mierda.
Tu mismo, es una posible solucion a tu problema.

golfever
05/12/2010, 20:47
No te mortifiques cambiando mas piezas, tienes el turbo lleno de carbonilla y necesita una limpieza, en todos los logs dice los mismo, en uno entras en limp , en otro no entras de chiripa, pero se queda totalmente encasquillado arriba primero y abajo luego, en otro tienes los tipicos dientes de sierra de geometria que anda a golpes.

Como probablemente te heches las manos a la cabeza porque es una reparacion de las fuertecillas, te dare mi consejo, a mi me funciono en su momento y conozco gente que tambien le ha funcionado, aunque a otros no. Cojes el coche (para mi gusto mejor de noche) y te metes en una buena autopista (si es de pago mejor, menos radares y menos gente). Pues entonces cojes en las subidas y pones el coche en 4ª a 2000/2500 rpm y lo subes hasta casi el rojo del marcador, luego bajas otra vez hasta las 2000/2500 y otra vez subes hasta el rojo. En llano tambien puedes hacerlo igual. Lo malo son las cuestas abajo, yo en mi caso lo que hacia era darle cera a tope en 5ª y ponerme a 200, pero con los puntos, las multas y tal es para pensarselo. Todo esto mas o menos unos 300km. Puede parecer tedioso y lo es, pero a mi me solucionaba el limp mode durante 6 o 7 meses , luego se llenaba otra vez de mierda.
Tu mismo, es una posible solucion a tu problema.

estoy con juanravillaca....antes de desmontar nada pruebalo. quizas aumentando la egt liberes carbonilla

TRENERO
05/12/2010, 20:58
Buenas,yo he tenido el mismo problema con toledo tdi asv,con 160.000km,eso es porque callejeas bastante o haces recorridos cortos que ese es mi caso.Con el vagcom te evitas este tramite de andar dandole mucha cera al coche.Arrancanlo y anda con el hasta los 90º,despues con el coche a ralenti y sin tocar el acelerador conectas el vagcom y vas a :
MOTOR-04 AJUSTE BASICO-GRUPO 011
ESTO SIRVE PARA QUE LA GEOMETRIA VARIABLE DEL TURBO SE HABRA Y SE CIERRE DE 0-180º,TE LO VA A MARCAR EL VAG.
DEJALE DURANTE 15 MINUTOS.CIERRA EL VAGCOM Y DATE UNA VUELTA,VERAS QUE VA BIEN.
CONSEJOS:PROCURA PONER UN ACEITE MEJOR PARA QUE FUMEE MENOS,Y DE VEZ EN CUANDO DALE UN POCO DE CERA AL COCHE EN AUTOPISTA.

xander2009
05/12/2010, 21:03
Muchas gracias a todos...sospechaba que era lo de la geometria atascada.....Trenero seguro que con esto se arregla aunque sea un poco?????...lo probaré...el coche lo usa mi mujer y hace todo el camino en la M-30 de Madrid atascada, imaginaros????...Otra cosilla, debajo del filtro de aceite rezuma un poco de aceite...lo he limpiado y despues de hacer las graficas, estaba manchado otra vez un poco... de que puede ser????...

Knigth12 me gustaria poder enviarle el turbo a m0nch0 pero yo no me atrevo a desmontarlo..mas que enviarle el turbo me gustaria llevarle el coche para que le diera un repaso a fondo pero Galicia me pilla un poco lejos....

muchisimas gracias a todos otra vez.. asi da gusto... un abrazo...

navio
05/12/2010, 21:31
No te mortifiques cambiando mas piezas, tienes el turbo lleno de carbonilla y necesita una limpieza, en todos los logs dice los mismo, en uno entras en limp , en otro no entras de chiripa, pero se queda totalmente encasquillado arriba primero y abajo luego, en otro tienes los tipicos dientes de sierra de geometria que anda a golpes.

Como probablemente te heches las manos a la cabeza porque es una reparacion de las fuertecillas, te dare mi consejo, a mi me funciono en su momento y conozco gente que tambien le ha funcionado, aunque a otros no. Cojes el coche (para mi gusto mejor de noche) y te metes en una buena autopista (si es de pago mejor, menos radares y menos gente). Pues entonces cojes en las subidas y pones el coche en 4ª a 2000/2500 rpm y lo subes hasta casi el rojo del marcador, luego bajas otra vez hasta las 2000/2500 y otra vez subes hasta el rojo. En llano tambien puedes hacerlo igual. Lo malo son las cuestas abajo, yo en mi caso lo que hacia era darle cera a tope en 5ª y ponerme a 200, pero con los puntos, las multas y tal es para pensarselo. Todo esto mas o menos unos 300km. Puede parecer tedioso y lo es, pero a mi me solucionaba el limp mode durante 6 o 7 meses , luego se llenaba otra vez de mierda.
Tu mismo, es una posible solucion a tu problema.Juan, para hacer esa misma prueba no hace falta ponerse en 5 o 6 a 2xx y mucho menos recomendarlo porque imagino que sabras que superar en 80km/h en una via interurbana supone incurrir en un delito y su incitacion tambien. Esta prueba se puede hacer en segunda y tercera sin pasar de 120-130.
Un saludo

juanravillaca
05/12/2010, 21:49
Juan, para hacer esa misma prueba no hace falta ponerse en 5 o 6 a 2xx y mucho menos recomendarlo porque imagino que sabras que superar en 60km/h en una via interurbana supone incurrir en un delito y su incitacion tambien. Esta prueba se puede hacer en segunda y tercera sin pasar de 120-130.
Un saludo

He dicho en 4ª en autopista, lo de 5ª a 200 fue en tiempos de antaño y solo he dicho que fue lo que yo hice en su momento. En ningun momento he hablado de hacerlo en vias urbanas.

juanravillaca
05/12/2010, 21:50
Buenas,yo he tenido el mismo problema con toledo tdi asv,con 160.000km,eso es porque callejeas bastante o haces recorridos cortos que ese es mi caso.Con el vagcom te evitas este tramite de andar dandole mucha cera al coche.Arrancanlo y anda con el hasta los 90º,despues con el coche a ralenti y sin tocar el acelerador conectas el vagcom y vas a :
MOTOR-04 AJUSTE BASICO-GRUPO 011
ESTO SIRVE PARA QUE LA GEOMETRIA VARIABLE DEL TURBO SE HABRA Y SE CIERRE DE 0-180º,TE LO VA A MARCAR EL VAG.
DEJALE DURANTE 15 MINUTOS.CIERRA EL VAGCOM Y DATE UNA VUELTA,VERAS QUE VA BIEN.
CONSEJOS:PROCURA PONER UN ACEITE MEJOR PARA QUE FUMEE MENOS,Y DE VEZ EN CUANDO DALE UN POCO DE CERA AL COCHE EN AUTOPISTA.

Coincido, pero no del todo contigo, el problema es que si lo haces de ese modo, no tiras la carbonilla por el tubo de escape y ademas no la calientas bien, que es como sale. En casos leves de limp puede funcionar, en graves casi seguro que no.

navio
05/12/2010, 22:06
He dicho en 4ª en autopista, lo de 5ª a 200 fue en tiempos de antaño y solo he dicho que fue lo que yo hice en su momento. En ningun momento he hablado de hacerlo en vias urbanas.Interurbano significa fuera del caso urbano, es decir cualquier carretera o autovia comun.

knight12
05/12/2010, 22:16
Muchas gracias a todos...sospechaba que era lo de la geometria atascada.....Trenero seguro que con esto se arregla aunque sea un poco?????...lo probaré...el coche lo usa mi mujer y hace todo el camino en la M-30 de Madrid atascada, imaginaros????...Otra cosilla, debajo del filtro de aceite rezuma un poco de aceite...lo he limpiado y despues de hacer las graficas, estaba manchado otra vez un poco... de que puede ser????...

Knigth12 me gustaria poder enviarle el turbo a m0nch0 pero yo no me atrevo a desmontarlo..mas que enviarle el turbo me gustaria llevarle el coche para que le diera un repaso a fondo pero Galicia me pilla un poco lejos....

muchisimas gracias a todos otra vez.. asi da gusto... un abrazo...
Pues yo si la economía me lo permitiese, M0nch0 era el único que tocaba mi coche, pero estoy en paro y con la crisis...
Me acaba de llamar el mecánico de que ya está listo, mañana voy a buscarlo....
Le he preguntado que cómo va.....??¿¿¿y me ha respondido....."BUFFF" esto es una máquina....ahora sí que va bien el coche"...
Así que deseando probarlo mañana. Ya os cuento...si es que M0ncho, es M0nch0...jejejejejeje
Lánzate, que te saquen el turbo en algún taller, que seguro que lo encuentras barato y te lo mandas a M0nch0 que no te arrepentiras!!!!Saludos

lebrillo
05/12/2010, 22:49
Tambien puedes echar un aditivo en el gasoil, que hay gente a la que le ha ido muy bien, el liquimoly smoke stop

xander2009
06/12/2010, 14:51
Os haré caso, probare lo de abrir la geometria a traves del vag com, le dare caña en cuarta y tercera para ver si mejora y le echaré el aditivo que me dice lebrillo.... ya os contaré como me ha ido, despues de todo esto(espero que dentro de una semana o 15 dias) haré una gráfica de potencia a ver como va la cosa y si ha mejorado algo....

No quiero abusar pero sobre la perdida de aceite que tengo debajo justo de donde va encastrado el filtro del aceite,alguna idea??? acabo de cambiar aceite y filtros y es cuando me he fijado y ayer despues de hacer las graficas certifique que perdia un poco por ahi... que puede ser toco con la mano y no veo que haya ninguna junta...