PDA

Ver la Versión Completa : Problemilla Passat 3C



luisete07
05/12/2010, 21:05
Bueno, pues despues de menos de 40.000kms con el motor nuevo, hace un ratito venia de viaje, cuando...plin!! Gases de escape, acuda a taller y la lucecita de los calentadores encendida...me cagüentó!!!
Total, que estaba a 2 kms de un pueblo, iba a 120 o así en 6ª(2000rpms +-) y el coche, de 2000rpms no pasaba, cambio a 4ª y el coche sin fuerza. Llego al pueblo, sin parar el motor, y nada raro, el consumo instantaneo en 0.6, luego bajó a los 5 segundos a 0.5l/h. Antes de llamar a la grua ni nada, paro el motor. Lo arranco de nuevo y nada, ni rastro del fallo. El consumo se sigue manteniendo en 0.5l/h y continuo hasta mi casa, unos 10kms a 120km/h y nada, ni se enciende la lucecita de los calentadores ni falla el coche ni nada de nada...un expediente X en toda regla.

A ver el martes si me lo llevo al taller y le meto la maquina a ver si canta algo.

No tengo vagcom, pero no se porque me peta que es algun pico de presión del turbo y la geometria atascada y me entró en limp mode...raro raro raro.

Que opinais a priori??

alberto_amc
05/12/2010, 21:31
¿LLevas Fap??

luisete07
05/12/2010, 21:38
No, no me gustan los coches con DPF, jejej. Es más, si llevase DPF/FAP se hubiese encendido la lucecita pertinente del DPF no??

juanravillaca
05/12/2010, 21:54
Tiene toda la pinta de limp mode.

luisete07
05/12/2010, 22:04
Luego en casa, ya en el garaje le he metido el pie en vacio, y sin problemas hasta las 4mil y pico rpms... Espero que se haya quedado guardada la averia para verla con la Texa el martes...

Macmel
06/12/2010, 08:48
Luego en casa, ya en el garaje le he metido el pie en vacio, y sin problemas hasta las 4mil y pico rpms... Espero que se haya quedado guardada la averia para verla con la Texa el martes...

Esa avería es bastante común en este coche y las causas bastante variadas, desde fallo en los calentadores, a fallo en sensores de los gases de escape hasta fallo en la EGR. Lo que nunca he visto es que salte ese fallo por limp mode, pero no digo que no pueda ser.
Un saludo

luisete07
06/12/2010, 11:05
Ya, ya se que es bastante comun. Normalmente si es fallo en EGR, osea, en la chapaleta del colector de admisión, se marca "averia motor". Si fueran los calentadores, generalmente se nos quedan encendidos, y encima, hace año y medio se cambiaron los 4 en la VW. Puede ser tambien el caudalimetro??

lebrillo
06/12/2010, 11:13
La egr la puedes comprobar tu mismo, mira si le llega un tubito de vacio, si es así, sacalo y mete otro tubito por el que puedas chupar, si notas resistencia es que esta bien, si no notas resistencia es que se te ha averiado.
[Only registered and activated users can see links]

De todas formas, sin una diagnosis estamos hablando por hablar.

luisete07
06/12/2010, 11:25
Si ya digo, que la lucecita fue apagar el coche e irse la luz dichosa. Si fuera EGR, en 10kms me hubiera saltado de nuevo, supongo.

davidyeva
06/12/2010, 12:19
Si ya digo, que la lucecita fue apagar el coche e irse la luz dichosa. Si fuera EGR, en 10kms me hubiera saltado de nuevo, supongo.

yo creo que es la egr,mi vecino le pasa lo mismo

Macmel
06/12/2010, 14:00
Si ya digo, que la lucecita fue apagar el coche e irse la luz dichosa. Si fuera EGR, en 10kms me hubiera saltado de nuevo, supongo.

Yo te lo decía porque en otro foro cuyo nombre no se puede nombrar, hay ahora mismo un hilo abierto y de cuatro casos, uno lo solucionó cambiando un calentador, otro la caja de válvulas, otro un sensor en el lado izquierdo del motor y al último, que no lo ha solucionado todavía, le da error en la EGR según el VagCom. A todos les salía el mismo mensaje de avería de gases.
Un saludo

luisete07
06/12/2010, 14:08
Ya ya, si no te digo nada macmel, al contrario, agradecido por comentar e intentar dar luz. A mi me ha tocado cambiar ya 6 calentadores del Passat, y cuando son calentadores, el mensaje se queda fijo en el FIS. Cuando me salto la luz iba a 2.200rpms, basicamente con un alto porcentaje de gases de EGR...es lo que más mosca me trae.

A ver si subo algun video que he hecho hace un ratillo. Le he encontrado un ruidillo a 2.200rpms mas o menos, que creo que corresponde a algun rodillo o polea del alternador...

FrAN_oC
06/12/2010, 14:27
Esa EGR es eléctrica. Me da a mi que está tocadilla. Si no, también puede ser la famosa mariposa de apagado. Sea lo que sea, es reparable con un poco de maña. Si no, a cambiarla toca (300 lebros).

Te dará un fallo del tipo de EGR insufficent flow o algo así seguro..

Salu2!

luisete07
06/12/2010, 14:35
Normalmente si es la mariposa de apagado suave, que ya me la cambiaron tambien en su dia, suele saltar el de averia motor y quedarse fijo, a parte de tener una forma de apagarse el motor caracteristica. La EGR me parece que no es electrica, tiene pulmón de vacio.

S2!

luisete07
06/12/2010, 14:54
Estos son los videos:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Sonny_1980
07/12/2010, 19:55
Normalmente si es la mariposa de apagado suave, que ya me la cambiaron tambien en su dia, suele saltar el de averia motor y quedarse fijo, a parte de tener una forma de apagarse el motor caracteristica. La EGR me parece que no es electrica, tiene pulmón de vacio.

S2!

Hola,

como sería esa manera característica de apagarse el motor?
Es que en mi 2.0 TDI salta esta avería cada 2 por 3. Se suele quitar sóla pero tarde o temprano vuelve a salir. Y en el concesionario me comentaron algo de una chapa o válvula relacionada con el apagado del motor y que valía sobre los 300€.
La verdad es que todavía no la he cambiado porque buscando en internet veo distintas soluciones para el mismo problema. Y no me gustaría gastarme 300€ y seguir con el problema...

luisete07
07/12/2010, 21:06
Tiene un tac tac al apagarse si está mal. Llevale a cualquier taller de confianza, no lo lleves a la casa.

La solucion al mio, presion de sobrealimentación.

otrebor
07/12/2010, 22:36
Buenas noches luisete07,
Cuando necesites vag-con yo tengo y si quieres nada mas que pedirlo y vemos que pasa con esa avería. De paso mira que me ha pasado hoy (nuevo tema) estoy mosqueado.

luisete07
08/12/2010, 12:02
Muchas gracias Rober! Ayer le meti la maquina del taller y me cantó eso, jeje.

s2!