PDA

Ver la Versión Completa : Quitar catalizador en tdi?



R.VELA
06/12/2010, 09:33
Hola buenos dias. Me gustaría saber si realmente da mas caballos el supresor de catalizador para un tdi. Ya que estoy leyendo y hay infinidad de opiniones. Si hay alguien realmente entendido en el tema...
Y si pasa la prueba de gases en la itv ?
Un saludo y gracias.

alberto_amc
06/12/2010, 09:44
Hola yo me llamo Alberto :ok:

R.VELA
06/12/2010, 10:21
hola alberto. he visitado tu post del leon y olé, esta muy guapo.

luisete07
06/12/2010, 11:09
Hola R.VELA soy luisete07 y tengo un VW Passat 2.0TDi del año 2005. Esto generalmente es entrar con educación y se hace en el post de presentaciones.

R.VELA
06/12/2010, 14:08
Hola luisete07, creo que ya lo he hecho. yo tengo un golf ahf del 2000 reprogramado.
espero poder aprender mucho y ayudar en este foro.
perdonar por las maneras de entrar. un saludo.

luisete07
06/12/2010, 14:29
Descatalizar un TDI...no se hasta que punto será "rentable" de quitarle el catalizador. Luego podrias tener problemas en ITV. Si tuvieras un 2.5TDi si te diria que en vez de quitarlo que lo limpiases con un descarbonizante de cuando en cuando.

R.VELA
06/12/2010, 15:06
Descatalizar un TDI...no se hasta que punto será "rentable" de quitarle el catalizador. Luego podrias tener problemas en ITV. Si tuvieras un 2.5TDi si te diria que en vez de quitarlo que lo limpiases con un descarbonizante de cuando en cuando.

gracias por la respuesta luisete07
lo de la itv no sería problema ya que le volvería a poner el de serie.
por qué en un 2.5 tdi si y en 1.9 tdi no ? que es eso del descarbonizante?
un saludo.

toledin
06/12/2010, 16:39
En mi casa hay tres 1.9 tdi, y ninguno de ellos lleva catalizador, en la ITV 0 problemas, ya que miden la opacidad de los gases, no el poder contaminante de los mismos, lo unico que se nota es que tiene algo mas de "bajos". Yo solo veo ventajas, los motores son ALH y dos AFN.(bueno ya solo un AFN, ya que uno paso a mejor vida por siniestro total, pero le dará vida a un golf mk2 GTD).

golfever
06/12/2010, 16:46
itv cero problemas
para mi lo demas son ventajas

R.VELA
06/12/2010, 20:15
he oido por ahi que es peor ya que pierde presion del turbo....y que se pierde potencia.
pero ya veo que no. me voy a tener que poner manos a la obra....

adofaifo
07/12/2010, 02:04
Yo lo tenia quitadom en mi anterios 1.9 AHF, y la verdad que el coche subia mejor de vueltas

R.VELA
07/12/2010, 10:16
yo lo tenia quitadom en mi anterios 1.9 ahf, y la verdad que el coche subia mejor de vueltas


gracias adofaifo. Tanto se nota? Alfinal me va a tocar quitarlo.
Tu lo tenias quitado definitivo? O cada vez que toca itv lo ponias ?
Un saludo y gracias por las opiniones.

R.VELA
08/12/2010, 16:58
Alguna opinión/idea mas ?
Gracias

Viann
08/12/2010, 20:10
Yo tambien ando sin catalizador.
Lo pongo para pasar ITV, y si, es verdad que durante ese periodo noto que el coche no sube igual, sobretodo en altas.

R.VELA
08/12/2010, 21:54
Yo tambien ando sin catalizador.
Lo pongo para pasar ITV, y si, es verdad que durante ese periodo noto que el coche no sube igual, sobretodo en altas.



muchas gracias Viann. yo creo que voy a quitarlo tambien.

adofaifo
09/12/2010, 10:14
gracias adofaifo. Tanto se nota? Al final me va a tocar quitarlo.
Tu lo tenias quitado definitivo? O cada vez que toca itv lo ponias ?
Un saludo y gracias por las opiniones.

Yo pasé la ITV sin problemas, lo tenía fijo, o sea, lo vacié y listo.

garag7
09/12/2010, 10:21
¿alguien puede aclarar el tema ITV? en 2 páginas hay comentarios de los 2 colores y yo tb tenía entendido que no se pasaba ITV con la downpipe descatalizada...


Yo pasé la ITV sin problemas, lo tenía fijo, o sea, lo vacié y listo.
¿puedes explicar la diferencia hay entre el quitar y el vaciar? en el último caso ¿cómo se realiza éste? no se si vaciar, si quitar...y en qué caso se pasa ITV o no...

Es muy importante en coches potenciados quitar o vaciar catalizador para eliminar al máximo las restricciones que siempre aumentan la Tª de los gases de escape (EGT), importante enemigo de ntros turbos.

guti3
09/12/2010, 12:37
Vaciarlo es desmontarlo, quitarle todo el cerámico interno y dejarlo hueco, luego lo montas y te olvidas.
Y si lo quitas tienes que ponerle un tubo en su lugar y cada vez que tengas ITV montarlo.

En la ITV aparte de medir el nivel de opacidad, tambien se mira si llevas catalizador.

Yo el mio lo vacié y se le nota alegría.

Viann
09/12/2010, 18:42
Yo pasé la ITV sin problemas, lo tenía fijo, o sea, lo vacié y listo.
Hola adofaifo,

Entiendo que hablas de tu Altea 1.6 TDI 105?
En el mismo "cascote" que el catalizador no va alojado el DPF en tu coche?
Lo has anulado tambien?
Te da fallo?


Saludos

garag7
10/12/2010, 16:55
Y si lo quitas tienes que ponerle un tubo en su lugar y cada vez que tengas ITV montarlo.
Yo el mio lo vacié y se le nota alegría.
Vale, pues si con un vaciado de cata se disminuyen en buena medida las restricciones y tapón a los gases, voy a buscar quien lo haga, asi entiendo que después no tendré que modificar nada para pasar ITV....

Lo de que si lo quitas hay que sustituir el catalizador por un tubo en su lugar no lo entiendo, ¿te refieres a sustituir la downpipe de serie por otra downpipe sin cata y cambiar a la de serie para pasar ITV?...

Viann
10/12/2010, 20:03
Vale, pues si con un vaciado de cata se disminuyen en buena medida las restricciones y tapón a los gases, voy a buscar quien lo haga, asi entiendo que después no tendré que modificar nada para pasar ITV....

Lo de que si lo quitas hay que sustituir el catalizador por un tubo en su lugar no lo entiendo, ¿te refieres a sustituir la downpipe de serie por otra downpipe sin cata y cambiar a la de serie para pasar ITV?...
Yo antes de poner la downpipe de Milltek lo llevaba así:

Antes:
[Only registered and activated users can see links]
Después:
[Only registered and activated users can see links]

Yo lo prefiero a vaciar el catalizador.
Se comenta mucho que el hecho de vaciarlo tampoco es lo mejor para la salida de gases, ya que se forman turbulencias en el interior del catalizador, pero esta claro que es la solución más rentable.
Lo ideal siempre es garantizar una salida por una sección homogenea.


Saludos

luisete07
10/12/2010, 20:47
Yo hoy he vaciado un catalizador de un A4 1.9TDi 90cv de los primeros, y la verdad, que ahora el coche anda. Nunca habia probado el antes y el despues de un vaciado, pero joder, si se nota si. Y ni gota de humo y eso que tenia 290.000kms. En este caso la ceramica estaba suelta, por lo que he cogido martillo y cincel, y pimpam que nieva.

Lo de los DPF, no se si se podran anular o vaciar sin tener problemas, lo mas normal es que si, ya que el sensor de presion diferencial del DPF nos detectará la misma presion en los 2 puntos, pero vaya, supongo que se podrá hacer algun inventillo, cosa de la que no tengo idea, pero será algo parecido a los supresores de catalizador para los gasolina con doble lambda.
Personalmente, el DPF, si se puede y lo tuviere, lo anularia a la de ya, es un nido de problemas.

S2!!

garag7
11/12/2010, 10:53
Yo antes de poner la downpipe de Milltek lo llevaba así:
Yo lo prefiero a vaciar el catalizador.
Se comenta mucho que el hecho de vaciarlo tampoco es lo mejor para la salida de gases, ya que se forman turbulencias en el interior del catalizador, pero esta claro que es la solución más rentable.
Lo ideal siempre es garantizar una salida por una sección homogenea.


Saludos
Edito la respuesta porque mirando la foto me he dado cuenta que llevas supresor desde el turbo hasta el flexo, todo artesanal y hecho sobre la de DP de serie (antes pensaba que eran 2 DP distintas y las cambiarías para la ITV). Me gusta aunque no aumentas diámetro, pero es una buena opción alternativa al vaciado.
Yo pienso que lo ideal es la sección homogénea como tú la llevas y se tiene que notar respecto al simple vaciado.

Supongo que dices lo de la DP Milltek por economizar no? aunque si es verdad que la DP milltek es algo mas ancha...

infernum
11/12/2010, 13:04
he oido por ahi que es peor ya que pierde presion del turbo....y que se pierde potencia.
pero ya veo que no. me voy a tener que poner manos a la obra....

Esto lo dice gente que ha quitado catalizador y silencioso, sustituyendolo por tubo recto de adelante a atras. El problema es que el motor no retiene gases y por eso pierde algo de presion, pero por quitar el catalizador o meter un silencioso menos restrictivo no te va a pasar nada!

Saludos.

PD: yo llevo tubo recto en lugar del catalizador, adaptado por el portugues de escape rapido(Monção) para poner y quitar con unos tornillos.

R.VELA
11/12/2010, 14:52
Muchas gracias por la aclaracion infernum. Ahora si que esta todo claro.
lo que voy a hacer para no estar poniendo y quitando cada año por la dichosa itv...es sacar el catalizador, vaciarlo y meterle un tubo recto pordentro de diametro exterior igual al diametro interior del catalizador. soldarlo y despues ponerlo. de esa manera queda como lo lelvas tú. pero de aspecto exterior se ve como de serie. para la itv.
gracias

bixum
26/10/2011, 11:40
Pues yo que me había animado a desmontarlo y picar la cerámica... pero despues de leer los comentarios sobre que es mejor soldar un tubo por dentro, pues creo que voy a pasar.
Una cosa era ponerme el finde con martillo y cincel y la otra ya estar pendiente de llevarlo a un sito para soldar... necesito el coche y no puedo tenerlo parado mucho tiempo.

Tanto se nota si se deja vacío sin más?? Lo digo por lo de las turbulencias y contrapresiones.

Mateitor
26/10/2011, 12:36
Pues yo descatalice un ahu de 90cv y en altas volvi a acariciar los 200 y un pelin mas,esto ya con 250.000 kms. Despues el 110cv que llevo igualmente se le quito la ceramica y sin problemas.

Y una cosa que me paso. Al quitar el ceramico del 90cv,me fui a dar una vuelta y el ordenado estaba loco con los consumos,de repente me marcaba 8 como 4 como 6.6 como 3.8....asi se tiro dos semanas hasta que medio se ajusto y no volvio a dar fallos.Lo digo porque a salida de gases ni este motor lleva sonda ni sensor de nada!!


En mi casa hay tres 1.9 tdi, y ninguno de ellos lleva catalizador, en la ITV 0 problemas, ya que miden la opacidad de los gases, no el poder contaminante de los mismos, lo unico que se nota es que tiene algo mas de "bajos". Yo solo veo ventajas, los motores son ALH y dos AFN.(bueno ya solo un AFN, ya que uno paso a mejor vida por siniestro total, pero le dará vida a un golf mk2 GTD).

A ti la opacidad te la tienen que hacer en marcha no en parado :mrgreen2:

vreca
26/10/2011, 13:50
Hola. Yo tengo pensado soldar un tubo recto pordentro del catalizador. Por lo que comenta la gente en un tdi sin repro. se pierden bastantes bajos y se gana un poco en altas. Dicen que se pierde mas que se gana pero eso suponiendo que el catalizador este en buen estado ,por ejemplo el mio con 225milkm y con poca autopista no creo que estea muy bien. Creo que ira mejor sin el. Lo que me retiene a hacerlo es el miedo a que suelte mas humo , incluso hasta manchar la parte trasera del coche (es gris plata) Es un leon tdi 150 ,alguien que tenga uno sin cata ...Que tal va? Saludos a todos.

Jhonysen
26/10/2011, 17:58
El mío ya estaba sin él antes de la repro y ahora continúa sin él; tampoco tiene tubo recto, aunque considero que con el tubo iría mejor pero claro, con el trabajito que da sacarlo en mi coche y sin elevador, prefiero esperar a más adelante cuando me ponga con otros menesteres y entonces lo abriré y le soldaré el tubito de marras.


Hola. Yo tengo pensado soldar un tubo recto pordentro del catalizador. Por lo que comenta la gente en un tdi sin repro. se pierden bastantes bajos y se gana un poco en altas. Dicen que se pierde mas que se gana pero eso suponiendo que el catalizador este en buen estado ,por ejemplo el mio con 225milkm y con poca autopista no creo que estea muy bien. Creo que ira mejor sin el. Lo que me retiene a hacerlo es el miedo a que suelte mas humo , incluso hasta manchar la parte trasera del coche (es gris plata) Es un leon tdi 150 ,alguien que tenga uno sin cata ...Que tal va? Saludos a todos.

Hombre... el culito un poco tintado te lo va dejar, pero con agua y jabón solucionado :).

tdr
26/10/2011, 18:49
me uno a la opinion de quitar el catalizador yo diria que cuando mas se nota es en un coche repro por la sencilla razon de que
tiene mas inyeccion y mas soplado por lo que se generan mas gases y ayuda a poder evacuar mas facimente dichos gases.
aparte de la tenperatura de (egt)

AaronZ82
27/10/2011, 15:33
Yo llevo un tramo artesanal pero completo hecho en tubo de 2,5 y en casa el tramo original para itv.Sube algo mejor de vueltas,o mejor dicho muere menos arriba,algo mas de humo y olor a fritanga al arrancar en frio.Es recomendable descatalizar ( si es tubo recto mejor ) si llevas una repro fuerte o turbo mayor,ademas de frenar los gases el catalizador hace subir las tº de los gases de escape incluso la de la turbina,un saludo.

Nenuko
27/10/2011, 15:59
Alguno conoce esta empresa?
IRESA Ing | Catalizadores | Reparacion y fabricación al mejor precio | Filtros de particulas ([Only registered and activated users can see links])
Te cambian el interior del catalizador por celdas nuevas (reconstruido) pudiendo colocar celdas de alto flujo a mitad de precio de lo que sale un catalizador nuevo.
Estaba pensando en vaciar el catalizador tambien, pero la contrapresion del turbo me echa un poco para atras...

bixum
28/10/2011, 10:42
Yo veo que los que han suprimido el catalizador, y lo han sustituido por un tubo, o bien han insertado un tubo "camuflado" en el interior, les va muy bien.

Pero yo pregunto por los que solo se han limitado a vaciar el catalizador y dejarlo vacio simplmente. Quiero saber que tal les va a ellos y si tanto se nota el soldar el tubo interior a ir sin el.

Tengo continuos problemas de limp-mode, y con 410.000 kms, me puedo imaginar como está el catalizador. Así que tengo acceso para levantarlo, sacarlo y romper la cerámica, pero me es más complicado el soldar un tubo interior. De ahí mi pregunta. Ya que creo que liberando el pedazo de tapón que tengo que tener ahí, lograré que el turbo trabaje mejor y que la carbonilla deje de darme por saco.

Gracias.

anrocasa
28/10/2011, 11:50
Yo acabo de vaciar los dos que tengo, todavia no los he probado en carretera solo callejeando pero parece que transmite otras sensaciones cuando pisas a fondo, a lo mejor es efecto psicologico pero hasta que no los saque a carretera.

bixum
28/10/2011, 11:53
Yo acabo de vaciar los dos que tengo, todavia no los he probado en carretera solo callejeando pero parece que transmite otras sensaciones cuando pisas a fondo, a lo mejor es efecto psicologico pero hasta que no los saque a carretera.

Pues ya nos contarás vale? :ok:

slsazul
28/10/2011, 16:22
Yo acabo de vaciar los dos que tengo, todavia no los he probado en carretera solo callejeando pero parece que transmite otras sensaciones cuando pisas a fondo, a lo mejor es efecto psicologico pero hasta que no los saque a carretera.
eso, ya nos contaras, a ver si notas alguna mejoría...

Glenchk
23/11/2011, 18:48
Hola a todos, me uno con mi experiencia personal en el tema del catalizador. En mi familia hay tres tdi 110 afn (no lleva ningun sensor en el cata). Y a los tres les he vaciado el catalizador, es super sencillo, se suelta la downpipe y con unas varillas de hierro y un buen martillo se rompen las ceramicas a base de martillazos, es un poco burdo el sistema pero funciona.

Ventajas todas, por lo general los tres catas estaban super atascados, se nota que el turbo carga antes y mucho mejor, la sensación es que el coche tiene mucha más alegria va más suelto como si tubiera más nervio.
En la itv cero problemas es más se dio la paradoja que el descatalizado con el tiempo daba menos opacidad que el catalizado.
Andando normal gasta menos sin el catalizador.
Para mi son todo ventajas y tambien les anule la EGR a los tres
Si os preocupa la fiabilidad os digo que no os da problemas, yo llevo más de 9 años sin el catalizador,EGR anulada y más de 400.000 km y cero fallos.

bixum
23/11/2011, 18:50
Gracias por tu opinión. Me sirve de mucha ayuda/animo/apoyo para hacérselo a mi AFN. Solo me falta TIEMPOOOOOOOOOOOOO!!!

Glenchk
23/11/2011, 19:24
Bixum si puedes anulale mecanicamente la EGR, es muy facil.

Te compras un par de juntas de la EGR, con esas mismas juntas te sirve de plantilla. Cojes una chapa metalica de 1 o 2 milimetros de espesor, marcas encima la forma de la junta y los agujeros de los tornillos, la junta tiene un agujero en el centro, este no lo marques (es por donde pasan los gases). Recortas la chapa con la forma de la junta. Ultimo paso, intercalas junta-chapa-junta entre el colector de admisión y el tubo de la EGR y listo.
Si puedes desmonta el colector de admision por que con + de 400.000 km tiene que estar completamente lleno de carbonilla.Casi me apostaria a que el diametro de salida del colector con cada cilindro del bloque te asustaras cuando veas que es ridiculo debido a la cantidad de carbonilla que tiene.
Tu limpia todo y tienes motor para otros 400mil
Saludos

Neophyte
23/11/2011, 22:33
No hay que olvidar que el hecho de quitar o vaciar el catalizador, ademas de las ventajas que pueda tener, conlleva tb un aumento de ruidos.....Y q ue no siempre es del agrado del conductor, pues en muchos coches suena a tractor...Es bueno tambien decirlo.

Saludos

Glenchk
24/11/2011, 07:36
Tienes razon en frio si que hace un poco más de ruido a tractor, pero creo que es un precio muy bajo a pagar.

garlim
24/11/2011, 09:00
ademas , en un tdi con mas de 200.000km el motor ya suele sonar algo mas, o sea que se disimula perfectamente.Yo en ruido no noté ningun cambio. En prestaciones si, aunque solo sea por quitar el peso de cenizas que salió del cata cuando lo vaciamos. :)

Recomendable 110%

mapatxi
24/11/2011, 20:44
Después de leer todos los comentarios, en cuanto haga la repro, vacío el catalizador. Lo de la EGR me lo pienso mejor...

pacheco
06/12/2011, 16:36
Buenas a todos!!! Eh sacado muy buenas referencias y lo voy hacer lo del catalizador y lo de la EGR, haber si se nota como decís, lo llevo reprogramado y la verdad que debe de ir mejor, mi motor tiene 150.000 km y va muy bien

bixum
06/12/2011, 22:22
Como narices sacais el catalizador??? En mi motor (AFN), la parte que pega al turbo se puede sacar sin problemas, pero los tres tornillos que pegan más hacía el escape, están muy inaccesibles. Ya apenas me cuesta ver donde están, como para sacarlos...

Josinho
06/12/2011, 23:43
vaciarlo como mucho, pero no creo que se gane mucho con eso

bixum
07/12/2011, 08:08
Me explico, no quiero decir a la cerámica de dentro. Para esto ya me he fabricado un útil, sino, que quiero decir que como sacais la pieza del catalizador. Como lo desembridais. Porque por delante lo veo accesible, pero por detrás, habria que desmontar media suspensión para llegar.
Pensaba yo que era más fácil.

leoncitoTDI
07/12/2011, 11:54
seria muy interesante si alguien seria tan amable de sacrle unas fotos alas piezas cuando se hace el brico de qwuitar el cata lizador con fotillos no creis amigos¡?

knipex
07/12/2011, 19:29
seria muy interesante si alguien seria tan amable de sacrle unas fotos alas piezas cuando se hace el brico de qwuitar el cata lizador con fotillos no creis amigos¡?

Pues no estaría mal.

bixum
24/12/2011, 15:28
Me acabo de instalar el Elsawin y me viene muy bien despiezado el sistema de escape, así como el par de apriete de los tornillos y si hay que cambiar una junta o no. Pero no encuentro la manera que me diga de como acceder a los tornillos.
Pensaba que indicaría algo como, POR EJEMPLO: 1) en primer lugar saca la rueda derecha 2) saca el protector del paso de rueda 3)verás los tornillos del catalizador... etc etc.

Pero me temo que este pgm no lo detalla tanto. Si alguien lo tiene y me lo puede confirmar...
GRACIAS!!

pd: digo lo del paso de rueda por decir algo, porque no tengo ni idea de como acceder, y pienso que por ahí sería una opción, pero ya digo, no lo tengo claro.

nacsand
24/12/2011, 15:58
Para desmontar ese catalizador supongo que tendrás que acceder a el por la parte de abajo del coche.

bixum
24/12/2011, 18:45
Para quitar los del lado del turbo, lo puedo hacer bien desde arriba, y como mucho uno desde abajo. Para ello no tengo problema porque puedo levantar el coche.
El problema viene con los del lado del escape, ya que vienen a caer justo, digamos, encima del eje delantero y tendría que meter el brazo entre el eje y la suspensión, y aún así no me llegaría la mano. Tendría que trabajar a ciegas y para aflojar aún, pero para apretar... pffff un rollo!

Y ya digo, he mirado el elsawin, pero no especifica tanto.

Una pena que el día que me puse no echara fotos, pero por eso pienso que una manera de llegar sería desde el paso de rueda. Por ello preguntaba al resto de propietarios de Passat viejunos, ya que en ibizas y córdobas me han dicho que es mucho más facil. De hecho, en la tabla de horas de taller, pone que una hora el montar y desmontar, por ello intuyo que muy rápido no debe ser.

pd: recuerdo en un ibiza gasolina, que estaba justo en medio del bajo del coche. Aflojar dos bridas y cambiar. Tiempo: 15 min. y con calma.

bixum
29/12/2011, 10:11
Ayer me pasé por un taller de los cutrillos, y le dijo al hombre que cuanto me cobra por desmontar el catalizador, que luego me llevo yo las herramientas y mascarillas, me voy a una esquina, le extraigo la ceramica y que me lo vuelva a montar. Vamos, que le hago yo la faena guarra. Y me dice que no, que no pasaré la itv. Le digo que si, y que eso es problema mio. Y el tio que no, que está para arreglar coches y no para dejarlos "inservibles y contaminantes"...

Que lo de contaminante tiene razón, pero vamos que el que paga soy yo.
Y me habla de contaminación... a mi, que vivo en Tarragona.

knipex
29/12/2011, 18:37
Ayer me pasé por un taller de los cutrillos, y le dijo al hombre que cuanto me cobra por desmontar el catalizador, que luego me llevo yo las herramientas y mascarillas, me voy a una esquina, le extraigo la ceramica y que me lo vuelva a montar. Vamos, que le hago yo la faena guarra. Y me dice que no, que no pasaré la itv. Le digo que si, y que eso es problema mio. Y el tio que no, que está para arreglar coches y no para dejarlos "inservibles y contaminantes"...

Que lo de contaminante tiene razón, pero vamos que el que paga soy yo.
Y me habla de contaminación... a mi, que vivo en Tarragona.Vete a otro, yo he preguntado en dos, uno se negó alegando que no pasaría ITV, le dije que tenía otro en casa para ponerlo para la Itv y me dijo que sería mejor que pusiese un supresor...vamos que no quería hacerlo.

El otro es un Bosch Car Service al que lo he llevado un par de veces, le dije que queria que lo vaciasen y le metiesen un tubo recto en medio y lo cerrasen para que pareciese de serie, me dijo que no pasaría ITV, le dije que eso era cosa mia y me dijo que por 70 pavos me lo hace, que se lo deje cuando quiera...

bixum
29/12/2011, 19:22
Oye, pues por 70€ está muy bien. POrque lo que había oido era que le metían una varilla, le rompian la cerámica, la sacaban y punto. Lo dejaban vacío. Y eso por 50€. Así que si por 20 más te soldan el tubo, ya es la leche!
K suerte tienes!! Yo conozco a uno en un Bosch Car Service, me pasaré a ver si se anima.

joncam
29/12/2011, 20:06
Yo lo hice en Bilbao, en escapes Amezola y me cobraron hace 2 años, unos 120 sino recuerdo mal. Me lo cortaron, le le vaciaron, le metieron un tuvo por enmedio y me lo volvieron a soldar. Tambien es cierto que me sustituyeron el intermedio por un tubo (solo tubo) asi que es muy buen precio.

No recomiendo quitar el intermedio ya que luego no pasa la itv (no por problemas de humos si no de que le falta un silencioso)

Bixum, tu al tener el motor longitudinal, es bastante mas complicado que nosotros que lo tenemos transversal. Si te cobran 70 euros, adelante, que es buen precio. Si puedes que te quiten ellos la ceramica ya que es bastante perjudicial y cancerijena!

AaronZ82
30/12/2011, 01:19
Viendo que hacer un tramo de "quita y pon" te es mas costoso de desarmar..pues por ese precio anulalo como dices y no tienes problema alguno en itv..

bixum
16/03/2012, 08:51
Ayer finalmente pude desmontar el catalizador. Menuda odisea!! Más de 4h metido bajo el coche y tirando de llave de una manera brutal.

Resulta que la parte que engancha al turbo no hay mucho problema. Una tuerca sale bien desde arriba, la otra desde abajo y una tercera está jodidilla porque toca cualquier llave con el catalizador, ya que es en la parte donde se curva, y al final con una pipa pequeña pude hacer algo. Pero bueno, decir tambien que absolutamente todos los tornillos que saqué estaban durísimos, y eso que los regué en 3en1.

El problema viene en la otra parte del cata, ya que están los tornillos a la altura de la rueda pero por dentro. Desde abajo no se llega, desde arriba tampoco, quitando el paso de rueda me encontré montón de chapas protectoras así que nada. La solución que tomé fue desenbridar en el colector de escape, en la doble brida que hay en medio del coche.

Ya tenía el tramo suelto, así que había que sacarlo por arriba, porque por abajo es imposible no hay hueco suficiente para que pase. Tendría que desmontar el eje delantero. Así que desmonté la EGR y el tubarro de admisión de aire, pero el tubo largo tocaba en el suelo e impedía sacarlo.

ASí que solo me quedaba otra opción, intentar lo contrario, desplazar todo el conjunto hacía abajo hasta que el catalizador quedase en el hueco por donde no pasaba, pero al menos me dejaba los tornillos más accesibles. Pero macho, que duros!!!!! Y para variar uno se pasó de rosca, el otro se redondeó, y el último, al igual que antes, estaba en una posición que no cabía ninguna llave. Pero bueno, tras mucha fuerza salieron.

Ya tenía el cata independiente. Lo saqué por arriba forzándolo un poco porque me tocaba con el filtro de aire y pasaba de desmontar más cosas ya.

Lo saqué lo vacié y vuelta a montar. Ya eran las 16h de la tarde y yo acojonado porque allí no hay luz y pensaba que para montarlo iba a tardar lo mismo, pero al final el montaje fue rapidillo. Como digo, los mas chungos, los que están en la parte trasera del catalizador!! He soñado con ellos y mis brazos aun se resienten. Pero al final lo conseguí.

Jhonysen
18/03/2012, 19:23
Pués sí!!! En nuestros coches sacarlo y meterlo sin un elevador se las trae... o por lo menos a mi también me ha dado mucha lata. Y por encima en mi caso cuando lo desmonté comprobé que ya lo habían vaciado :meparto:

octi160
21/03/2012, 11:37
Si quitas el cata, que sea mejor si llevas un big turbo, para que este con una simple reprogramación no merece la pena. SAludos

petrolifero
21/03/2012, 12:04
BUenas, bixum te ha dado guerra por lo que veo, en mi post de presentacion ahi alguna foto de cuando hice lo del cata, y lo he llevado con y sin tubo y yo no noto diferencia entre llevarlo tubo o no, entre llevar cata y vaciarlo si que se le nota mas alegre eso seguro,, y ahora llevo un alinea directa entera, jajaj, un saludo. Me presento - Página 5 ([Only registered and activated users can see links])

bixum
22/03/2012, 15:06
Vaya curro nene!! A mi me costó, pero tus ñapitas son la leche!! Ya me gustaría a mi ya! Pero bueno, de momento contento con poder ir haciendo 4 cosas.

Lo cierto es que no podría asegurar que se note más alegre la verdad! lo que si que ahora el turbo lo oigo mucho más. Me quedo por un lado tranquilo de saber que ya no tengo un tapón ahí que pensaba pudiera ser lo que me podía estar perjudicando el turbo. Por otro lado me sabe mal por contaminar más. Además el olor del escape es ahora mucho más desagradable. Ahí si que se nota!!

Sorry arbolitos!

bixum
17/04/2012, 17:57
Reabro esto porque quiero preguntar algo: he notado que desde que vacié el catalizador, cuando entro en un sitio cerrado y bajo la ventanilla, o simplemente cuando bajo del coche con el motor en marcha, o en un semáforo, que el humo que sale por el tubo de escape huele a perros.
Normalmente olía mal, ahora huele muy muy mal.

Será normal, direis, porque la función que hacía el catalizador, ya no la hace. Y ya se que en la ITV miden la opacidad, y nada de estos olores, y lo de la opacidad lo voy solucionando no dejando que el coche se acumule de carbonilla. Pero tengo miedo/duda a que en la itv con ese olor tan fuerte puedan decirme algo, o bien que afecte en las medidas de opacidad.
Como siempre, hablo desde la ignorancia. :ok:

Jhonysen
18/04/2012, 14:45
No te preocupes, el olor es normal y si te quedas demasiado tiempo con el coche encendido y en contacto con los gases, puede llegar a irritarte en poco tiempo.

Por la ITV no te preocupes, no tiene que ver el olor con que no pase la ITV. El mío también huele asquerosamente y pasa la ITV como si fuese nuevo :).

albert_90
19/04/2012, 22:01
una duda, haber he visto ya dos TDI's en concreto eran alteas supongo que los 105cv, que en cuanto suben de vueltas y sueltan el pedal de gas suena como un silvido ronco, y no es una valvula de descarga la tipica de pssss, y buscando resulta que es de vaciar el catalizador que se escucha la descarga de la geometria del turbo, algo no entiendo porque una cosa no va con la otra pero buenosabeis algo al respeto?PD: sino molesta y ayuda puedo subir un video para que lo escucheis , esque me tiene intrigado XD

biskoxitoh
06/02/2023, 15:01
Hola! Me uno al foro hoy!!! Tengo una pregunta/duda.. Quiero poner una downpipe a mi coche, el problema es: que no se cuántas sondas tiene mi coche y que no se como anular estas para evitar problemas posteriores... Las preguntas serían: ¿Cuantas lambdas tiene un leon mk1 1.9 TDI 90cv? ¿Como anularla/s?

Gracias de antemano a todos!!