PDA

Ver la Versión Completa : Ruido metalico zona motor



tizon69
06/12/2010, 12:39
Buenas,pues con el frio dejando el coche en la calle al arrancar me hace un ruido como si fuese un rodamiento tocado,suena como cosa de unos 5-6segundos y luego se calla,no volviendo a sonar,hasta que se vuelve a dejar unas horas en la calle y se arranca de nuevo,no se explicar como es exactamente,pero sospecho que el ruido pueda venir de la polea del alternador,hace tiempo cambie el alternador,por uno de desguace,por que el mio tenia los rodamientos y escobillas mal,resulta que me dieron uno de un seat diesel y trae la dichosa polea libre del alternador,que es famosa por cascarse con el tiempo,entonces creo que el ruido procede de ahy,tengo que hacer hoy o mañana una prueba para ver si es de ahy,si fuese de ahy,sabeis alguno si me vale la polea del alternador que traia el coche de serie que es fija?como puedo quitar la polea,ya que necesita un util especial para sacarla,sin util,o es imposible
1Saludo

tizon69
08/12/2010, 12:54
Ayer desmonte la correa de servicios y mire la polea libre del alternador y esta bien,asi que de ahy no viene el ruido,el ruido es como el que hace la mariposa de admision cuando se hace el ajuste basico pero mas pronunciado,el caso es que no lo ha vuelto ha hacer,asi que seguire observando por si vuelve a sonar

luisete07
08/12/2010, 16:39
Mira a ver la bomba de dirección. Llega con la direccion de tope a tope y si se aumenta ese sonido, pues ahi lo tienes.

A3TDI110
08/12/2010, 17:09
Es muy normal que en el primer arranque en frio suenen durante unos segundos los taques hasta que recuperan la presion de aceite. Creo que los tiros pueden ir por ahi...

golfever
08/12/2010, 17:50
si solo lo hace unos segundos al arrancar en frio......huele a taques

luisete07
09/12/2010, 01:10
Es más normal que suenen en los diesel que los gasolina, por eso no abierto el pico con respecto a los taques.

tizon69
09/12/2010, 14:24
En frio al arrancar suele hacer un ruido metalico que es totalmente diferente, que lo suele hacer algunas veces y durante unos 2segundos como maximo,este que me hace ahora y suena algo mas de tiempo cosa de 6s y luego se calla es como cuando se hace el ajuste basico de la mariposa de admision pero mas pronunciado tipo electrico,aunque no lo ha vuelto hacer desde que hubo heladas,la direccion si la giro a tope no hace ningun ruido,lo que si he notado a veces es como al girar para aparcarlo en el garaje como si saltase un poquito el volante,especie de como si se estubiera escurriendo las ruedas,la bomba de direccion esta cambiada,por una de 2ªmano,tambien con el frio al torcer se hace mas pesada cuando llega casi al final del recorrido la direccion,la cremallera la cambie por una de desguace,ya que la que tenia se me fueron los retenes y me tirba todo el liquido