PDA

Ver la Versión Completa : Luces de cruce traseras



TIHU
06/12/2010, 22:55
El otro dia, trateando por aqui (no recuerdo quien era), observe que en un toledo II, se podian poner las luces de posición que llevan en el portón (las rojas). Me refiero a las luces que van debajo de las de marcha atras, con lo cual serian 4 en vez de dos.
Resulta que me quedo la curiosidad y mire en el mio donde irian colocadas, y para mi sorpresa tengo las bombillas puestas, pero no lucen.
¿Como puedo hacer para que se pongan en funcionamiento? ¿ Se debe utilizar el Vagcom?
Gracias y esper que me entendais.

TIHU
09/12/2010, 11:27
Pues menuda chapuza... lo que hace el no pensar. las luces que vi son las de niebla, por eso tan ahi jejejejjeje.... pero si es cierto que Sankatu las tiene puestas como posición tanmbién.

guti3
09/12/2010, 12:20
Si anulas las luces de niebla y las pones como posición te arriesgas a que te zumben, tanto en ITV como los guardias, ya que luz de niebla trasera es obligatorio llevarla y luz de posición trasera solo pueden llevarse 2.

pas-pas
09/12/2010, 13:14
[...]y luz de posición trasera solo pueden llevarse 2.
¿Cómo los Hyundaí Santa Fe? ¿O como los Hyundai Atos? ¿O como los VW Touran, Touareg, Phaeton? :mrgreen: Todos llevan dos pilotos de posición por faro.

Robledo
09/12/2010, 18:38
El invento que dices, para que quede bien, sería poner portalamparas que soporten bombillas de doble filamento. El de 5w para posicion y el de 21w para las antiniebla. A parte de tirar cableado nuevo. Porque no se si robando corriente de las luces de la matricula puedes sobrecalentar la instalación. Asi sería legal. En mi BMW tenia la antiniebla en una de posicion, y otros vehiculos también lo montan asi.

pas-pas
10/12/2010, 08:16
El invento que dices, para que quede bien, sería poner portalamparas que soporten bombillas de doble filamento. El de 5w para posicion y el de 21w para las antiniebla. A parte de tirar cableado nuevo. Porque no se si robando corriente de las luces de la matricula puedes sobrecalentar la instalación. Asi sería legal. En mi BMW tenia la antiniebla en una de posicion, y otros vehiculos también lo montan asi.
Y en otras ocasiones lo que hace es usar una sóla bombilla de 21W con un único filamento pero a través de regulación de voltaje ilumina más o menos.

Así funciona por ejemplo en los Octavia II las luces de freno y antiniebla.

guti3
10/12/2010, 13:38
¿Cómo los Hyundaí Santa Fe? ¿O como los Hyundai Atos? ¿O como los VW Touran, Touareg, Phaeton? :mrgreen: Todos llevan dos pilotos de posición por faro.

Nº de luces de posición traseras son las obligatorias por vehículo, 2, una a cada lado;

Y luego cada luz de posición puede tener uno o varios puntos de luz , que es a lo que tu te refieres, en todos estos modelos verás que todas las bombillas de posición de cualquiera de los lados van agrupadas y no en faros independientes (aunque el piloto trasero vaya partido en dos, una parte en el portón y otra fija, se considera un solo piloto), como decía TIHU que ocurría en el Toledo que vió.

TIHU
10/12/2010, 14:52
según tengo entendido, puedes llevar luces de posición en numero par. O bien llevas 2 como es lo normal o 4, pero siempre en numero par. Lo que desconozco es cuantas puedes llevar como máximo.
dejare asi las luces, tal y como estan..

Robledo
10/12/2010, 16:33
Como máximo? No creo que tantas pongas. Mira un dia la parte trasera de un remolque de trailer.

guti3
13/12/2010, 13:22
Como máximo? No creo que tantas pongas. Mira un dia la parte trasera de un remolque de trailer.


El Reglamento General de Vehículos solo autoriza 2 (norma para todo tipo de vehículos, excepto motos que es 1 o 2), incluidos los camiones, otra cosa cosa son las luces de gálibo (que indican anchura y altura), luz de posición lateral (obligatoria para camiones de mas de 3500 Kg de PMA), y todas las demás que llevan, ilegalmente, pero para eso se supone que están los guardias.