PDA

Ver la Versión Completa : como se cambia termostato?



macgregor
07/12/2010, 17:00
Hola muy buenas a todos y saludos, ya que soy nuevo por aki.
Nada ando con el problema en mi seat leon 1 ,150cv, fr, arl, el de la temperatura de 90 baja a 70 mas o menos y luego devuelta a los 90, le he sustituido el sensor de tª ayer y nada sigue igual, me quiero liar con el termostato pero necesito algun manual de paso a paso a seguir y truquillos ya que no tengo mucha idea de mecanica ( aunque me gusta trastear algo). Ya e visto algo que a colgado algun compañero pero me quedan alguna duda.
Son las siguientes:
Como y por donde puedo vaciar el circuito de agua sin liarla parda (aprovecharia para cambiar con garrafa nueva g12 plus)?
Una vez se suelta el manguito que tiene el termostato dentro, como va el termostato apresion a rosca cuantas y que juntas se tienen que cambiar?
Y nada si tengo que tener algo mas encuenta para hacerlo y no liarla.
Perdon por el toston, y muchisimas gracias de antemano.

cosmin scm
07/12/2010, 23:25
Buenas , manuales no se si esta alguno por el foro (que tampoco lo he buscado).Las cosas suelen ser bastante faciles
Para vaciar el circuito casi todos los radiadores traen un tapon de plastico con rozca normal ,para a flojar giras en el sentido contrario de las agujas del reloj.Suele estar en la parte mas baja del radiador cerca del manguito agua.
quitas el manguito que va al termostato y quitas los 2 tornillos que apreta la tapa del termostato al bloque motor, el termostato suele dar guerra al sacarlo y suele quedarse pegado al bloche motor , detornillador y fuera con el.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
en esas fotos puedes ver donde esta ubicado y como. (son de 2 bloches motor diferentes ,pero te sirve para hacerte una ideea)
El termostato nuevo se pone en la misma pozicion como estaria el viejo y con el torrico nuevo, se monta la tapa ,el manguito ,se apreta el tapon del radiador y se hecha el anticongelante nuevo.
No se sale con el coche a caretera hasta que no se abre el termostato si se ponen por lo menos una vez en marcha los ventiladores del radiador ( si dejas el aire A/C puesto suelen girar sin que el motor este a la temperatura de funcionamiento ,,,por lo tanto climatizador off )

espero que te sirva de ayuda .

P.D Bienvenido a bordo y que disfrutes.

macgregor
08/12/2010, 11:22
Muchas gracias por contestar cosmin scm, tengo que reservarme un dia para liarme a ver que tal se da, lo que pasa es que veo un poco complicado de sacar el tornillo de abajo sin llegar a desmontar el alternador,supongo que sera maña, el de arriba es mas facil. Un saludo

cosmin scm
08/12/2010, 12:45
Buenos, complicaciones siempre se encuentran alguna y de todas las fotos engañan bastante. Con buena heramienta no debes tener problemas.