PDA

Ver la Versión Completa : Termostato puesto hoy y no abre



otrebor
07/12/2010, 22:15
Buenas noches,
Acabo de cambiarle el termostato y sensor de temperatura al coche y resulta que el termostato después de montarlo y probar no abre, e ido a dar una vuelta larga con el coche y sigue igual no abre y toco el radiador y sigue frío ¿Qué puede ser? Lo he purgado bien hasta que sale el chorro de agua por el agujero del maguito purgador y nada. La temperatura del agua marca siempre 90º

bsd9008
07/12/2010, 22:22
MIra a ver si lo has puesto al reves,no tiene otra solucion,
y si lo quitas y quieres comprobarlo tu,metelo en un cazo de agua hirviendo y veras si funciona o no

otrebor
07/12/2010, 22:49
Al revés es imposible de poner porque trae forma, mirare y sino pues nada otro y a correr, pero con este he estado circulando ¿no pasara nada? Si fuese así el vagcon diría algo.

bsd9008
07/12/2010, 23:06
no creo que el vagcom te diga nada del tesmotato,,de todas formas mira lo que te he dicho,y sobre todo comprobalo con un cazo de agua irviendo en la cocina

nitroavf
07/12/2010, 23:10
si el termostato no abre el problema que tendras es que el motor se calentara en exceso, al no haber circuito abierto con el radiador.
comprueba bien bien que no aya quedado aire en el circuito,
y si no haz la prueba que te comentan en un cazo con agua fria y a calentarlo para ver si abre o no

juanravillaca
07/12/2010, 23:46
De todas maneras son malas fechas para saber si un termostato funciona bien, ya de por si los motores TDI no son demasiado calientes. Fijate mucho en la aguja de la temperatura , si no sube de 90 yo no me preocuparia, pues es normal que no se abra si no lo necesita. De toda maneras, como bien has comentado, el vag-com mide mucho mejor que la aguja, fijate a ver que dice.

otrebor
08/12/2010, 09:50
Con el vag-con he estado comprobando y la temperatura llega hasta 96º y el termostato no abre.

juanravillaca
08/12/2010, 09:54
Con el vag-con he estado comprobando y la temperatura llega hasta 96º y el termostato no abre.

A 96, estas seguro que no abre? cosa diferente es que salte el ventilador, pero estan convencido que no abre el circuito?

bsd9008
08/12/2010, 10:12
si se dispara el ventilador el agua esta haciendo circuito ,porque si no como llega al monocontacto los 96 grados , porqueson sondas distintas

saihman
08/12/2010, 11:13
Yo estoy con nitroavf, si no abriese calentaria en exceso, si mantiene los 90º aprox y tarda mucho en llegar a ellos, mas bien es que no cierra bien. Mala epoca con estas temperaturas para probar, ya que practicamente con el aire exterior refrigeras. Tendras que probar sin salir a dar vueltas, acelerando en punto muerto. ¡¡¡ ojo ¡¡¡ si realmente no abre, no le peges un calenton.

Un saludo

otrebor
08/12/2010, 12:14
Estoy seguro de que no abre porque toco el manguito de salida de termostato y esta frio (el radiador tambien) mientras que el resto del circuito esta caliente.