PDA

Ver la Versión Completa : VDCS 805



kantusjack
29/09/2008, 14:28
Ayer estuve con un amiguete intentando activar algunas cosillas en un A3 SportBack de este año (centralita de 30 bytes).

Quería activarle la luz antiniebla como apoyo al girar en curva (no sabia donde era) y cambiar el sistema confort de la intermitencia de 3 a 5 pulsos.

Evidentemente no fuí capaz, pero buscando el famoso confortblinken (que suele estar en el módulo 46), me di cuenta de que el programa este tiene capado unos cuantos bits, vamos que la pantalla del byte 00 del módulo 46 no me permitía cambiar TODOS los parámetros, solo 3, y la del byte 01 ninguno.

Es normal???

Aclaro que tengo el cable original.

SDS.

pas-pas
29/09/2008, 15:41
Lo del cambio de 3 a 5 destellos, olvídalo, no se puede. Ni con 805 original ni con 704 ni con nada. Sólo en las Alhambra, Sharan.

En cuanto al tema de las antinieblas de apoyo en curva, en el byte 23 modifica el desplegable que indica turn light by fog lights (es la codificación de los bits 3 y 4, aunque para antinieblas, el 4 realmente no se usa). Pero además, marca el bit 2 que hace referencia al tipo de Coming Home (que no sé qué tiene que ver, pero hay que activarlo para que funcione)

Por otro lado, comentarte que no está de más que tengas también en el portatil el Lcode.exe de las versiones anteriores porque hay codificaciones que con el 805 no se pueden hacer porque no hay bits activados ¿? pero que si la generas en el Lcode de la 704 y luego la metes a pelo en el vag-com si que la pilla.

R.A.S.
29/09/2008, 22:18
Lo del cambio de 3 a 5 destellos, olvídalo, no se puede. Ni con 805 original ni con 704 ni con nada. Sólo en las Alhambra, Sharan.


Ein? Cuando me cambias eso ?

pas-pas
29/09/2008, 23:25
[quote="pas-pas":cu5rsgfz]Lo del cambio de 3 a 5 destellos, olvídalo, no se puede. Ni con 805 original ni con 704 ni con nada. Sólo en las Alhambra, Sharan.


Ein? Cuando me cambias eso ?[/quote:cu5rsgfz]
Ni tengo cable VAG-COM por puerto serie, ni tengo portatil por puerto serie, ni tengo ni idea de cómo se hace. Vamos, que lo tengo tó y menos :mrgreen:

ragecla
30/09/2008, 00:37
Esa respuesta me suena a mi tambien :silbando: :harhar:

Venga que son bits... has dicho miedo.. :lol:

kantusjack
01/10/2008, 11:28
Lo del cambio de 3 a 5 destellos, olvídalo, no se puede. Ni con 805 original ni con 704 ni con nada. Sólo en las Alhambra, Sharan.

En cuanto al tema de las antinieblas de apoyo en curva, en el byte 23 modifica el desplegable que indica turn light by fog lights (es la codificación de los bits 3 y 4, aunque para antinieblas, el 4 realmente no se usa). Pero además, marca el bit 2 que hace referencia al tipo de Coming Home (que no sé qué tiene que ver, pero hay que activarlo para que funcione)

Por otro lado, comentarte que no está de más que tengas también en el portatil el Lcode.exe de las versiones anteriores porque hay codificaciones que con el 805 no se pueden hacer porque no hay bits activados ¿? pero que si la generas en el Lcode de la 704 y luego la metes a pelo en el vag-com si que la pilla.

Pablo,

pero el Lcode no te ayuda con las labels, vamos que no sabría que estoy activando, no???

Puedo tener instalado en mi portatil 2 versiones de VAGCOM, la 805 y la 704.1 y utilizar indistíntamente el cable con las 2???

SDS.

pas-pas
01/10/2008, 13:18
Pablo,

pero el Lcode no te ayuda con las labels, vamos que no sabría que estoy activando, no???

Puedo tener instalado en mi portatil 2 versiones de VAGCOM, la 805 y la 704.1 y utilizar indistíntamente el cable con las 2???

SDS.
El problema es que el 805 limita el acceso a marcar ciertas opciones, es decir, que las elimina de la pantalla y no puedes marcarlas. Sin embargo, con el Lcode de la 704 si que puedes realizar codificaciones aunque no tengas descripción para ese bit que quieres modificar.

En cuanto a lo de usar varias versiones, en tu caso por ser el cable original, no deberás tener ningún problema. De todas formas, no es necesario tener instalada la versión 704.1. Con tener el Lcode y los ficheros .lbl más actuales que hay para dicha versión es suficiente para arrancar el Lcode manualmente, pegar la codificación, seleccionar el label a usar y ponerte a modificar la codificación.

Una vez terminada la codificación, se copia el nuevo código, se abre el 805 y se pega directamente.

mikell
03/10/2008, 10:04
Lo del cambio de 3 a 5 destellos, olvídalo, no se puede. Ni con 805 original ni con 704 ni con nada. Sólo en las Alhambra, Sharan.

Me lo esplique, pas-pas, tengo una sharan y algunas modificaciones si he podido hacerle con el Vdcpro y modificando en algunas direcciones del 09 que tiene este coche (unidad multifuncion) autocierre, ventanas, tiempo luneta etc. lo pude hacer con un manual en poliseat de elenc y si estuvimos viendo como se podria cambiar de 3 a 5 o 6 destellos el intermitente y nada, es por eso de la pregunta
Saludos

pas-pas
03/10/2008, 10:54
Me lo esplique, pas-pas, tengo una sharan y algunas modificaciones si he podido hacerle con el Vdcpro y modificando en algunas direcciones del 09 que tiene este coche (unidad multifuncion) autocierre, ventanas, tiempo luneta etc. lo pude hacer con un manual en poliseat de elenc y si estuvimos viendo como se podria cambiar de 3 a 5 o 6 destellos el intermitente y nada, es por eso de la pregunta
Saludos
Pues eso, que solo es posible hacerlo, a priori, en las Alhambra y Sharan y por lo visto no en todas. Además, hay que hacerlo por cable OBD con puerto serie y VDSpro

mikell
03/10/2008, 14:02
Me lo esplique, pas-pas, tengo una sharan y algunas modificaciones si he podido hacerle con el Vdcpro y modificando en algunas direcciones del 09 que tiene este coche (unidad multifuncion) autocierre, ventanas, tiempo luneta etc. lo pude hacer con un manual en poliseat de elenc y si estuvimos viendo como se podria cambiar de 3 a 5 o 6 destellos el intermitente y nada, es por eso de la pregunta
Saludos
Pues eso, que solo es posible hacerlo, a priori, en las Alhambra y Sharan y por lo visto no en todas. Además, hay que hacerlo por cable OBD con puerto serie y VDSpro
Ño pas-pas, se un poco mas explicito, tengo el Vdcpro, cable serie y una sharan, dime en que direccion está eso o donde lo vistes

pas-pas
03/10/2008, 16:53
Ño pas-pas, se un poco mas explicito, tengo el Vdcpro, cable serie y una sharan, dime en que direccion está eso o donde lo vistes
¡Tio, lo había puesto CES en el otro lado! Te lo pongo de nuevo

Mód. 09 -> Login 21343 -> Adaptación -> Canal 006 -> Valor entre 0 y 5

Valor 0 significa desactivada la función. Resto de valores indica el número de parpadeos. El valor 3 es el valor por defecto.

No me hago responsable de esta información pues yo no la he contrastado en ninguna Alhambra/Sharan.