PDA

Ver la Versión Completa : Faros quemados en passat



Moretti
08/12/2010, 21:55
Hola, los faros bixenon que puse en su día, han ido perdiendo brillo y empiezan a mostrar su superficie como quemada. Es un fallo común en los passats, que con el tiempo el policarbonato de los faros va degradándose.
He oído que existen kits de pulido, pero también tengo oído que hay que barnizarlos de una manera especial.
Qué me aconsejais? alguna idea de detailer profesional?

Un saludo.
Por cierto, un día de estos voy a pulir el panzer y quería aprovechar la ocasión y hacerlo a la vez.

alvaropassat
08/12/2010, 22:35
En un taller de pintura los lijaran y los lacaran de nuevo y tendras los faros como nuevos, mis amigos en su taller lo suelen hacer par ahorrarle dinero a los dueños de los coches.

bien hecho queda como nuevo

pas-pas
09/12/2010, 09:07
Es un mal endémico de todos los faros con plástico de policarbonatos cuando pasan mucho tiempo en la calle. La luz ultravioleta acaba comiéndose el plástico del faro hasta dejarlo medio mate.

Yo he visto también este problema en muchísimos Astra H, Lanos

adofaifo
09/12/2010, 11:09
Creo que ELVE u otro colaborador vende un kit 3M de reparación para faros, sobre unos 30 euros

JumperNeo
09/12/2010, 11:35
Es un mal endémico de todos los faros con plástico de policarbonatos cuando pasan mucho tiempo en la calle. La luz ultravioleta acaba comiéndose el plástico del faro hasta dejarlo medio mate.

Yo he visto también este problema en muchísimos Astra H, Lanos

Ford Focus MK1, Golf V primeras unidades, BMW Serie 5 e39.....

Ese efecto en los faros es una "faena", si los pones nuevos lo que gana mucho es el aspecto a nuevo del coche, recuerdo el 3B de R.A.S con ese efecto.

ELVE
09/12/2010, 15:39
Creo que ELVE u otro colaborador vende un kit 3M de reparación para faros, sobre unos 30 euros


Actualmente no dispongo de dichos kits.

A pesar de todo quien si los suele tener es otro colaborador de areavag ,aqui su link [Only registered and activated users can see links]


Lo que si puedo recomendar,es que se proteja los faros y asi evitar futuros desgastes.

Saludos

[[C|-|E]]
09/12/2010, 21:08
Curioso el tema de los faros. Las lupas de los míos, tras ocho años y medio, ya no son lo que eran. Tanto es así que estoy pensando en cambiarlos y todo.

JCR
09/12/2010, 21:30
eso me pasó tambien ami en los faros de mi 3bg, se habian quedado completamente amarillos, y lo llevé antes del verano a un taller de chapa y pintura, los pulieron con unos kit q tienen y me los dejaron que brillan como nuevos, me cobraron 50 € por los dos faros, no se si es caro o barato, pero la imagen del coche cambia un disparate. supongo que no duraran lo mismo que de nuevos, pero si han durao 8 años sin tocarle, con que me duren 3 o 4 años me conformo.

Robledo
09/12/2010, 21:45
No se en los de lupa como va ahora. Cuando tenía el BMW, las lupas sepusieron blanquecinas con los años, y claro, perdia algo de luminosidad por eso. Parecía como polivllo que se les pegaba por dentro.

ignasi
10/12/2010, 09:10
Buenas... yo use el kit de 3M en los faros de un punto y se quedan como al 90% de nuevos, lo cual tal y como estaban esta muy bien. Solo es debes tener un taladro con velocidad regulable y el resto lo trae todo. Es una opcion recomendable para no comprar ningun faro ni desmontar nada, solo debes tener paciencia ( tarde como una hora por faro, tranquilamente).
Saludos

[[C|-|E]]
11/12/2010, 16:37
Jeje, yo creo que me refería a otra cosa distinta :). En mi caso los cristales están bien, las que están tostadas son las lupas :D. Si es por fuera, en un taller de chapa y pintura, como ya se comentó, los dejan como nuevos.

Moretti
11/12/2010, 21:38
eso me pasó tambien ami en los faros de mi 3bg, se habian quedado completamente amarillos, y lo llevé antes del verano a un taller de chapa y pintura, los pulieron con unos kit q tienen y me los dejaron que brillan como nuevos, me cobraron 50 € por los dos faros, no se si es caro o barato, pero la imagen del coche cambia un disparate. supongo que no duraran lo mismo que de nuevos, pero si han durao 8 años sin tocarle, con que me duren 3 o 4 años me conformo.
Sabes si también le dieron el barniz?


Buenas... yo use el kit de 3M en los faros de un punto y se quedan como al 90% de nuevos, lo cual tal y como estaban esta muy bien. Solo es debes tener un taladro con velocidad regulable y el resto lo trae todo. Es una opcion recomendable para no comprar ningun faro ni desmontar nada, solo debes tener paciencia ( tarde como una hora por faro, tranquilamente).
Saludos

Con los discos de corte y productos de pulimento normal se podría hacer algo? o se necesita algo más abrasivo?

Moretti
11/12/2010, 21:40
eso me pasó tambien ami en los faros de mi 3bg, se habian quedado completamente amarillos, y lo llevé antes del verano a un taller de chapa y pintura, los pulieron con unos kit q tienen y me los dejaron que brillan como nuevos, me cobraron 50 € por los dos faros, no se si es caro o barato, pero la imagen del coche cambia un disparate. supongo que no duraran lo mismo que de nuevos, pero si han durao 8 años sin tocarle, con que me duren 3 o 4 años me conformo.


Actualmente no dispongo de dichos kits.

A pesar de todo quien si los suele tener es otro colaborador de areavag ,aqui su link [Only registered and activated users can see links]


Lo que si puedo recomendar,es que se proteja los faros y asi evitar futuros desgastes.

Saludos
Gracias por el enlace, estos dias me lo voy mirando.

Chemarinlove
12/12/2010, 00:01
Mira como quedaron los de mi novia con el kit de 3M.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

mondrollo
12/12/2010, 00:08
una pregunta tonta, es por que sucede, por estar el coche en la calle mucho tiempo?

JCR
12/12/2010, 08:52
Sabes si también le dieron el barniz?



nidea, se que me digeron que los pulieron y le echaron un producto, pero ya no se si luego le dieran barniz al faro

JCR
12/12/2010, 08:58
una pregunta tonta, es por que sucede, por estar el coche en la calle mucho tiempo?
evidentemente, en mi caso, que no tengo cochera cubierta, pues casi siempre lo tengo a la intemperie, y en verano el sol come mucho. Una vez compré una funda para tapar el coche en verano, y me duró poco mas de un mes, se la comió el sol.

Moretti
12/12/2010, 13:01
Mira como quedaron los de mi novia con el kit de 3M.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Desde luego quedaron espectaculares, buen trabajo!


una pregunta tonta, es por que sucede, por estar el coche en la calle mucho tiempo?
No sé, mi coche duerme en la calle, y también pienso que el sol es el principal causante. Los faros del bixenon que me vinieron de Alemania tenían la superficie perfecta, ahora que llevo casi dos años con ellos, se han empezado a poner mates, no es mucho, pero ya se les nota.


nidea, se que me digeron que los pulieron y le echaron un producto, pero ya no se si luego le dieran barniz al faro
El barniz imagino que es para proteger el plástico de las piedritas que saltan a los faros. Quizá sea bueno volver a darle ese barniz.

ELVE
12/12/2010, 13:55
Por el sol,cambios de temperatura,contaminacion y excrementos entre otros son los motivos del deterioro de los focos.Por lo tanto,si es por dejarlo en la calle,visto de esa manera.

Otra cosa importante,es si el coche ademas de dormir en la calle es lavado continuamente y tratado,puesto que no es lo mismo un coche que duerme en la calle pero es lavado y cuidado todas las semanas,que un coche que es lavado cada 3 o 4 meses.

Saludos


una pregunta tonta, es por que sucede, por estar el coche en la calle mucho tiempo?

ignasi
13/12/2010, 07:52
Con los discos de corte y productos de pulimento normal se podría hacer algo? o se necesita algo más abrasivo?
Buenas... con un pulimento normal le puedes limpiar pero no creo que quites el problema. El kit lleva lijas al agua de 500-800 y 3000 mas el pulimento.
Saludos.

toledofr
16/12/2010, 23:50
Si barnizas lo que haces es crear una capa de proteccion, pero CUIDADO si te pasas quedan feos. Es solo enseñarle el barniz!!! Yo lo he hecho en varios coches y quedan fenomenal y faros bastante peor que el de la foto.

Si usas el buscador veras un post que cree con los pasos a seguir y los productos a utilizar.

saludos

janduteam
13/01/2011, 22:50
hola amigos curiosamente lo he echo esta tarde he pulido los faros de mi passat tdi estaban amarillos me he comprado un pulimento especial para faros 5 euros en el norauto eso si no es como el de 3 m a este hay que darle bastante para que se vaya lo amrillo con una pulidora y ese producto tengo que decir que se ven mas blancosaun le quedan pero seguire mañana