Ver la Versión Completa : Vag-com para Renault: funciona ... a medias
Pues eso, resulta que el otro día me puse a mirar y resulta que se puede conectar el vag-com al enchufe de diagnóstico que llevan los Clio.Se encendió la luz roja, luego pasó a verde y el problema es que no me dejó meterme en ningún módulo, como ya me temía...¿alguien ha probado a hacer algo parecido? saludos
Es que los módulos son específicos para VAG
En el menú principal está el botón OBD-II. Por ahí podrás conectar con cualquier coche que se rija por el estándar SAE J1979.
[Only registered and activated users can see links]
MichaelKnight
09/12/2010, 15:55
Es que VAG-COM es un software especifico para Volkswagen y todo lo que se salga del standard no lo vas a leer porque cada marca usar su particular protocolo. Esto tiene una razon de ser muy logica, si no conoces su protocolo no accederas y tendras que pasar por el concesionario a que te hagan la comprobacion o modificacion correspondiente.
Para aquellas funciones que si son standard hay programas bastante completos, creo que se llamaba OBD-scan o algo asi. Si no recuerdo mal, este sistema fue inventado para acceder a determinada informacion que afectaba directamente a temas mediambientales, pero logicamente los fabricantes lo han usado para añadir mas posibilidades de uso.
Seguro que con un poco de google encuentras algo interesante.
Saludos.
¡Qué buena idea me acabas de dar! No se me habia ocurrido lo de probar el OBD-II, seguro que algún parámetro del motor es capaz de leer...gracias
Bueno, al final estuve probando en modo genérico y conseguí que me leyera unos cuantos parámetros del motor de un Clio DCI: fallos registrados en la memoria, temperatura del refrigerante, r.p.m., admisión, velocidad,etc...algo es algo!
[Only registered and activated users can see links]
Mmmm que interesante esto. Tengo en la familia un citroen, renault, toyotas, fords, ... y creo que el vag-com podría sacarme de más de un apuro.
Eso si, no existe algún problema de que se bloquée el cable por meterlo en un coche no vag??
jmageitos
21/12/2011, 18:03
muy interesante, yo creo que no debería bloquearse por diagnosticar con el OBD-II, pero haber si comentan algo los que lo probaron.
un saludo
vigolfer
21/12/2011, 19:53
Está curioso el tema, ya tengo más donde enchufar...je.
no se bloquea para nada, si te fijas el propio software del vagcom incluye la opcion "generica" de conectarse a traves del OBD-II, y en el manual dice que puede funcionar en mas coches que los VAG
Es que me venía sin instrucciones y la verdad es que me limito a acceder a los diferentes módulos y secciones directamente dependiendo del problema que tenga en ese momento. Vamos, que no me pongo a trastear mucho con él y de ahí que no me había fijado en esa opción genérica del OBD-II.
A ver si lo pruebo entonces en otras marcas. Ni que sea para borrar errores o consultar algún parámetro como temperatura y otras cosas.