PDA

Ver la Versión Completa : Vag-com para Renault: funciona ... a medias



jabicho
09/12/2010, 14:31
Pues eso, resulta que el otro día me puse a mirar y resulta que se puede conectar el vag-com al enchufe de diagnóstico que llevan los Clio.Se encendió la luz roja, luego pasó a verde y el problema es que no me dejó meterme en ningún módulo, como ya me temía...¿alguien ha probado a hacer algo parecido? saludos

pas-pas
09/12/2010, 15:43
Es que los módulos son específicos para VAG

En el menú principal está el botón OBD-II. Por ahí podrás conectar con cualquier coche que se rija por el estándar SAE J1979.

[Only registered and activated users can see links]

MichaelKnight
09/12/2010, 15:55
Es que VAG-COM es un software especifico para Volkswagen y todo lo que se salga del standard no lo vas a leer porque cada marca usar su particular protocolo. Esto tiene una razon de ser muy logica, si no conoces su protocolo no accederas y tendras que pasar por el concesionario a que te hagan la comprobacion o modificacion correspondiente.

Para aquellas funciones que si son standard hay programas bastante completos, creo que se llamaba OBD-scan o algo asi. Si no recuerdo mal, este sistema fue inventado para acceder a determinada informacion que afectaba directamente a temas mediambientales, pero logicamente los fabricantes lo han usado para añadir mas posibilidades de uso.

Seguro que con un poco de google encuentras algo interesante.

Saludos.

jabicho
09/12/2010, 18:30
¡Qué buena idea me acabas de dar! No se me habia ocurrido lo de probar el OBD-II, seguro que algún parámetro del motor es capaz de leer...gracias

jabicho
13/01/2011, 18:07
Bueno, al final estuve probando en modo genérico y conseguí que me leyera unos cuantos parámetros del motor de un Clio DCI: fallos registrados en la memoria, temperatura del refrigerante, r.p.m., admisión, velocidad,etc...algo es algo!
[Only registered and activated users can see links]

bixum
21/12/2011, 17:53
Mmmm que interesante esto. Tengo en la familia un citroen, renault, toyotas, fords, ... y creo que el vag-com podría sacarme de más de un apuro.
Eso si, no existe algún problema de que se bloquée el cable por meterlo en un coche no vag??

jmageitos
21/12/2011, 18:03
muy interesante, yo creo que no debería bloquearse por diagnosticar con el OBD-II, pero haber si comentan algo los que lo probaron.

un saludo

vigolfer
21/12/2011, 19:53
Está curioso el tema, ya tengo más donde enchufar...je.

jabicho
22/12/2011, 07:00
no se bloquea para nada, si te fijas el propio software del vagcom incluye la opcion "generica" de conectarse a traves del OBD-II, y en el manual dice que puede funcionar en mas coches que los VAG

bixum
22/12/2011, 09:37
Es que me venía sin instrucciones y la verdad es que me limito a acceder a los diferentes módulos y secciones directamente dependiendo del problema que tenga en ese momento. Vamos, que no me pongo a trastear mucho con él y de ahí que no me había fijado en esa opción genérica del OBD-II.

A ver si lo pruebo entonces en otras marcas. Ni que sea para borrar errores o consultar algún parámetro como temperatura y otras cosas.