PDA

Ver la Versión Completa : Medir la corriente en reposo con el vag-com



jabicho
09/12/2010, 18:52
Hola a todos, últimamente mi coche (Audi A4 2008) me está dando problemas de batería y he estado mirando con el Vag-com varios parámetros como el nivel de carga, voltaje etc...lo hago a través del módulo can-getaway que es donde va codificada la bateria en mi coche.El caso es que uno de los bloques de medición que me sale es este:

0.01 Quiescent Current Test Result /Test Complete

es decir "Test de la corriente en reposo:resultado 0.01"

entiendo que son 0.01 AMPERIOS la medición de la corriente en reposo ¿es posible ? ¿sabeis si en otros modelos del grupo VAG se puede hacer este tipo de medición? Un saludo:ok:

codi31
10/12/2010, 16:17
el consumo de bateria en reposo que te marca el vag-com es completamente normal, date cuenta que tendras el reloj del cuadro tirando de bateria, el led de alarma ( si lo lleva ) etc..etc..es un consumo bastante normal, ese no es el problema. ponte con un polimetro en la bateria, desenborna los 2 cables, tanto positivo como negativo, asi evitas falseo de medicion, mides con el polimetro el voltaje de la bateria, y enbornas y con el polimetro puesto en los 2 bornes arrancas y mira a ver a cuanto cae la tension, si esta en regimenes normales procupate de por ejemplo el alternador, o calentadores, pero antes medir lo que te dije, ya me contaras. S2

zx10
10/12/2010, 18:42
Si pones el voltimetro entre los bornes de la batería con el motor encendido, la tensión no baja , sino que sube a la tensión de carga del alternador, que son 14.2- 14.3 V.
para medir el consumo apaga el coche, ciérralo:
Si vas a medir con pinza amperimétrica no hace falta desembornar
Si vas a poner el polímetro en serie para medir A si tienes que desembornar, cuidado con la escala o adiós fusible del polímetro.
De las dos maneras, tienes que esperar al menos 1 hora para que las centralitas se pongan en estado total de reposo y entonces puedes medir.
De todas maneras, 0.01A de gasto es normal.

jabicho
12/12/2010, 07:23
Gracias por las respuestas, el caso es que he medido también con el vagcom la tensión del alternador y esta todo bien, el tema es que la bateria ,con dos años justos, no carga más allá del 50%...la he estado cargando durante dos horas pero nada, sigue igual, está claro que antes o después me tocará cambiarla...saludos