PDA

Ver la Versión Completa : Instalacion de Techo Solar de serie en un Ibiza 6L



cannondale
30/09/2008, 00:17
Buenas!

pues me lié la manta a la cabeza y me dispuse a montar el techo solar! que tanto ansiaba :babeando: :babeando:

la parte de chapa y pintura me lo hicieron en un taller de chapa y pintura, del resto ya es cosa nuestra

la cuestión es la siguiente, una vez conectado todo eletricamente nos encontramos de que "no fuciona", y digo esto porque si lo puenteamos si que funciona perfectamente, esta conectado a masa, positivo ( cogido de la caja de fusibles ) al XS2 y la confor, dejandolo así no funciona. si l meto un positivo al cable de la confor si funciona, pero sin hacer que se cierre y se abra al meterla llave en la cerradura y dejando pulsado...

habría que activarlo por vagcom?? otro compañero que lo ha realizado no necesito activar nada... el suyo es de otro año diferente al mio, el mio es un sport del ´06

[Only registered and activated users can see links]

alguno sabría decirme algo al respecto??? :mf_bookread:

muchas gracias de antemano!! :ok:

un saludo!!

lebrillo
30/09/2008, 00:25
Bienvenido cannondale, me encanta el brico que tienes entre manos. A ver si te podemos ayudar.

Dinos que es el xs2 y que cableado lleva el techo, colores y demas.

lebrillo
30/09/2008, 00:36
¿ de que año es el ibiza de tu amigo? ¿que manual habeis seguido? ¿abre y cierra el techo pulsando el boton del techo?

cannondale
30/09/2008, 00:48
¿ de que año es el ibiza de tu amigo? ¿que manual habeis seguido? ¿abre y cierra el techo pulsando el boton del techo?

gracias por la bienvenida!

ahora mismo no estoy seguro e que año es.

si, si que funciona desde el mando de apertura del techo, realiza todas las posiciones posibles por el mando.

un saludo!

lebrillo
30/09/2008, 00:50
¿ de que año es el ibiza de tu amigo? ¿que manual habeis seguido? ¿abre y cierra el techo pulsando el boton del techo?

gracias por la bienvenida!

ahora mismo no estoy seguro e que año es.

si, si que funciona desde el mando de apertura del techo, realiza todas las posiciones posibles por el mando.

un saludo!

Te falta responderme a una pregunta. Es para sabe qué habeis hecho.

lebrillo
30/09/2008, 00:51
Dinos que es el xs2 y que cableado lleva el techo, colores y demas.
que manual habeis seguido

cannondale
30/09/2008, 00:53
¿ de que año es el ibiza de tu amigo? ¿que manual habeis seguido? ¿abre y cierra el techo pulsando el boton del techo?

gracias por la bienvenida!

ahora mismo no estoy seguro e que año es.

si, si que funciona desde el mando de apertura del techo, realiza todas las posiciones posibles por el mando.

un saludo!

Te falta responderme a una pregunta. Es para sabe qué habéis hecho.

y el manual seguido a sido el esquema que he puesto del elsawin

edito!

conector de trecho: marron (masa) rojo/verde(positivo de la caa de fusibles, con fusible de 20A que le corresponde ) amarillo rojo( unidad confor) amarillo ( XS2) es otra unidad mas de lasque lleva, ahora mismo no se explicarte muy bien lo del modulo XS2

creo que no me he confundido al poner los colores, no obstante están en el esquema

un saludo!

lebrillo
30/09/2008, 01:04
Revisa desde cero que has pineado correctamente todo. Si todo esta bien puede que haya qu codificar la confort, pero por mas que busco no encuentro ningun sitio que ponga como.

lebrillo
30/09/2008, 01:06
¿Dices que pineandolo todo como dice el esquema no te funciona de ninguna manera? ¿ni pulsando el boton del mismo techo¿

cannondale
30/09/2008, 01:09
Revisa desde cero que has pineado correctamente todo. Si todo esta bien puede que haya qu codificar la confort, pero por mas que busco no encuentro ningun sitio que ponga como.

en principio las conexiones están bien echas, ya que dan continuidad, cada uno de ellos....

yo me decanto mas porque haya que codificar la confor, para que de esa señal, que le "falta", pero tampoco encuentro nada.


nada.. tal como esta conectado según el esquema no funciona... aunque le de a la ruleta.. no hace nada....

cuando lo puenteo como he comentado antes, si funciona, y ademas sin contacto también funciona.

seguiremos dándole duro!

un saludo!

lebrillo
30/09/2008, 01:26
Como maximo, mira tu codificacion de la comfort, y busca a alguien con un ibiza 6l que tenga el techo de serie, y le pides que te diga el codigo de su comfort.

Rubenmadrid
30/09/2008, 07:40
Muy buena ñapa eso de ponerle el techo solar :babeando: :babeando: pero ya puedes liarte ha hacer fotos como un poseso, que nos tienes en ascuas.

sevi
30/09/2008, 23:07
Buenas a todos, la instalacion electrica se la he montado yo y hemos comprobado q hace bien masa,le llega corriente y el cable q va a la confort y al XS2 (unidad de red de abordo) tienen continuidad,y nos hemos asegurado de q los conectores estaban enchufados en el lugar adecuado.

cannondale
01/10/2008, 23:39
a ver si en un ratillo miramos de nuevo todas las conexiones, no siento que se haya pasado alguna de largo! xDD

que ya hay ganas para dejarlo terminado del todo xDD

un saludo!!

cannondale
05/10/2008, 10:53
buenas!!

pues ya esta todo solucionado :grindance: :grindance: :ok:
tenia variado un cable del plafon! ahora ya hace todas las funciones! xDD

un saludo y muchas gracias por todo :ganador:

lebrillo
05/10/2008, 11:20
Me alegro que fuese esa tonteria. Un saludo

Pichi
21/10/2008, 19:59
Yo ya lo he visto en persona y queda de lujo, vamos como el de serie. Perfecto tio

cannondale
21/10/2008, 23:28
Yo ya lo he visto en persona y queda de lujo, vamos como el de serie. Perfecto tio


doy fe! :babeando: