PDA

Ver la Versión Completa : Telecinco toma cartas en el asunto, denuncia a volkswagen por inyectores defectuosos



mondrollo
10/12/2010, 08:58
Este post con permiso de otro usuario lo incorporo a este foro para que llegue a la mayor gente posible.


Ya se que hay varios hilos sobre el tema de los inyectores defectuosos, pero creo que merece la pena abrir este, pues parece que por fin se va a poder hacer algo contra volkswagen.

Despues de ponerme en contacto con Facua, me llamaron y me comentaron que telecinco se interesaba por el tema de los defectos de fabricacion de los inyectores de los volkswagen passat. Hoy me ha llamado una persona de telecino, Cristian, hemos estado hablando sobre el tema de sacar en la television el tema de estos fallos, el esta interesado en el tema. Me ha comentado que seria necesario saber cuantos afectados hay, por lo cual deberiamos enviar a su correo electronico todos los datos de los vehiculos en cuestion para hacer el maximo de fuerza posible.
En especial necesitaria sobre todo a las personas que mas les han fallado los vehiculos, y tambien en los casos que mas situaciones de peligro se han producido.
Haria falta tambien que alguna persona a ser posible de Madrid pudiese ir al estudio de telecinco el dia que se vaya a grabar el programa para dar testimonio, yo vivo en Zaragoza y me desplazo bastante por temas de trabajo con lo cual lo tengo un poco dificil, pero si tengo que coger un dia de vacaciones para ir al plato, pues lo cojo ya estoy cansado de que se rian de nosotros esto "irresponsables" de volkswagen.
Bueno acabo el tocho que he soltado pero creo que es interesante el tema, parece que aqui por fin podemos hacer algo pero tendremos que pasar los datos a Cristian de telecinco.
[Only registered and activated users can see links]

Un saludo.

R.A.S.
10/12/2010, 09:11
Cristian era forero nuestro, hace tiempo le perdí la pista...

A ver si se reengancha.

jibma
10/12/2010, 09:18
Pues yo de momento (y espero que no me toque nunca) no estoy afectado por el tema de los inyectores, pero ya era hora de que alguien empieze a tocar los "webs" a VW, porque entre inyectores, bombas de gasoil, ruidos a cama vieja (en estos tres casos si que me ha tocado la lotería), culatas de los BKD, etc., etc., creo que VW se esta cubriendo de mi..da últimamente. Que tiene fallos de diseño, pues a cobrar los repuestos a precio de oro y a aumentar los beneficios de la empresa.

Yo no he pasado ni la revisión de los 60 ni de los 90 en VW, porque total para una "atención comercial" de pocos € te lo clavan sobradamente en las revisiones normales.

alvaropassat
10/12/2010, 09:46
Me parece estupendo ojala se consiga algo y pronto veamos el asunto de los inyectores en tv y sirva para que vw realice una campaña y los cambien todos,.

yo mande un email a facua y su respuesta fue que tururu (un tocho para decirme que no podian hacer nada) asi que le mandare un email a Cristiam

RODY
10/12/2010, 09:50
Voy a recopilar todos los datos del vehículo y de los dos inyectores que me han fallado, redacto el informe y se lo mando a este chico.
A ver si podemos hacer algo al respecto. Supongo que esto estará colgado en más páginas de coches.
S2

MichaelKnight
10/12/2010, 10:04
Fenomeno que muevan ficha desde un medio como Tele5 que es un elemento de presion considerable. A mi padre le va a venir de lujo que tiene en mente comprar el Passat 2011, asi que en caso de problemas de injectores, reportare convenientemente.

Saludos.

JaviGti
10/12/2010, 10:04
Joer que buena iniciativa, á ver si llega a algo.


salu2

juanravillaca
10/12/2010, 11:02
Vaya, a ver como sale, pero lo de los inyectores es una verguenza.

luisete07
10/12/2010, 14:01
Y en el de bombas de aceite...

juanravillaca
10/12/2010, 14:03
Fenomeno que muevan ficha desde un medio como Tele5 que es un elemento de presion considerable. A mi padre le va a venir de lujo que tiene en mente comprar el Passat 2011, asi que en caso de problemas de injectores, reportare convenientemente.

Saludos.

Que yo sepa, lo CR no sufren de este problema.

MichaelKnight
10/12/2010, 15:06
Que yo sepa, lo CR no sufren de este problema.

Mejor entonces :ok:

JumperNeo
10/12/2010, 16:16
Mejor entonces :ok:

Juanra se me ha adelantado, pero sí, almenos los mecánicos de concesión oficial que conozco y de modo totalmente personal aconsejan la compra de los CR los que al parecer, están saliendo "muy buenos".

luisete07
10/12/2010, 20:54
Si, porque salido de boca de mecánicos de VW, los motores BKP de los Passat, malos no, maliiiiiiisimos.

JumperNeo
10/12/2010, 22:18
Si, porque salido de boca de mecánicos de VW, los motores BKP de los Passat, malos no, maliiiiiiisimos.

Los que yo conozco, si comparten la opinión de que tener un 2.0 TDI IB puede ser una caja de problemas, aunque hay honrosas excepciones son las que menos.

luisete07
10/12/2010, 22:40
Me atreveria a decir que menos de un 1% son esas honrosas excepciones. Seguramente sean de gente que hace poquisimos kms, no hace nada de ciudad y no se da una "alegria" al cuerpo al sacar los 140cv a galope tendido...

Mahergon1
10/12/2010, 22:44
Bueno a ver si sirve para algo, que lo dudo sinceramente... yo por lo pronto ya no sufriré de mas inyectores, pues ya no soy propietario del Passat desde hace pocos días. Eso si el Golf Cabrio sigue en casa, que no da problemas, y si los diera, con 21 años pues se asume como normal...

Me he ido a otro alemán despues de filtrear con los Japoneses buscando el máximo tiempo de garantía, pero al final es que no me convencen...

Me lo han entregado la pasada semana, un BMW 116d.... estuvo ahí la cosa entre el GOLF 1.6 TDI y el BMW, pero finalmente a pesar de ser algo mas caro, me he decidido por el BMW. Ambos son campeones del bajo consumo.

Motivos que decantaron la decisión...

5 años o 100.000km de mantenimiento incluidos en el 116d (oferta).
Es un motor 2.0 y no un 1.6 como el GOLF.
Tiene 6 velocidades.
Tiene cadena (se acabaron los cambios de correa de distribución, una pasta que he tenido en cuenta)
Posibilidad de solicitar cualquier extra del catalogo de BMW (en el Golf dos chorradas y ni puedes meterle Xenon).

Y motivo mas que importante, en VW es donde menos me daban por el Passat con bastante diferencia, en BMW me dieron 1300€ más por él, además de que la atención comercial de VW no merecía volver a comprarles otro coche.

En cualquier caso la decision no fue fácil, son muchos años con VW y me ha costado.

De momento llevo 350km con el BMW, con lo que me estoy adaptando a él, sinceramente es otro rollo, no digo ni mejor ni peor, tiene que ser la traccion trasera, pero es otra forma de ir en el coche. De consumo promete... aun en rodaje 250 km de autopista con tempomat fijo a 135km/h (en sexta a 2100 rpm) 5.6 litros.

Ya os iré contando.

Saludos

JumperNeo
10/12/2010, 22:53
El serie 1 es un gran coche, para mi gusto a nivel de acabados por el precio que tiene podría estar más currado, lástima lo del Golf, mi hermana se compró uno hace 6 meses (hace 40-50.000km al año) y con 30.000km sólo habla maravillas de ese 1.6 TDI.

passat2.0
11/12/2010, 15:11
Me atreveria a decir que menos de un 1% son esas honrosas excepciones. Seguramente sean de gente que hace poquisimos kms, no hace nada de ciudad y no se da una "alegria" al cuerpo al sacar los 140cv a galope tendido...

no creo que sea un 1% los que fallan ya que este coche se ha vendido mucho pero mucho, y no ha todos se le ropen seguro que hay mas gente que no se les ha roto que ha los que se les a roto,yo por lo menos le he pisado al coche mucho,le he hecho muchos km pero muchos y lo tengo con repro,y ni se me ha ido la bomba del deposito del gasoil, ni se me a roto ningun inyector ni nada mecanico,y como yo mucha gente que conozco, pero claro en los foros hablan mas los que si les haa fallado, que a los que no un saludo.

MichaelKnight
11/12/2010, 15:27
no creo que sea un 1% los que fallan ya que este coche se ha vendido mucho pero mucho, y no ha todos se le ropen seguro que hay mas gente que no se les ha roto que ha los que se les a roto,yo por lo menos le he pisado al coche mucho,le he hecho muchos km pero muchos y lo tengo con repro,y ni se me ha ido la bomba del deposito del gasoil, ni se me a roto ningun inyector ni nada mecanico,y como yo mucha gente que conozco, pero claro en los foros hablan mas los que si les haa fallado, que a los que no un saludo.

Correcto, en los foros lo primero que sale a relucir son los fallos, de ahi que se tenga constancia de que es un fallo generalizado y que otras marcas, como Toyota, han subsanado sin abusar del cliente.

desmoyo
11/12/2010, 15:39
Yo la verdad es que de motor nada de nada , (Cruzo dedos) eso si me cambiaron el equipo de lava faros y la cremallera de la dirección en garantía y sin problema alguno,hace poco también se me rompió la bocina ,pero la compre en el conce total por 25€ ya que no esta en garantía, yo le he pasado 3 revisiones en el conce lleva 50.000km y las paso de 15 a 20 mil km , no me gusta llevar tanto tiempo el aceite en el coche y claro como no hago muchos km , no me han parecido caras ninguna comparado con otras marcas , dos de ellas me cobraron 180€ y la mas cara pague 215€ ya que en esa reví le tocaba cambiar el liquido de frenos...El coche tiene 3 años paso en Julio del 2010 .

Esta noticia me parece muy buena la verdad, por lo menos para la gente que le haya pasado lo de los inyectores o les puede pasar , por que si VW asume ese fallo sera mucho mejor para todos , la verdad todas la marcas tienen algo, a un tío mio se le fue el motor ATPC con 80.000km y recién terminada la garantía vamos al siguiente mes era un BMW 530 con 2 años y BMW paso de el olímpicamente hasta que se metió en abogados ,porque tenia que cambiar el motor entero y BMW al final tubo que poner ese motor...

Un saludo

Terko
16/12/2010, 16:07
Mi coche está en este momento en el taller... el segundo inyector que me falla en un par de meses (unos 5.000 km de diferencia). El coche tiene tres años y medio, 131.000 km. Empezó a apestar lo que salía por el tubo de escape (ojo a esto porque cae la avería). Mi suegro me dijo que menudo pestazo había dejado en el garaje y a los dos días, primer inyector. Noté el olor hace unos días al pasar por detrás del coche arrancado... segundo.

En mi caso, el conce se ha portado estupendamente y me han arreglado el 1er inyector gratis. El segundo también me lo hacen gratis, pero he hablado con Atención al cliente VW que se ha puesto en contacto con el taller para ver si cambiamos los dos que quedan por romperse.

Estaba pensando en pasarme al nuevo Passat pero en este momento dependo de su decisión: si salgo con mis inyectores bien, el trato que he recibido siempre ha sido tan bueno que, sólo por eso, me compensa seguir en VW. Si salgo pensando que me puedo quedar tirado por tercera (y cuarta) vez, la sensación es bien distinta porque en estas navidades viajando atravesando Burgos, con el frío que hace allí y con dos niñas (una de 8 meses), lo último que me apetece es estar con ellas muerto de frío esperando que llegue la grúa... porque como el motor no arranca te quedas sin nada: sin calefacción, sin asistencias a la dirección o a los frenos, etc.

Sorprende que la marca no se haga cargo directamente de un fallo que es conocido y permita que sus clientes quedemos tirados por la carretera. Supongo que perderán menos dejando que todo el mundo que circula vea un Passat con la boca abierta en el arcén o subido en una grúa que haciéndose cargo de esto, sabiendo lo agradecidos que estaríamos todos a la marca.

Por cierto, el conce es FERPER de Majadahonda (Madrid). A mí me han tratado siempre fenomenal.

Saludos

emuline
16/12/2010, 19:20
Hola, mi experiencia es similar a la de todos vosotros.

Coche del año 2007, 74.000 KM. Desde finales de agosto he cambiado:

* Boton del freno de mano- 23€ mas mano de obra.
* Culata - 547€. VW se ha hecho cargo de las piezas y parte de la mano de obra
* Inyector nº 2: VW se ha hecho cargo de todo.

Cualquiera pudiera decir, que suerte, te han pagado gran parte de las averias, y yo le diria, pues si la marca no se ha portado mal, el problema de fondo es otro, ¿alguien se puede fiar de un coche al que se le "joden" los inyectores y que te deja tirado sin avisar? ¿que pasa si en una situación de riesgo el inyector se fastidia y se para el motor? ¿y si hay victimas?

Yo, agradeciendo la deferencia le he solicitado formalmente la sustitución de los inyectores porque se que van a fallar, un compañero mio tardo un año pero se le fastidiaron los 4.

Pues bueno despues de cambiar todo esto sigo con problemas, con el mismo problema que empece a tener en Septiembre, al coche en caliente le cuesta arrancar y a pesar de haber cambiado ya cosas no han dado con la solución. En frio va bien pero en caliente cada vez peor ¿alguna persona que le pase lo mismo?

Koke
16/12/2010, 19:40
En mi caso como ya sabéis por otro post: [Only registered and activated users can see links] tengo en coche en Francia averiado. Casi seguro que es un inyector.
Espero que en el taller VW al que voy se comporten como en vuestros casos y no me cobren ...

Terko
20/12/2010, 16:44
De momento en mi conce han solicitado que se me cambien los tres inyectores (el roto y los dos que quedan). La verdad es que tengo esperanzas en ello.

Me daba muy mal rollo utilizar el coche para los viajes de Navidad con las peques. Una tiene 8 meses y cruzar Burgos, con el frío que hace, pensando que me puedo quedar tirado... Imaginaros sin calefacción por allí esperando a la grúa...

Koke
20/12/2010, 17:44
De momento en mi conce han solicitado que se me cambien los tres inyectores (el roto y los dos que quedan). La verdad es que tengo esperanzas en ello.

Me daba muy mal rollo utilizar el coche para los viajes de Navidad con las peques. Una tiene 8 meses y cruzar Burgos, con el frío que hace, pensando que me puedo quedar tirado... Imaginaros sin calefacción por allí esperando a la grúa...

Ya te digo!!!!!! .... yo estaba a -8ºc y la suerte que es el coche quiso arrancar y morirse definitivamente un área de servicio. Por que las dos horas que esperé a la grúa hubiesen resultado mortales sin calefacción.

Terko
21/12/2010, 15:08
Ya te digo!!!!!! .... yo estaba a -8ºc y la suerte que es el coche quiso arrancar y morirse definitivamente un área de servicio. Por que las dos horas que esperé a la grúa hubiesen resultado mortales sin calefacción.
¿Conseguiste arrancar??? Menuda suerte...

Bueno, yo puedo decir que ayer a última hora me devolvieron el coche... ¡¡con los tres inyectores cambiados!! Me dijeron que con los nuevos no tendré problemas porque "se hacen de otra manera".

Por lo menos han respondido y el único perjuicio ha sido los días sin coche, el conce o la marca se han hecho cargo de todo. En mi opinión, es un puntazo que lo hayan hecho así, es la mejor manera de fidelizar.

Pues nada, ¡¡a hacer kilómetros!!

MichaelKnight
21/12/2010, 15:32
¿Conseguiste arrancar??? Menuda suerte...

Bueno, yo puedo decir que ayer a última hora me devolvieron el coche... ¡¡con los tres inyectores cambiados!! Me dijeron que con los nuevos no tendré problemas porque "se hacen de otra manera".

Por lo menos han respondido y el único perjuicio ha sido los días sin coche, el conce o la marca se han hecho cargo de todo. En mi opinión, es un puntazo que lo hayan hecho así, es la mejor manera de fidelizar.

Pues nada, ¡¡a hacer kilómetros!!

Quizas este tocando la fibra a la marca el hecho de que plataformas de consumidores descontentos hayan tomado acciones legales. Y al igual que nosotros, fijo que en la central ya ha llegado la noticia de que Tele5 quiere hacerse eco.

Felicidades por tu "re-estreno".

emuline
21/12/2010, 19:44
Pues yo he pedido formalmente a VW la sustitución de los otros tres, me consta que les ha llegado el escrito y espero que se porten, ya veremos...

Sigo con mi problema de arranque en caliente, ahora me cuentan no se que de un sensor del arbol de levas .... que entre mano de obra y material son más de 350€.

¿A algún otro le ha pasado algo similar?, al coche le cuesta arrancar en caliente, en frio va bien pero en caliente le cuesta y a veces dice que no y le tienes que dejar que se enfrie, en fin todo un coche....

MichaelKnight
21/12/2010, 20:01
Pues yo he pedido formalmente a VW la sustitución de los otros tres, me consta que les ha llegado el escrito y espero que se porten, ya veremos...

Sigo con mi problema de arranque en caliente, ahora me cuentan no se que de un sensor del arbol de levas .... que entre mano de obra y material son más de 350€.

¿A algún otro le ha pasado algo similar?, al coche le cuesta arrancar en caliente, en frio va bien pero en caliente le cuesta y a veces dice que no y le tienes que dejar que se enfrie, en fin todo un coche....

Parece ser un problema endemico de programacion que lo estan solucionando con 120€ de reprogramacion. Hay un hilo por ahi la respecto, seguro que a golpe de buscador sale.

Saludos.

Mahergon1
22/12/2010, 09:38
No es por desanimaros, pero los inyectores cambiados tambien fallan (yo no le he dado tiempo, pero conozco personas que les ha pasado en A3 y Passat).

Por si no lo sabeis los inyectores que os instalan son reparados, no nuevos. De esto no informa el conce, y me enteré cuando reclamé me dieran el inyector viejo que me lo quería llevar, y me dijeron que no podían que los 550€ de nada del inyector nuevo, es porque recojen el viejo y lo reparan con garantía de nuevo, en caso contrario que costaba casi el doble.

En fin una vergüenza, ni informan de que te ponen piezas recuperadas (que no digo sean como nuevas).

Saludos

JumperNeo
22/12/2010, 11:28
No es por desanimaros, pero los inyectores cambiados tambien fallan (yo no le he dado tiempo, pero conozco personas que les ha pasado en A3 y Passat).

Por si no lo sabeis los inyectores que os instalan son reparados, no nuevos. De esto no informa el conce, y me enteré cuando reclamé me dieran el inyector viejo que me lo quería llevar, y me dijeron que no podían que los 550€ de nada del inyector nuevo, es porque recojen el viejo y lo reparan con garantía de nuevo, en caso contrario que costaba casi el doble.

En fin una vergüenza, ni informan de que te ponen piezas recuperadas (que no digo sean como nuevas).

Saludos

Esto es similar a la famosa oleada de caudalímetros en los TDI 90 y 110cv de la época, a mi me pilló ya en la recta final pero conozco mucha gente que los 300 y pico "leuros" que les costaba el dichoso caudalímetro era una constante en averías. En mi caso me lo cambiaron en garantía cuando el Golf con 14.000km murió su cauda, se le cambió por otro que jamás a vuelto a romper y ya vamos para 170.000km.
La similitud de los caudas con los inyectores es que pasaron por un proceso similiar y esperemos que los inyectores sigan el trayecto:

Reparación a cargo del cliente con pieza nueva // reparación del cliente con ayuda por parte de la marca // rebaja de la pieza a sustituir considerable y con circulación de intercambio // nueva versión mejorada con reducción de precio.

Koke
22/12/2010, 22:40
¿Conseguiste arrancar??? Menuda suerte...

Bueno, yo puedo decir que ayer a última hora me devolvieron el coche... ¡¡con los tres inyectores cambiados!! Me dijeron que con los nuevos no tendré problemas porque "se hacen de otra manera".

Por lo menos han respondido y el único perjuicio ha sido los días sin coche, el conce o la marca se han hecho cargo de todo. En mi opinión, es un puntazo que lo hayan hecho así, es la mejor manera de fidelizar.

Pues nada, ¡¡a hacer kilómetros!!

Hoy me han confirmado desde VW que, como esperaba se trataba de un inyector ....

Lo curioso es que el jefe de taller me dijo que me harían el 50% de descuento en la factura, eso sin darme tiempo a decir ni una sola palabra. Ha sido todo en una conversación telefónica, con lo que mañana me pasaré por el taller para que me aclaren que tienen penado ofrecerme cuando se rompan los otros tres. A ver que me dice.

juanravillaca
23/12/2010, 07:34
Hoy me han confirmado desde VW que, como esperaba se trataba de un inyector ....

Lo curioso es que el jefe de taller me dijo que me harían el 50% de descuento en la factura, eso sin darme tiempo a decir ni una sola palabra. Ha sido todo en una conversación telefónica, con lo que mañana me pasaré por el taller para que me aclaren que tienen penado ofrecerme cuando se rompan los otros tres. A ver que me dice.

Pues si te ha dicho eso apretale cuando vayas a verle.A mi lo unico que me disgusta es que luego no te querran cambiar los 4. Que mala leche, con lo bonito que llega a ser tu coche.

emuline
25/12/2010, 20:10
Curioso lo de las piezas que cambian de manera "gratuita", a mi me cambiaron el inyector y cuando les he pedido algo por escrito indicando que es lo que han cambiado y cuando lo han hecho parece que nadie sabe como hacerlo.

No se si es que no quieren hacerlo o que les pasa, vamos que no debe ser tan dificil darte una hoja de alta indicandote que han cambiado el inyector nº 2 y la fecha del cambio. Debe ser algo complicadiiiissssiiiiimmmmmmo!!!!

No se esto huele mal.

De lo del sensor del arbor de levas estoy a la espera que VW diga algo....

Koke
26/12/2010, 10:37
Pues si te ha dicho eso apretale cuando vayas a verle.A mi lo unico que me disgusta es que luego no te querran cambiar los 4. Que mala leche, con lo bonito que llega a ser tu coche.

De momento me entregan el coche el lunes por la tarde, con un 50% de descuento.

Por lo que he hablado con postventa, para futuras aventuras con los inyectores (si se diese el caso, cosa que por otra parte no dudo), este acuerdo es lo mínimo que voy a obtener ya que el taller, en cualquier caso, cobra el 100% siendo la marca la que se hace cargo de los gastos de la atención. Con lo que se trata de machacar a través del propio taller y del servio de atención al cliente.

patanegra
27/12/2010, 09:46
Esta misma mañana le he preguntado al asesor de servicio del concesionario por el tema de los inyectores y algo parece que está cambiando ya que me ha comentado que la marca les ha indicado cambiar los 4 inyectores cuando uno falle.Espero que sin coste para el propietario,claro.

cesarpassat
27/12/2010, 19:57
Esta misma mañana le he preguntado al asesor de servicio del concesionario por el tema de los inyectores y algo parece que está cambiando ya que me ha comentado que la marca les ha indicado cambiar los 4 inyectores cuando uno falle.Espero que sin coste para el propietario,claro.

esto son buenas noticias, yo tengo el coche parado delante de casa a la espera de llevarlo al conce, a ver si puedo mañana, tiene pinta de ser un inyector, asi que a ver por donde me salen. Yo voy al concesionario de Getafe Gran Centro Getafe, que está pegado a la autovía de Toledo. ¿ Alguno ha llevado allí algún coche con el problema de los inyectores?

cesarpassat
27/12/2010, 19:58
Curioso lo de las piezas que cambian de manera "gratuita", a mi me cambiaron el inyector y cuando les he pedido algo por escrito indicando que es lo que han cambiado y cuando lo han hecho parece que nadie sabe como hacerlo.

No se si es que no quieren hacerlo o que les pasa, vamos que no debe ser tan dificil darte una hoja de alta indicandote que han cambiado el inyector nº 2 y la fecha del cambio. Debe ser algo complicadiiiissssiiiiimmmmmmo!!!!

No se esto huele mal.

De lo del sensor del arbor de levas estoy a la espera que VW diga algo....

Veo que te han tratado bien en el conce, ¿a cual lo has llevado?.

Saludos.

Koke
28/12/2010, 08:15
Ya tengo el coche reparado. Al final he palmado 425 euros.

Por lo que he hablado con el asesor de servicio (de manera informal) VW tiene unas tablas de kilometraje y antigüedad que sirven de referencia a la hora de aplicar los descuentos (siendo condición indispensable llevar las revisiones al día en taller de la marca).

El taller siempre está de parte del cliente, por que siempre cobra el 100% de la reparación (VW le paga lo que el cliente se ahorra como atención comercial) así que le interesa quedar bien con el cliente como marca para no perderle.

Lo que quiero decir es que el taller suele dar informes favorables y si además el cliente presiona a la marca a través del servicio de atención al cliente normalmente se pueden mejorar las atenciones comerciales.

cesarpassat
28/12/2010, 12:01
tomo nota, a ver que me cuentan a mi, sobre los otros 3 te han dicho algo?
saludos

Koke
28/12/2010, 15:09
tomo nota, a ver que me cuentan a mi, sobre los otros 3 te han dicho algo?
saludos

Pues lo que me han dicho ha sido ciertamente desconcertante: algo así como "toquemos madera" y a partir de ahí lo comentado en el post anterior

petrolo
28/12/2010, 16:41
Eso que te ha comentado es cierto "a medias", el jefe de postventa del concesionario puede ejercer más o menos presión sobre el delegado de zona de VAESA, depende mucho no sólo de los kms/tiempo sino que también de la fuerza de la concesión y de lo "buen" cliente que seas, también sería aplicable a lo que des por culo en el concesionario.

Espero y deseo que si tira adelante el tema de T5, sirva para que VAESA entre en razón y mejore su lamentable política de Postventa, de todos modos permitirme que dude que esto llegue a ningún sitio, los fabricantes de coches son grandes clientes de las TV y no creo que estas estén por la labor de andar perdiendo clientes.

Koke
28/12/2010, 17:07
Eso que te ha comentado es cierto "a medias", el jefe de postventa del concesionario puede ejercer más o menos presión sobre el delegado de zona de VAESA, depende mucho no sólo de los kms/tiempo sino que también de la fuerza de la concesión y de lo "buen" cliente que seas, también sería aplicable a lo que des por culo en el concesionario.

Por supuesto, pero desde VW siempre te darán la versión edulcorada. De todas maneras, leyendo entre lineas, es lo que me han dicho: en definitiva hay que presionar.

Mahergon1
02/01/2011, 22:47
Por supuesto, pero desde VW siempre te darán la versión edulcorada. De todas maneras, leyendo entre lineas, es lo que me han dicho: en definitiva hay que presionar.

Eso siempre que hayas hecho todas las revisiones en el conce oficial, sino en atencion al cliente ni te abren parte de avería (por lo menos hace unos meses, no se si algo ha cambiado en este tiempo...)

S2

Koke
05/01/2011, 12:42
Eso siempre que hayas hecho todas las revisiones en el conce oficial, sino en atencion al cliente ni te abren parte de avería (por lo menos hace unos meses, no se si algo ha cambiado en este tiempo...)

S2

Tener las revisiones pasadas en taller oficial es indispensable para obtener cualquier tipo de atención comercial.

pedro32
08/01/2011, 15:55
como quedo todo? se sabe algo? se va hacer publico?

pedro32
10/01/2011, 19:58
me acaban de cambiar el inyector numero 2 sin coste alguno para mi... parece ser qe ya se empiezan hacer cargo de este fallo generalizado

Koke
11/01/2011, 08:24
me acaban de cambiar el inyector numero 2 sin coste alguno para mi... parece ser qe ya se empiezan hacer cargo de este fallo generalizado

Sería interesante saber cuantos kms y cuantos años tiene tu coche. Gracias.

pedro32
11/01/2011, 18:34
Sería interesante saber cuantos kms y cuantos años tiene tu coche. Gracias.
4 años y 66.000km todas las revisiones pasadas en el concesionario oficial donde lo compre

cesarpassat
11/01/2011, 20:38
en mi caso, 4 años y 3 meses, 88000 km, todas las revisiones en el conce, y el lunes lo saque del taller, me han cambiado un inyector y he pagado el 30%, 270€

Koke
11/01/2011, 23:02
Pues por ahí andamos todos, el mio tenía cuatro años y quince dias cuando petó el primer inyector ....

pas-pas
12/01/2011, 08:27
4 años y 66.000km todas las revisiones pasadas en el concesionario oficial donde lo compre


en mi caso, 4 años y 3 meses, 88000 km, todas las revisiones en el conce, y el lunes lo saque del taller, me han cambiado un inyector y he pagado el 30%, 270€


Pues por ahí andamos todos, el mio tenía cuatro años y quince dias cuando petó el primer inyector ....
La tan comentada últimamente OBSOLESCENCIA PROGRAMADA :meparto:

Diego_RS
21/01/2011, 10:21
Deciros que no solo lo sufris los que teneis un VW, pues yo en mi Octavia RS TDI (170 CV), ya llevo tres IB. El primero con dos años y medio y 80.000km, el segundo con tres años y medio y 105.000 km, y el tercero es el mismo que me habían cambiado de la primera vez, es decir duro el inyector un año y medio y 35.000km.

El coche tiene 115000km y tengo aún dos inyectores originales, pero los que me cambian parece que me duran aún menos.

Koke
18/05/2011, 12:28
Retomo este hilo para comentaros que como era de esperar ha caído otro inyector. Es el segundo (el primero fue hace cinco meses y con seis mil kilómetros menos). Se ha estropeado este fin de semana, en carretera y con toda la familia en el coche.

Llamada al seguro, grua, taxi y en tres cuartos de hora todos en casa. El coche llegó el lunes por la tarde al taller y estoy a la espera de que VW confirme la avería.

Mi intención es sacar el coche con el inyector estropeado y los otros dos "que se tienen que estropear" sustituidos ....

Ya os contaré.

MichaelKnight
18/05/2011, 13:50
Suerte, porque no creo que te lo pongan facil.

¿De la intervencion de Tele5 que sabemos?

juanravillaca
18/05/2011, 14:06
Retomo este hilo para comentaros que como era de esperar ha caído otro inyector. Es el segundo (el primero fue hace cinco meses y con seis mil kilómetros menos). Se ha estropeado este fin de semana, en carretera y con toda la familia en el coche.

Llamada al seguro, grua, taxi y en tres cuartos de hora todos en casa. El coche llegó el lunes por la tarde al taller y estoy a la espera de que VW confirme la avería.

Mi intención es sacar el coche con el inyector estropeado y los otros dos "que se tienen que estropear" sustituidos ....

Ya os contaré.

Jope macho, es que no falla, cae 1 y caen todos. Desde luego no entiendo como pudieron hacer algo tan malo, pero bueno, que vamos a hacerle, paciencia.

alvaropassat
18/05/2011, 16:10
Retomo este hilo para comentaros que como era de esperar ha caído otro inyector. Es el segundo (el primero fue hace cinco meses y con seis mil kilómetros menos). Se ha estropeado este fin de semana, en carretera y con toda la familia en el coche.

Llamada al seguro, grua, taxi y en tres cuartos de hora todos en casa. El coche llegó el lunes por la tarde al taller y estoy a la espera de que VW confirme la avería.

Mi intención es sacar el coche con el inyector estropeado y los otros dos "que se tienen que estropear" sustituidos ....

Ya os contaré.


Lucha por ello.

Por si no estas enterado, a mi me cambiaron todos los inyectores en vw gratis.

Me fallaron 2 me los cambiaron y a los meses me cambiaron los otros 2. Si buscas por el foro en un hilo lo explico

Suerte y saludos

Koke
18/05/2011, 20:28
Jope macho, es que no falla, cae 1 y caen todos. Desde luego no entiendo como pudieron hacer algo tan malo, pero bueno, que vamos a hacerle, paciencia.

Eso es sota, caballo y rey ...


Lucha por ello.

Por si no estas enterado, a mi me cambiaron todos los inyectores en vw gratis.

Me fallaron 2 me los cambiaron y a los meses me cambiaron los otros 2. Si buscas por el foro en un hilo lo explico

Suerte y saludos

Bueno, esta tarde he recibido una llamada del concesionario. Yo pensaba que sería para confirmarme la rotura del inyector de turno, pero para mi sorpresa ha sido para comunicarme que podía pasar a recoger el coche cuando quisiese ya que habían cambiado el inyector estropeado así como los que faltaban por fundirse, todo a cargo de la marca.

En fin, han sido buenas noticias que, de que alguna manera, ayudan a quitar el mal sabor de boca que te deja la dudosa fiabilidad del motor, ya que la marca responde.

MichaelKnight
18/05/2011, 21:19
al final se han bajado de la burra, ahora bien.¿Que pasa con todos los que han palmado el precio de la reparacion mas inyectores unos y otros con algun tipo de descuento a modo de "cortesia"?

Koke
18/05/2011, 23:02
al final se han bajado de la burra, ahora bien.¿Que pasa con todos los que han palmado el precio de la reparacion mas inyectores unos y otros con algun tipo de descuento a modo de "cortesia"?

Efectivamente, de hecho yo mismo palmé 400 del ala en con el primer inyector. Eso sí, hoy me han dado una factura con fecha de hoy por la reparación DE CUATRO INYECTORES que me garantiza las piezas sustituidas por DOS AÑOS ...

Como decían antes parece que la marca empieza a responder

petrolo
18/05/2011, 23:15
Javi has utilizado algun tipo de "presion" especial con el conce?

Me alegro que dentro de lo malo la marca de la cara.

Macmel
19/05/2011, 06:44
VW ha reconocido este error y la única condición que ponen es haber pasado las revisiones en concesionario oficial. Incluso ya hay casos de gente con los inyectores reparados gratuitamente que habían pasado alguna revisión fuera del conce (siempre con factura del taller en el que la pasaron). Si lo haces por tu cuenta, a pasar por caja.
Un saludo

FPASSAT
19/05/2011, 09:45
al final se han bajado de la burra, ahora bien.¿Que pasa con todos los que han palmado el precio de la reparacion mas inyectores unos y otros con algun tipo de descuento a modo de "cortesia"?
esa es la putada,la gente que los han tenido que cambiar a cargo de su bolsillo y que alguno no ha recibido ningún tipo de "ayuda" por parte de la marca,desde luego hay mucha gente que no volverá a comprarse un vw después de todo esto (soltar alredeor de 700€ por cada inyector es un buen palo)

VW ha reconocido este error y la única condición que ponen es haber pasado las revisiones en concesionario oficial. Incluso ya hay casos de gente con los inyectores reparados gratuitamente que habían pasado alguna revisión fuera del conce (siempre con factura del taller en el que la pasaron). Si lo haces por tu cuenta, a pasar por caja.
Un saludo
entonces......¿aunque hayas pasado alguna revisión fuera del conce,se hacen cargo?

Koke
20/05/2011, 23:21
Javi has utilizado algun tipo de "presion" especial con el conce?

Me alegro que dentro de lo malo la marca de la cara.

Lo cierto es que no, pero mantengo una buena relación con el comercial que me vendió el coche. De todas maneras tenía preparados unos cuantos escritos a VW con diferentes niveles de "pataleta" para la ocasión.

bombanela
20/07/2011, 01:06
más noticias acerca de los inyectores?

Reppu
24/08/2011, 08:07
Hola a todos, os cuento mi caso

Hace ahora doce dias me ha fallado un inyector, en una situación bastante peligrosa ya que iba a 130 en autovía. El motor dio un tirón y se paró, así sin más. Suerte tuve de poder cojer una salida antes de pararme del todo, no me quiero imaginar lo que podría haber pasado si hubiera sido adelantando en una nacional, ya que iba con toda la familia, los dos niños...ufff, no quiero ni pensarlo. El coche hace 6 años en Octubre y tiene 89000km.

Lo que importa del caso es que la marca se ha hecho cargo del inyector y de la mano de obra, sin que yo tuviera que reclamarlo (y eso que la revisión de los 60000 no la pasé en un conce VW, sino en uno SEAT). Pero no me cambian los otros tres hasta que falle alguno más. Es decir, que saben perfectamente que es culpa suya pero me dejan a mi suerte hasta que falle otro, a saber en qué circunstancias. Me parece una negligencia muy peligrosa, como se les mate alguien por culpa de esto....tienen mucho que perder y poco que ganar, en mi opinión, y si no que le pregunten a Toyota por el pedalgate.

¿Alguien sabe si ha sido ya el programa en Telecinco?

pas-pas
24/08/2011, 12:11
Toyota también ha tenido problemas con los inyectores en los motores D4D. Pero a diferencia de VW, cuando ha fallado uno, han cambiado los 4 en garantía. De hecho, por muchos años que tenga el vehículo, los inyectores están en garantía perpetua.

serpasoria
24/08/2011, 12:27
VW ha reconocido este error y la única condición que ponen es haber pasado las revisiones en concesionario oficial. Incluso ya hay casos de gente con los inyectores reparados gratuitamente que habían pasado alguna revisión fuera del conce (siempre con factura del taller en el que la pasaron). Si lo haces por tu cuenta, a pasar por caja.
Un saludo

Pos yo se las paso yo,quiere decir esto que si palma alguno me toca pasar por caja ???

Alguien quiere un rs ??

alvaropassat
24/08/2011, 16:37
Pos yo se las paso yo,quiere decir esto que si palma alguno me toca pasar por caja ???

Alguien quiere un rs ??

En los 2.0 tdi 140cv bkp de los passat los estan cambiando aunque no tengas revisiones pasadas en el conce
An ido cambiando la politica en ese sentido.

Un conocido con un leon II FR 170cv acaba de denunciar a seat por el tema de los inyectores.

serpasoria
24/08/2011, 17:51
Veremos a ver,yo toco madera,de momento lleva 45000 kms aun me queda hasta los 60000 que he visto en algunos,pero estoy temblando....

georgefr
25/08/2011, 15:38
Alguien sabe si esto afecta tambien a seat..porque yo tengo uno pocho...saludos.

serpasoria
25/08/2011, 16:47
Alguien sabe si esto afecta tambien a seat..porque yo tengo uno pocho...saludos.

Que yo sepa,es al motor BNM el de 170 cv,da igual el que lo monte,pero por lo que he leido parece que el 140 tambien no ??

Saludos

nurya
18/10/2011, 17:59
Hola, me llamo Nurya, y buscando por internet he encontrado estos foros. Os comento el verano del año pasado se me paro a mi el coche, circulando por la autovia adelantando, lo lleve a mi taller, donde paso todas las revisiones y me las sellan, no voy al oficial, y me comentan que son los inyectores, y me costo 800 euros. Ahora ayer mismo, viniendo con mi marido por la autovia otra vez aviso en el panel averia motor lleve al taller y se nos paro, llame a la grua me ,lo lleva al mismo taller y bhoy me lo han confirmado, otro inyector, quisiera unirme a vosotros en las quejas que tuvierais abiertas. Mañana voy a llamar a la central del concesionario a ver lo que me dicen y a la ocu. Un saludo. Nurya

MichaelKnight
18/10/2011, 18:29
Si no has pasado las revisiones en el concesionario oficial es complicado que fuera de garantia tengan la cortesia comercial que tuvieron con los otros casos expuestos. Piensa que fuera de garantia se lavan las manos y para poder conseguir de forma individual que te apliquen algun tipo de descuento has de cumplir ciertos requisitos, este caso haber pasado por taller oficial las revisiones. Eso si, no se si quizas tengan algun tipo de demanda sobre la mesa que aun sin pasar con ellos las revisiones te quieran aplicar las ventajas citadas.

Suerte.

Jabilo
14/12/2011, 15:47
Comentar que con 115.000 km. y más de 6 años se me rompe el injector nº 3 de mi passat

Rrevisiones pasadas en Concesionario Volkswagen

La primera a los 30.000 km. cambio de la bomba de depósito, pagando 300 € y el cambio de distribucción en septiembre de este año por 611 €, y sin comentar yo nada del tema, enviaron un informe a Volkswagen y me comentan que tengo el coche reparado en garantia.

Concesionario Alluitz Motor. El trato siempre ha sido ejemplar y la verdad no pense que tuviera suerte por el tema de la revisiones, pero un 10 por el esfuerzo del jefe de taller.

Comento esto para la gente que le pueda pasar y que piense que por no tener las revisiones en concesionario no le pueda llegar a cubrir.

cocoliso
05/01/2012, 20:43
Yo personalmente he sufrido el fallo de la bomba del gasoil, pero a mi suegro (que tiene el mismo que yó pero sin DSG y pijadas) le há dejado tirado 2 veces por culpa de los inyectores, la ultima vez este pasado verano viniendo de Salamanca en la A3, su coche tendrá casi 6 años y la primera vez (creo que fué en el 2009) tuvo que pagar algo (pero no me acuerdo cuanto), solo le falló 1 inyector, a la 2ª vez se los cambiaron todos gratis, es lo que os puedo decir.

Saludos desde el imperio.

pedro32
26/06/2012, 13:53
4 años y 66.000km todas las revisiones pasadas en el concesionario oficial donde lo compre

año y medio despues 86.000km todas las revisiones pasadas en el concerionario oficial donde lo compre, se rompe otro inyector ahora ya me dicen que me los cambiaran todos sin coste alguno.
2 semanas antes pase la revision de cambio de aceite,filtros liquido de frenos etc... pero bueno no tiene nada que ver no es una cosa que se detecte.

el problema es:
4 dias de vacaciones ya pagadas en marbella, ni me devuelben el dinero ni me lo cambian para otra fecha.
el coche se me paro de camino para malaga a las 2 de la tarde tirado en la autovia a mas de 35 grados, circulando a 120kmh el coche deja acelerar se biene abajo y por mas que le pisas no responde, salta el mensaje averia motor acuda al taller,
a 120kmh sin frenos, y sin direcion a sistida con el volante super duro, y con los frenos qe apenas frenan si no le pisas con ganas al no funcionar el servo freno con el motor parado, lo lleve al arcen como pude.
despues saca las maletas ponte el chaleco, monta los triangulos... etc cagate en todo lo que puedas llama a la grua, luego te llega una cutregrua iveco sin aireacondicionado llena de polvo y mierda y para colmo te dice " que otro inyector que ha caido no? pues son 700e cada uno" y pasate 2 horas para qe te lleven a tu casa, pero ya te da igual, lo que qieres es salir de ayi como sea.

llega la hora de presentarse en el concesionario :
educamente aguantando la rabia interior, le explicas a la amable señorita que se a roto un inyector a 300km de tu casa, tal y como les tienen enseñado su jefes te dicen que no te preocupes que es un fallo fuera de lo normal qe es muy buen coche, y que no cree que sea eso que ya lo miraran los cutremecanicos de la casa para ver que puede sery te llamaran.
yo con cara de :shocking: .... señorita por favor no se ria de mi, tengo 3 coches mas en mi casa que son wolvagen, los coches de mi empresa son audi y wolvagen, usted se cree que yo no se que se me a roto un inyector y que es un fallo generalizado por la marca... y que mas tarde se me rompera la bomba de combustible y que mas tarde se me rompera la culata.... lo se, tengo amigos con mi mismo motor,conozco taxistas, mecanicos, por favor que no nos engañen mas, todo el mundo lo sabe.
acto segido pedi el numero de telefono de atencion al cliente wolvagen y les explicare lo sucedido o casi que mejor les pedire el fax y les mandare un burofax para que quede constancia.


suerte y a seguir peleando

luis12
11/01/2013, 22:21
Que yo sepa, lo CR no sufren de este problema. si que sufren