PDA

Ver la Versión Completa : Primer curso de manipulación periodística



R.A.S.
10/12/2010, 11:27
Ojo, no pongo este post para crear polémicas, ni discusiones políticas, ni nada por el estilo, sino que me ha hecho gracia que sea tan descarado.

Noticia publicada en El Pais esta misma mañana:

[Only registered and activated users can see links]

El video SIN MANIPULAR:

[Only registered and activated users can see links]

Esto es insultar al lector.

Insisto, da igual color o afiliación, que conste, tan solo que me parece una práctica reprochable, sea cual sea la dirección que lleve.

Golfo3GTI
10/12/2010, 11:36
Ojo, no pongo este post para crear polémicas, ni discusiones políticas, ni nada por el estilo, sino que me ha hecho gracia que sea tan descarado.

Noticia publicada en El Pais esta misma mañana:

[Only registered and activated users can see links]

El video SIN MANIPULAR:

[Only registered and activated users can see links]

Esto es insultar al lector.

Insisto, da igual color o afiliación, que conste, tan solo que me parece una práctica reprochable, sea cual sea la dirección que lleve.

basta con ver el vídeo entero para ver que Rubalcaba se lució ese año, pero no vamos a descubrir ahora que todos los periódicos tienen una orientación o una línea a seguir, si hay que hacer un curso de manipulación lo podemos hacer de todos los periódicos

juanravillaca
10/12/2010, 11:37
Sin comentarios, cada dia tengo mas claro que leer ciertas cosas o ver ciertas teles es solo si tienes una idea unilateral de las cosas. Ojo, que de esto lo hay de un lado y del otro.

Usermaat
10/12/2010, 11:51
De siempre se ha visto que una misma noticia depende en que medio la leas/veas/escuches cambia completamente los hechos. Lo peor de eso es que en vez de querer informar, parece que quieren hacerte creer cada uno su versión de los hechos.

Papapitufo
10/12/2010, 12:02
Sin querer tampoco crear polemicas ni hablar de corientes politicas de un color o otro, esto es un ejemplo magnifico, ilustra pero que muchísimo lo que comentaba estos dias atras yo respecto a la manipulación, acoso y derribo por parte de los medios de comunicación (muchas veces instigados por el gobierno) al tema controladores.

Por eso siempre recomendaré atodos que os informeis bién, que leais bién y escucheis a todas las partes en cualquier tipo de conflicto o tema antes de formar vuestra opinión respecto, os evitareis ser maniplados y que jueguen con vosotros.

A la cabeza me viene lo que dije hace poco: Que país señor, que país.....

saludos

Kaplane
10/12/2010, 13:06
Por eso siempre recomendaré atodos que os informeis bién, que leais bién y escucheis a todas las partes en cualquier tipo de conflicto o tema antes de formar vuestra opinión respecto, os evitareis ser maniplados y que jueguen con vosotros.

A la cabeza me viene lo que dije hace poco: Que país señor, que país.....

saludos


A grandes problemas,grandes soluciones :ok:

JaviGti
10/12/2010, 14:30
A mi este tipo de cosas me ponen malo, juegan con el ciudadano que da gusto, joer lo mejor es la cara de Pepiño cuando Rajoy le dice las mismas palabras que Rubalcaba soltó hace años cuando el PP gobernaba, jajaja.

Kuntzu
10/12/2010, 15:25
A mi este tipo de cosas me ponen malo, juegan con el ciudadano que da gusto, joer lo mejor es la cara de Pepiño cuando Rajoy le dice las mismas palabras que Rubalcaba soltó hace años cuando el PP gobernaba, jajaja.

Pues si, yo tambien me he fijado en eso.

Desde luego nos manipulan como a titeres, ya lo decia mi pobre Abuelo, la televisión no dice nada más que mentiras......

codi31
10/12/2010, 15:36
tve1 - tve2 - canal + - cuatro - el pais - el pais.com - sogecable - CNN + - plural entertainment ( que lleva series de television muy conocidas ) telecinco no pertenece a prisa pero es amiguisima de zapatero, al igual que la sexta y una parte pequeña de antena3, cadena ser - cuarenta principales - cadena dial - M80-radio etc..etc..todas = grupo prisa. afin al gobierno zapatero, si se esta viendo el pais como esta y encima manipulan, mienten, y engañan la solucion es muy sencilla que es lo que yo hago, cadenas de television a ver : telemadrid - libertad digital. cadena de radio a escuchar : cadena-100 - cope - esradio, y asi sabes perfectamente que te dicen la verdad tal y como es, porque estos no entienden de colores, de echo en cope y esradio ponen a parir exactamente igual a rajoy que a zapatero, y en telemadrid y libertad digital no se casan con nadie, si han de destapar verguenzas las sacan sea quien sea, no se enmascara como hacen los amiguitos de zapatero, el grupo prisa. tan sencillo como esto y estareis biem informados. S2

P.D : os lo dice alguien que trabaja en television y ve cada 2 x 3 despidos por solo habladurias del color politico que seas, y mas si es azul, y como manipulan la informacion puesto que veo mil veces los informativos y como se preparan los guiones, y se tacha y manipula cosa barbara.sobre todo en las televisiones que dirije un tal señor que se hizo famoso por meter la mano en el culo de 3 muñecos muy famosos, y que no hace mucho le pusieron la cara como un pan porque robaron en su casa, yo he visto a este señor despedir a un padre de familia por comerse un croasand cuando este señor entro al plato de grabacion, porque todos han de estar como en un cuartel, tambiem trabajo para el estado como chofer y llevo gente de embajadas, y si algun dia pusiera una mini-camara en el coche españa temblaba.

lebrillo
10/12/2010, 15:41
Es lo mismo que estamos viendo con el hilo de los controladores.... el que esgrime datos dados por los medios de comunicacion tiene todas las papeletas de equivocarse.

alberto_amc
10/12/2010, 16:27
Yo no se como os sorprendeis, ni que fuera algo extraordinario. Basta con leer la prensa diaria para saber claramente que medio de comunicación barre para su casa.

R.A.S.
10/12/2010, 16:54
No es que nos sorprendamos, pero una cosa es ponerle un título a una noticia de mil maneras y esto creo que es muy diferente, esto se pasa 15 pueblos.

nacsand
10/12/2010, 20:13
No me sorprende, pero lo que más jode de todo esto es que esta gentuza nos toman por unos pobres borregos.

josepucela
10/12/2010, 20:35
Solo tienes que ver la misma noticia en cuatro y en antena3(y ya no me voy a intereconomia u otros canales radicalmente politicos). Es vergonzoso tanto unos como otros. Lo unico que hacen es insultar nuestra inteligencia

Saludos

Josinho
10/12/2010, 21:54
manda *******, yo lo he visto creo recordar en la sexta noticias y en la autonomica y era el video sin manipular.

FrAN_oC
10/12/2010, 22:10
Acabo de enviar un mail a redaccion digital de El País para mostrarles mi descontento contra su medio de comunicación por la manipulación de la noticia. A ver que me dicen...

Salu2!

Mag
10/12/2010, 23:22
Si es que te dicen algo...


Sent from my iPad using Tapatalk

JumperNeo
10/12/2010, 23:37
Si pasa en los medios futbolísticos.......pero uno nunca deja de sorprenderse!!!!

Papapitufo
11/12/2010, 02:36
..//..pero uno nunca deja de sorprenderse!!!!

Yo además de sorprenderme estas cosas, me dan una bofetada de cruda realidad....Cada vez que uno vuelve a ser ingenuo, a creer que digamos la manipulación de las masas es cosa del pasado, pasado ya lejano de España que no se volverá a repertir, saltan cosas como esta a la palestra y me dan un bofetón de realidad que me hacen perder aquel punto de inocencia infantil que a todos aun nos queda dentro para devolverme a la más cruda de las realidades y de paso hacerme pensar en que tipo de "cracia" vivo:

¿demo-cracia, timo-cracia, a-cracia, teo-cracia, auto-cracia, buro-cracia, daso-cracia, meso-cracia, oclo-cracia, banco-cracia, pluto-cracia, aristo-cracia, merito-cracia, partido-cracia, pituto-cracia, socialdemo-cracia......?

Sinceramente, que alguien me lo aclare que últimamente me siento perdido ya....

¿Se acuerda alguién después del follón de esta semana a cuanto se paga la deuda Española?

¿Se acuerda alguien de la internvención económica de la UE en Irlanda y de como sonaban los nombres España y Potugal como economias que probablemente se tendrian que intervenir hace tan solo una semana?

A que no.......en fin, por ir acostumbrandose uno ya a esto: BEEEEEE!!!, BEEEEEE!!!! venga, voy tirando para donde me dice el pastor....

saludos