PDA

Ver la Versión Completa : Problemas cambio parabrisas en CARGLASS TOLEDO. ¡Nunca más!



Arsenicor
10/12/2010, 14:05
Hola compañeros,

Recientemente he cambiado el parabrisas de mi coche y he tenido serios problemas con el taller, así que con vuestro permiso, voy a ver si por lo menos me puedo desahogar con vosotros, y si alguien tiene algún comentario / consejo será bien recibido.

El caso es que como decía antes, tenía rajado el parabrisas así que decidí cambiarlo y en CARGLASS TOLEDO, Paseo de Bachilleres nº 4 Local 15.

En principio fue todo de maravilla, dejé el coche y quedaron en que en 2 horas lo tendría listo. Me parecieron muy atentos.

Mi sorpresa vino al volver y decirme la recepcionista que habían tenido un problema con el coche.
Según el taller, parte de la tapicería del techo estaba pegada a la silicona del parabrisas, y al cortar habían rajado el borde de la tapicería (más abajo os pongo unas fotos de la faena).
La justificación del taller fué que no habían podido poner un protector de plástico que SIEMPRE ponen para evitar dañar la tapicería. Llegado a este punto me pregunto por qué si siempre ponen ese protector, y según su versión no lo pudieron poner, como se arriesgaron a cortar sin él, y encima hacerlo sin mi permiso.
Resultado = TAPICERÍA DEL TECHO DESGARRADA en el borde.
Supongo que podrían haber miles de cosas, algunas muy fáciles como despegar la silicona ahuecando, o cortando la silicona con un cuter y así meter el protector, o bien protegiendo la tapicería con algún tipo de cinta o similar, pero claro, a la persona que hizo la faena no se le ocurrió nada de esto, le correría prisa dar boleto al coche (seguro que en un taller de barrio se hubieran preocupado más), así que lo hizo a las bravas, SIN PROTECTOR y A DESTROZAR TAPICERÍAS (una pieza, el techo, que vale un huevo). Desde luego lo primero que tenían que haber hecho es consultarme y pedir mi permiso para hacer tal carnicería.

Ahora después estar mareando la pava con la encargada del taller CARGLASS de Toledo y su "maravilloso" servicio post-venta (que para mucho no debe servir cuando te repite palabra por palabra la versión del taller ¿Para qué tanta garantía en sus servicios? Todo publicidad poco cercana a la realidad), que lo mejor que te dice es que reclames a tu seguro o a Consumo.
Llegados a este punto que veo que lo único que me queda es reclamar a la Consumo.

Lo dicho, se agradecen sugerencias, opiniones, etc.

A ver si subo unas fotos del gran trabajo del taller :mrgreen: Ahí van ...
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Por mi parte CARGLASS TOLEDO, nunca mais! No gracias.


PD: no sé si este es el mejor lugar para este post, así que si algún moderador considera que estaría mejor en otro, por favor, que me lo cambie.

FABIUS
10/12/2010, 14:21
la verdad que yo habia cambiado 2 veces la luna en Cargalss Toledo y nunca tuve ningun problema con ellos... llama a tu seguro e informate, seguro que ellos ponen cartas en el asunto, ya que realmente es tu seguro el que esta pagando por el cambio de luna y si han estropeado algo, el reponsable hacia ti, es tu seguro... ellos ya se encargaran de reclamar luego a carglass

JaviGti
10/12/2010, 14:27
Joer menuda faena macho, yo la verdad es que con el centro Carglass de Guadalajara nunca he tenido problemas, imagino que más que el taller es el ñapas que ese día se puso con tu coche, sea como fuera eso te lo tienen que arreglar ya les vale.

salu2 y suerte

Raffa
10/12/2010, 14:50
Pues reclamale el techo nuevo.
hoja de reclamacion primero, luego a tu seguro, luego metele una demanda directamente al tribunal

Kuntzu
10/12/2010, 14:56
Una buena chapuza la que te han hecho. Pideles una hoja de reclamación oficial, y refleja lo que te han hecho.

Después reclama al seguro, y vamos que seguro que tienes que ir a consumo.

MichaelKnight
10/12/2010, 15:04
Pues menuda faena. Lo considero mas bien mala suerte y que podia haber pasado en cualquier otro centro, pero ha sido en ese y a ti. Yo tengo que decir que este verano cuando fui a la Radical tuve que romper la ventanilla trasera porque me deje las llaves dentro y ellos me pusieron el cristal proivisional de metacrilato para poder llegar a Almeria. Luego en el Carglass de Almeria me colocaron el cristal definitivo que lo habian encargado en el mismo momento que di el parte. Desde la central fueron los que gestionaron ambas intervenciones y en ambos casos total satisfaccion.

Siento lo ocurrido.

[[C|-|E]]
10/12/2010, 17:54
Que faena. La verdad es que a mí en Carglass siempre me fue de maravilla, pero en todas las partes cuecen habas, claro.

alvaropassat
10/12/2010, 18:09
El que hizo el "trabajo" era un chapuzas, muchas veces e ayudado a mis amigos a cambiar lunas y el proceso paa quitar la luna es facil, o bien con un alambre o con una sierra pequeña de aire, en este caso fijo que usaron la sierra y el "manitas" la metio demasiado.

Protesta todo lo que puedas hasta conseguir que lo solucionen.

Aveces es mejor ir al taller de toda la vida que a talleres rapidos

Galin2
10/12/2010, 19:41
He visto cambiar bastantes lunas, y lo hacen con un alambre cuadradao que corta la silicona.

Lo que te han dicho que estaba pegada es mentira, primero porque la silicona esta lejos de esa zona y segundo porque es por fuera el rasponazo.

A estos lo que les ha pasado que se les ha escapado el alambre y le ha pegado el raspon, es bastante facil que te pase pero para eso se pone algo tipo chapa de matricula o similar, que evite el contacto del alambre con el tapizado.

mkvenner
10/12/2010, 19:44
Como ya te han dicho por ahí arriba... lo mejor es comentarselo al seguro pues ello son los que actúan en calidad de pagador de la reparación. Si la reparacion no es correcta no lo pagan, y si encima hay desperfectos ellos luchan para que la empresa/taller que los ha provocado se haga cargo de esa reparacion ya que sino lo hicieran tendría que pagarlo el propio seguro ^^.

De momento agota la via del seguro, que espero que llegue a buen puerto. Y luego si no va bien ve a consumo.

un saludo! y suerte con el estropicio...

Arsenicor
10/12/2010, 20:33
Lo primero daros a todos las gracias por los comentarios.


El que hizo el "trabajo" era un chapuzas, muchas veces e ayudado a mis amigos a cambiar lunas y el proceso paa quitar la luna es facil, o bien con un alambre o con una sierra pequeña de aire, en este caso fijo que usaron la sierra y el "manitas" la metio demasiado.

Protesta todo lo que puedas hasta conseguir que lo solucionen.

Aveces es mejor ir al taller de toda la vida que a talleres rapidos

Sí, lo que yo suponía, un chapuzas.

A mí me dijeron que tienen un "supermáquina" patentada por Carglass para el corte ... pues vaya M de chisme!

Un error lo tiene cualquiera, pero lo importante es reconocerlo a tiempo, y el taller no hay dado ninguna opción para arreglarme el problema, sólo se han dedicado a repetir y repetir su versión, que no tienen ninguna culpa, y en esta vida es muy difícil encontrar algo absoluto.

Me parece muy interesante tu comentario, no te acostaras ningún día sin aprender algo nuevo, ya sé como se cambia una luna :mrgreen:


He visto cambiar bastantes lunas, y lo hacen con un alambre cuadradao que corta la silicona.

Lo que te han dicho que estaba pegada es mentira, primero porque la silicona esta lejos de esa zona y segundo porque es por fuera el rasponazo.

A estos lo que les ha pasado que se les ha escapado el alambre y le ha pegado el raspon, es bastante facil que te pase pero para eso se pone algo tipo chapa de matricula o similar, que evite el contacto del alambre con el tapizado.

El tema es que si efectivamente estaba pegada, no tuvieron ni siquiera el suficiente interés y buen hacer profesional de intentar despegarlo, no creo que fuera tan difícil, pero si haces las cosas corriendo, pasa lo que pasa ... seguro que un taller más artesanal lo hubiera resuelto mejor, hay veces que es mejor una herramienta más rudimentaria pero utizada con cabeza, que una gran moderna máquina.


Como ya te han dicho por ahí arriba... lo mejor es comentarselo al seguro pues ello son los que actúan en calidad de pagador de la reparación. Si la reparacion no es correcta no lo pagan, y si encima hay desperfectos ellos luchan para que la empresa/taller que los ha provocado se haga cargo de esa reparacion ya que sino lo hicieran tendría que pagarlo el propio seguro ^^.

De momento agota la via del seguro, que espero que llegue a buen puerto. Y luego si no va bien ve a consumo.

un saludo! y suerte con el estropicio...

En ello estamos, espero estar en el buen camino.

Saludos

nitroavf
10/12/2010, 21:20
yo en el taller eh tenido que cambiar bastantes lunas y cada coche es un mundo
algunas veces se pasan echando la silicona por que se echa con una pistola neumatica y cuando pilla una burbuja de aire escupe un masillazo que puede pringar cualquier cosa. muchas veces echas un cordon bien gordo para asegurarte que no entra agua y al aplastar la luna se esparrama muchas veces pegandose al techo eso si que es cierto
con un cuter es muy muy muy dificil y cuesta muchisimo .
por los cortes del techo imagino que abra sido con la cortadora neumatica
es muy facil que se escape y se lleve cualquier cosa por delante (corta por vibracion) es una putada pero si que es cierto que muchas veces es "inebitable"
imagino que el seguro se lavara las manos y te diran que reclames al taller que para algo tienen su seguro de responsabilidad

petrolo
10/12/2010, 21:59
Yo en mi caso en la central de Barcelona de Carglass (C/ marina) también tuve movida, me cambiaron la luna delantera prometiendome que me instalarían una original o en su defecto misma marca y modelo que la original, al final me pusieron lo que le salió de las narices, lo interesante es que a la semana siguiente en mitad de un viaje al pillar un bache se rajó la luna por una esquina y en los dias posteriores se fue extendiendo la raja por todo el parabrisas, cuando acudí al taller me dicen que es un chinazo y que si quiero me la vuelven a cambiar a cargo del seguro, les digo que tres cohones y que son unos chapuzas y montan lunas de calidad mínima, al final tras mucho discutir me puse en contacto con mi seguro y con su SAT y conseguí que me la substituyesen en garantía pues no había ningún impacto en la luna, pero si me descuido me cascan un 2°parte.

Un compañero de trabajo la semana pasada en otro Carglass en este caso en Badalona le cambiaron el cristal lateral del lado del acompañante y le han jodido(o montado mal el elevalunas) los muy jetas cuando fue a recoger el coche le comentaron que el elevalunas no funcionaba y él está convencido que antes de que le pegasen la pedrada en el cristal funcionaba correctamente...

Vamos resumiendo que mi experiencia personal con Carglass también deja mucho que desear y no sólo por el trabajo sinó porque se dedican a tirar pelotas fuera a la que hay un problema.

MichaelKnight
10/12/2010, 22:10
Un compañero de trabajo la semana pasada en otro Carglass en este caso en Badalona le cambiaron el cristal lateral del lado del acompañante y le han jodido(o montado mal el elevalunas) los muy jetas cuando fue a recoger el coche le comentaron que el elevalunas no funcionaba y él está convencido que antes de que le pegasen la pedrada en el cristal funcionaba correctamente...


En el tema del elevalunas ya me contaron cuando fui yo antes de meterle mano al coche que frecuentemente los soportes del cristal al mecanismo con la rotura del cristal se ven afectados y que tenia un 50% de que tocase cambiarlo. Eso si, me dijeron que en caso de ocurrir eso me lo decian para que antes de cerrar el parte llamara la seguro e informara para que ese problema tambien me lo cubrieran en el mismo parte.

Al final es como en todo. Carglass pone la marca y tiene sus sucursales que no son mas que talleres de lunas que se franquiciaran con ellos. Unas franquicias seran mas buenas y otras no tanto. Tanto en Toledo como en Almeria yo no tuve problema alguno. Tambien es verdad que en Toledo solo me colocaron un recorte de metacrilato y nada mas, ni desmontaron ni gaitas porque es un cristal provisional para los que tienen que continuar su viaje no se queden tirados.

Saludos.

josepucela
10/12/2010, 23:20
Entiendo que como te dicen por aqui que a veces el sustituir una luna pueda ser complicado y que en alguna ocasion se les vaya la mano. Pero se supone que para eso lo llevas a un profesional y si se equivoca(que todos somos humanos) tendra que acarrear el con los gastos, porque estropearte el techo del coche no es ninguna bobada. A mi en carglas cuando me cambiaron la luna me dejaron un pequeño pegote de silicona en la tapiceria, y bueno, lo limpie(aunque todavia se nota un poco)y ya esta. Pero lo tuyo es bastante mas grave. Creo que como mas posibilidades tienes es por la via del seguro, porque una reclamacion de consumo es simplemente un arbitraje, no tiene ninguna vinculacion legal, es decir, si ellos se niegan al arbitraje consumo no puede hacer nada. Lo siguiente ya seria meterlo por via judicial, la Ocu y asociaciones parecidas te dan cobertura juridica si te haces socio, eso si, si recurres a esta via armate de paciencia. Aun asi si tu seguro no consigue que lo reparen yo demandaria sin dudarlo. espero haberte ayudado y suerte.

Saludos

pedrofh
11/12/2010, 00:18
alomejor le dio un calambre y se le fue la maquina un pelin :blink2:
todo profesional comete errores , es mas cuando lo reconocen es dond se ven como son en realida no inentar escabullirse y poner excusas

Arsenicor
11/12/2010, 01:38
yo en el taller eh tenido que cambiar bastantes lunas y cada coche es un mundo
algunas veces se pasan echando la silicona por que se echa con una pistola neumatica y cuando pilla una burbuja de aire escupe un masillazo que puede pringar cualquier cosa. muchas veces echas un cordon bien gordo para asegurarte que no entra agua y al aplastar la luna se esparrama muchas veces pegandose al techo eso si que es cierto
con un cuter es muy muy muy dificil y cuesta muchisimo .
por los cortes del techo imagino que abra sido con la cortadora neumatica
es muy facil que se escape y se lleve cualquier cosa por delante (corta por vibracion) es una putada pero si que es cierto que muchas veces es "inebitable"
imagino que el seguro se lavara las manos y te diran que reclames al taller que para algo tienen su seguro de responsabilidad

Pues espero que el seguro haga algo, porque puedo entender que haya cosas "inevitables", al fin y al cabo todos somos humanos, pero se reconocen los errores y punto. Yo entiendo que un buen profesional si detecta que la tapicería esta pegada al techo, bien por el motivo que comentas tú o por cualquier otro, tiene el deber de informar al cliente y decirle los riesgos que se corren, pero si decide actuar por su cuenta a "las bravas" sin tomar precauciones para proteger la tapicería, sólo por ahorrar tiempo, luego debe asumir las consecuencias, y si no sabe hacerlo mejor que rechace la reparación y punto, que igual que hay chapuzas como el que te tocó a mí, también hay gente muy profesional y se molesta por el cliente, y si tiene que meter cutter con cuidado lo meten. El taller no tenía ninguna obligación de aceptar la reparación, nadie le obliga, y si no son lo bastante profesionales o mañosos para si se encuentran una pequeña dificultad hacerlo bien, que lo hubieran dejado tal y como estaba, pero claro, perder el dinerito de un cambio de parabrisas que son más 300 eurazos...


Yo en mi caso en la central de Barcelona de Carglass (C/ marina) también tuve movida, me cambiaron la luna delantera prometiendome que me instalarían una original o en su defecto misma marca y modelo que la original, al final me pusieron lo que le salió de las narices, lo interesante es que a la semana siguiente en mitad de un viaje al pillar un bache se rajó la luna por una esquina y en los dias posteriores se fue extendiendo la raja por todo el parabrisas, cuando acudí al taller me dicen que es un chinazo y que si quiero me la vuelven a cambiar a cargo del seguro, les digo que tres cohones y que son unos chapuzas y montan lunas de calidad mínima, al final tras mucho discutir me puse en contacto con mi seguro y con su SAT y conseguí que me la substituyesen en garantía pues no había ningún impacto en la luna, pero si me descuido me cascan un 2°parte.

Un compañero de trabajo la semana pasada en otro Carglass en este caso en Badalona le cambiaron el cristal lateral del lado del acompañante y le han jodido(o montado mal el elevalunas) los muy jetas cuando fue a recoger el coche le comentaron que el elevalunas no funcionaba y él está convencido que antes de que le pegasen la pedrada en el cristal funcionaba correctamente...

Vamos resumiendo que mi experiencia personal con Carglass también deja mucho que desear y no sólo por el trabajo sinó porque se dedican a tirar pelotas fuera a la que hay un problema.

Bueno, Carglass ya se sabe que monta cristales que no son de primera marca, lo que no sé es que diferencia de calidad habrá con las de primera. Y lo que te hicieron a ti, pues nada, dirían que si cuela pues cuela y más dinero a la saca, otra parte y a rodar. Menos mal que tu seguro tomo cartas en el asunto.

Estoy totalmente deacuerdo contigo, en cambiar lunas no sé si serán buenos profesionales (por mi experiencia diría que no mucho), pero en tirar pelotas fueras están al mismísimo nivel que Rafa Nadal si se lo propusiera :mrgreen:, y el servicio post-venta de Carglass es de risa, se dedican a repetir palabra por palabra lo que dice el taller, para esas leches, en vez de pagar a una persona, que pongan una grabación y eso que se ahorran.


Entiendo que como te dicen por aqui que a veces el sustituir una luna pueda ser complicado y que en alguna ocasion se les vaya la mano. Pero se supone que para eso lo llevas a un profesional y si se equivoca(que todos somos humanos) tendra que acarrear el con los gastos, porque estropearte el techo del coche no es ninguna bobada. A mi en carglas cuando me cambiaron la luna me dejaron un pequeño pegote de silicona en la tapiceria, y bueno, lo limpie(aunque todavia se nota un poco)y ya esta. Pero lo tuyo es bastante mas grave. Creo que como mas posibilidades tienes es por la via del seguro, porque una reclamacion de consumo es simplemente un arbitraje, no tiene ninguna vinculacion legal, es decir, si ellos se niegan al arbitraje consumo no puede hacer nada. Lo siguiente ya seria meterlo por via judicial, la Ocu y asociaciones parecidas te dan cobertura juridica si te haces socio, eso si, si recurres a esta via armate de paciencia. Aun asi si tu seguro no consigue que lo reparen yo demandaria sin dudarlo. espero haberte ayudado y suerte.

Saludos

Bueno, lo único útil de mi conversación con la señorita de post-venta es que por lo visto están adheridos a Arbitraje de Consumo, lo cual no está mal porque se supone que decide una persona imparcial y ambas partes deben acatar su decisión, es vinculante. El tema de demandar es que te cueste más el guiso que el pollo, pero no lo descarto.


alomejor le dio un calambre y se le fue la maquina un pelin :blink2:
todo profesional comete errores , es mas cuando lo reconocen es dond se ven como son en realida no inentar escabullirse y poner excusas

Pues por excusas no serán ... lástima que el calambrazo no se lo llevó en otro lado :mrgreen:

Un saludo

josepucela
11/12/2010, 09:23
Bueno, lo único útil de mi conversación con la señorita de post-venta es que por lo visto están adheridos a Arbitraje de Consumo, lo cual no está mal porque se supone que decide una persona imparcial y ambas partes deben acatar su decisión, es vinculante. El tema de demandar es que te cueste más el guiso que el pollo, pero no lo descarto.


Siento decirte que lo de las reclamciones no funciona asi(y te lo digo por muuuuuuuuucha experiencia). Al poner una reclamacion, el ayuntamiento o un inspector de la comunidad autonoma se dirige al establecimiento con tu reclamacion para tener informacion de las dos partes. Entonces el inspector de consumo intenta que el taller en este caso solucione el problema, pero si ellos siguen en sus trece de que no es culpà suya(aunque lo sea) consumo te remitira una carta con la decision adoptada por el taller y diciendote que al no haber acuerdo acudas a la via judicial. Si un establecimiento tuviera muchas reclamaciones no resueltas, consumo le empieza a hacer inspecciones periodicas(comprobar si tienen listado de precios, hojas de reclamaciones, etc) Ahi si que consumo puede multar a un establecimiento pero nunca por no llegar a un acuerdo en un arbitraje. Por eso a los grandes comercios no les interesa tener reclamaciones sin resolver, porque tendrian a un inspector de consumo todas las semanas comprobando precios, publicidad, etc. Lo siento pero si el seguro no resuelve, sin duda al juzgado, ya veras como cuando les llegue la demanda si que aceptan un arbitraje antes de ir a un juicio.


Saludos

Arsenicor
11/12/2010, 10:30
Pues entonces yo estaba equivocado, yo lo entendía así: si el establecimiento NO está adherido al sistema de Arbitraje de Consumo, puede o no admitir tu reclamación, pero si SÍ está adherido a Arbitraje de consumo tiene la obligación ante una reclamación a someterse a este, ya que ambas partes están en desacuerdo (otra cosa es que en Consumo vean que no tiene fundamento la reclamación y te la desestimen ellos mismos)

Lo lógico sería que fuera como digo yo, porque realmente ninguna empresa tiene obligación a adherirse a Arbitraje de Consumo, es algo voluntario, y supongo que "entran" en él por dar una mejor imagen frente al cliente, digamos que a cambio de figurar en el listado de empresas adheridas y dar mayor confianza al cliente, tienen que someterse a la decisión.

Muchas gracias por la explicación, de todas maneras tengo que hablar aún con Consumo para ver como les hago llegar la reclamación, y ya de paso preguntaré como va el tema del arbitraje, porque si es como tu dices es lo mismo que nada, aunque la reclamación se la voy a poner de todas maneras. Tú que tienes experiencia en el tema ¿Acompañarías a la reclamación otros documentos como fotos de los daños o similar?

Arsenicor
11/12/2010, 10:35
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Ouch! Como duele cada vez que las veo :mrgreen:

Por mi parte CARGLASS TOLEDO, nunca mais! No gracias.

kakatua2004
11/12/2010, 10:59
Estos temas es mejor empezar por llevarlos por la buenas, que para lo otro siempre hay tiempo. No se en que situación estás ahora.

A ti tienen que dejarte el coche como estaba, lo demás es problema suyo. Normalmente los talleres se suelen hacer cargo de sus errores. Otra cosa es que los usuarios creamos que todo son errores. En este caso no hay duda.

Supongo que dar conocimiento al seguro es lo primero, sobre todo no firmar la aceptación del coche sin haber aclarado con el taller la disconformidad y si ya no se puede acordar nada, entonces hoja de reclamaciones, consumo, arbitraje o lo que sea.

Yo siempre he estado muy conforme con el taller Carglass al que voy, pero siempre puede haber mala suerte.

Que tengas suerte.

saihman
11/12/2010, 14:11
Siento la chapuza, como habras visto, lo primero es la reclamacion (peticion de hoja de reclamaciones y rellenarla), luego al seguro y que ellos (la parte juridica) se metan. Si te ponen problemas en el seguro, le dejas una copia y te llevas otra a la OCU. Hay, seguro que no tienes problemas.

Un saludo y suerte.

Arsenicor
11/12/2010, 15:41
Estos temas es mejor empezar por llevarlos por la buenas, que para lo otro siempre hay tiempo. No se en que situación estás ahora.

A ti te tienen que dejarte el coche como estaba, lo demás es problema suyo. Normalmente los talleres se suelen hacer cargo de sus errores. Otra cosa es que los usuarios creamos que todo son errores. En este caso no hay duda.

Supongo que dar conocimiento al seguro es lo primero, sobre todo no firmar la aceptación del coche sin haber aclarado con el taller la disconformidad y si ya no se puede acordar nada, entonces hoja de reclamaciones, consumo, arbitraje o lo que sea.

Yo siempre he estado muy conforme con el taller Carglass al que voy, pero siempre puede haber mala suerte.

Que tengas suerte.

Si por las buenas llevo justo 2 semanas, pero a lo que se han dedicado es darme en principio buenas palabras "que si te vamos a dar una solución para que quedes contento con nosotros", "que es posible que mi compañero se equivocara al no poner el protector" bla, bla y bla ... al final todas estas palabras se las ha llevado el viento y se han dedicado a darme largas. Por lo visto el "técnico" que me hizo la "gloriosa" reparación, se fue justamente de vacaciones después de ser yo tan "afortunado" de que me cambiara el parabrisas, que casualidad, y claro, había que esperar a su importante versión de los hechos, para que así la encargada del taller se pudiera autoconvencer de que les había crecido una flor en el culo de lo "bien" que hacen todas la cosas, aunque rompan la tapicería en el cambio del pararabrisas.

Puedo entender que en todos sitios cuecen hagas, un mal día lo tiene cualquiera y puedes tener hasta mala suerte, pero si pasa esto y hay un error con daños, se reconoce y se intenta arreglar de la mejor manera, pero según el taller todo lo hiceron de maravilla (con su supermáquina "patentada por Carglass" pero que rompe la tapicería de los coches, ja, ja y ja), aunque hacerlo de maravilla me parece totalmente incompatible con el estado en el que ha quedado la tapicería de mi techo.

En el taller al que tu vas te ha podido ir bien, pero desde luego en la sucursal de Toledo se han lucido conmigo, y el servicio post-venta de lo peor que he visto, he tenido problemas en temas de telefonía (y mira que tienen mala fama en este sector) y el servicio de atención al cliente me los ha solucionado o por lo menos a puesto de su parte para ello, pero el de Carglass se ha limitado a repetirme lo que ya me había dicho el taller, ni aportar otro punto de vista, ni escuchar convenientemente mi versión, ni propornerme una posible solución satisfactoria para ambas partes, nada, no han intentado nada de nada.


Siento la chapuza, como habras visto, lo primero es la reclamacion (peticion de hoja de reclamaciones y rellenarla), luego al seguro y que ellos (la parte juridica) se metan. Si te ponen problemas en el seguro, le dejas una copia y te llevas otra a la OCU. Hay, seguro que no tienes problemas.

Un saludo y suerte.

Espero que sea así como tu dices.

Gracias a ambos por el comentario.

Robledo
11/12/2010, 22:33
Por curiosidad, que marca de cristal te han puesto? En otro vehiculos que he tenido y he cambiado lunas, ponían uno con marca Safevue o algo asi. La semana pasada, cambié el del Land Rover, que por suerte no va pegado, si no con gomas, y vi otra marca. No recuerdo ahora el nombre ni tengo el coche cerca para mirarlo. Es por saber si ahora han cambiado y son mejores cristales, ya que aquellos eran malos y se rallaban con facilidad.

Arsenicor
13/12/2010, 00:37
Por curiosidad, que marca de cristal te han puesto? En otro vehiculos que he tenido y he cambiado lunas, ponían uno con marca Safevue o algo asi. La semana pasada, cambié el del Land Rover, que por suerte no va pegado, si no con gomas, y vi otra marca. No recuerdo ahora el nombre ni tengo el coche cerca para mirarlo. Es por saber si ahora han cambiado y son mejores cristales, ya que aquellos eran malos y se rallaban con facilidad.

Pues veo que siguen con la misma mala calidad que cuentas, pues me han puesto un SAFEVUE de esos ... y encima me lo dieron ya rayado, pero bueno es algo, por lo menos por el momento, mínimo y que no molesta mucho.

A parte de romperme la tapicería, veo que otro motivo para no ir a Carglass es que encima te ponen segundas marcas. En otros talleres me habían puesto Guardian o Saint-Gobain, que yo diría que son mejor marca, y contando con que se hace cargo el seguro y a ti te cuesta lo mismo, pues supongo que es mejor ir a otro sitio y que te ponga un cristal de mejor calidad.

Un saludo

JaviGti
13/12/2010, 01:18
Pues yo la que llevo puesta no es de segundas marcas, no recuerdo ahora mismo la marca, lo miro y os cuento, pero nada de segundas marcas, imagino que te ha tocado el taller malo, malo de Carglass.

salu2

nitroavf
13/12/2010, 09:13
Es que si supieseis lo que pagan al taller por el cambio de una luna con lo que verdad se tarda. es de risa por eso lo de montar lunas ¨cutres ¨ por que es hay donde ellos sacan el beneficio.
Es facil de solucionarlo cuando tengais que cambiarla llevarlo al concesionario y en teoria deberan de montarla oem
Al menos yo las que monto son originales de citroen, y la diferencia de una oem a una pirata al salto de chinas etc es abismal

JaviGti
13/12/2010, 17:10
Es que si supieseis lo que pagan al taller por el cambio de una luna con lo que verdad se tarda. es de risa por eso lo de montar lunas ¨cutres ¨ por que es hay donde ellos sacan el beneficio.
Es facil de solucionarlo cuando tengais que cambiarla llevarlo al concesionario y en teoria deberan de montarla oem
Al menos yo las que monto son originales de citroen, y la diferencia de una oem a una pirata al salto de chinas etc es abismal

Repito que la mia de Carglass es de primera marca, y en cuanto a calidad, la mia original "casco" a los 2 años con un chinazo, esta de Carglass lleva puesta 2 años y medio y ahi sigue, aparte de la rapidez, limpieza y trato recibido, na que ver con los cutres del conce, por lo menos en Carglass Guadalajara.

nitroavf
13/12/2010, 17:25
la mia toco madera que son casi 8 años y lleva la de fabrica, tiene muchos micro picotazaos pero ninguna flor ni chinazos ni nada de eso
Y cuando me toque ponerla ya vere si la pongo yo o llamo a lo de carglas a que vengan al taller a montarla delante mia

soyjack023
13/12/2010, 17:37
en carglass de VITORIA la lian igual, he visto un ford mondeo de 8 meses, y lo han dejado igual pero no se nota tanto, pero vamos hijos de xxxx a mas no poder, saludos

codi31
13/12/2010, 17:37
en car-glass, al menos aqui el de madrid, ponen marca de lunas igual que la que monta volkswagen. la marca de mis 5 lunas que lleva mi coche cambiadas todas en car-glass son pilkintong, la misma que monta volkswagen, no desmiento el comentario de la gente que en car-glass montan marcas cutres o malas, pero desde luego a mi me montaron la marca pilkintong,nose si tocareis con el mas tonto de car-glass o el mas ñapas, pero tengo 2 coches y he tenido ya como 7 en toda mi vida y todas las lunas se cambiaron en car-glaas y con trato esquisito y que no he recibido en ningun otro lugar que lleve todos mis coches, llegue sin cita previa, deje mi coche dentro, y el encargado me dio a elegir entre la luna normal o la luna igual pero con la parte de arriba de la luna oscurecida, para que los rayos del sol que a media tarde dificultan la visibilidad porque el sol esta muy arriba no incida tanto en la conduccion, esto antes de montar, eleji y me tomaron datos y mientras sustituian la luna me invitaron a cafe y mientras me tomaba el cafe eleji el canal de television que quise yo, sentado comodamente en una silla, me mandaron un sms para que fuera a supervisar el vehiculo y di conformidad, me entregaron el coche con la luna como nueva y biem limpita y ya fuera, circulando me mandaron un sms agradeciendome el haber visitado car-glass. eso quien lo hace ?? decirme alguna tienda que lo haga ? una sola por favor ! yo desde luego super contento. S2

Robledo
13/12/2010, 18:16
Pues veo que siguen con la misma mala calidad que cuentas, pues me han puesto un SAFEVUE de esos ... y encima me lo dieron ya rayado, pero bueno es algo, por lo menos por el momento, mínimo y que no molesta mucho.

A parte de romperme la tapicería, veo que otro motivo para no ir a Carglass es que encima te ponen segundas marcas. En otros talleres me habían puesto Guardian o Saint-Gobain, que yo diría que son mejor marca, y contando con que se hace cargo el seguro y a ti te cuesta lo mismo, pues supongo que es mejor ir a otro sitio y que te ponga un cristal de mejor calidad.

Un saludo

Saint-Gobain creo que me montaron a mi. En Albacete. De momento en 200km ha resistido los chinazos de sal de las quitanieves.

Supongo que el mal trabajo irá en funcion de algunos talleres. En los otros vehiculos que lo llevaban pegado no observé daños en la tapicería.

nacsand
13/12/2010, 20:26
Creo que algunos casos no se trata de cuestionar al "centro", sino más bien al "profesional" de ese centro que te hace la chapuza. Primero decir que no conozco este lugar, pero seguro que algún buen profesional tendrán.

Que daño hace a un negocio un señor que en plantilla o no hace su trabajo correctamente o lo hace de mala gana.

Saludos

Robledo
13/12/2010, 20:48
Creo que algunos casos no se trata de cuestionar al "centro", sino más bien al "profesional" de ese centro que te hace la chapuza. Primero decir que no conozco este lugar, pero seguro que algún buen profesional tendrán.

Que daño hace a un negocio un señor que en plantilla o no hace su trabajo correctamente o lo hace de mala gana.

Saludos

Pero si fuera un buen centro reconocería la tropelía de su empleado y la enmendaría.

JaviGti
13/12/2010, 23:09
Confirmo lo que dice codi, mi luna de Carglass es pilkintong, asi que eso de marcas nisu, será en algunos centros pero no en todos, y lo del trato igual, depende de la gente que lleve el taller, pero desde luego que el de Guada es 100% recomendable.

salu2

MichaelKnight
13/12/2010, 23:12
A mi en Almeria la ventanilla me pusieron una compatible que no recuerdo su marca, si me acuerdo mañana la miro.

Saludos.

nacsand
13/12/2010, 23:29
Pero si fuera un buen centro reconocería la tropelía de su empleado y la enmendaría.

En eso te doy toda la razón.

Bpro2
14/12/2010, 10:39
Yo he cambiado alguna vez la luna en CArglass y sin problemas. En este caso. Hoja de Reclamación, informar al seguro de la chapuza realizada y que reclamen ellos y posiblemente a Consumo posteriormete...

Arsenicor
16/12/2010, 21:48
Pues yo la que llevo puesta no es de segundas marcas, no recuerdo ahora mismo la marca, lo miro y os cuento, pero nada de segundas marcas, imagino que te ha tocado el taller malo, malo de Carglass.

salu2

A parte de la carnicería de la tapicería no me ha gustado ni un pelo que no se hayan planteado darme ni una sóla solución. Se han dedicado a decir que ellos lo han hecho perfecto. Y en post-venta más de lo mismo, no vale para nada. No pongo en duda que haya talleres "buenos" de Carglass, pero, según mi experiencia, no vale la pena arriesgarse a llevarlo al Carglass de Toledo en particular, porque si te toca la china de la "chapuza" del día, no se hacen responsables ni el taller ni post-venta.


Es que si supieseis lo que pagan al taller por el cambio de una luna con lo que verdad se tarda. es de risa por eso lo de montar lunas ¨cutres ¨ por que es hay donde ellos sacan el beneficio.
Es facil de solucionarlo cuando tengais que cambiarla llevarlo al concesionario y en teoria deberan de montarla oem
Al menos yo las que monto son originales de citroen, y la diferencia de una oem a una pirata al salto de chinas etc es abismal

El papel que te entrega ponía 390 €, pero supongo que eso no será lo que cobre el taller.


la mia toco madera que son casi 8 años y lleva la de fabrica, tiene muchos micro picotazaos pero ninguna flor ni chinazos ni nada de eso
Y cuando me toque ponerla ya vere si la pongo yo o llamo a lo de carglas a que vengan al taller a montarla delante mia

Pues sigue tocando madera, que como la de fabrica ninguna.


en carglass de VITORIA la lian igual, he visto un ford mondeo de 8 meses, y lo han dejado igual pero no se nota tanto, pero vamos hijos de xxxx a mas no poder, saludos

En el mio ha jodido la tapicería a conciencia. ¿Lo solucionaron en Vitoria?


Saint-Gobain creo que me montaron a mi. En Albacete. De momento en 200km ha resistido los chinazos de sal de las quitanieves.

Supongo que el mal trabajo irá en funcion de algunos talleres. En los otros vehiculos que lo llevaban pegado no observé daños en la tapicería.

Me lo han estado mirando en un par de talleres, y me han dicho en los dos que lo ha hecho o un novato o un tio poco profesional, porque teniendo cuidado y pegando bien el cable a la luna, no debes tocar la tapicería ni de lejos, aunque también me han dicho que lo mismo han metido un sierra y eso se lleva por delante todo.

Arsenicor
16/12/2010, 21:52
Creo que algunos casos no se trata de cuestionar al "centro", sino más bien al "profesional" de ese centro que te hace la chapuza. Primero decir que no conozco este lugar, pero seguro que algún buen profesional tendrán.

Que daño hace a un negocio un señor que en plantilla o no hace su trabajo correctamente o lo hace de mala gana.

Saludos

Pues de todo hay en la viña del Señor, pero si su "profesional" se ha equivocado y ha roto la tapicería, para eso está la encargada del taller y post-venta para intentar darme una solución, pero lo único que han hecho es echar pelotas fuera y autoconvencerse que son unos maravillosos profesionales.


Pero si fuera un buen centro reconocería la tropelía de su empleado y la enmendaría.

Exacto. Encima lo llevas a una gran cadena, en parte porque te confianza en tema de las garantía y demás, pero a la hora de la verdad se lavan las manos como Pilatos.


Yo he cambiado alguna vez la luna en CArglass y sin problemas. En este caso. Hoja de Reclamación, informar al seguro de la chapuza realizada y que reclamen ellos y posiblemente a Consumo posteriormete...

Ya está todo en marcha: escrito de reclamación en Consumo, y reclamación en el seguro ... ahora a tocar madera.

JaviGti
16/12/2010, 23:18
Arsenicos lo que trataba de decir es que los talleres los hacen las personas, que Carglass Toledo puede ser un taller "ñapas", a mi si me hacen lo que a ti, les monto el pollo, denuncio y no se que cosas más, pero que no todos son así, pero claro si te toca la china, te ha tocao, desde luego que el que te ha hecho esa chapuza, muy profesional no era.

salu2 y suerte

Arsenicor
18/12/2010, 03:28
Si estoy deacuerdo contigo en que hay de todo en la viña del Señor, y lo mismo me ha tocado a mí la china del mal profesional, o incluso sólo ha tenido un mal día o un descuido, que nos puede pasar a todos, pero lo que no entiendo es que se hayan lavado las manos como Pilatos, primero el que hizo la faena, luego la encargada del taller que no ha sabido llevar el tema, por no decir que creo que me han metido unas cuantas bolas, como que el "profesional" que me hizo el cambio de luna estaba de vacaciones (que casualidad justamente después de hacerme a mí la picia), y claro, la señora encargada no podía tomar una decisión sin hablar con él. Luego de repente, aún estando "presuntamente" de vacaciones, si consigue hablar con él (cuando empece a meterlos prisa para que me dieran una solución). Luego post-venta más de lo mismo, tirar pelotas fuera y repetir la versión del taller ¿Para qué tanta garantía que dan si luego no cumplen?

En mi opinión fue poco profesional el que me hizo el cambio. Fue poco profesional la encargada del taller que no supo resolver el problema. Fue ineficaz la actuación del servicio post-venta que no vale para nada de nada. Por todo ello, aunque el problema viniera en particular de Carglass Toledo, al final la empresa en su conjunto no se ha portado bien, así que el que vaya a esta cadena de talleres Carglass, que tenga en cuenta que si algo sale mal (aunque reconozco que lo normal es que salga todo bien) tiene todas las papeletas para que no se lo solucionen por las buenas, como me paso a mí, y eso que el tema era de libro (en otro taller nada más verlo me han dicho "Pero macho ¿Quién te ha hecho esto? Te lo ha tenido que hacer alguien que era su primera luna cambiada").

PD: creo que el tema del seguro está avanzando y puede que pronto tenga buenas noticias, ya os contaré.

Un saludo

JaviGti
18/12/2010, 14:17
Est aclaro que ni tu seguro, ni Carglass Toledo están dando la talla, aunque es tu seguro el que tiene que meter caña y tu también a tu seguro, yo es lo que haría.

un saludo y espero que tengas suerte y te lo dejen como nuevo

Arsenicor
18/12/2010, 14:48
Bueno, aunque Carglass se haya portado de pena, por el momento el seguro si está dando la talla, me han peritado el daño y estoy a la espera de confirmación.

Un taller que me lo has estado mirando, me ha planteado directamente el cambio completo del techo, pero hoy alguien me ha comentado que a él no se lo recomendaron en el concesionario, porque por lo visto no queda bien, según ellos puede dar problemas de que se despegue, etc, por lo que muchas veces dicen que cortan, sueldan y ponen el techo entero (con chapa y todo), no sólo lo que es el tapizado.

¿Alguien ha tenido que cambiar alguna vez el techo en un Golf V o similar? ¿Qué me recomendaís? ¿Hay una mejor solución?

Un saludo

mamunyoz
18/12/2010, 15:06
Bueno, aunque Carglass se haya portado de pena, por el momento el seguro si está dando la talla, me han peritado el daño y estoy a la espera de confirmación.

Un taller que me lo has estado mirando, me ha planteado directamente el cambio completo del techo, pero hoy alguien me ha comentado que a él no se lo recomendaron en el concesionario, porque por lo visto no queda bien, según ellos puede dar problemas de que se despegue, etc, por lo que muchas veces dicen que cortan, sueldan y ponen el techo entero (con chapa y todo), no sólo lo que es el tapizado.

¿Alguien ha tenido que cambiar alguna vez el techo en un Golf V o similar? ¿Qué me recomendaís? ¿Hay una mejor solución?

Un saludo

Pues yo no tengo ni idea, pero creo que preferiría el riesgo del despegado a que me corten y me pongan un techo nuevo...

codi31
18/12/2010, 15:57
¿Alguien ha tenido que cambiar alguna vez el techo en un Golf V o similar? ¿Qué me recomendaís? ¿Hay una mejor solución?

Un saludo

yo tuve ese problema...al mes de sacar el coche de fabrica se me cayo encima el tapizado del techo entero conduciendo, imaginaros el susto. lo lleve a volkswagen y en garantia me cambiaron el tapizado del techo + todas las tapicerias de bajantes + todos los plasticos que van debajo de la tapiceria. el resultado : el coche tiene ahora 8 años y 1 mes por tanto hace 8 años de esto, no se volvio a despegar y todo correcto. S2

Arsenicor
18/12/2010, 18:08
Pues yo no tengo ni idea, pero creo que preferiría el riesgo del despegado a que me corten y me pongan un techo nuevo...

Bueno, no sé si realmente harán esas cosas al final, es algo que le había comentado a un conocido ... El tema es saber si es peor el remedio que la enfermedad, si es mejor tener roto el techo, o bien arriesgarse a que luego se despegue y pueda haber ruidos.


yo tuve ese problema...al mes de sacar el coche de fabrica se me cayo encima el tapizado del techo entero conduciendo, imaginaros el susto. lo lleve a volkswagen y en garantia me cambiaron el tapizado del techo + todas las tapicerias de bajantes + todos los plasticos que van debajo de la tapiceria. el resultado : el coche tiene ahora 8 años y 1 mes por tanto hace 8 años de esto, no se volvio a despegar y todo correcto. S2

Pues tu comentario me tranquiliza un poco, porque yo pensaba que el pegado "bueno" del techo era el de fábrica, pero por lo veo el de fábrica también falla, y en tu caso la reparación del concesionario la hicieron muy bien.

Un saludo

fiatpunto
29/01/2011, 18:31
Hola, pongo mi opinión sobre lo sucedido con el techo del vehiculo cambiado en Carglass Toledo, e estado trabajando durante un año en Carglass El ejido, y tengo que decir que no por esto voy a defender el destrozo del techo. Lo que yo creo que ha pasado en la sustitucion de este parabrisas es que ya abia sido cambiado alguna vez porque por lo visto en la foto es muy dificil que el pegamento que habia pegado en el tapizado del techo viniera asi de fabrica ya que os devo decir que en fabrica lo echa una maquina y es uniforme por todo el contorno del marco del parabrisas, lo segundo es que por lo visto en la foto el vehiculo debe de ser del grupo audi, skoda, seat y wolswagen, cabe destacar de este grupo que todos los accesorios relacionadas con cambio de lunas y cristales son muy delicados, ya que el tapizado del techo viene bastante ajustado al parabrisas con una minima ranura en la que en muchas ocasiones no entra el cubridor de los cuales disponen todos los centros de carglass en España, con esto no quiero decir de que si el operacio que lo hizo fuese puesto un poco mas de interes lo podia aver solucionado cortando con alguna cuchilla o quter, pero tambien decir que en algunas ocasiones es totalmente imposible ya que el supuesto pegamente es poliuretano el cual cabe destacar que caiga en donde caiga ese pegamento no seca instantaneamente pero si en el supuesto caso de aberla cambiado con anterioridad y no aber sido retirado pongo la mano en el fuego que es muy dificil de poder pasar con el cable y aun aviendo pasado con anterioridad el quter ai veces en las que es imposible despegar el parabrisas sin sufrir daños el tapizado del techo, ese pegamento al tirar de el se lleva todo lo que esta pegado. Tambien decir que en esta empresa no se usan puños o otros artilugios raros para cortar el pegamento, en los talleres de carglass se usa una maquina llamada ezi-waier o algo parecido la cual dispone de dos poleas las cuales despues de aver rodeado todo el contorno del parabrisas por fuera, con una llave de carraca desde dentro del habitaculo se gira aciendo un cierre entre las dos poleas para ir cerrando el cable mediante la fuerza de esas poleas, lo cual es un gran avance para estos talleres ya que no se suelen dar casos de estos problemas referidos, tambien se ponen unos recubrimientos de pasta a la vez que el cable va cortando. Bueno por lo cual cabe destacar de mi conclusion que el problema este con tu techo si a podido pasar al igual que en cualquier taller, y tambien destacar que se deberian de aber echo ellos cargo de la sustitucion del tapizado del techo ya que disponen de un seguro interno el cual se encarga de todos los desperfectos ocasionados por los operarios de carglass.
Espero que os guste mi comentario
En todos los talleres se cuecen abas .......

mkvenner
29/01/2011, 18:40
Ante todo, bienvenido... veo que es tu primer mensaje.

Menudo ladrillo te has marcado... me costaba leerte con todo escrito tan de seguido .

Personalmente, gracias a tu explicación he podido comprender más detalladamente cómo funcionan los centros de carglass y sus métodos de sustitución de lunas.
Desde mi punto de vista no estoy de acuerdo en "satanizar" un taller por un mal servicio... opino que para ello hay que haber sufrido al menos un par de chapuzas; pero no sólo por el mal servicio hay que ponerle el cartelito de no pasar a un taller...sino por su servicio post-venta. Si no se hacen responsables, entonces es que son, aparte de chapuzas, unos impresentables. Desconozco cómo acabó el tema en éste caso del post, y por ello no voy a opinar de ese taller.

Que un coche sea o no, difícil a la hora de sustituir una luna por el reducido espacio que hay, es algo que el taller debe de tener en cuenta. Tanto por su complicidad como por las capacidades del propio taller a la hora de sustituir dicha luna. Si el taller acepta realizar ésa reparación, a mí como cliente me importa un pito si es dificil o no, ya que si tu te comprometes a hacerlo, hazlo... y bien hecho (aaay manoleteeee, si no sabes torear....).
Con lo cual, no es excusa que pudieran decir que sea complicado cambiar una luna de un coche VAG. (aaay manoleteeee, si no sabes torear....)

saludos ;) y presentateeeee hombreeeee

fiatpunto
29/01/2011, 18:57
En carglass no se utiliza ninguna maquina neumatica ...... se utiliza la ezi-waier o en un caso extremo en el cual el parabrisas este totalmente desformado se usan los dos puños con su cable y sus cubridores correspondientes.
No pretendo ser enteraillo pero e trabajado con ellos y todos los talleres trabajan totalmente igual, con sus mas y sus menos.

fiatpunto
29/01/2011, 19:02
Mira e trabajado durante un año en Carglass y te puedo decir que lo de tu caso si se produjo un chinazo en la esquina del parabrisas te puedo decir que la raja es inmediata y que no quiere decir que por que la cambiases una semana antes, debe ser a causa de eso..

Y por lo que me comentas de tu amigo debes saber que al recibir la pedrada el cristal, el cristal esta agarrado totalmente mediante unas pinzas o mediante unos clips, ten por cuenta que con el impulso de la piedra al ir el elevalunas y el cristal agarrados juntos la vibracion se lo llevan los dos y suelen romper, y ya no te digo nada si pertenecen al grupo audi, wolswagen, skoda y seat.

Espero averle ayudado

fiatpunto
29/01/2011, 19:12
Mira e trabajado con carglass y te expongo dos cosas ya que trabajas en un concesionario y sabes todo lo relacionado con los parabrisas,

Mira lo primero esque los cristales que utilizan carglass son los mismo que montas tu en tu concesionario, lo unico que los diferencia es el sello de la marca del coche el cual los parabrisas de carglass no lo llevan devido a que por ley solo pueden poner ese en los concesionarios ya que seat monta cristales seat etc, pues te explico la unica diferencia que hay esque carglass compra directamente al fabricante y por ley no pueden llevar el logotipo de la marca, solo los concesionarios oficiales llevan el logotipo, cabe destacar que en algunos concesionarios se montan el mismo parabrisas de carglass de echo a muchos se los monta carglass y lo que hacen que le impregnan con la pistola el logotipo de la marca. Y no te las des de listillo que la resistencia es la misma ya que todos los parabrisas deben de ser los mismo por ley. Si no no pasarias la ITV.

Tambien decirte que los operarios de carglass entran con un minimo de experiencia y son formados por su escuela de formacion en montador oficial de 3ª, la unica diferencia es que los montadores de carglass llevan formacion y su unico trabajo es todos los dias cambiar lunas y en los concesionarios no tienen ningun tipo de formacion en montaje de lunas y ven una cada cinco años.

Gracias.

mkvenner
29/01/2011, 19:17
¿Porqué posteas tantas veces sin hacer alusión al que lo escribe? Porque me imagino que es lo que estás haciendo, contestar a alguna respuesta de algun forero...

Para que se entienda mejor porqué y para qué respondes utiliza el botón que pone "CITAR" que hay en cada mensaje de otra persona que quieras comentar. Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de cada uno de esos mensajes.

Si no lo haces así, no sabremos porqué y para quién hablas.

saludos.

juanma
29/01/2011, 21:07
hola trabajo en taller y cortamos muchas lunas y cuando ha venido algun coche con el techo ¨pegado¨con el cordon de masilla ,se lo hemos dicho al cliente para ke lo viera antes de cortarla,ke luego no haya problemas.

mkvenner
29/01/2011, 21:08
hola trabajo en taller y cortamos muchas lunas y cuando ha venido algun coche con el techo ¨pegado¨con el cordon de masilla ,se lo hemos dicho al cliente para ke lo viera antes de cortarla,ke luego no haya problemas.

Pues como tiene que ser ;)

Macmel
31/01/2011, 10:45
hola trabajo en taller y cortamos muchas lunas y cuando ha venido algun coche con el techo ¨pegado¨con el cordon de masilla ,se lo hemos dicho al cliente para ke lo viera antes de cortarla,ke luego no haya problemas.

No entiendo. Le dices al cliente: vea usted que le vamos a joder el techo para que luego no reclame?. Porque suena un poco raro. Vamos que si me dices eso a mí huyo con el coche como de la peste.
Lo que me sorprende de todo esto es que una cadena como Carglass con la pasta que ganan, no se ofrezca a reparar los desperfectos. Entiendo que todo el mundo es humano y se cometen errores, pero está en las personas de bien el tratar de subsanarlos, especialmente si se trata de un negocio y cobras dinero por hacer el trabajo.
Un saludo

pas-pas
31/01/2011, 11:31
No entiendo. Le dices al cliente: vea usted que le vamos a joder el techo para que luego no reclame?. Porque suena un poco raro. Vamos que si me dices eso a mí huyo con el coche como de la peste.
No. Yo más bien creo que se le avisa al cliente para ponerle sobreaviso que la operación de cambio de luna debido a la mala colocación anterior de la actual luna podría derivar en desperfectos en el techo.

Luego ya será el cliente quien decida según la información recibida qué hacer.

soyjack023
31/01/2011, 11:39
es como dice Pas Pas, yo soy fontanero, y voy a ver una fuga y le digo al cliente que igual hay que picar el suelo, y hay decide el cliente, si pasa algo ya sabe lo que hay.
y no que le cliente venga y se encuentre un boquete en el suelo sin previo aviso, un saludo

fiatpunto
24/03/2011, 01:39
No es eso pero por ejemplo en Carglass antes de coger el coche para cambiarle la luna se ace un peritaje de todos los desperfectos del coche, como por ejemplo en muchos casos el avisar al cliente de la chapuza que le a echo el que cambio anteriormente la luna, no pretendemos taparnos el culo pero si no comernos los marrones de otros. Muchas veces para quitar el parabrisas cuando ya se a cambiado con anterioridad y no se hace bien el pegamento queda pegado al tapizado del techo y es inebitable el cortar algo de techo por eso se le advierte al cliente que puede pasar.

No entiendo. Le dices al cliente: vea usted que le vamos a joder el techo para que luego no reclame?. Porque suena un poco raro. Vamos que si me dices eso a mí huyo con el coche como de la peste.
Lo que me sorprende de todo esto es que una cadena como Carglass con la pasta que ganan, no se ofrezca a reparar los desperfectos. Entiendo que todo el mundo es humano y se cometen errores, pero está en las personas de bien el tratar de subsanarlos, especialmente si se trata de un negocio y cobras dinero por hacer el trabajo.
Un saludo

Ten por cuenta que el seguro te da varios talleres a elegir y el cliente es el que elige, carglass no va a perder nada tan solo un cliente entre miles que tienen todos los dias en todos sus centros de España.



Est aclaro que ni tu seguro, ni Carglass Toledo están dando la talla, aunque es tu seguro el que tiene que meter caña y tu también a tu seguro, yo es lo que haría.

un saludo y espero que tengas suerte y te lo dejen como nuevo

Mira si quieres que te diga la verdad e estado trabajando con carglass durante un tiempo, pero te cuento un poco para poder asesorarte un poco para que puedas obtener tu techo nuevo. Mira seguro que cuando fuistes a carglass te hicieron un peritaje de los daños del vehiculo antes de ser cambiada la luna de tu vehiculo, en teoria debe de ser asi la cual estas tu de acuerdo en el momento en el cual firmas la orden de trabajo. Vale hasta hay bien, lo que tienes que ver en esa orden de trabajo sin en desperfectos observados aparecen los daños del techo de tu vehiculo, si en ese espacio no aparece es cuando tu puedes atacar para que ellos se hagan cargo del desperfecto a no ser que ellos te avisaran con antelacion de que ese problema podria pasar. En el caso de que no te avisasen debes de poner una reclamacion explicandolo todo tal y como fue, seguro que con esta reclamacion ganas mas que ablando con tu seguro, porque el seguro en definitiva no puede obligar a carglass a cambiarte nada, son ellos los que deben mandar esa incidencia a la central en la que deben verificar y dar la respuesta al cambio del techo de su vehiculo.
Espero aberle servido de ayuda.
Gracias


Si estoy deacuerdo contigo en que hay de todo en la viña del Señor, y lo mismo me ha tocado a mí la china del mal profesional, o incluso sólo ha tenido un mal día o un descuido, que nos puede pasar a todos, pero lo que no entiendo es que se hayan lavado las manos como Pilatos, primero el que hizo la faena, luego la encargada del taller que no ha sabido llevar el tema, por no decir que creo que me han metido unas cuantas bolas, como que el "profesional" que me hizo el cambio de luna estaba de vacaciones (que casualidad justamente después de hacerme a mí la picia), y claro, la señora encargada no podía tomar una decisión sin hablar con él. Luego de repente, aún estando "presuntamente" de vacaciones, si consigue hablar con él (cuando empece a meterlos prisa para que me dieran una solución). Luego post-venta más de lo mismo, tirar pelotas fuera y repetir la versión del taller ¿Para qué tanta garantía que dan si luego no cumplen?

En mi opinión fue poco profesional el que me hizo el cambio. Fue poco profesional la encargada del taller que no supo resolver el problema. Fue ineficaz la actuación del servicio post-venta que no vale para nada de nada. Por todo ello, aunque el problema viniera en particular de Carglass Toledo, al final la empresa en su conjunto no se ha portado bien, así que el que vaya a esta cadena de talleres Carglass, que tenga en cuenta que si algo sale mal (aunque reconozco que lo normal es que salga todo bien) tiene todas las papeletas para que no se lo solucionen por las buenas, como me paso a mí, y eso que el tema era de libro (en otro taller nada más verlo me han dicho "Pero macho ¿Quién te ha hecho esto? Te lo ha tenido que hacer alguien que era su primera luna cambiada").

PD: creo que el tema del seguro está avanzando y puede que pronto tenga buenas noticias, ya os contaré.

Un saludo

Tu parabrisas es de la misma calidad que el otro lo unico que diferencia el tuyo del otro esque por ejemplo Carglass no puede poner el logotipo de citroen porque no es concesionario de coches, esa es la unica diferencia, y el que pone citroen viene de la misma fabrica que el otro, el parabrisas es el mismo lo unico que le impregnan el simbolo de la marca del vehiculo.
Hay tienes la diferencia. Otra cosa que cabe destacar esque los montadores de lunas de carglass montan todos los dias lunas solo se dedican a eso y en los concesionarios no tienen ninguna experiencia en cambio de lunas. Cambian una cada cinco años. Tambien cabe decir que en todos los talleres hay operarios chapuzas.

Cuando a uno le duele la cabeza no va al cirujano ..... xD


Es que si supieseis lo que pagan al taller por el cambio de una luna con lo que verdad se tarda. es de risa por eso lo de montar lunas ¨cutres ¨ por que es hay donde ellos sacan el beneficio.
Es facil de solucionarlo cuando tengais que cambiarla llevarlo al concesionario y en teoria deberan de montarla oem
Al menos yo las que monto son originales de citroen, y la diferencia de una oem a una pirata al salto de chinas etc es abismal

Prueba a cambiar los limpias que los cristales no se rallan asi por que si.


Por curiosidad, que marca de cristal te han puesto? En otro vehiculos que he tenido y he cambiado lunas, ponían uno con marca Safevue o algo asi. La semana pasada, cambié el del Land Rover, que por suerte no va pegado, si no con gomas, y vi otra marca. No recuerdo ahora el nombre ni tengo el coche cerca para mirarlo. Es por saber si ahora han cambiado y son mejores cristales, ya que aquellos eran malos y se rallaban con facilidad.

juan M.
20/04/2011, 14:29
Yo tuve que realizar la sustitucion del parabrisas ([Only registered and activated users can see links]) y me avisaron de que había riesgo de que tuviera problemas porteriores, por suerte hablé con el concesionario para informarles del problema hablaron con el concesionario y me dijeron que si derivaba algún problema de la reparación ellos se harían cargo...
Así que yo prefiero que me avisen siempre, y yo decidiré que hacer...

Arsenicor
11/06/2011, 01:02
Hola compañeros,

Un forero me ha pasado un MP para consultarme como acabó el tema. Ya le he respodido por MP, pero también lo quiero poner por aquí por si a alguien más le sirve de ayuda.

Al final se solucionó montando un techo nuevo. Esto fue por el mes de Enero, si no recuerdo mal.

Lo primero a hacer es quejarse al taller, si es posible dejando reflejado lo sucedido antes de retirar el coche, lo que supongo que ya has hecho sin mucho éxito. Yo lo hice y pasaron de mí, tanto el taller como el servicio de atención al cliente de Carglass, siendo estos últimos los que me indicaron que pusiera una reclamación ante Consumo y/o mi seguro (vamos, que te tomaron por el pito del sereno tras torearme durante días y prometerme una solución, en fin, por mi experiencia un servicio al cliente nefasto).

El primer paso es pedir la hoja de reclamaciones en el taller y poner la queja cuanto antes. Si el taller se niega a entregarla, que me suena que deben tener obligación, creo que se puede llamar a la policia municipal para que le exigan entregarte la hoja o bien levantar acta.

De todas formas si no quieres ir al taller, creo que podrías hacer un escrito detallando lo sucedido y remitirlo a Consumo (por lo menos así es en Castilla-La Mancha). Llama a Consumo de tu comunidad y te informarán sin problema de los pasos a seguir. Con un poco de suerte el taller puede aceptar un arbitraje de consumo, aunque no tiene obligación a menos que esté adherido a este sistema, con lo cual una especie de tribunal de expertos decidirá de manera vinculante sobre el asunto.

En mi caso el taller no contestó al requerimiento de Consumo, con lo cual archivaron la reclamación y me indicaron que sólo me quedaba ir contra el taller por la vía civil, aunque según la carta que me remitieron, iban a pasar nota al departamento jurídico para determinar si iniciaban procedimiento sancionador, supongo que por no contestar a su requerimiento (así que a lo mejor encima al final se llevaron una multita).

Además de eso hable con mi aseguradora (Línea Directa) poniedo una reclamación contra taller por mala reparación. Al final ha sido la aseguradora la que me lo solucionó. Me indicaron que dejara el coche en un taller colaborador, para que así el perito determinara si era una mala reparación, y así lo hizo.

Resultado, un techo nuevo instalado a cargo del taller por haber hecho una mala reparación, o por lo menos eso es lo que dijo la persona que me atendió en el seguro. El caso es que puedo dar fé de que me instalaron un techo totalmente nuevo.

Lo más gracioso es que como un mes después de estar ya puesto el nuevo techo, va y me llama el servicio de atención al cliente de Carglass (el mismo que había pasado mí y de mi reclamación) para decirme que habían reconsiderado su postura, y que admitían que se habían hecho cosas mal y se habían equivocado. Me ofrecieron la reparación del techo en un taller especializado, cuando ya tenía un techo nuevo en su lugar. La verdad es que esta persona he de reconocer fue muy amable, y hasta me pidió disculpas por todo lo sucedido (todo lo contrario que la compañera que me atendió la primera vez, que sólo se dedicó a torearme). Supongo que la llamada vino a raíz de la reclamación del seguro, y sólo entonces fue cuando dieron su brazo a torcer, aunque fueron un poco lentos porque todo estaba ya arreglado. No me puedo imaginar la cara de tonta que se le quedaría a la persona que me llamó, al saber que llegaban un mes tarde.

Espero os sirva de ayuda, y mucha suerte si alguien tiene la desgracia de que le pase algo parecido.

Un saludo