PDA

Ver la Versión Completa : Leds en matricula, legal o ilegal?



Josinho
10/12/2010, 20:28
Este fin de semana se me ha jodido uno de los leds de matricula y asi a las prisas me fuy a comprar dos c5w en el feuvert, y me quede pensando si comprar otros dos leds para la matricula ya que no me quedo claro esto.

¿Si tienes luces de leds en la matricula, mientras la misma este bien iluminada, te pueden multar por ello? :blink2:

A ver si alguien me lo puede aclarar.

guti3
13/12/2010, 13:07
No te pueden multar, siempre y cuando la luz sea de color blanco, el tipo de bombilla que lleves puesta es indiferente.

pas-pas
13/12/2010, 14:58
No te pueden multar, siempre y cuando la luz sea de color blanco, el tipo de bombilla que lleves puesta es indiferente.
¡Uy! cuantos mitos y leyendas urbanas se caen con esta afirmación. Ya os contaré en propia persona este hecho pues en menos de un mes pasaré ITV con bombillas de leds

toneclio
13/12/2010, 15:07
Pues yo, cansado después de probar unas cuantas, y no encontrar unas que alumbrasen blanco-blanco, me fabriqué/adapté unas y estoy encantado con el resultado, además de relación calidad/precio imbatible. Ya os contaré y mostraré diferencias con las demás... :silbando:

Un saludo

navio
13/12/2010, 21:00
No te pueden multar, siempre y cuando la luz sea de color blanco, el tipo de bombilla que lleves puesta es indiferente.

Añado que ademas debe de iluminar correctamente la placa. Mientras se cumplan estas condiciones se esta dentro de la legalidad.

nitroavf
13/12/2010, 21:02
Añado que ademas debe de iluminar correctamente la placa. Mientras se cumplan estas condiciones se esta dentro de la legalidad.

Y no deslumbrar a los que van detras...

variant
13/12/2010, 21:12
yo he pasado 2 ITV con leds en pposicion y matricula.. ambos blancos, y de momento no me han dicho nada..
Eso sí, en un golf IV, cansado de cambiarlos cada poco tiempo, he vuelto a la cutrez de las luces de matricula originales.

Josinho
13/12/2010, 21:23
yo he pasado 2 ITV con leds en pposicion y matricula.. ambos blancos, y de momento no me han dicho nada..
Eso sí, en un golf IV, cansado de cambiarlos cada poco tiempo, he vuelto a la cutrez de las luces de matricula originales.

a mi me ha pasado con las ultimas, me duraron 10 meses, voy a probar con otras que me comento un forero y sino pues hare como has echo tu, volver a las luces de matricula originales.

hevic
13/12/2010, 21:56
los leds smd duran mucho mas que los tradicionales de "semicirculo-esfera"

Josinho
13/12/2010, 22:56
[Only registered and activated users can see links]

estos son los que me han recomendado por si alguno quiere echarles un vistazo.

cimpy
13/12/2010, 23:00
Creo que habia un post abierte de un forero que vendia bombillas de leds

desmoyo
14/12/2010, 00:02
El problema que tengo yo con ese tipo de led es que las que tengo se le sueltan los led y ya no funciona tengo que quitarla y volver a soldar , y me pasa cada 2 por 3 , son una caqui , en fin ya mirare algunos de mejor calidad...

Saludos

Deekline
14/12/2010, 05:30
yo ponga lo que ponga empieza a parpadear y se acaban apagando.... no se que hacer ya ni que poner de leds...

Alvarit0
14/12/2010, 10:19
Mi tio (que trabaja en una itv) me comento que no habria ningun problema en que las bombillas fuesen normales o de leds.

Claro, poniendole bombillas blancas, si se las pones verdes........o azules como lleva mucha gente, pues entonces no la pasaria, pero con leds blancos no tiene que haber ningun problema

adofaifo
14/12/2010, 10:24
Lo que veo curioso que muchas muchas motocicletas llevan led´s como luz de matricula, y nadie les dice nada, asi que seran legales, no?

REIFNITZ
14/12/2010, 20:32
Yo en particular no haria mas visible la matricula....
Y no pasan ITV,por lo menos por aqui.

carlosou
14/12/2010, 20:59
Que yo sepa si son de color blanco son legales