PDA

Ver la Versión Completa : Golf IV 115 problemas arranque despues de parado un rato



gazman
11/12/2010, 12:30
Hola a todos, recientemente he adquirido un golf IV 115 cv motor AJM con 141000 kms. El coche habia estado parado un par de años y tiraba mucho humo al arrancar debido a un fallo en un inyector, se sustituyeron los inyectores por unos de cupra 160 y el coche va de maravilla pero tiene el problema que le cuesta arrancar una eternidad al estar parado mas de 4 o 5 horas, supongo que este problema lo tenia antes de quedarse parado y joderse el inyector. He ido comprobando la mayoria de opciones que hay disponibles para solventar este problema que suele atribuirse a el retorno del gasoil al tanque de combustible pero continua haciendolo. Esto es todo lo que se le ha hecho al coche para ponerlo en marcha:

Cambio de inyectores por inyectores de cupra 160.
Limpieza conductos de admision y EGR; anulacion mecanica de EGR por mediante chapa ciega.
Cambio de aceite y TODOS los filtros.
Comprobacion de holgura en el turbo... OK.
tensado de correa de distribucion que estaba suelta :O
Tal vez la tensamos demasiado pq ahora hace un ruido como a roce al calentarse el coche, en frio no lo hace y no roza en ningun sitio con o sin tapa pero esto me preocupa algo menos ya subire un video o la destensare un pelo.

Despues de hacer todo esto el coche se ha ido rodando y va de maravilla pero cuando lo dejo parado mas de 5 horas le cuesta mucho arrancar, cuando arranca lo tira humo blanco ni nada raro.

0 - Cambio de calentadores pq estaban muertos por unos nuevos Champion.

1-Se cambio la valvula antiretorno del filtro de gasoil por si era problema de las toricas.

2 - Se instalo otra valvula antiretorno a la entrada del filtro para asegurar que este quedara cebado.

3 -Se sustituyeron los tubos del gasoil del filtro al motor y el retorno por unos transparentes en los que se observa que tiene gasoil en todo momento sin burbujas incluso cuando falla al arrancar.

4 - CAmbio del sensor de temperatura por el verde,ya que daba fallo a veces en frio pitaba y se encendia la luz del refrigerante a parte de que no marcaba bien la temperatura.

5 - Ayer le cambie la bateria de 71 Ah por una de 75 Ah nueva por si era este el causante del fallo.

El Angle synchro lo tengo en 1.1 pero le hice un log durante un rato de conduccion y oscila entre 0.5 a 1.6 durante las diferentes situaciones de la conduccion,¿ esta oscilacion puede deberse a el sensor defectuoso o esta dentro de lo normal?.

He realizado una lista con los fallos que me ha ido sacando el vagcom durante este tiempo por si aportan algo de luz a la situacion:
Este es del caudalimetro pero lo borre y no volvio a aparecer
1 Fault Found:
16485 - Mass Air Flow Sensor (G70): Implausible Signal
P0101 - 35-00 - -
Tambien me saco uno de implausible signal del engine speed sensor pero se me quedo el portatil sin bateria y no pude copiarlo, tampoco ha vuelto a aparecer.
Por ultimo esta mañana tras costarle 3 tiradas arrancar han empezado a parpadear los calentadores y me ha sacado este error:

1 Fault Found:
16989 - Internal Control Module: ROM Error
P0605 - 35-00 - -

Tambien lo he borrado y todo OK.

La tension de la bateria de 71 Ah que llevaba antes llegaba a bajar a 10.5 v cuando tiraba del arranque pero esta mañana con la de 75 Ah ha llegado a bajar a 9v con lo que no me cuadra que pierda mas carga con la bateria mas " gorda" asi que me inclinaria por el motor de arranque pero estoy bastante perdio en esto ya.

gazman
11/12/2010, 12:54
Añado unas graficas para ilustrar el tema.

Arranque de ayer:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Variacion Angle synchro en marcha

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

LOG de turbo y caudalimetro (creo).
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Venga chicos a ver si entre todos sacamos algo en claro pq llevo loco el tema este.

Muchas gracias a todos.

codi31
12/12/2010, 13:54
hola compañero gazman. el fallo que me a llamado la atencion es este : 16989 - Internal Control Module: ROM Error. y no es un fallo " intermittent " o lo que es lo mismo, un fallo puntual que registra la ECU y que borrandose no aparece mas, puesto que no lo marca como tal, sino fallo real. segun el codigo de averia lo que te marca el vag-com es que tienes la unidad de control averiada, aumque se borrara y no apareciera otra vez es lo normal, tu borras el fallo que registra la centralita y esta de momento lo admite, pero transcurrido un tiempo de rodar con el coche ella vuelve a chequear por decirlo de algun modo todos los sensores y medidores y demas modulos del coche para ver el estado de todos y detectara la averia y volvera a salir de nuevo, por eso es recomendable cuando se borra el fallo esperar 1 dia circulando,despues de borrarlo, circular normalmente y volver a scanear. segun creo tienes un fallo en la unidad de control del motor, esta gestiona esto : Control de la inyección de combustible, Control del tiempo de inyección, Control de la distribución de válvulas, Control de arranque, Ignición, Límite de revoluciones, Correcta temperatura del agua, Alimentación de combustible temporal, Modificador de baja presión en el combustible, Sensor de oxígeno (sensor lambda) Control de pérdidas, Inyección Banked, etc..etc.. aparte segun creo entendido al tener un error en la ROM se pierde datos de gestion del motor, estan incompletos o con fallo, por tanto no puede gestionar biem todos los parametros que te puse antes y te tarda en arrancar, hiciste una repro al coche ? fallo mas que comun para que de este tipo de fallos, al hacerla mal la repro y cambiar la configuracion por otra puede que este dando fallo, espero que si hiciste repro te dieran un USB con la configuracion de fabrica. S2

P.D : perdon por el tocho solo intentaba ayudarte, y cambia ese caudalimetro, es otra averia real y mira el rele 109, tambiem es muchas veces el responsable de arranque mal.

gazman
13/12/2010, 08:25
Muchas gracias por la respuesta, el fallo de la centralita aparecio tras intentar arrancar y quedarse bajo de voltaje a 9v la bateria, nunca volvio a aparecer ni aparecio antes alguna vez, de todas maneras podria ser. El coche no esta reprogramado ni nada por el estilo pero posiblemente quede con un amiguete y le metamos la centralita de un 130 a ver si mejora la cosa y el caudalimetro mas de lo mismo no me ha aparecido mas veces de hecho el conector estaba un pelin roto y puede que cogiera humedad por ahi. Lo mas extraño es que el coche luego funciona perfecto es solo el primer arranque, de todas maneras descartare antes de nada el motor de arranque y luego me lio con la electronica :)

codi31
13/12/2010, 15:42
pues ya me contaras cuando cambies la centralita y mires el motor de arranque, toda revision es poca antes de meterte con la electronica. S2

matmor
14/12/2010, 23:00
Con el mismo motor y más o menos los mismos km me pasaba lo mismo y fué la bomba de combustible. Espero que sirva para orientarte. S2

gazman
15/12/2010, 21:51
la bomba del combustible se sustituyo hace 2000 kms no creo que sea de nuevo de todas maneras le he hecho lo siguiente:

Ya le cambie el caudalimetro y la n75 y parece que anda un pelo mas desde luego las lecturas del MAF son mas aproximadas que antes. Lo que mas he notado ha sido al variar el angle synchro de 1.1 a 2.7 el coche arranca muchisimo mejor que antes y a pesar de notarse el motor de arranque tocadillo por la mañana arranca a la segunda sin problema, a ver si le reviso el motor de arranque lo engraso y compruebo las escobillas y lo dejo listo del todo. Esta mañana al arrancar me ha salido de nuevo el fallo de la centralita pero la desmontare y revisare tambien pues parece ser que coge humedad el conector hace un contacto raro, pq al rato de andar ya no marca el fallo.

ferchir
15/12/2010, 22:25
yo creo que algún tubo de vuelta de un inyector te toma aire y se descarga el combustible al deposito, o sea se que te coge aire. saludos

badulaque
15/12/2010, 22:43
puedes colgar un video de como enciende mal en frio????

Un saludo.

Lua
15/12/2010, 23:38
Buenas!!

En referencia a lo de la oscilación del "angle syncro" le has echado un ojo al piñon del cigueñal?
Como comentas que le han cambiado los inyectotes, han quedado bien asentados y habeis comprobado que no fugan gasoil? es que hace poco a un amigo se los cambió M0nch0, e hizo mucho incapié en revisar el aceite, por si habia aumentado el nivel.

una pregunta, ¿puede ser que el fallo de la centralita, venga dado por que no sean compatibles al 100% los inyectores? (desconozco las referencias). Pero bueno si dices que solo salió al quedarse sin batería y no ha vuelto a aparecer...

Un saludo y espero que te sirva de algo!

m0nch0
17/12/2010, 09:52
lo que te pasa es muuuy normal. No se pueden cambiar los inyectores sin modificar los mapas de inyeccion por algo logico. Si tus inyectores de serie en 1 ml/seg echan por ejemplo 20 mg de gasoil los inyectores del 160 echa por ejemplo 10 mg y le cuesta mucho arrancar. Sobre el fallo de la centralita.... como te salga varias veces mas vete pensando en cambiarla. Por cierto, el cauda en el log tiene que dan un pico de 1000 y creo que tienes una fuga de vacio porque te tarda muuucho en cargar.

gazman
17/12/2010, 14:30
Muchisimas gracias a todos por las respuestas, de todas maneras a pesar del cambio de inyectores que tiene que ver el tiempo que esta parado el coche para que le cueste mas arrancar? Supongo que le miraremos alguna repro para afinar el funcionamiento y dejar el coche ok o merece la pena meterle unos inyectores del 115 cv y vender estos del cupra a alguien que lleve el coche mas preparado? Lo de la fuga de vacio puede ser, le cambiare los tubos de vacio por los venair y solucionado, lo del caudalimetro lo miro ahora de nuevo pq se lo he cambiado y le hare unos logs para comprobar que vaya bien. Aqui os dejo el video del arranque tras aumentarle el angle synchro de 1.1 a 2.7 con lo que mejoro bastante. De todas maneras no me ha quedado claro si la variacion de angle synchro de +-0.5 es normal por el giro del motor o esta jodido el sensor del arbol de levas. Le sigo haciendo pruebas y os comento.

[Only registered and activated users can see links]

gazman
18/12/2010, 15:23
Hola de nuevo a todos, esta mañana le he hecho un medio log pq un bmw me ha jodido a mitad aceleracion pero se ve que el cauda pierburg lee mejor que el anterior. El arranque con el angle synchro en 3 es perfecto a pesar de estar tocado el motor de arranque arranca a la primera incluso por la mañana y con frio, alguna sugerencia de repros para meterle o le busco una centralita de 130 o 150 cv? y de paso el cuadro con ordenador y toda la pesca?. Que mas deberia hacerle al golfito para que vaya feten? ya tiene la EGR limpia y anulada con la chapa, los manguitos de vacio le metere los de silicona, el turbo esta en buen estado y el motor suena de maravilla.

Saludeteeeees

javiersan
18/12/2010, 16:16
P.D : perdon por el tocho solo intentaba ayudarte, y cambia ese caudalimetro, es otra averia real y mira el rele 109, tambiem es muchas veces el responsable de arranque mal.
El caudalimetro da fallo porque tiene la egr anulada mecanicamente.

gazman
18/12/2010, 17:12
el cauda leia mal en parte por la egr anulada pero el valor maximo no llegaba a leerlo correctamente, le he montado un pierburg y ya lee de maravilla. A ver si le puedo hacer unos logs en condiciones.

nacsand
18/12/2010, 19:10
AL final..... ¿has sustituido los inyectores?, o siguen montados los del cupra.


Saludos.

m0nch0
19/12/2010, 13:21
en el video se ven unos tubos transparentes ¿porque se los has cambiado? si son transparentes fijate si tienen burbujas antes de arrancarlo despues de llevar un rato parado. Puedes tener la valvula del filtro que te mete aire. Aun asi, que consumo instantaneo tienes a ralenti en caliente? miralo en el grupo 001 y en el 015.

Variar en angle a mas positivo si que facilita el arranque pero estas reduciendo potencia al coche.

gazman
19/12/2010, 19:14
me apunto lo del consumo instantaneo en caliente y lo de los logs los tiro en un rato, los inyectores siguen los del cupra montados ya que no tengo los de serie, esta mañana me ha vuelto a salir el fallo de la centralita y eso que esta cambiada hace 2000 kms en el conce oficial , a ver si os escaneo la factura que tengo de 2700 euros en la que al final le cambiaron la centralita y la bomba del combustible pq me parece que al coche le debia estar pasando lo mismo que ahora y no sabian por donde tirar.

Los tubos transparentes los monte adrede para comprobar lo de las burbujas y no tienen ni en el de entrada ni en el de retorno, tambien le cambie la valvula del filtro por si eran las toricas y le meti una antiretorno a la entrada del filtro de gasoil para asegurarme el cebado, tiene pinta de motor de arranque pq esta mañana le ha vuelto a costar arrancar y no sacaba mas de 300 rpm al arrancar asi que casi es seguro eso aparte de lo de la centralita que no este creado por tirar a arrancar caer el voltaje y dar fallo por falta de alimentacion?

De no ser asi se solucionaria con una repro? o me busco una centralita del 150 o 130 a ver si hay mas suerte?

Saludetes y esta noche subo los logs y lo del consumo instantaneo.

m0nch0
19/12/2010, 22:26
1 Fault Found:
16989 - Internal Control Module: ROM Error
P0605 - 35-00 - -


que centralita monta tu coche ? sacale una foto si puedes porque si tienes una muy alargada no te sirve.

gazman
20/12/2010, 11:52
el motor de arranque asumo que esta para reparar, pero se ve que hay alguna averia mas por ahi escondida, primero solucionare lo del motor y seguire con las pruebas, sabeis si hay alguno algo mas potente para el motor AJM?

la centralita es corta te adjunto una foto para que la veas, lo he abierto y lleva la tapa de uno de los 2 conectores kitada, le pondre algo de plastico para que aisle, esta mañana le ha costado de nuevo arrancar y me ha sacado de nuevo el fallo del sensor de rpm, sabeis si es el del cigueñal o el del arbol de levas?

1 Fault Found:
16705 - Engine Speed Sensor (G28): Implausible Signal
P0321 - 35-00 - -

aqui esta la captura del consumo instantaneo, no esta a 90 pero ya estaba estabilizado y no podia estar mas rato a ralenti en el garaje :D
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

m0nch0
20/12/2010, 21:01
y la foto de la centralita? el pantallazo del vagcom esta bien . Por cierto, en frio el arranque es instantaneo o tarda tambien?

gazman
20/12/2010, 22:18
y la foto de la centralita? el pantallazo del vagcom esta bien . Por cierto, en frio el arranque es instantaneo o tarda tambien?

El arranque en caliente es perfecto, solamente falla en frio cuando lleva bastante tiempo parado digamos mas de 8 o 10 horas pero no sigue un patron determinado, ya que a veces por la mañana ha arrancado bien. A las unicas conclusiones que he podido llegar son las siguientes:

- cuando el coche ha arrancado la primera vez luego no le cuesta practicamente nada, por eso en un primer momento pense que se quedaba sin gasoil en el motor, una vez pude comprobar que si tenia gasoil y ninguna burbuja fue cuando empece a buscar la causa.
- El circuito de gasoil no presenta burbujas ni fugas visibles, ademas la bomba del deposito funciona correctamente al darle al contacto.
-Cuando le tiro al arranque y no enciende el voltaje de la bateria puede bajar a 9v a pesar de haberle metido la bateria de 75 Ah nueva. Esto lo atribuyo a que el motor de arranque este tocado y consume mas de lo que le toca.
- Las revoluciones del motor cuando gira el arranque y no arranca no llegan a 300 rpm.
- El fallo de la centralita solo aparece cuando al motor le cuesta arrancar, puede que sea por la caida de voltaje, ya que la centralita es nueva de hace 2000 kms cambiada en la volkswagen.
- Los fallos del sensor G28 aparecen aleatoriamente, de hecho solamente me ha salido 2 veces y no se corresponden con que le cueste arrancar.
-El coche no tira humo ni da tirones ni hace cosas raras, se podria decir que una vez arrancado funciona a la perfeccion.


Hoy me he liado un rato y le he desmontado la centralita y el motor de arranque completamente y me he encontrado con esto:

A la centralita le falta una de las dos tapas de los conectores, pero no presentaba signos de humedad ni sulfatacion, de todas maneras lo aislare convenientemente antes de cerrar.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Esta es la centralita antigua que se sustituyo, en la factura de hace 2000 kms tambien le cambiaron un sensor de revoluciones, no se si el g28 o g40 pq no tengo la factura a mano, pero la escaneare completa.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aqui esta el motor de arranque, lo he desmontado completo y no tenia nada raro, solamente puedo achacar el mal funcionamiento a un desgaste de las escobillas, mañana ire a comprar unas nuevas y probare a ver si hay suerte.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

La referencia del motor de arranque es 02M911023A y es el equipo de origen de bosch, no se que potencia es capaz de generar, pero me han comentado que estos coches solian pecar de motor de arranque y hay varias marcas que venden motores de arranque alternativos con 2 kw de potencia que solucionan el problema, lo que no quiero es tirar el dinero, cual seria la mejor secuencia para ir descartando fallos?

Yo habia pensado lo siguiente:

Cambiar escobillas al motor de arranque y engrasarlo bien y comprobar..
si da mas rpm al arranque y al coche le sigue costando pasare al sensor g28 si alguien me hace el favor de aclararme si es el que se monta en el bloque al lado del filtro de aceite o es el que va tras la polea del arbol de levas.

Si con esto no se soluciona y sigue dando el fallo de la centralita meterle otra centralita nueva pero me parece poco logico que se vayan 2 centralitas en 2000 kms.

Un saludo y muchisimas gracias a todos.

nacsand
20/12/2010, 23:44
El G28 es el sensor del cigueñal, pero si comentas que ya te lo han sustituido con anterioridad me extraña que el sensor falle.

Saludos.

Lua
21/12/2010, 00:26
Aqui esta el motor de arranque, lo he desmontado completo y no tenia nada raro, solamente puedo achacar el mal funcionamiento a un desgaste de las escobillas, mañana ire a comprar unas nuevas y probare a ver si hay suerte.


Yo habia pensado lo siguiente:

Cambiar escobillas al motor de arranque y engrasarlo bien y comprobar..


.
Buenas!! ya veo que empiezas a mirar otras cosas, a ver si hay suerte y resulta ser solo el motor de arranque.

En mi caso, un motor AHF, me pasó algo parecido,en cuanto al arranque ( me miré entero el post del arranque en caliente... ) desmonté el motor de arranque, porque se me quedó tirado el coche, y creí que se habian quedado pegadas las escobillas, pues no giraba el motor.

Al desmontarlo, me pasó lo mismo que a ti. El motor estaba en buen estado, no estaba bloqueado, lo conecté a una bateria y en vacio, giraba perfectamente, aún así lo desmonte, engrasé, y sobre todo, me lié a quitale los restos de carbon de entre las delgas de colector ( con un palillo y mucha paciencia), una vez montado, empezó a arrancar siempre al primer toque de llave. Por cierto, no llegué a cambiar las escobillas.

A ver si tienes suerte y solo es eso.

Un saludo, ánimo y ya nos dirás.

gazman
21/12/2010, 09:53
ya estoy de nuevo por aqui, he dejado el motor de arranque completo para que lo revisen en un taller de aqui al lado pero aparentemente esta bien, el sensor del cigueñal me he fijado y debe ser de desguace pq esta marcado asi que no descarto que este jodio, de todas maneras voy a comprobarlo con el tester si da la resistencia que toca y sino tocara ponerlo nuevo, que opinais de la marca FAE? o mejor el de origen? mañana a primera hora tengo el motor de arranque en mi poder y os cuento mas cosillas, aprovecho para escanear la factura de la reparacion que se le hizo al coche hace 2000 kms y dos años a ver que os parece pq a mi me da que a este chico le tomaron el pelo.....

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


seguiremos informando

m0nch0
21/12/2010, 09:55
vale, a ahora unas pruebas sencillas.

De lo que se trata es de saber si se desceba el circuito de gasoil. Aparca el coche en una cuesta y dejalo las 8 horas o lo que tardes en ir a buscarlo al dia siguiente y un dia cuesta arriba y otro cuesta abajo. Tambien otro dia prueba a desconectarle el sensor de temp. de agua por si arranca mejor.

Veremos que sale. La centralita que llevas es perfecta para esta mod.

gazman
21/12/2010, 10:09
OK jefe lo probare en cuanto me devuelvan el motor de arranque mañana si lo aparco y me meto un par de borriquetas delante en mi garaje sirve igual? jeje pq aqui en valencia rampas hay pocas pocas :). De todas maneras es posible que se descebe sin presentar ni una sola burbuja de aire en el circuito de entrada y salida al motor? ahora mismo el coche lleva parado 24 horas voy a bajarme a hacerle un video del circuito de gasoil por si clarifica algo ok?

Con la centralita de un 130 o 150 ira mejor sin necesidad de repro? o mejor reprogramar esta?he visto gallettos en ebay con mapas y demas rollos pero me da mala espina la cosa. Me bajo a comprobar el sensor de rpm con el tester y a hacer el video del circuito de gasoil

gazman
26/12/2010, 18:59
ya esta el proble ma solucionado, debia ser una mezcla del motor de arranque, la bateria y el sensor g28, fuia por la bateria de sustitucion ya que la anterior se habia quedado en 10 v despues de estar un dia fuera del coche y un par de martillazos por un borne rebelde jejjeje, le monte el motor de arranque repasado y un sensor g28 que tenia por casa y a la primera el coche coge de maravilla y no falla ni en frio ni en caliente ni ha dado el fallo de la bateria de nuevo, se ve que la anterior bateria a pesar de ser nueva estaba tocada, le bajaba mucho la tension y daba fallo la centralita por falta de alimentacion.

A falta de poner el angle synchro a 2 o 2.5 el coche esta listo :)

Muchas gracias a todos por la ayuda, a ver si a alguien mas le pasa y puede aprovechar este post para guiarse un poco :)

saludetess

gazman
30/12/2010, 22:12
hoy me he puesto otro rato y le he bajado el angle synchro a 1.6 pq a 3 me consumia bastante sobre todo en ciudad, que opinais de este valor? es bueno o le meto otro?