PDA

Ver la Versión Completa : Fender diseñará los equipos de audio de VW



Usermaat
11/12/2010, 14:34
[Only registered and activated users can see links] sí, la verdad es que es una noticia un tanto atípica. Y es que seguro que los que nos seguís, casi nunca hablamos de los sistemas de audio que suelen incorporar los coches. Pero esta vez, y sin que sirva de precedente, la unión de dos grandes marcas, como son Fender y Volkswagen, es en sí importante en el sector del automóvil. Fender se une a marcas muy prestigiosas en el mundo del automóvil, a la hora de dotar de sistemas de audio avanzados, para automóviles tipo premium. Y Volkswagen, quiere dotar cada vez, de mayor calidad a sus modelos, con mejores acabados, y para ello ha firmado un acuerdo para que Fender sea la marca que suministre los sistemas de audio premium, para los coches de la marca alemana, a partir del 2012.

Este nuevo sistema de audio premium de Fender, será incorporado ya en la próxima primavera en el VW Jetta, y le seguirá el nuevo Beetle. Y como ya os hemos dicho, a partir del 2012, se irá extendiendo a todos los nuevos modelos de Volkswagen. Este nuevo sistema de audio de Fender, ha sido desarrollado en un principio por Panasonic, que era la marca que suministraba los sistemas de audio de Volkswagen hasta la fecha, por lo que el nuevo sistema de audio Fender, constará de nueve altavoces de alta calidad de Panasonic, además de tweeters de alta calidad de la misma marca.

Y es que hay que recordar que Fender es una marca que lleva ya unos 64 años de experiencia en el mundo de la amplificación profesional. Es decir, que el sistema de audio premium de Fender, estará basado en un sistema de amplificación y sonorización especifica para cada modelo de Volkswagen, pero cuyos sistemas de altavoces, seguirán siendo Panasonic.

De esta formas, Volkswagen trata de unir la mejor sensación de conducción, con el mejor sistema de sonido del mercado, aunque claro, todo esto es muy subjetivo, y al haber tantos sistemas de audio, y tantos modelos en el mercado, está claro que es muy subjetivo saber si Volkswagen reúne estas dos virtudes como las mejores del mercado. Aun así, nos alegramos de que intenten mejorar un aspecto como la sonorización de sus modelos, algo que me parece fundamental (casi tanto como una buena insonorización del habitáculo).

En declaraciones a la prensa, el CEO de Volkswagen para EE.UU., Jonathan Browning, dijo que:

Nuestras dos compañías son emblemáticas (uno con una pasión por la conducción, y la otra con una pasión por la música), y que están uniendo sus fuerzas para llevar la emoción en estado puro de la música en directo, a la experiencia de conducción.

Sin duda, una gran noticia que tampoco quiso dejar escapar el vicepresidente senior de asuntos comerciales de Fender, Mark Van Vleet, quién también expuso que:

Al asociarnos con Volkswagen con el “Fender Premium Audio”, estamos creando una asociación única con una compañía realmente innovadora, que nos permite entregar un producto que es único, expresivo y dinámico, que lo podrán comprobar únicamente los clientes que lo compren.

Tres años de investigación, desarrollo y puesta a punto en un laboratorio de sonido de última generación, es lo que ha dado lugar a este nuevo sistema de nueve altavoces, que ofrece una claridad sin compromisos, sin importar el volumen, y con un sonido único que encantará a los usuarios de todo el mundo.

Es cierto que cada año, las marcas avanzan en calidad en todos los aspectos tanto tangibles como intangibles, en los automóviles, y en los sistemas de audio no es una excepción, pero a mi parecer, es importante que una marca tan importante como carismática como Fender, entre en este mundillo que a todos no apasiona. Sin duda una gran noticia. Y esperemos que este sistemas esté a la altura a lo que Fender nos tiene acostumbrados.

Fuente: Motorfull ([Only registered and activated users can see links])

juanravillaca
11/12/2010, 16:44
Puedo parecer un inculto, pero no conozco Fender, alguien me explica algo mas?

MichaelKnight
11/12/2010, 17:42
Pues yo no sabia que Fender hiciera equipos de sonido, pero si guitarras electricas y amplis. De hecho, recuerdo que en los 80's todos los grupos de pop y rock usaban las Fender ya que se leia el nombre en la cinta de colgarsela al hombro. En la pelicula de Ford Fairlane ([Only registered and activated users can see links]) el protagonista, un detective rock'n'rollero, tiene como objeto de coleccion una supuesta guitarra de Jimi Hendrix encordada al reves porque era zurdo. El modelo es una Fender Stratocaster, que si no me equivoco, es el modelo estrella de la marca.

Y hasta aqui puedo leer.

PD: la pelicula me encanta y en el articulo de wikipedia aclara que en España se convirtio en peli de culto pese al fracaso en EEUU.