PDA

Ver la Versión Completa : Chivato pastillas



juanravillaca
11/12/2010, 16:41
Buenas tardes, a ver si alguno me hecha un cable, resulta que hoy he lavado el coche con manguera a presion (si, soy de los locos que lo mete en tunel normalmente), el caso es que le he dado mucho a las llantas y a los pasos de rueda.
Despues de lavarlo todo perfecto, ningun problema, pero como a las 2 horas resulta que me salta el chivato de verificar pastillas de freno despues de estar parado en un centro comercial un rato. Durante el trayecto de regreso a casa (4 km) no se ha ido, pero cuando he llegado a casa lo he parado y vuelto a encender , en ese momento ya no me ha marcado nada, creeis que puede ser devido a la humedad de lavarlo?? he revisado los cables y todo parece correcto.

jmageitos
11/12/2010, 17:36
Si no tienes desgaste de pastillas y como comentas que revisastes los cables y no viste nada y ahora ya no te marca nada, yo me olvidaría.

un salludo

saihman
11/12/2010, 20:28
Hola, si se te a apagado, casi con toda seguridad, era humedad entre los contactos del "chivato", cuando andas bastante la temperatura de las pastillas van evaporando la humedad. Observalo, pero si las pastillas estan bien..... no te preocupes.

Un saludo

Kuntzu
11/12/2010, 21:17
Coincido con los compañeros, pienso lo mismo.

juanravillaca
11/12/2010, 23:39
Si no tienes desgaste de pastillas y como comentas que revisastes los cables y no viste nada y ahora ya no te marca nada, yo me olvidaría.

un salludo

Ok, muchas gracias, mañana mirare con el vag-com , pero si no me sale nada en el fis no le dare mas importancia.


Hola, si se te a apagado, casi con toda seguridad, era humedad entre los contactos del "chivato", cuando andas bastante la temperatura de las pastillas van evaporando la humedad. Observalo, pero si las pastillas estan bien..... no te preocupes.

Un saludo

Un pelin desgastas las de atras, pero no me parece suficiente para el chivato


Coincido con los compañeros, pienso lo mismo.

Ok., muchas gracias, quedo mas trankilo.

juanravillaca
12/12/2010, 13:45
Bueno, pues el chivato ha salido otra vez, creo que el hecho de lavarlo solo fue casual, seguramente me este marcando pastillas de atras. Pregunto, cuando es normal que el chivato salte?? me deven quedar entre 3 y 5 mm de pastilla, no se si es normal que salte ahora o es muy pronto (eje trasero). Otra pregunta, por si tengo que hacer pruebas, el circuito de desgaste de pastillas es abierto o cerrado? quiero decir, si desconecto el sensor saltara automaticamente el desgaste de pastillas o bien para que salte tengo que juntar los dos polos del sensor??

jmageitos
12/12/2010, 14:48
No te queda más remedio que desmontar las ruedas y comprobar bien el desgaste. Data cuenta que el sensor de desgaste solo va en la pastilla interior y sin desmontar la que ves es la exterior y comentarte que el destaste no es por igual en cada pastilla. Si te quedas 3mn empiezan a llegar a su final.

un saludo

Robledo
12/12/2010, 15:10
Por experiencia al menos en el mio, las de dentro se comen antes que las de fuera. Y para verlas o sacas la rueda o en un elevador.

nitroavf
12/12/2010, 15:20
al menos en los que yo e visto de vag a circuito abierto se enciende el testigo .
tendras que puentear en el conector para saber cual es el que te falla.
lo que no estoy seguro es de si tu coche llevara avisador trasero.
si las pastillas estan bien es posible que haya entrado agua en algun conector y haga un falso contacto

juanravillaca
12/12/2010, 16:18
al menos en los que yo e visto de vag a circuito abierto se enciende el testigo .
tendras que puentear en el conector para saber cual es el que te falla.
lo que no estoy seguro es de si tu coche llevara avisador trasero.
si las pastillas estan bien es posible que haya entrado agua en algun conector y haga un falso contacto

Trasero lleva seguro, he visto el cable claramente.

Kuntzu
12/12/2010, 16:31
Bueno, pues el chivato ha salido otra vez, creo que el hecho de lavarlo solo fue casual, seguramente me este marcando pastillas de atras. Pregunto, cuando es normal que el chivato salte?? me deven quedar entre 3 y 5 mm de pastilla, no se si es normal que salte ahora o es muy pronto (eje trasero). Otra pregunta, por si tengo que hacer pruebas, el circuito de desgaste de pastillas es abierto o cerrado? quiero decir, si desconecto el sensor saltara automaticamente el desgaste de pastillas o bien para que salte tengo que juntar los dos polos del sensor??

El circuito es abierto, si te quedan 3 mm, es normal que ya te haya saltado, recuerda que el minimo de las pastillas esta entre 3 y 4mm. Otra cosa es lo que las quieras apurar, pero son como los neumaticos, tienen su minimo.

juanravillaca
12/12/2010, 16:33
El circuito es abierto, si te quedan 3 mm, es normal que ya te haya saltado, recuerda que el minimo de las pastillas esta entre 3 y 4mm. Otra cosa es lo que las quieras apurar, pero son como los neumaticos, tienen su minimo.

Ok, ok, entonces tengo las pastillas traseras ko, creo que las alargare un poco , porque quiero cambiar discos tambien, con lo que si se rallan porque me paso un pelin no tiene importancia.