PDA

Ver la Versión Completa : Me tienen que repatriar el coche desde Francia



Koke
11/12/2010, 18:16
Pues como dice el título, a día de hoy tengo el coche averiado en Clermont Ferrand.

Resumiendo mucho la aventura contaros que este pasado puente se me ocurrió viajar con la familia a París. A mitad de camino (cerca de Clermont) sobre las diez de la noche y a -8ºc el coche se paró con el aviso: "avería motor, acuda a taller".

No se paró de golpe, perdió potencia y se fue muriendo poco a poco. A los pocos minutos arrancó nuevamente para morirse definitivamente un km más adelante en un área de servicio (afortunadamente).

A partir de ahí grúa (un pirata con loro y pata de palo incluida), coche de alquiler (una ca** de Twingo, no había otro) viaje hasta París y tras un par de días regreso en avión. En resumen un infierno, por lo menos puedo decir que la cia de seguros se portó 10 sobre 10.

Ahora, ya en Barcelona, tengo confirmada la repatriación del coche (espero que llegue de una pieza, sin golpes o arañazos) a mi taller habitual donde me espera la segunda parte de la fiesta, la reparación.... ¿la bomba del gasoil, algún inyector ....?

Ya os contaré.

MichaelKnight
11/12/2010, 18:35
Pufff, por cosas asi tambien ando yo en cierto modo asustado ya que siempre me muevo en coche por europa cuando mi estancia va a ser mas o menos prolongada. Habia pensado de hacerme incluso del RACE o el RACC en funcion de las condiciones de unos y otros si me ofrecen algo que el seguro no. Ya nos iras contando que tal se resuelve todo.

Suerte.

Koke
11/12/2010, 18:45
Al contratar una póliza hay que tener mucho ojo con los condicionados (letra pequeña). Las coberturas en el extranjero normalmente no tienen nada que ver con las coberturas nacionales. A raíz de esta movida conocí un caso de un asegurado en RACC que se vio en la tesitura de tener que pagarse toda la asistencia en Francia de su bolsillo.

Al final todo depende de lo que tienes contratado y es aquí donde una buena póliza (normalmente algo más cara) marca la diferencia.

Ahora como dices, paso a paso. Lo primero era regresar a España, después que el coche llegue bien y luego REPARARLO!!!!!!

Kuntzu
11/12/2010, 18:47
Pues vaya marranada, por lo menos si el seguro se ha portado bien es de agradecer, y no se te avinagran tanto las vacaciones. Seria bueno saber que compañia es, es una buena referencia lo que por desgracia te ha ocurrido.

Respecto a la averia casi seguro que alguno de esos dos puede ser.

Un Saludo.

Macmel
11/12/2010, 21:14
Pues como dice el título, a día de hoy tengo el coche averiado en Clermont Ferrand.

Resumiendo mucho la aventura contaros que este pasado puente se me ocurrió viajar con la familia a París. A mitad de camino (cerca de Clermont) sobre las diez de la noche y a -8ºc el coche se paró con el aviso: "avería motor, acuda a taller".

No se paró de golpe, perdió potencia y se fue muriendo poco a poco. A los pocos minutos arrancó nuevamente para morirse definitivamente un km más adelante en un área de servicio (afortunadamente).

A partir de ahí grúa (un pirata con loro y pata de palo incluida), coche de alquiler (una ca** de Twingo, no había otro) viaje hasta París y tras un par de días regreso en avión. En resumen un infierno, por lo menos puedo decir que la cia de seguros se portó 10 sobre 10.

Ahora, ya en Barcelona, tengo confirmada la repatriación del coche (espero que llegue de una pieza, sin golpes o arañazos) a mi taller habitual donde me espera la segunda parte de la fiesta, la reparación.... ¿la bomba del gasoil, algún inyector ....?

Ya os contaré.

Eso es un inyector (o más de uno) roto. Lo siento

RODY
12/12/2010, 00:11
Opino como Macmel, seguro que es un inyector, yo ya llevo dos con síntomas muy parecidos.
Hay que hacer algo para que la VW se haga cargo de una vez por todas y asuma que es un defecto de fabricación para que nos abonen el importe íntegro tanto de pieza como de mano de obra.
S2

FrAN_oC
12/12/2010, 00:38
Yo estoy acojonado, y no por los inyectores del mío que por suerte son Bosch... sino por los del passat BKP MY08' de mi padre...

Esperemos que no salga rana... lleva ya 85.000km y es a partir de ahí cuando petan...

Salu2! y suerte con la reparación.

juanravillaca
12/12/2010, 00:41
koke ,mucho cuidado si es un inyector, primero porque cuando rompe uno suelen romper todos, luego ten en cuenta todo el movimiento de gente que esta liada con los inyectores, incluso en mas de un caso se ha hecho cargo la vw , miratelo muy bien.

p.d: Malditos bkp

desmoyo
12/12/2010, 01:44
Pero cuando decís BKP eso que la letra identificable del motor? Por que en el mio dice que es BMR , estos son los datos que dice de mi vehículo en el Etka en el listados de cod PR

[Only registered and activated users can see links]

Saludos y gracias

navio
12/12/2010, 05:24
Pero cuando decís BKP eso que la letra identificable del motor? Por que en el mio dice que es BMR , estos son los datos que dice de mi vehículo en el Etka en el listados de cod PR

[Only registered and activated users can see links]

Saludos y graciasTu coche es el 170cv y efectivamente corresponde con ese codigo de motor, algo que por cierto tampoco estas exento de la rotura de los inyectores, al menos en el BI. El passat creo recordar que solo monto en BI con 140cv el codigo BKP, anteriormente salio otro motor con 140cv que fue el BKD famoso por las roturas de las culatas que se monto en el golf, A3...., pero no en el Passat.

Galin2
12/12/2010, 08:09
Tu coche es el 170cv y efectivamente corresponde con ese codigo de motor, algo que por cierto tampoco estas exento de la rotura de los inyectores, al menos en el BI. El passat creo recordar que solo monto en BI con 140cv el codigo BKP, anteriormente salio otro motor con 140cv que fue el BKD famoso por las roturas de las culatas que se monto en el golf, A3...., pero no en el Passat.
Sendas joyas de la ingenieria...

Macmel
12/12/2010, 15:27
Tu coche es el 170cv y efectivamente corresponde con ese codigo de motor, algo que por cierto tampoco estas exento de la rotura de los inyectores, al menos en el BI. El passat creo recordar que solo monto en BI con 140cv el codigo BKP, anteriormente salio otro motor con 140cv que fue el BKD famoso por las roturas de las culatas que se monto en el golf, A3...., pero no en el Passat.

El Passat también montó el "raro" motor BMP, un 2.0 TDI de 140 CV con motor de 8 válvulas y DPF obligatorio. Este mismo motor también se usó en Skoda y no sé si en algúna otra marca del grupo.
Un saludo

JumperNeo
12/12/2010, 16:08
Desde luego Koke que lo siento mucho y lo mejor es que ya estáis en casa. Precísamente hará unos 5-6 años nos fuimos de viaje hacia Aurillac (Francia) en el Golf IV, unos familiares de mi mujer también viajaron en su Megane 2002, a la altura de Millau se le partio el embrague al Renault, me tocó hacer más de 400km para recojerlos y llevarlos al pueblo Francés después de cascarle al coche el Valencia-Aurillac. Recuerdo que ese día comentaban la diferencia entre el Volkswagen Golf y el Megane había quedado clara en ese viaje, sinceramente no sé lo que es quedarme tirado y toco madera.

Si hoy vieran que todo un Passat hizo lo mismo seguro cambian de opinión. Es una pena que esos motores no sean todo lo fiables que deberían, aunque como todo parece que hoy día ninguna marca está libre de pecados y tanto BMW como Mercedes también tienen sus ranas (Audi ni la menciono pues es lo mismo que VW), eso no quita que estas deban asumir sus responsabilidades y que estamos hablando de marcas con unos precios importantes.

Mucho se llenan la boca desde la marca de decir que el cariño puesto en los 1.6 TDI CR / 2.0 TDI CR es para compensar su antecesor (recuerdo la cantidad de palos que recibieron por los dueños de A4 BKD y BKP), pero para realmente compensar deben de cuidar a su cliente, al que se gastó un pastón en su A4, Passat, Octavia etc.... asumir los fallos y reparar esas averías defectuosas.

Como diría mi suegro "lo malo de Volkswagen, es que cuando el motor va bien, va muy bien"

JumperNeo
12/12/2010, 16:11
En el caso del seguro de estos familiares, corrieron los de la compañía con todos los gastos y el coche llegó perfectamente a España donde fué reparado en un servicio oficial Renault por menos de 100€ (era una pieza que se partió). Hoy en día se cambiaron por un Honda CRV y el Megane lo conservan con 350.000km.

Koke
12/12/2010, 20:16
Gracias a todos.

Lamentablemente yo también creo que es un problema de inyectores. El coche tiene ahora 96000 kms y 4 años justos...
Tenía la esperanza de que fuese la bomba del gasoil, pero creo que no.

Cuando me confirmen la avería en el taller, tiraré de un par de conocidos que tengo en el concesionario y del libro de revisiones (todas en ese taller) para que tengan una atención comercial.

Otro tema a valorar es sustituir ahora todos los inyectores, porque lo cierto es que he perdido la confianza en el coche para realizar desplazamientos largos, lo cual es muy triste teniendo en cuenta lo que todos decimos en estos casos: "que si me costó un pastón, que si solo tiene 4 años, que si tiene pocos kms etc. ......" y no me puede permitir cambiarme el coche.

Saludos a todos.

juanravillaca
12/12/2010, 20:22
Gracias a todos.

Lamentablemente yo también creo que es un problema de inyectores. El coche tiene ahora 96000 kms y 4 años justos...
Tenía la esperanza de que fuese la bomba del gasoil, pero creo que no.

Cuando me confirmen la avería en el taller, tiraré de un par de conocidos que tengo en el concesionario y del libro de revisiones (todas en ese taller) para que tengan una atención comercial.

Otro tema a valorar es sustituir ahora todos los inyectores, porque lo cierto es que he perdido la confianza en el coche para realizar desplazamientos largos, lo cual es muy triste teniendo en cuenta lo que todos decimos en estos casos: "que si me costó un pastón, que si solo tiene 4 años, que si tiene pocos kms etc. ......" y no me puede permitir cambiarme el coche.

Saludos a todos.

La verdad es que es una pena que vw pueda permitirse eso, su nombre, su prestigio, a la altura del betun. Yo ya hubiese llamado a todos , aunque sean miles, a cambiar los inyectores gratis.Con que cara le recomiendo yo a alguien comprarse un vw passat con todos estos problemas??

En relacion a lo tuyo, mira a ver que puedes hacer con esos conocidos, a ver si cuela cambiarlos todos.

Koke
12/12/2010, 20:28
La verdad es que es una pena que vw pueda permitirse eso, su nombre, su prestigio, a la altura del betun. Yo ya hubiese llamado a todos , aunque sean miles, a cambiar los inyectores gratis.Con que cara le recomiendo yo a alguien comprarse un vw passat con todos estos problemas??

En relacion a lo tuyo, mira a ver que puedes hacer con esos conocidos, a ver si cuela cambiarlos todos.

Ya os contaré, supuestamente llega entre el lunes y el martes.

MichaelKnight
12/12/2010, 20:33
La verdad es que es una pena que vw pueda permitirse eso, su nombre, su prestigio, a la altura del betun. Yo ya hubiese llamado a todos , aunque sean miles, a cambiar los inyectores gratis.Con que cara le recomiendo yo a alguien comprarse un vw passat con todos estos problemas??

En relacion a lo tuyo, mira a ver que puedes hacer con esos conocidos, a ver si cuela cambiarlos todos.

Hombre, quizas seria hasta aceptable una campaña encubierta como mas de una vez han hecho. En caso de que el problema sea con determinados inyectores que los cambien a un precio modico y que previamente VW se pelee con el fabricante del recambio para llegar a un acuerdo comercial. Tratando de pensar bien, quizas el problema es que no han conseguido acuerdo alguno con el fabricante de inyectores y por eso ellos en lugar de reparar a bajo coste, directamente sangran al cliente.

Esperemos que la jugada de que un canal de TV se haga eco del problema acabe surtiendo efecto sobre la compañia y se haga un minimo de justicia.

Saludos.

Kuntzu
12/12/2010, 21:38
Gracias a todos.

Lamentablemente yo también creo que es un problema de inyectores. El coche tiene ahora 96000 kms y 4 años justos...
Tenía la esperanza de que fuese la bomba del gasoil, pero creo que no.

Cuando me confirmen la avería en el taller, tiraré de un par de conocidos que tengo en el concesionario y del libro de revisiones (todas en ese taller) para que tengan una atención comercial.

Otro tema a valorar es sustituir ahora todos los inyectores, porque lo cierto es que he perdido la confianza en el coche para realizar desplazamientos largos, lo cual es muy triste teniendo en cuenta lo que todos decimos en estos casos: "que si me costó un pastón, que si solo tiene 4 años, que si tiene pocos kms etc. ......" y no me puede permitir cambiarme el coche.

Saludos a todos.

Tampoco te chines con el coche, que sigue siendo una gran máquina, y le quedan muchos km´s por delante. Concretamente uno de mi cuadrilla hace un par de meses, se hizo un viaje a Croacia y alrededores con su Passat desde Bilbao, total 8000 km de golpe, y vamos el coche sigue como la seda.

Koke
13/12/2010, 09:59
Tampoco te chines con el coche, que sigue siendo una gran máquina, y le quedan muchos km´s por delante. Concretamente uno de mi cuadrilla hace un par de meses, se hizo un viaje a Croacia y alrededores con su Passat desde Bilbao, total 8000 km de golpe, y vamos el coche sigue como la seda.


También tienes razón, es cuestión de no obsesionarse .... ni siquiera se realmente que es lo que se ha estropeado.

Bueno, pues lo último es que el coche llega a España el 21 de este mes, lo único positivo en este caso es que como todas las fiestas de Navidad caen en fin de semana, no me harán esperar mucho más tiempo por el coche.

Golfo3GTI
13/12/2010, 12:00
lo malo es que te haya pasado fuera, pero almenos la compañía de seguro se ha portado bien, ahora espero que la avería no sea gorda, que ya es delito que pagues un dineral por un coche y luego haya que hacerle reparaciones. No se si al traerlo desde Francia los suelen llevar en camiones junto a otros coches así los bajan a la vez, es posible, para no usar una grua individual

Koke
13/12/2010, 13:22
lo malo es que te haya pasado fuera, pero almenos la compañía de seguro se ha portado bien, ahora espero que la avería no sea gorda, que ya es delito que pagues un dineral por un coche y luego haya que hacerle reparaciones. No se si al traerlo desde Francia los suelen llevar en camiones junto a otros coches así los bajan a la vez, es posible, para no usar una grua individual

No me lo han confirmado, pero casi seguro, de ahí que no llegue hasta la semana que viene. Son unos 500 kms.

MARCLAU
14/12/2010, 11:32
A mi este verano, también en plena operación salida me dejó tirado el inyector numero 3 con 101.000 kms con los mismos sintomas que te han ocurrido a ti. A día de hoy con 110.000 kms el coche va como la seda. Después de aquello tuve una especie de psicosis con el coche pensando en donde me volvería a dejar tirado. Así que entiendo perfectamente tu postura de perdida de confianza en el coche pero, como te comentan, no merece la pena obsesionarse.

A ver si estos impresentables de VW te dan alguna solución que por lo menos no sea muy costosa. Suerte.:ok:

Macmel
15/12/2010, 10:27
A mi este verano, también en plena operación salida me dejó tirado el inyector numero 3 con 101.000 kms con los mismos sintomas que te han ocurrido a ti. A día de hoy con 110.000 kms el coche va como la seda. Después de aquello tuve una especie de psicosis con el coche pensando en donde me volvería a dejar tirado. Así que entiendo perfectamente tu postura de perdida de confianza en el coche pero, como te comentan, no merece la pena obsesionarse.

A ver si estos impresentables de VW te dan alguna solución que por lo menos no sea muy costosa. Suerte.:ok:

Y no es descabellado pensar que te vuelva a dejar tirado. En muchísimos casos, después de un inyector suelen caer más. Esta es la grandeza de este maravilloso motor que VW nos ha regalado.

MARCLAU
15/12/2010, 16:52
Hola Macmel, con eso ya cuento, lo que pasa es que he decidido que el coche no me va a amargar la vida, aunque tengo que reconocer que no me fue facil de asimilar, sobre todo durante un par de meses posteriores a la averia. Cuando tenga que ser, será y entonces ya veremos, mientras tanto procuro no obsesionarme demasiado.

La verdad es que el coche me encanta, vago de narices en bajas revoluciones pero asumible por lo menos por mi parte, y por lo demás ninguna otra pega salvo la del boton del freno de mano cambiado en garantía.

Lo único que me molesta sobremanera es la actitud de VW ante el problema, pero por lo demás, mirando por internet, ves que casi todas las marcas tienen lo suyo en algún modelo y que de una manera o de otra en casi todos los sitios cuecen habas.

No es que me valga el "mal de muchos, consuelo de tontos" pero por lo menos me sirve para no obsesionarme demasiado con el coche.

Saludos.

luisete07
16/12/2010, 21:56
El Passat también montó el "raro" motor BMP, un 2.0 TDI de 140 CV con motor de 8 válvulas y DPF obligatorio. Este mismo motor también se usó en Skoda y no sé si en algúna otra marca del grupo.
Un saludo

Creo que era de los primeros 3C con 4Motion. En Skoda se montaba en el Octavia Combi 4x4, porque al tener 8 válvulas tendrá mejores bajos no??

Tambien se monta en el Eos, me parece.

luisete07
16/12/2010, 21:58
Hola Macmel, con eso ya cuento, lo que pasa es que he decidido que el coche no me va a amargar la vida, aunque tengo que reconocer que no me fue facil de asimilar, sobre todo durante un par de meses posteriores a la averia. Cuando tenga que ser, será y entonces ya veremos, mientras tanto procuro no obsesionarme demasiado.

La verdad es que el coche me encanta, vago de narices en bajas revoluciones pero asumible por lo menos por mi parte, y por lo demás ninguna otra pega salvo la del boton del freno de mano cambiado en garantía.

Lo único que me molesta sobremanera es la actitud de VW ante el problema, pero por lo demás, mirando por internet, ves que casi todas las marcas tienen lo suyo en algún modelo y que de una manera o de otra en casi todos los sitios cuecen habas.

No es que me valga el "mal de muchos, consuelo de tontos" pero por lo menos me sirve para no obsesionarme demasiado con el coche.

Saludos.


Me alegro ver a otro que piensa como yo, que lo que tenga que venir, vendrá. Te hablo desde unos 10.000€ de averias que me ha dado...pero cuando lo llevas alegre, es una caja de alegrias, de sensaciones, algo que no se puede describir.

MARCLAU
17/12/2010, 10:35
:shocking::shocking::cry::cry: Joder Luis, no se yo si seguiría pensando lo mismo si me hubiese gastado 10.000 eurazos en averias.

Bueno si que lo sé ................:thumbdown:

Macmel
17/12/2010, 11:45
Creo que era de los primeros 3C con 4Motion. En Skoda se montaba en el Octavia Combi 4x4, porque al tener 8 válvulas tendrá mejores bajos no??

Tambien se monta en el Eos, me parece.

Creo que no hacía falta que fuera 4motion para que lo llevara, pero no estoy seguro. Supongo que andará mejor de bajos, pero no te puedo decir.

Koke
22/12/2010, 23:51
Buen pues como me dijo la compañía de seguros el coche llegó a Barcelona ayer por la tarde y esta misma tarde el taller me ha confirmado que se trata, como suponíamos, de un inyector. Me han ofrecido como deferencia comercial el 50% de descuento en la factura.

En otro hilo del foro se sigue una conversación que trata sobre los inyectores averiados, la respuesta de VW y la posible publicidad del asunto en una cadena de tv, asi que para no repepostear lo dejo aquí y siguo en el otro post.

[Only registered and activated users can see links]

Saludos.