PDA

Ver la Versión Completa : Sobre valvulinas



mako82
11/12/2010, 18:04
Buenas a todos:

Como podréis ver soy nuevo en el foro, así que espero seros de ayuda aunque de momento soy yo el que la necesita.

Mi pregunta va por el siguiente tema:
Le quiero cambiar la Valvulina al coche de mi novia que ya tiene 10 añitos y 126000Kms., notándosele las marchas algo duras. Y de paso, también al mio, que ya tiene 5 añitos y 107000Kms.

Os vengo a preguntar a vosotros porque veo que con Elsawin podéis sacar algunos datos que tal vez me sirvan o lo mismo alguno ya sepa, ¿Me podríais indicar que tipo de SAE y normativa GL debe cumplir para comprar el correcto?:

Ibiza 1.9 SDI 50Kw -> Chasis: VSSZZZ6KZ1R205873 | Motor: AQM | Caja Cambios: EAY.
Ibiza 1.9 TDI 74Kw -> Chasis: VSSZZZ6LZ6R100306 | Motor: AXR | Caja Cambios: GGU.

Un saludo a todos y muchas gracias de antemano.

Moretti
11/12/2010, 21:22
Hola, para la caja EAY, (y no aey) ETKA refiere G 052 726 A2, al igual que para la otra caja, la GGU. SAE 75w90, GL4.

mako82
12/12/2010, 13:46
Hola, para la caja EAY, (y no aey) ETKA refiere G 052 726 A2, al igual que para la otra caja, la GGU. SAE 75w90, GL4.
Me podrías explicar un poco mas, ¿qué significa la referencia G 052 726 A2?

Muchas gracias.

Moretti
12/12/2010, 13:55
Me podrías explicar un poco mas, ¿qué significa la referencia G 052 726 A2?

Muchas gracias.
Es simplemente la referencia dela valvulina en caso de que vayas a comprarlo al concesionario. Con esa referencia es como he averiguado que las dos cajas llevan la misma valvulina con el sae correspondiente.

mako82
12/12/2010, 14:39
Es simplemente la referencia dela valvulina en caso de que vayas a comprarlo al concesionario. Con esa referencia es como he averiguado que las dos cajas llevan la misma valvulina con el sae correspondiente.
Pues resulta que hace un tiempo me pasé por la Seat mas cercana a mi casa y preguntándole al de recambios con los chasis que os pongo arriba, me imprimió una hoja del ETKA referente a mi motor.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Me vino a decir que en esta herramienta no le decía el SAE ni GL, que el bote venia además todo en Alemán...:blink2:
El caso es que como podreis ver en las imagenes, me dijo que mi coche podría montar dos referencias:

G 060 726 A2
G 052 512 A2

Y que además, el que tengo subrayado (G 060 726 A2), también lo podría montar el de mi novia, el SDI. Como dato curioso, mi TDI llena 1'9 litros de Valvulina y el SDI de mi novia, 1'6 litros.


La duda me llega ahora viendo que la referencia que me pones, Moretti, es diferente a estas dos.

¿Podemos llegar a alguna conclusión con esto que os expongo?

Moretti
12/12/2010, 14:53
Pues resulta que hace un tiempo me pasé por la Seat mas cercana a mi casa y preguntándole al de recambios con los chasis que os pongo arriba, me imprimió una hoja del ETKA referente a mi motor.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Me vino a decir que en esta herramienta no le decía el SAE ni GL, que el bote venia además todo en Alemán...:blink2:

El caso es que como podreis ver en las imagenes, me dijo que mi coche podría montar dos referencias:
G 060 726 A2
G 052 512 A2
Y que además, el que tengo subrayado (G 060 726 A2), también lo podría montar el de mi novia, el SDI. Como dato curioso, mi TDI llena 1'9 litros de Valvulina y el SDI de mi novia, 1'6 litros.


La duda me llega ahora viendo que la referencia que me pones, Moretti, es diferente a estas dos.

¿Podemos llegar a alguna conclusión con esto que os expongo?
Estas en lo cierto, ETKA pone que la referencia que te di esta ya anulada, sorry, me fijé que estaba anulada y en lugar de la buena te puse la que ya no existe.
El sae y gl sale introduciendo la ref de la valvulina en google.

mako82
12/12/2010, 15:07
El sae y gl sale introduciendo la ref de la valvulina en google.
He aquí mi intriga jaja, por eso posteé.
Según he podido ir viendo con gente del foro de seatibzia.net que me suelo manejar, podría echarle un 75w90 sintético tipo Motul 300, pero vine aquí a ver nuevas opiniones, ya que buscando en Google por las referencias, solo encuentro el TITAN SAE 75W de la marca y GL4, pero nada de 75W90...

Si alguno me podéis echar mas luz sobre el asunto...

Buje
12/12/2010, 15:50
si puedes echar la de motul o mobil 1 la de la casa hay varias.... para el 110cv creo que es mineral y para el fr sintetica pero no pone nada en el bote

elpewy
13/12/2010, 03:28
yo la cambie la semana pasada mi golf IV AXR y le puse 75w90 75 euros 2 litros....

mako82
13/12/2010, 07:48
yo la cambie la semana pasada mi golf IV AXR y le puse 75w90 75 euros 2 litros....
Ya que estas, dime qué marca era la que echaste, porque 75 pavazos. ¿Lo llevaste a cambiar a la casa o qué?

elpewy
27/02/2011, 15:52
Ya que estas, dime qué marca era la que echaste, porque 75 pavazos. ¿Lo llevaste a cambiar a la casa o qué?

ahora mismo no me acuerdo pero si kieres te la miro que tengo los botes en casa, por cierto la cambie yo en casa no es nada dificil ya que tenia la caja quitada...

mako82
28/02/2011, 08:10
ahora mismo no me acuerdo pero si kieres te la miro que tengo los botes en casa, por cierto la cambie yo en casa no es nada dificil ya que tenia la caja quitada...
Pues no estaría mal si pudieras poner la marca y foto jeje. ¿Y donde lo compraste?

mako82
28/02/2011, 08:10
12345Repe!

Nand0
28/02/2011, 11:50
Yo la compre hace poco para mi passat. Los dos botes de litro me salieron por 55€ en el concesionario.

anrocasa
02/03/2011, 08:55
Yo la cambie hace un mes, la original de casa comprada en un repuesto 7.64 más iva cada bote de 1 litro, tengo la factura hora mismo delante porque viendo a los precios que la comprais he ido al archivador y he comprobado su precio. Ten cuidado si decides poner la sintentica porque he oido que a algunas cajas de cambios no da el resultado que se esperaba de ella. Yo ante la duda puse la original y un bote de aditivo liqui moly.:ok:

manu_bora
02/03/2011, 10:45
jooooooerrrrrrr 75€ y otro 55€ por 2 litros de valvulina?¿
si no recuerdo mal en repuestos ortiz compre una garrafa de 4l por 22€ me parece...

elpewy
04/03/2011, 08:45
jooooooerrrrrrr 75€ y otro 55€ por 2 litros de valvulina?¿
si no recuerdo mal en repuestos ortiz compre una garrafa de 4l por 22€ me parece...

si pues hasta que los encontre aki en Zamora tela.... haber si lo miro y te lo pongo hombre.

bixum
03/04/2011, 01:06
Pregunta desde la más absoluta ignorancia: mi passat lo adquirí hace menos de un año. Justo antes de dármelo, le hicieron distribución y le cambiaron el embrague porque el anterior iba duríiiisimo!
Se la última vez que se cambió el aceite del motor, pero desconozco cuando se cambió la valvulina de la caja cambios.

Mi pregunta es, si para cambiar el embrague tambien tocan la caja de cambios y por lo tanto cambian la valvulina?? O son cosas independientes??

Repito: Ni PI de mecánica...

Gracias.

enriquedopico
04/04/2011, 09:39
Pregunta desde la más absoluta ignorancia: mi passat lo adquirí hace menos de un año. Justo antes de dármelo, le hicieron distribución y le cambiaron el embrague porque el anterior iba duríiiisimo!
Se la última vez que se cambió el aceite del motor, pero desconozco cuando se cambió la valvulina de la caja cambios.

Mi pregunta es, si para cambiar el embrague tambien tocan la caja de cambios y por lo tanto cambian la valvulina?? O son cosas independientes??

Repito: Ni PI de mecánica...

Gracias.


Independientes.


Saludos

bixum
05/04/2011, 09:24
Independientes.


Gracias, así pues lo próximo será cambiarle la valvulina, porque no se la última vez que se le cambiaría, y con el trote que tiene el coche...
Además que a veces como que se encalla cuando paso de 4ª a 3ª, o de 3ª a 2ª... Supongo que será la caja que estará algo tocada tambien con los kms que tiene. Pero supongo que cambiarle la valvulina ayudará en algo.

Saludos

anrocasa
05/04/2011, 12:12
Gracias, así pues lo próximo será cambiarle la valvulina, porque no se la última vez que se le cambiaría, y con el trote que tiene el coche...
Además que a veces como que se encalla cuando paso de 4ª a 3ª, o de 3ª a 2ª... Supongo que será la caja que estará algo tocada tambien con los kms que tiene. Pero supongo que cambiarle la valvulina ayudará en algo.

Saludos

Fijate en el precio que te piden por ella porque estoy viendo que los foreros la estan pagando a precio de oro. Hablamos siempre de la original la que viene en bote de 1 litro.:black_eye: