PDA

Ver la Versión Completa : Si no tengo sensor de lluvia ni de luces, entonces ¿Qué es esto?



jasabel
12/12/2010, 18:43
Si no tengo sensor de lluvia ni de luces, entonces ¿Qué es esto?
Esto es lo que tengo en la luna delantera, pero el coche no lleva sensor de lluvia ni de luces, al menos habilitado.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

juanravillaca
12/12/2010, 18:45
JA me maten, pero a mi me parece lo que tu has dicho, sensor de lluvia o de luces, has oido hablar de la reduccion de costes?

bitstream
12/12/2010, 19:32
¿Tiene Light Assist?
Es un sistema con el cual el coche hace el cambio de largas a cortas de modo automático cuando nota las luces de alguien que venga de frente. Si llevas bixenon direccional, ajusta el campo y lo baja para no deslumbrar al del sentido contarrio.
Lo sabras si al poner las largas sale un "A" junto con el simbolo de largas en el FIS blanco.
Saludos!!!

MichaelKnight
12/12/2010, 19:40
pues me parece que eso es un error de produccion y te han colocado el sensor de luces y lluvia, que es comun a ambos sistemas. Diferente que tu no tengas los mandos para activarlo, pero asi de primeras juraria que es el sensor.

saludos.

juanravillaca
12/12/2010, 19:44
pues me parece que eso es un error de produccion y te han colocado el sensor de luces y lluvia, que es comun a ambos sistemas. Diferente que tu no tengas los mandos para activarlo, pero asi de primeras juraria que es el sensor.

saludos.

Como digo, mas que un error de produccion, me suena a reduccion de costes, tener solo un modelo para que no tener que fabricar dos, ni mas , ni menos.

Kuntzu
12/12/2010, 20:29
Tienes que comprobar una cosa, y es a ver si el barrido de los limpias barren la zona esa. Yo diria que son sensores, ¿pero de que? da la impresion que tiene diferentes sensores....

jasabel
12/12/2010, 20:58
La verdad es que al ver los sensores lo primero que hice fue ir al manual de instrucciones para ver cómo se activavan y salir de dudas, pensando que tenía un regalo. Cada vez que lo enseño en un taller todo el mundo insiste que tengo sensor de lluvia etc. La verdad es que salir de dudas en ambos casos es sencillo.

- Para el sensor de luces pues el módulo de encendido de luces tiene que tener una posición llamada "A" que en mi caso no tiene, sólo tiene las posiciones manuales.
- Para el caso del sensor de lluvia resulta que no se puede resolver viendo el mando del limpia que es igual, simplemente en el modo más lento si tienes sensor de lluvia actua automáticamente. Esto lo he probado activando en seco el modo lento y mueve los limpias pese a no haber agua. Es decir que no actua el sensor de lluvia.

Es decir, el espejo viene con los sensores, lo que es buena noticia pero me abre una duda existencial. ¿Qué partes me faltan para poder activarlo?. Creo que se lo han puesto por ahorro de costos o porque no tenían la otra pieza o lo que sea, pero claro, habría que saber, qué piezas vienen y qué piezas faltan en todo el sistema, pues logicamente voy a querer tener esas funcionalidades SI o SI

juanravillaca
12/12/2010, 21:47
Pues veamos, para las luces minimo el mando de luces con la A y para el sensor de lluvia ni idea. Es casi seguro que tendrias que activar algo con el vag-com y puede ser que tirar algun cable.

MichaelKnight
12/12/2010, 22:11
Creo que habia un manual por ahi circulando en el que explicaban como si tenias sensor de lluvia, tirando un cable y activando determinados parametros via vag-com tenias tambien sensor de luces. Con un poco de buscador fijo se encuentra por aqui por el foro.

Yo me piro a estudiar que tengo examenes ya mismo y al final me pilla el toro.

Suerte con este tema que promete y mucho.

PD: aunque no esten activas las funciones, regalo te han hecho y de los buenos.

Kuntzu
13/12/2010, 09:46
Primero tendrás que mirar a ver si los sensores estan cableados, y si es asi, tienes una gran parte del trabajo hecho.