PDA

Ver la Versión Completa : diferencia entre suspension leon 1 sport y leon fr 1



lotus
12/12/2010, 19:06
Buenas tardes chicos, tengo una duda, tengo un seat toledo asv 110cv y un seat leon 130 cv kit fr de la casa, mi duda es la siguiente, la suspension del leon cual es, la sport o la del fr? decir que venia asi de la casa, que yo no mande ponerle el kit fr, quisiera poner una amortiguacion mas dura en mi toledo y dudo entre la del sport o la del fr, un saludo y gracias

MichaelKnight
12/12/2010, 19:38
me interesa, tengo el coche sobre los muelles literalmente hablando, me rebota cuando freno.

Saludos.

juanravillaca
12/12/2010, 19:45
me interesa, tengo el coche sobre los muelles literalmente hablando, me rebota cuando freno.

Saludos.

Ni te lo pienses, ponte los que se ha puesto petrolo, los amarillos, ahora no se si son los eibach o eso son los muelles.

alberto_amc
12/12/2010, 19:45
Los amortiguadores tienen un tarado un poco más durito en el fr. Los muelles son similares en dureza, pero los del fr dejan el coche 1 cm más bajo que en el sport.
El tema está que esos dos coches que nombras, ambos son sport, solo que el 130 monta paragolpes y llantas del fr, mientras que entonces el fr de verdad se vendía ya con estetíca y llantas cupra R.

Para el toledo, yo veo perfecta la suspensión que equipaba en su dia el coche con el motor de 150 cv tdi, osea, como un fr de verdad.

lotus
12/12/2010, 22:36
o sea, la que trae el leon fr autentico de 150cv no? alguien la tiene puesta en un toledo? un saludo

Vanir
12/12/2010, 22:56
El Toledo lleva más peso en el eje trasero que el León. Si montas la suspensión del FR en un Toledo va a quedar más bajo de atrás.

Creo que alberto_amc se refiere a que busques la suspensión OEM del Toledo TDI 150, que sería la equivalente a la de León FR pero para ese coche.

alberto_amc
13/12/2010, 14:38
El Toledo lleva más peso en el eje trasero que el León. Si montas la suspensión del FR en un Toledo va a quedar más bajo de atrás.

Creo que alberto_amc se refiere a que busques la suspensión OEM del Toledo TDI 150, que sería la equivalente a la de León FR pero para ese coche.

Exacto , has dado en el clavo :ok:!

txurdo
13/12/2010, 15:01
los muelles del leon fr en el toledo lo dejan muy bajo de atras debido a que pesa mas. yo tengo un juego de muelles y amortiguadores del leon fr y los quite por los de serie porque de atras se undia demasiado

Vanir
13/12/2010, 15:24
los muelles del leon fr en el toledo lo dejan muy bajo de atras debido a que pesa mas. yo tengo un juego de muelles y amortiguadores del leon fr y los quite por los de serie porque de atras se undia demasiado

A mi me está pasando eso en el Octavia (fué algo de lo que nos acordamos una vez montados), pero la diferencia no es exagerada y el coche va muy bien, por lo que los dejaré hasta conseguir unos de RS o hasta que toque cambio.

JCC
13/12/2010, 16:35
¿Pesa más un Toledo II que un Leon I equivalente?. ¿Cuánto?.
¿No será que detrás el muelle del Toledo es mas largo porque el fabricante quería que quedara mas alto?

Por otro lado:
¿Estais seguros que el Leon I FR es mas bajo que uno Sport ambos de serie?.
Ojo al efecto óptico de las taloneras... o dicho de otra forma ¿Es mas alto el Sport medido en el techo?

En fin...

adofaifo
13/12/2010, 16:43
A mi me está pasando eso en el Octavia (fué algo de lo que nos acordamos una vez montados), pero la diferencia no es exagerada y el coche va muy bien, por lo que los dejaré hasta conseguir unos de RS o hasta que toque cambio.

Creo que los del RS no te valdrán por reparto de pesos del TDI y el gasolina

lotus
13/12/2010, 19:00
Yo tengo un leon tdi de 130 cv con kit fr y tengo el toledo tdi 110 cv signum, pues bien segun documentacion, el leon pesa 1290 kg, y el toledo 1270, seguro que no quedan igual en el leon que en el toledo? por que pesa menos el toledo que el leon fr

REIFNITZ
13/12/2010, 20:21
Los Sport y los FR tienen la misma altura,por lo menos en Gasolina.
Mi leon FR 20vt creo que pone en ficha 1286kg.

lotus
13/12/2010, 22:34
bueno pues he comprado la amortiguacion del seat leon fr de 150cv para mi toledo, a ver como va el bicho despues, ya os dire si queda mas bajo de atras o no

Vanir
14/12/2010, 06:31
No se trata del peso del coche, sinó de que soporta más peso sobre el eje trasero porque el voladizo posterior es mayor.

Adofaifo, mi duda sobre el reparto de pesos es lo que me frena, puesto que el peso total de ambos es casi igual.
Estoy esperando encontrar algo de segunda mano económico para probar (no hace mucho se me escaparon unos muelles OEM por 50€)

JCC
14/12/2010, 11:40
Lotus ha dado en el clavo: Efectivamente, un Toledo II no pesa mas que un Leon I. De hecho es al revés, dado que el portón trasero es mas pesado por que la trasera del Toledo... aún pareciendo lo contrario. ¡Qué cosas!.

Otra história es que los muelles del Toledo son algo mas largos, precisamente para hacer frente a la mayor carga que pueden soportar si cargamos ambos a tope.

Un saludo.

lotus
27/12/2010, 20:06
Buenas noches, bueno pues hoy por fin e puesto los muelles y los amortiguadores del leon fr tdi de 150 cv en mi toledo tdi 110 cv, y aparentemente va muy bien, me falta alinear mañana, pero en principio el cambio es muy muy positivo