PDA

Ver la Versión Completa : Info sobre Sharan V6 y consejos compra segundamano



roller.inside
13/12/2010, 06:21
Hola

Puedo comprar un Sharan V6 con 75mil km por ocho mil euros, año 2002.

Prácticamente no he encontrado información de ese modelo en internet, lo he encontrado para el modelo 2006 que no se si lleva el mismo motor exactamente.

Sabéis si los Sharan V6 de antes del 2006 tuvieron algún problema especial?

Además me preocupa que siendo un motor ideal para salir haciendo ruedas de los semaforos, esté mal tratado.

Me lo venden en concesionario compra venta con 12 meses de garantía... pero por lo que he leido en internet, foros, etc, la gente desconfía mucho de los compraventa, dicen que modifican los km, etc

Y de las otras opciones que pongo abajo, los respectivos concesionarios he encontrado comentarios negativos en distintos foros, de uno más que del otro (son 2)

Curiosamente, cualquier otro sharan, o es 3-4 mil euros más caro, o es muy muy viejo (en mi ciudad)

He encontrado otras opciones interesantes:
Volkswagen Sharan 2.0 TDI Highline - 7 Plazas - 140CV - año 2007 - 15500€
Volskwagen Sharan 1.9 TDI Comfortline - 5 Plazas - 130CV - año 2005 - 13500€
Seat Alhambra 1.9 TDI Stella - 7 Plazas - 116CV - año 2004 - 11500€

116CV Me parecen pocos y 204CV me parece más de lo que necesito.

Sin embargo la diferencia de precio del 2.8 compensa el gasto extra de gasolina y además lleva cadena de distribución (creo) que se supone que es mejor, no?

Que opináis?

Gracias por todo

R.A.S.
13/12/2010, 08:01
Pues yo, sinceramente, me pillaba algo más nuevo y en TDI.

De las que me pones arriba, sin saber equipamiento, pues no andan mal de precio. Yo tengo una y te puedo asegurar que valen muuuuuuuuuucho más que eso. La de 115 la descartaba y me quedaba con cualquiera de las otras 2, y luego si está bien, repro al canto.

juanravillaca
13/12/2010, 08:33
La verdad es que yo una V6 , a no ser que hagas pocos km no la pillaria. He de reconocer que normalmente tienen un precio de escandalo y un equipamiento de lujo , pero es mucho chupar tantos cilindros.
Yo tengo una 115cv y falta de potencia se la he notado en escasas ocasiones, aunque como dice R.A.S mejor te recomiendo una 130 o 140.
El unico consejo que te puedo dar es que tengas cuidado con los km de los vehiculos, estos son bastante propensos a bajar de manera "extraña" , hace no mucho ya un compañero se la devolvio donde la compro por este tema.

roller.inside
13/12/2010, 16:47
bueno yo hago unos 15mil km al año, hoy he estado viendo el V6, tocandolo y escuchando el motor. no se podia mover porque estaba con candado y el comercial que tiene la llave no estaba.

total... tiene pequeños desperfectos normales de un coche del 2002 al que le dan uso los de la empresa de compraventa de vez en cuando para hacerse algun viaje.
algun roce, carcasa de un retrovisor un pelin suelta, un parachoques un pelin suelto (tipico de aparcar de oido :), los dos asientos de la 3ª fila son de otro color (reciclados de un alhambra juas!)... en fin... detalles que si me ahorro seis mil euros... te prometo que no me importan PERO denotan que el coche es viejillo y usaillo.

VENTAJA: el motor no lleva 3 años parado, ya que se hacen viajes con él.

el volante estaba bastante sobado... dicen que si es así, el coche tiene 100mil km seguro... yo le he dicho al comercial que si me dejaba llevarlo a mi taller vw de confianza (Casualmente, en mi familia hay 6 vw y todos en el mismo taller :) y me ha dicho que si...

yo por este pagaría unos 5500€ si me dan el visto bueno al motor (y si el del concesionario quiere :)

por otro lado, he visto un sharan del 2008 140cv por 16000 euros acabado advance, en concesionario seat oficial (ancrisa, leganes) procedente de un particular. 60mil km (y no aparenta más por ningun lado)

y es que a los 15mil llego justo, aplazando un 30% del importe mientra que el V6 lo pago al contado y me olvido de cuotas y deudas.

eso si... lo que no quiero es comprar un trasto, que se me rompa y luego no tener dinero para comprarme una buena.

ains... me hablan por ahí de la kia carnival... pero kia... no se... parece que dan problemillas.
me dejan una 2.9 CRDI 45mil km por 13mil euros, con garantia y en perfecto estado

os he dicho que vi una C4 G Picasso por 13mil euros con cambio automático?... he leido que esa versión da muchísimos problemas así que me la quité de la cabeza rápido.

la cosa da para pensar un rato! gracias por las respuestas!

adofaifo
13/12/2010, 17:38
Me gusta la "sharan del 2008 140cv por 16000 euros acabado advance", tienen buena pinta, pideles el libro de revisiones y la revisión hecha, la veo buena compra

Kuntzu
13/12/2010, 18:25
Hombre, la V6 tiene un precio más que bueno, eso si, contando con que este en buen estado, aunque tienes que pensar que el dia a dia chupa con ganas. En cambio la que me parece un precio excelente es la Sharan, te lo dan por menos de la mitad de lo que vale nueva, y con 2 añitos, es un chollazo. Yo desde luego me lo pensaria, valora la V6 y la Sharan, por potencia con la 140 te sobra, estos no son vehiculos para hacer carreras, asi es contrapesalo.

R.A.S.
13/12/2010, 18:29
La Sharan de 16.000 con 2 años está muy bien... la mía salió muuucho más cara, pero mucho.

roller.inside
13/12/2010, 18:40
bueno, parece que hay unanimidad jeje... a mi también me tira más la sharan de 2008, de los 2004CV de la V6, me sobran 104 :) pero tampoco le voy a quitar el motor no? :)

sigo mirando, porsiaca, pero en vehiculos de 7 plazas equiparables al Sharan solo veo el rodius y el carnival, que para encontrarlos bajo 15mil euros tienen que ser de primera generacion o así. Y para eso, me quedo con VW sin duda.

Me siento muy extraño reduciendo mi busqueda a Sharan, Sharan y ... Sharan... y Alhambra que es lo mismo... siento que no estoy mirando todas las opciones

de nuevo, gracias a todos por responder!!

emigolf
16/12/2010, 22:13
yo tengo una alhambra v6 y estoy muy contento, ademas soy de madrid, si quieres la ves en vivo, asi sales de dudas, el acabado interior es el mismo que la sharan, el motor una pasada, para adelantamientos y salidas, para correr, pues como te dicen por aqui, este no es un vehiculo para hechar carreras, en curbas tira mucho, la v6 de consumo, pues piensa un consumo alto y cuando ya lo tengas, ponle el doble, despues los extras, las v6 viene muy completitas, las otras depende, pero casi todas, muy normalitas, al menos eso vi yo cuando estaba buscandola, bueno, cualquier duda o pregunta aqui estoy, un saludo

elenc
17/12/2010, 15:32
Hola.
Yo tampoco compraria la V6, del 2002 sin conocer nada de ella, sería una autentica lotería. Yo no dudabea y compraba la 2.0tdi del 2008, que es muy nueva, y de concesionario oficial, con al parecer libreo de revisiones.
Saludos

alberto_amc
17/12/2010, 15:40
Lo bueno del motor v6 es que es una roca, fiable como ninguno, distribución por cadena (menos mantenimiento) y un sonido que enamora.