PDA

Ver la Versión Completa : me han cazado!



andress
13/12/2010, 22:00
muy buenas chichos!
paso por aqui para desahogarme un poco...llevo unos dias en casa de mi novia y no he podido apenas forear:(
el caso es que el otro dia me llego una cartita de la DGT
que iba en un tramo que hay que ir a 50...y yo iba a 102.
el caso es que es una via de 3 carriles en las afueras de cartagena y lo tipico que hay un disco de 70 y a los 20 metros uno de 50.
se que esta mal hecho por mi parte,y que soy un insconciente por ir a esas velocidades(no suelo correr,soy mas de bajar consumos,pero era el tipico dia que todo sale mal y tenia un huevo de prisa)
el caso es que quisiera consejo.
en la carta no pone ni la foto del coche,ni la sancion,simplemente que indique al conductor del vehiculo.
asi que quisiera saber si alguien tiene idea de que tipo de sancion administrativa,si quitan el carnet e imagino que seran 6 puntos
gracias y lo siento por el tocho y por la temeridad

FABIUS
13/12/2010, 22:12
no estoy muy seguro.... pero creo que el carnet con la nueva ley de trafico no te lo quitan, solo te lo quitan si has agotado todos tus puntos, me parece que esa es una nueva ley de la reforma de trafico, no estoy del todo seguro....

JumperNeo
13/12/2010, 22:14
Esa sanción llevará 6 puntos de retirada más unos 400-500€, lo del mes de retirada ya no lo tiene.

andress
13/12/2010, 22:17
ok,me habeis dado una "gran" alegria,puesto que quedarme sin carnet seria como cortarme las piernas,y mas en estas epocas...
un saludo y gracias!

PoKy_DiaBLo
13/12/2010, 22:18
Yo tuve una muy parecida hace casi un año y fueron 6 puntos y 520€

MichaelKnight
13/12/2010, 22:47
Pero lo que no me cuadra es, ¿te la pueden enviar sin foto y sigue siendo igualmente legal?

Bibliotecario
13/12/2010, 22:50
La foto solo la mandan si recurres y la solicitas.

Lo siento, me dan rabia esas multas cuando el limite es de tal modo que pasa inadvertido.

Saludos

JumperNeo
13/12/2010, 22:50
Pero lo que no me cuadra es, ¿te la pueden enviar sin foto y sigue siendo igualmente legal?

Le han enviado el aviso para declarar conductor, si no se declara la sanción a nivel económico aumenta mucho, pero tal vez compensa en lugar de puntos.....una vez contesta comienza el trámite para recurrir etc...aunque creo que ahora va muy rápida la gestión.

MichaelKnight
13/12/2010, 23:11
pues yo creo que eso no deberia ser asi, deberian de mandarte foto y sancion. Luego ya recurriras o no, pero asi desde luego me parece una practica con menos etica aun que el mismo fin de los propios radares.

Lo siento por la multa.

andress
13/12/2010, 23:29
pues eso es lo que me ha sorprendido,puesto que a mi primo le ha llegado una esta semana.
el iba a 140 en lugar de ir a 120,el caso es que a el le mandan la correspondiente foto,y un certificado de homologacion y verificacion del RADAR.
tambien le piden que tiene que indicar al conductor.
segun el aviso que me ha llegado,y la multa que le ha llegado a el,el no identificar al conductor,conlleva a una sancion de 1800 euros sin rebaja.
asi que,prefiero perder 6 puntos
un saludo y ya me decis algo!

codi31
14/12/2010, 12:50
pues eso es lo que me ha sorprendido,puesto que a mi primo le ha llegado una esta semana.
el iba a 140 en lugar de ir a 120,el caso es que a el le mandan la correspondiente foto,y un certificado de homologacion y verificacion del RADAR.
tambien le piden que tiene que indicar al conductor.
segun el aviso que me ha llegado,y la multa que le ha llegado a el,el no identificar al conductor,conlleva a una sancion de 1800 euros sin rebaja.
asi que,prefiero perder 6 puntos
un saludo y ya me decis algo!

eso de que si no identificas al conductor son 1.800 euros quien te lo a dicho ?? tengo un coche de servicio publico que coje to quisqui y estoi cansado de que me lleguen cartas de la DGT y por no identificar al conductor es el doble del valor impuesto en la multa, para nada 1.800 euros. a no ser que la multa sean 900, pero segun he leido solo te pone que identifiques al conductor, un procedimiento bastante raro, a mi me llego una antes de ayer por pillarme en una radial a 146 cuando marcaba a 120 y me puso la sancion ( 100 euros ) 50 euros por pronto pago, no hay retirada de puntos y me pone el certificado de homologacion y certificacion del radar, multanova 6FMR se llama el cabronazo del radar y me pone : ( incluye foto ) que puedes recurrir la multa pidiendo la foto y asi retrasar el pago, lo unico que puedes hacer. pero pagar 1.800 euros por no identificar al conductor a no ser que la multa sean 900 euros para nada son 1.800 euros por no identificar, siempre es el doble del valor de la multa. a no ser que ahora la ley sea asi..que entonces me cayo, pero no tengo constancia de eso.

P.D : prefiero pagar el doble a plazos ( que se puede ) y no perder 6 puntos. a la DGT la interesa el dinero no los puntos. hay crisis jejeje

andress
14/12/2010, 13:25
pues en la hoja de reconocer al conductor lo pone,luego le saco una foto y lo subo...
pd:el radar que me pillo a mi era el multanova 9 noseque!
asi que...
y los puntos...
me cuesta menos perder 4 tardes y apuntarme a un curso de reciclaje,antes que darle 1800 euros a la dgt

codi31
14/12/2010, 15:31
pues en la hoja de reconocer al conductor lo pone,luego le saco una foto y lo subo...
pd:el radar que me pillo a mi era el multanova 9 noseque!
asi que...
y los puntos...
me cuesta menos perder 4 tardes y apuntarme a un curso de reciclaje,antes que darle 1800 euros a la dgt

pues yo en tu caso antes de declarar quien conducia pedia la foto de la matricula, la sancion que te corresponde, dia, fecha y hora de la foto y cuando te llegue ya si identificas al conductor o no, es muy extraño ese procedimiento que no pone ni la cuantia de la sancion, ni el dia ni la fecha de la infraccion, solo los datos del cinemometro que te multo y que identificas a el conductor. cuando sepas todo eso, el curso de reciclaje de 12 horas son 170 euros y te devuelven como maximo 4 puntos, tu has perdido de fijo 6, aparte es una sancion ( MUY GRAVE ) circulabas a mas del doble de la velocidad generica de lo que marcaba la via, y en zona urbana delimitada a 50. nose si conllevara suspension del carnet pero poco falta, si te dicen los compañeros que no, sera cierto pero no estoi seguro. estas convencido aun de que quieres reciclar puntos e identificarte y hacer el curso ? o prefieres no identificar y pagar comodamente ? te reitero pagas el doble de la multa y 0 puntos. S2

Walker
14/12/2010, 15:46
Hombre lo primero seria pedir la foto, porque quien te dice a ti que ese es tu coche? No seria el primero que le viene una multa a su casa con una foto que pone que es un por ejemplo un passat por matrícula y en la foto se ve claramente que es un seat leon o cosas asi. Lo primero la foto para ver si existe la infraccion y luego ya se identificara al conductor.

Un saludo

Bibliotecario
14/12/2010, 16:32
A ver chicos...

Antes era el doble del importe original por no identificar y conllevaba archivo de expediente. Ademas llevaban suspensión temporal del carnet.

Ahora no identificar es mas caro, mucho mas. Y la suspensión temporal de carnet tengo entendido que la han sacado.

Saludos

PICHOLEIRO
14/12/2010, 16:38
eso de que si no identificas al conductor son 1.800 euros quien te lo a dicho ?? tengo un coche de servicio publico que coje to quisqui y estoi cansado de que me lleguen cartas de la DGT y por no identificar al conductor es el doble del valor impuesto en la multa, para nada 1.800 euros. a no ser que la multa sean 900, pero segun he leido solo te pone que identifiques al conductor, un procedimiento bastante raro, a mi me llego una antes de ayer por pillarme en una radial a 146 cuando marcaba a 120 y me puso la sancion ( 100 euros ) 50 euros por pronto pago, no hay retirada de puntos y me pone el certificado de homologacion y certificacion del radar, multanova 6FMR se llama el cabronazo del radar y me pone : ( incluye foto ) que puedes recurrir la multa pidiendo la foto y asi retrasar el pago, lo unico que puedes hacer. pero pagar 1.800 euros por no identificar al conductor a no ser que la multa sean 900 euros para nada son 1.800 euros por no identificar, siempre es el doble del valor de la multa. a no ser que ahora la ley sea asi..que entonces me cayo, pero no tengo constancia de eso.

P.D : prefiero pagar el doble a plazos ( que se puede ) y no perder 6 puntos. a la DGT la interesa el dinero no los puntos. hay crisis jejeje


segun la ultima reforma de la leY si no identificas al conductor que comete una infraccion Leve la sancion es el doble de la infraccion original, si es grave o muy grave la sancion entonces es el triple de la infraccion original. La infraccion esa en cuestion es muy grave entonces la cuantia seria 1800 euros ya que la infraccion son 600 euros y 6 puntos. Ah y la de no identificacion del conductor no tiene descuento mientras que las otras un 50% ( entonces si lo paga antes de 20 días son 300 euros, aunque no quita de ser una putada). Por la perdida de 6 puntos yo lo que hago es un curso que le llaman de sensibilidad y pago 180 euros y recupero los 6 puntos de un viaje que eso tambien a cambiado antes eran 4. Saludos

saihman
14/12/2010, 16:42
Hola, ¿alguien a probado el testra de la dgt?. se supone que hay, con el dni te dicen si tienes alguna multa pendiente.
Tengo entendido que hasta el doble de velocidad, son 600€ y 6 puntos, pero el doble +1 ya me enterare y lo pongo.

Un saludo

Vanir
14/12/2010, 16:44
Lo que tu tienes entre manos es un aviso para identificar al conductor, luego es a esa persona que tu indiques a la que le llegará la multa correspondiente.
En algunas zonas ya recibes directamente la multa con el recuadro para identificar conductor, pero en otras el procedimiento es ese (depende de a quién "pertenece" el radar en cuestión).

La normativa de tráfico ha cambiado ultimamente, por lo que lo mejor es que te asegures del importe de la sanción si no identificas conductor y de a quién se le aplica.

Se trata de una infracción MUY GRAVE (duplicar la velocidad permitida), según el BOE supone una multa de 500€. >(no tengo claro cuantos puntos)
No identificar al conductor supone, en caso de falta muy grave, una sanción por el triple de importe que la original.

EDITO: el BOE que publica las últimas modificaciones en materia de tráfico [Only registered and activated users can see links]

Por otra parte el propietario (o el conductor habitual que conste como tal en tráfico) es responsable de lo que sucede con el coche, eso también incluye las multas y sanciones.

golfever
14/12/2010, 16:44
hola paisano;
en que parte de Cartagena?
ha sido un vehiculo radar?
no me extrañaria que haya sido uno de esos radares destrozados y la foto no se vea bien, por eso el no mandarla

PICHOLEIRO
14/12/2010, 16:44
Hombre lo primero seria pedir la foto, porque quien te dice a ti que ese es tu coche? No seria el primero que le viene una multa a su casa con una foto que pone que es un por ejemplo un passat por matrícula y en la foto se ve claramente que es un seat leon o cosas asi. Lo primero la foto para ver si existe la infraccion y luego ya se identificara al conductor.
,

Por desgracia el solicitar la fotografia, ya se considera un recurso y pierdes la opcion de abonar el 50%.

PICHOLEIRO
14/12/2010, 16:48
Hola, ¿alguien a probado el testra de la dgt?. se supone que hay, con el dni te dicen si tienes alguna multa pendiente.
Tengo entendido que hasta el doble de velocidad, son 600€ y 6 puntos, pero el doble +1 ya me enterare y lo pongo.

Un saludo

En un tramo de 50 ir a 100 te supone 500 euros y 6 puntos pero ir a 101 en adelante son 600 euros y 6 puntos y si tenemos la mala suerte que te cojen a 110 eso pasa a ser un delito segun el codigo penal que es 60 kilometros de mas en via urbana y 80 en vias interurbanas. saludos

josepucela
14/12/2010, 20:43
Muy buenas:

Lo primero siento la putada(aunque realmente estas nos las ganamos nosotros mismos), y lo segundo seria interesante saber si la zona donde te han pillado es urbana o interurbana, es decir si te ha cazado la Benemerita o los locales puesto que hay un monton de ayuntamientos(el 92.4% de España segun Automovilistas europeos asociados) que todavia no estan conectados al sistema de puntos de la DGT, con lo cual si este fuera tu caso te hincarian la pasta pero no los puntos. Suerte y ya nos contaras.

saludos

andress
14/12/2010, 20:51
ha sido en la carretera de la palma,justo antes de subir el puente,que hay un disco de 70,y a 20 metros uno de 50...
asi que nose que hacer
mi tia que trabaja en trafico,me ha dicho que pague y que me quitan 6 punticos...
pero que sino son 1800 euros
de todos modos ahora os subo unas fotos,a ver que me decis!
un saludo

andress
14/12/2010, 21:09
aqui dejo esto....
opinad!
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

andress
14/12/2010, 22:29
si pago rapido,tambien puedo pagar a plazos?

codi31
15/12/2010, 01:40
la multa esta correcta compañero andress..pero te pone que si en el plazo de 20 dias no identificas al conductor tienes como sancion 1.800 euros, pero si tu formulas un escrito alegando que no sabes quien conducia el vehiculo en esa fecha porque lo coje toda tu familia y hasta tu primo de tegucigalpa pagaras el doble de la sancion pero no los 1.800 euros, si pagaras los 1.800 euros si en 20 dias no das señales de vida. me extraña mucho que no te ponga el importe de la sancion porque suele venir reflejado. mi consejo es que llames al numero de atencion de trafico de tu zona, le digas que te a llegado esa notificacion y que no te a llegado ni foto ni importe a pagar, das el Nº de expediente y que te saquen la ficha, cuando te digan los puntos a retirar y el importe, ya decides tu que hacer, si en el plazo de esos 20 dias te identificas como conductor, o ya sabiendo el importe a pagar prefieres pagar el doble y que no te quiten puntos, pero contestando en esos 20 dias sino 1.800 euros. y si, por cuantias en multas superiores a 300 euros ( tu caso ) se puede fraccionar el pago. pagas comodamente y listo. asi lo tengo yo ahora. S2

saihman
15/12/2010, 09:23
Hola, acabo de hablar del tema y es: 600€ y 6 puntos SIN retirada, pasos a seguir:
-identificar al conductor
-te llegara otra carta con la multa real (600€ y 6 puntos), si pagas "pronto" es el 50 % 300€, pero me han dicho que NO se puede pagar a plazos.
Los plazos es cuando entra en ejecutiva (600 + 20%).
Lo de identificar es lo primero y mas importante, si no, la cuantia sube.

Un saludo

roscrosc
16/12/2010, 00:29
Por experencia propia, pagala a la de ya¡¡ te ahorras la mitad del dinero por lo menos.
Tambien puedes recurrir como hice yo en su dia, pero lo unico que consigues esque te manden un certificado que explica lo bien y maravillosamente que funciona el radar, sus caracteristicas y que cumple con toda la normativa.....etc etc aparte de una foto de tu coxe muy muy clarita...

en estos casos recurrir no vale de nada excepto si no tienes problemas economicos claro.. jej

un saludo