PDA

Ver la Versión Completa : problema en tdi arl



marianofr1
30/09/2008, 19:14
bueno pues resulta que llevo oyendo unos dias un cricricri en la zona del vano motor, al principiuo creia que eran paranoias pero hoy ha empezado a vibrar de forma escandalosa el coche en marchas largas por debajo de las 2000rpm y hasta pasar las 2500rpm me da a mi que va a ser bimasa pero me da miedo que sea algo peor, alguna idea??

lebrillo
30/09/2008, 19:28
bueno pues resulta que llevo oyendo unos dias un cricricri en la zona del vano motor, al principiuo creia que eran paranoias pero hoy ha empezado a vibrar de forma escandalosa el coche en marchas largas por debajo de las 2000rpm y hasta pasar las 2500rpm me da a mi que va a ser bimasa pero me da miedo que sea algo peor, alguna idea??

Hola mariano, con tu superepro no me extrañaria que fuese el bimasa. Supongo que el tiempo nos dara la razon.

marianofr1
30/09/2008, 19:40
de todas formas me ha dado por mirar el angle sincre y esta en 5,5 :shocking:

lebrillo
30/09/2008, 20:01
de todas formas me ha dado por mirar el angle sincre y esta en 5,5 :shocking:

Ai leches, pues prueba a bajarlo a 3 y vuelve a probar. Es raro que se mueva eso
¿sabes en cuanto lo tenias antes?

marianofr1
30/09/2008, 20:13
de todas formas me ha dado por mirar el angle sincre y esta en 5,5 :shocking:

Ai leches, pues prueba a bajarlo a 3 y vuelve a probar. Es raro que se mueva eso
¿sabes en cuanto lo tenias antes?

no tengo ni idea me hicieron la distribucion hace 10000km y me cambiaron el piñon del cigueñal

jesusito
30/09/2008, 20:40
Ya he hablado con mariano por tlf.

Yo aventuraba un soporte del motor.

Un saludo

correcaminos
30/09/2008, 23:23
Ya he hablado con mariano por tlf.

Yo aventuraba un soporte del motor.

Un saludo

me gusta tu opcion!

synchro angle de mi coche recien mirado despues de bien "encerado" con repro, patinadas de embrague ya escandalosas (con tufillo y todo) se queda oscilando entre 0 y -0,6 (si, con el menos jesus, que ya ni veo ni tengo memoria tio...)

yo ya estaba acojonado que fuera por mi culpa :cry: ....

mano! ya veras como es la mayor de las pijadas tio!!! :ganador:

marianofr1
01/10/2008, 13:55
esta tarde vuelvo a mrar pero were is moncho???? me gustaria que diera su opinion!!

PoKy_DiaBLo
01/10/2008, 18:38
m0nch0... acaba de regresar de vacaciones así que en breves se pasará por aquí

marianofr1
01/10/2008, 18:59
bueno mas datos, los apyos de motor en preincipio parecen estar todo ok, crfeo que mi mecanico mañana lo subira al elevador a seguir comprobando. Por curiosidad hemos abierto la tapa de balancines para ver el estado del arbol de levas y todo perfecto no se acusa desgaste.

marianofr1
02/10/2008, 13:54
alguna idea? que toy sin coche hasta que arreglo "lo que sea"

Miguel mac
02/10/2008, 15:48
el Angle Sincro se mira en [01-engine] , [08-means block] , [canal-04] , READ!! , no?¿
he mirado mi coche y esta a 0 y no oscila nada, ni en caliente ni frio en ralenti ni andando, me cambiaron la DISTRI hace unos 7000kms , o leido que lo suyo es a -1 , esta bien mi angle sincro no?¿

Robledo
02/10/2008, 19:58
El angle sincro, que yo sepa, no debe de variar nunca, y si lo hace, que sea muy poco 0,5, como mucho 1. Eso es que hay juego, normalmente en el piñon del cigüeñal. Si está a cero es que arbol de levas y cigüeñal van síncronos, como debe ser. Por eso comentaba m0nch0 de cambiar el piñon en cada revision de distribucion, para evitar que este coja juego y haya esas variaciones.

m0nch0
03/10/2008, 02:55
esta tarde vuelvo a mrar pero were is moncho???? me gustaria que diera su opinion!!

si esta en 5.5 es que estan flojos los tornillos de la polea del arbol de levas. (· tornillos alrededor) Tienes que tenerlo en 0 lo lo mas proximo, osea -2 y +2 es lo aceptable, mejor en algo negativo o 0.

¿cuanto consumo instantaneo a ralenti y caliente tienes? 0.5 / 0.8 / 1 l/h ¿cuanto?

marianofr1
03/10/2008, 13:57
bueno pues ya sabemos cual es el problema, un taque literalmente se ha agugereado, es decir la leva estaba apoyando directamente en la valvula, ya veremos a ver por cuanto me sale el roto....

m0nch0
03/10/2008, 16:25
bueno pues ya sabemos cual es el problema, un taque literalmente se ha agugereado, es decir la leva estaba apoyando directamente en la valvula, ya veremos a ver por cuanto me sale el roto....

el consumo instantaneo seguro que lo tenias alto verdad?

marianofr1
03/10/2008, 19:47
bueno pues ya sabemos cual es el problema, un taque literalmente se ha agugereado, es decir la leva estaba apoyando directamente en la valvula, ya veremos a ver por cuanto me sale el roto....

el consumo instantaneo seguro que lo tenias alto verdad?

pues la verdad es que no me llegue a fijar desde que empece con el ruido no he movido el coche asi que no te puedo decir

hay va como quedo el taque:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

y asi el arañazo del arbol de levas:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

m0nch0
04/10/2008, 10:21
Joer, los PD montan taques y arboles de chicle porque se van a la minima..

Bueno, por lo menos ya sabes lo que es y pronto ya lo tienes listo.

marianofr1
07/10/2008, 19:13
bueno pues ya esta otra vez el calamar en marcha, ha cambiado el sonido una barbaridad y el coche va mas redondo, eso si el angle sincre se ha quedado en 2,2 y esta la distribucion hecha a la perfeccion segun manual vag, es mas se ha repetido 2 veces el proceso, ideas de por que se queda tan alta??

frangct
07/10/2008, 19:23
bueno pues ya esta otra vez el calamar en marcha, ha cambiado el sonido una barbaridad y el coche va mas redondo, eso si el angle sincre se ha quedado en 2,2 y esta la distribucion hecha a la perfeccion segun manual vag, es mas se ha repetido 2 veces el proceso, ideas de por que se queda tan alta??


Has intentado ajustarlo???? igual lo han dejado como ha caido..

lebrillo
07/10/2008, 20:17
bueno pues ya esta otra vez el calamar en marcha, ha cambiado el sonido una barbaridad y el coche va mas redondo, eso si el angle sincre se ha quedado en 2,2 y esta la distribucion hecha a la perfeccion segun manual vag, es mas se ha repetido 2 veces el proceso, ideas de por que se queda tan alta??

Porque se ha hecho con el ajuste que tu dices, pero no con el ajuste fino, que es el de la corredera de la polea del arbol de levas.

Papapitufo
07/10/2008, 21:08
En lo que respecta al syncrto angle, o puesta a punto del arbol de levas respecto el cigueñal, yo utilizo un truquito, ya que llegué a la siguiente conclusión:
- Despues de hacer bastantes distribuciones, y comprobar que al dar las vueltas pertinentes de cigueñal y volver a comprobar la puesta a punto del cogueñal-arbol de levas, siempre variaba un poco, atrasandose el punto normalmente un milimetro o dos en el agujero de punto del arbol de levas, cosa que se hacia mas palpable al apretar el tensor a par, ya que solia aumentar ligeramente la tensión de la correa.
- Visto esto, siempre ajustaba el tensor dejandolo a un milimetro o milimetro y medio antes de su punto de tensión correcto (si eran los tensores con marcas, si eran con amortiguador hidraulico, en vez de los 4 mm preconizados entre tensor y chapita del tensor, dejaba 5-5,5 mm). Al apretar el tensor a par quedaba en su tensión perfecta, y al dar las vueltas para comprobar los útiles de punto entraban clavado, quedando el syncro siempre entre - 0.5 y 0.5.

A mi me funcionaba siempre, y me ahorraba tener que volver a ajustar la polea del arbol de levas, podeis provarlo a ver si os funciona.

jesusito
07/10/2008, 21:51
En lo que respecta al syncrto angle, o puesta a punto del arbol de levas respecto el cigueñal, yo utilizo un truquito, ya que llegué a la siguiente conclusión:
- Despues de hacer bastantes distribuciones, y comprobar que al dar las vueltas pertinentes de cigueñal y volver a comprobar la puesta a punto del cogueñal-arbol de levas, siempre variaba un poco, atrasandose el punto normalmente un milimetro o dos en el agujero de punto del arbol de levas, cosa que se hacia mas palpable al apretar el tensor a par, ya que solia aumentar ligeramente la tensión de la correa.
- Visto esto, siempre ajustaba el tensor dejandolo a un milimetro o milimetro y medio antes de su punto de tensión correcto (si eran los tensores con marcas, si eran con amortiguador hidraulico, en vez de los 4 mm preconizados entre tensor y chapita del tensor, dejaba 5-5,5 mm). Al apretar el tensor a par quedaba en su tensión perfecta, y al dar las vueltas para comprobar los útiles de punto entraban clavado, quedando el syncro siempre entre - 0.5 y 0.5.

A mi me funcionaba siempre, y me ahorraba tener que volver a ajustar la polea del arbol de levas, podeis provarlo a ver si os funciona.

:clap: :clap: :clap:

En el manual pone 4+- 1mm, como somos de ir adelantado, 5mm.

¿has reajustado el syncro angle sin soltar los tensores, solo con los tornillos de la polea del arbol?

Un saludo

marianofr1
08/10/2008, 13:57
En lo que respecta al syncrto angle, o puesta a punto del arbol de levas respecto el cigueñal, yo utilizo un truquito, ya que llegué a la siguiente conclusión:
- Despues de hacer bastantes distribuciones, y comprobar que al dar las vueltas pertinentes de cigueñal y volver a comprobar la puesta a punto del cogueñal-arbol de levas, siempre variaba un poco, atrasandose el punto normalmente un milimetro o dos en el agujero de punto del arbol de levas, cosa que se hacia mas palpable al apretar el tensor a par, ya que solia aumentar ligeramente la tensión de la correa.
- Visto esto, siempre ajustaba el tensor dejandolo a un milimetro o milimetro y medio antes de su punto de tensión correcto (si eran los tensores con marcas, si eran con amortiguador hidraulico, en vez de los 4 mm preconizados entre tensor y chapita del tensor, dejaba 5-5,5 mm). Al apretar el tensor a par quedaba en su tensión perfecta, y al dar las vueltas para comprobar los útiles de punto entraban clavado, quedando el syncro siempre entre - 0.5 y 0.5.

A mi me funcionaba siempre, y me ahorraba tener que volver a ajustar la polea del arbol de levas, podeis provarlo a ver si os funciona.

:clap: :clap: :clap:

En el manual pone 4+- 1mm, como somos de ir adelantado, 5mm.

¿has reajustado el syncro angle sin soltar los tensores, solo con los tornillos de la polea del arbol?

Un saludo


no tio, ademas no tengo ni idea como se hace esto del reajuste, algun manual o similar??

adofaifo
22/10/2008, 16:02
Has cambiado todos los taques o solo ese?

Precio de la broma?

marianofr1
22/10/2008, 16:27
se cambiaron los ocho taquets, el arbol de levas, los asientos del arbol de levas, los retenes, total casi 1200 eur

m0nch0
23/10/2008, 01:39
Un ajuste perfecto de la correa de distribucion siempre dara como valor angle synchro un "0" o valor muy proximo, es decir +-0.5. Si el valor es superior o bien no se ha usado los utiles o hay un desfase por culpa del piñon del cigueñal. Ya que has cambiado el arbol y demas me imagino que meterias la correa tambien no? ¿has cambiado el piñon del cigueñal? Si quieres que el coche tire con un ARL vas a tener que dejarlo en 0 o valor negativo pero sin pasarte de -1.5/-2, sino tu coche va muy progresivo y consume lo que no esta escrito....

marianofr1
23/10/2008, 13:33
Un ajuste perfecto de la correa de distribucion siempre dara como valor angle synchro un "0" o valor muy proximo, es decir +-0.5. Si el valor es superior o bien no se ha usado los utiles o hay un desfase por culpa del piñon del cigueñal. Ya que has cambiado el arbol y demas me imagino que meterias la correa tambien no? ¿has cambiado el piñon del cigueñal? Si quieres que el coche tire con un ARL vas a tener que dejarlo en 0 o valor negativo pero sin pasarte de -1.5/-2, sino tu coche va muy progresivo y consume lo que no esta escrito....

el piñon se cambio al hacer la distribucion, y la distribucion se calo 3 veces por lo mismo, hay algun manual para dejarlo a 0?? o simplemesnte hay que ir moviendo el engranaje del arbol de levas??

lebrillo
23/10/2008, 13:44
Yo lo llevo a -3.2, y he probado en varias posiciones, y me quedo con esa.
No creo que la diferencia de consumo sea apreciable de -3 a 0, y la diferencia de tirón es abismal.
¿Lo has probado m0nch0?, yo es que no hago mucha carretera y no he podido probarlo.

marianofr1
23/10/2008, 13:51
Yo lo llevo a -3.2, y he probado en varias posiciones, y me quedo con esa.
No creo que la diferencia de consumo sea apreciable de -3 a 0, y la diferencia de tirón es abismal.
¿Lo has probado m0nch0?, yo es que no hago mucha carretera y no he podido probarlo.

pero entonces como se hace soltando los ttres tornillos del arbol de levas y girando??? arrancado?? en frio?? se hace probando y fallando??? alguien que me guieeeee

diegt
06/11/2010, 17:04
al final has conseguido ese "manual" mariano?a mi tambien me gustaria ajustar el angel synchro en un arl!

gracias