PDA

Ver la Versión Completa : Sensor de aparcamiento electrmagnético en SEAT Toledo



MichaelKnight
02/07/2008, 20:08
Bueno, lo prometido es deuda, ya dispongo de mi ordenador para poder poner una pequeña guia de como montar el sensor electromagnetico en el parachoques trasero.

Evidentemente, hay que desmontar el parachoques trasero y para ello hay que quitar todos los tornillos que lo sujetan. Estos estan en el paso de ruedas traseras, por lo que a mi me toco quitarlas ya que no dispongo (y dudo que exista) de la herramienta que me permita meter la mano en un hueco tan estrecho como el que queda entre la rueda y el guardabarros. Tambien tuve que tirarme por el suelo y quitar todos los que sujetan la defensa por debajo.

[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]

También tendreis que desmontar el guarnecido del interior del maletero. Para ellos tendreis que destornillar el guarnecido que queda justo en donde ancla la cerradura. Tras quitar esos tornillos, tiramos con cuidado hasta soltar el guarnecido. Los dos laterales de plástico también los tenemos que retirar, haciendo mención especial ese circulito que justo en la esquina superior de la pieza que es una tuerca pese a que no lo parezca. Una vez lo sacamos a rosca, podemos tirar, como siempre con cuidado, hasta desprenderlo.

[Only registered and activated users can see links]

Por los agujeritos esos que veis en la chapa, asomaros y encontrareis 2 tornillos que sujetan el paraca. A mi me costo muchisimo encontrarlos porque en mi garaje no tengo mucha luz, fue en la calle donde los pude localizar. Llevad una buena linterna si estais en un garaje.

[Only registered and activated users can see links]

Una vez sueltos todos los tornillos, ahora toca ir sacando de las "grapas" los laterales del parachoques. Solo tirando en muy complicado y seguro que rompereis más de una y de dos (a mi me pasó), es conveniente usar un destornillador fino para ayudaros.

[Only registered and activated users can see links]

Una vez sueltas las grapas, practicamente sale solo el propio parachoques. Cuando lo tengais desmontado, limpiad la zona donde vayais a pegar la banda para que no se despegue por la suciedad. Cuando esté bien seca, empezad a pegar el extreno que lleva el faston al parachoques y refozarlo con un poco de cinta aislante. Para que se quede bien firme, pegad poco a poco y repasar con un trapo suave por encima del tramo pegado para evitar burbujas. Sera inevitable que quede con un aspecto un poco arrugado, pero el parachoques por dentro no es tan liso y esta tan bien acabado como en el exterior. Cuando llegueis a la zona donde querais terminar, cortad sin miedo la cinta sobrante y reforzad ese extremo también con cinta aislante. Yo solo reforcé los extremos porque son las zonas que peor pegadas quedan y por donde puede empezar a desprenderse y no creí oportuno reforzar el resto de la banda, si alguien lo cree necesario puede hacerlo.

[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]

Ahora pasamos al montaje eléctrico. Para ello, sólo necesite el cable que me venía y un robacorrientes. El proceso fue sencillo. Primero localicé el cable que lleva el voltaje para la luz de marcha atrás con un polímetro. El uso del polímetro es muy simple, hay que ponerlo en la posición de voltaje en contínua y luego poner una punta a la chapa (zona no pintada que garantice un buen contacto) que hará de negativo y otra punta servirá para ir probando en las distintas conexiones del portalámparas para ver donde se encuentra el conector de la luz marcha atrás. Cuando esté localizado, nos vamos al mazo de cables, lo pelamos, lo separamos del resto y, usando el robacorriente, lo unimos al positivo de nuestra centralita. El negativo es, como ya he dicho antes, un punto de la chapa sin pintar que garantice un buen contacto. En mi caso encontre debajo del tapizado un punto de masa donde atornillé el cable. Para pasar el cable hasta el exterior, use las rejillas que hay bajo el tapizado y conecté los faston hembra y macho. Una vez visto el cable que necesitaba, la pegué con la cinta que trae la propia centralita al lateral del chapa del maletero.

[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]

Una vez teneis alimentada la centralita y conectada a la banda sensible, solo nos falta el zumbador. En este apartado ya cada cual puede elegir el lugar que mas le plazca. Yo, por comodidad y estética, elegi pegarlo en el interior del habitáculo en la zona que queda visible del paso rueda izquierdo entre el asiento y respaldo de los pasajeros. Como ya digo, es cuestión de gustos.

Es recomendable que antes de volver a montar todo a conciencia hagais una prueba presentando el parachoques y echando marcha atrás. A mi me funcionó a la primera, pero nunca se sabe.

Bueno, espero que os haya servido de algo esta pequeña guía de cómo instalar un sensor de aparcamiento electromagnético.

Saludos y hasta pronto.

Sankatu
13/07/2008, 18:17
Buen brico, pero ¿Podrías dejar bien los enlaces a las fotos para que se hagan grandes al picar sobre ellas?
No es para tocar los "eggs" sino para que reluzca más la calidad del brico.

Salu2.

Pd.- Esperando esa dirección :tumbleweed:

MichaelKnight
13/07/2008, 20:08
no me habia percatado del detalle de que no se hacian grandes. voy a ver si lo resuelvo cuando tenga un rato.

gracias por avisarlo. saludos.