PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda a6 2.5 TDI arranca my mal en frio



piludo
14/12/2010, 20:10
Buenas noches a todos, expongo aqui mi problema haber si alguien me puede ayudar y porque he buscado en los foros y no encuentro mas solución que o preguntarles a ustedes o llevarlo al taller, y ultimamente no confio nada en los talleres.

Bien, mi coche es un Audi A6 Avant 2.5 TDI del 2002, llevo con el 3 meses y ningún problema, excepto que ahora con el frio noté como arrancaba bastante mal, le cambié los 6 calentadores (sólo tenia uno bien) y ahora me arranca mucho peor.

Antes de 5º para abajo le costaba un poco, pero con 6º o 7º para arriba arrancaba perfectamente. Ahora a partir de 8º para abajo le cuesta muchisimo y a parte que al arrancar hecha una humareda blanca enorme, pero en cuanto calienta ni gota de humo.

Le he pasado el Vag Com y no me dá ningún fallo, he comprobado los calentadores y funcionan todos, tambien las pipas de los calentadores y están bien metidas.

Tambien otra cosa, no se si tendrá que ver, pero al coche le cuesta coger la temperatura, y la mantiene a 90º, pero si voy en 6ª a 130 durante un rato sin apurarlo nada, la aguja baja a 80º o 70º ( Me he fijado y al arrancarlo en frio con el clima apagado, se pone en marcha el ventilador).


¿Alguien puede guiarme para averiguar que le pasa?

Un saludo y gracias

Robledo
14/12/2010, 21:00
Mira con el Vag-Com la temperatura que te marcan los sensores de temperatura. Quizas haya alguno roto y no haga actuar a los calentadores a la vez que te ponga marcha el ventilador. Con el coche totalmente frio deberían marcar mas o menos la tamperaura exterior, creo. Con los calentadores rotos te marcaba el Vag-Com avería?

piludo
14/12/2010, 21:08
Gracias por contestar, con los calentadores rotos, el Vag no me marcaba ningún error, pero estaban 5 rotos (comprobados con polimetro y con el cable a positivo de corriente para ver si hace chispa)
Los calentadores ahora cuando arranco en frio, se enciende la luz unos 6 segundos y luego se apaga, y una vez que ha arrancado, si lo apago al minuto o así, el coche arranca mucho mejor y la luz de los calentadores tarda como un segundo en apagarse.

Me han comentado que tambien puede ser de la inyeccion, pero el coche una vez que calienta arranca perfectamente y el ralenti lo mantiene perfecto.
Aunque tambien digo que cuando arranco en frio, a parte de costrale muchisimo y del humo blanco, me tiembla bastante el coche.

Carol
14/12/2010, 22:09
Comprueba el sensor de temperatura de motor; tiene todos los sintomas:
1º.- Arranca mal en frio ( El sensor envia lectura erronea a la centralita y no hace actuar a los calentadores)
2º.- Tarda en cojer temperatura ( Por la misma razon no se activan las bujias de incandescencia que calientan el refrigerante para acelerar calefaccion y calentamiento motor)
3º.- Vaivenes en el reloj de temperatura ( Lecturas erronea por deficiente medicion en la resistencia del sensor)

Tambien podría ser el termostato pero no tendría nada que ver con el arranque. Para comprobarlo suelta la clema del sensor (piensa la centralita que hace muchisssimo frio) y si te arranca bien con menos de 5º y motor totalmente frio pues ya sabes por donde van los tiros. Espero haberte ayudado.

P.D. El sensor no marca averia en diagnosis a no ser que este totalmente destrozado.

piludo
15/12/2010, 10:59
Comprueba el sensor de temperatura de motor; tiene todos los sintomas:
1º.- Arranca mal en frio ( El sensor envia lectura erronea a la centralita y no hace actuar a los calentadores)
2º.- Tarda en cojer temperatura ( Por la misma razon no se activan las bujias de incandescencia que calientan el refrigerante para acelerar calefaccion y calentamiento motor)
3º.- Vaivenes en el reloj de temperatura ( Lecturas erronea por deficiente medicion en la resistencia del sensor)

Tambien podría ser el termostato pero no tendría nada que ver con el arranque. Para comprobarlo suelta la clema del sensor (piensa la centralita que hace muchisssimo frio) y si te arranca bien con menos de 5º y motor totalmente frio pues ya sabes por donde van los tiros. Espero haberte ayudado.

P.D. El sensor no marca averia en diagnosis a no ser que este totalmente destrozado.

Gracias por la respuesta Carol,
una ultima pregunta, es que dudo en localizar el sensor, ¿es el que está según se quita la tapa del motor, al lado de la bonba de inyección? que parece que está en un manguito del refrigerante...
¿o hay que desmontar mucho para llegar a él?

Gracias de nuevo

piludo
15/12/2010, 20:27
Bueno, hice la prueba de desenchufarlo y probar a arrancar y la verdad que pensé que rebentaba el coche! temblaba muchisimo y un ralentí muy inestable.
Al final comprobé la medición de la temperatura en el Canal 35 del Clima y marcaba 90º con el coche caliente, pero la aguja del panel marcaba 70º.
He comprado el sensor en la Audi (32€...) que se lo pondré mañana por la mañana antes de arrancar el coche.

P.D.: De paso pregunté precio en la Audi por la bandeja extensible que cubre el maletero de los Avant, y casi la compro si no fuera porque me pedian 500€ !!!(¿que las fabricaran mancos con los pies???)
en fín, haber si con el sensor se soluciona mi problemilla.

BoR
15/12/2010, 21:18
Al mío también le cuesta algo arrancar, pero mi problema viene de la batería.

Es la de origen (de marzo del 99) y cuando aprieta el frío, se me baja a 9V cuando doy el contacto.
Se lo comentaba a un mecánico amiguete mío y me decía que era imposible que arrancara con 9V, pero así es.
Una vez arranca, se pone en 14,4 al instante.

Estaré atento a tus avances, algo aprenderé para cuando me toque.

lebrillo
15/12/2010, 21:50
Comprueba el timing, no sea que este atrasado.

Robledo
15/12/2010, 21:56
Jo de los calentadores era mas bien una pregunta. Cuando tuve el Leon si me marcaba si habia un calentador mal. Y este, en arranques en frio por debajo de los 0 grados, le cuesta, tiemble, y vibra por algun cilindro que no combustiona bien hasta pasados unos instantes.
Ahora se que puedo tener algun calentador mal.
Pero el que te arranque peor después. Comprobaste el valor de los sensores en frio?

piludo
16/12/2010, 16:22
Jo de los calentadores era mas bien una pregunta. Cuando tuve el Leon si me marcaba si habia un calentador mal. Y este, en arranques en frio por debajo de los 0 grados, le cuesta, tiemble, y vibra por algun cilindro que no combustiona bien hasta pasados unos instantes.
Ahora se que puedo tener algun calentador mal.
Pero el que te arranque peor después. Comprobaste el valor de los sensores en frio?

Eso es lo que a mi me pasa, pero ademas que saca una humareda blanca terrible. ¿que mas sensores podría comprobar?



Comprueba el timing, no sea que este atrasado.

¿el timing tiene que ver que arranque muy mal en frio y una vez caliente arranque perfectamente? en tal caso tengo que chequearselo con el vag...



Al mío también le cuesta algo arrancar, pero mi problema viene de la batería.

Es la de origen (de marzo del 99) y cuando aprieta el frío, se me baja a 9V cuando doy el contacto.
Se lo comentaba a un mecánico amiguete mío y me decía que era imposible que arrancara con 9V, pero así es.
Una vez arranca, se pone en 14,4 al instante.

Estaré atento a tus avances, algo aprenderé para cuando me toque.

La bateria está cambiada hace un año y con el contacto puesto marca 12v, y al arrancar baja un poquito pero enseguida se pone a 14v...

Tambien he comprobado que debo tener el termostato fastidiado, ya que los tubos del refrigerante van cogiendo temperatura segun calienta el motor (y el ventilador permanece encendido siempre), y según leí, el refrigerante tiene que empezar a circular cuando el coche alcanza los 90º.

¿que mas podría chequear sin tener que cambiar el termostato?ya que me quedan 15mil km para hacer la distribucion y así aprobecharia para todo.

Gracias a todos

piludo
21/12/2010, 12:10
Bueno despues de unos dias, aún sigo con lo mismo, no me sigue arrancando bien en frio.
He mirado el timing con el vag com y lo tenía altísimo (89-91), he conseguido vajarselo a 80 con el mismo vag com a 80, tambien le he retocado la duración de los calentadores para que actuen un poco mas de tiempo, haber si así calienta algo mejor.

Una anecdota: Trasteando dónde no debia, desprogramé la centralita del ABS y tenía el simbolo de ABS y ESP encendidos con el simbolo de freno de mano en el Fis continuamente, y despues de llevarlo a la Audi y decirme que tenia averiado el modulo del ABS, me puse como loco a buscar y probar como volver a configurarlo, y por fin lo conseguí!
Si os interesa decirmelo para animarme a que haga un post nuevo de como solucionarlo.

Saludos y haber si se me soluciona lo del arranque en frio...

limastrom
29/01/2012, 21:38
hola piludo,tengo el mismo proble con mi A6 en frio le cuesta arrancar,no sube de revoluciones y hecha mucho humo,hasta que hace varios km y deja de hechar humo y tira perfecto.tambien se le enciende los avisadores de abs y asr junto varios pitidos.el coche lo he comprado reciente y me han estafado con los dos problemas.ya que cuando probe el coche no tenia ninguno de los dos en ese momento.gracias de antemano.he notado que la luz de los calentadores se apaga muy rapido

josetrab
29/01/2012, 22:52
Has comprobado si realmente llega corriente a los calentadores? coloca (+) del polimetro en el cable de los calentadores y el (-) del polimetro a chasis, le das al contacto y debe marcarte un valor cercano a 12 v. -Si no te llega corriente puede ser la instalacion o el rele de los calentadores.
Tambien puiedes revisar el circuito de gasoil..... (filtro, tubos,etc ) puedes tener el circuito mal cebado, agua, burbujas, entrada de aire por un poro....
Prtueba y nos cuentas, que finalmente el fallo aparecera.