PDA

Ver la Versión Completa : Touran no arranca y hace cosas raras el cuadro!!!



Bort
14/12/2010, 22:56
Esta mañana el cliente ha hido arrancar el coche y se arranca un segundo y se para el ventilador esta siempre en marcha cuando pones el contacto.
Las averias que pone en la maquina de diagnosis es todo relacionado con el can bus de la centralita del motor.El cuadro esta loco la luz de la averia d la direccion se pone rojo y amarilla parpadeando canviando de color la luz de averia de esp tambien esta abs y la de averia de motor.

Si a alguien le hubiera ocurrido algo parecido si me puede echar una ayudita seria de gran ayuda, porque en pricipio lo que parece que sea es el cuadro quen tambien lleva el inmo en el sino voyn equivocado.


Un saludo y gracias mañano os pongo los codigos de error ok!!!:ok:

Que me dejado es una touran del 2006 com motor 1.9 TDI con letras BXE con seis velocidades!!!!

pas-pas
15/12/2010, 07:51
Bort, pon exactamente los fallos que devuelve esa Touran.

A mi me pasó algo parecido pero el problema estuvo en la centralita eléctrica, la que está en el vano motor que tiene los fusibles. Le entró agua y se estropeó hasta tal punto de dejar siempre los electros encendidos o mantener el coche en marcha ¡sin la lleve puesta en el contacto!

Bort
13/01/2011, 22:23
Buenas despues ahora que tengo un rato de tiempo os explico la averia la cual fue resuelta!!!!!!!
El tema que el cuadro la luz de la direccion parpadeava rojo amarillo asi continuamente vale y la maquina de diagnosis no podia entrar en ella (centralita direccion) pero en al de motor airbag me dava errores de can con centralita direccion totol que revise todos los fusibles y estavan perfectos revise la instalacion y sorpresa estava comida por las ratas todo el maza de la unidad de la direccion.Repare toda la instalacion borre las averias, pograme la direccion y a funcionar!!!!!

cimpy
13/01/2011, 23:03
Buenas despues ahora que tengo un rato de tiempo os explico la averia la cual fue resuelta!!!!!!!
El tema que el cuadro la luz de la direccion parpadeava rojo amarillo asi continuamente vale y la maquina de diagnosis no podia entrar en ella (centralita direccion) pero en al de motor airbag me dava errores de can con centralita direccion totol que revise todos los fusibles y estavan perfectos revise la instalacion y sorpresa estava comida por las ratas todo el maza de la unidad de la direccion.Repare toda la instalacion borre las averias, pograme la direccion y a funcionar!!!!!

POR LAS RATAS??? madre mia que mala suerte y a donde guardaba el dueño de la touran el coche??? porque es para preocuparse, haber si le va a pasar otra vez... ajjaja

Me alegro de que hayas resuelto la averia.

FABIUS
13/01/2011, 23:27
increible o no... las ratas han vuelto a hacer de las suyas... jejejeje yo trabajando en la BMW,me contaron que una vez llego al taller un M3 (ojo al dato, M3 supuestamente cuidado al maximo y guardado en garaje con alfombra roja... jejejej) y las amigas ratas, una de ellas muerta en el motor, se dedicaron a roer los cables.... ¬¬

pas-pas
14/01/2011, 08:00
increible o no... las ratas han vuelto a hacer de las suyas... jejejeje yo trabajando en la BMW,me contaron que una vez llego al taller un M3 (ojo al dato, M3 supuestamente cuidado al maximo y guardado en garaje con alfombra roja... jejejej) y las amigas ratas, una de ellas muerta en el motor, se dedicaron a roer los cables.... ¬¬
Las ratas no entienden de clases sociales ni de coches caros, jajaja

OswaldoW
14/01/2011, 11:29
A mí me sucedió algo parecido, en el coche antiguo que tenía (Opel Kadett) se me quedó alguna vez el motor en marcha habiendo sacado la llave del contacto, y al cabo de unos 20 o 30 segundos se paraba.

Con el nuevo tuve desde el principio unas averías en el cuadro muy parecidas a las que indica Bort: avería en la dirección, en el ESP, en el ABS, pérdida de la marcación de la velocidad y del cuentakilómetros (podía intuir la velocidad porque la aguja del cuentarrevoluciones sí funcionaba). En el taller no sabían lo que era, se me repitió dos veces, y entonces el jefe del taller mandó que cambiaran la unidad del ESP, así es como se me solucionó, no me ha vuelto a dar guerra, pero no me extrañaría que el origen estuviese en lo de la humedad o lo de las ratas. No sé si al cambiarlo verían algo de lo que me decís, pero a mí no me dijeron nada desde luego, sólo que habían cambiado la unidad del ESP.

Vamos a tener que encargar plaguicidas como extras :callado:

Gracias por comentar estas cosas, así vamos aprendiendo los novatos. Un saludo.