PDA

Ver la Versión Completa : Sensor de temperatura del líquido refrigerante



Sankatu
30/09/2008, 20:19
Hola compañeros

Acabo de subir del garaje tras cambiar la pieza 078 919 501C es un sensor de temperatura del líquido refrigerante (por lo menos eso creo). Tengo entendido que este sensor se cambió o modifico por la siguiente referencia 059 919 501A con el conector en color verde. Está última es la que he colocado.
Los problemas que me daba el vehículo a parte de los errores intermitentes continuamente en el módulo motor con el VAGcom, eran subidas esporádicas de las revoluciones en marcha, mal arranque tras unos pocos minutos de arrancar por primera vez y algún que otro calado al embragar en stops y semáforos.

[Only registered and activated users can see links]

Bueno he mojado un poco bastante el suelo del garaje, pero era de esperar. He puesto otra marca de líquido refrigerante, eso si respetando la concentración de 40% que indica el manual del vehículo.
¿Imagino que no pasará nada? ¿Qué opinais?

Saludos

jesusito
30/09/2008, 20:34
Correcto todo.

Un saludo

REIFNITZ
30/09/2008, 21:59
Bien Pablo. :ok:
A mi m etoco cambiarselo tambien al Toledo hece poco,puse el verde que es la version mejorada,ami solo me daba fallo con el vag com y la pertinente lucecita tocadora de huevins. :mrgreen:

Sankatu
30/09/2008, 22:13
Gracias por contestar
Respecto al líquido refrigerante, en el manual dice que no se use uno distinto al G12 y que no se mezclen.
¿Qué pasa por mezclarlos, o en un apuro estando de viaje se le rellena de agua del grifo? Respecto al agua imagino que será por el tema de corrosión del radiador y a la larga.

Resumiendo respetando el valor de la concentración del líquido refrigerante ya es suficiente, independientemente de la marca.

Saludos

REIFNITZ
30/09/2008, 22:21
Pablo yo en el mio y en el Toledo he mezclado los anticongelantes`,eso si siempre de buenas propiedades y no me ha pasado nada.
Si le metes agua un dia no pasas nada,simpre y cuando solo sea provisional,si no te creara barrillo y oxidos,pero en nuestros modelos los radiadores suelen ser de aluminio. :mrgreen:

Kaplane
01/10/2008, 09:01
Gracias por contestar
Respecto al líquido refrigerante, en el manual dice que no se use uno distinto al G12 y que no se mezclen.
¿Qué pasa por mezclarlos, o en un apuro estando de viaje se le rellena de agua del grifo? Respecto al agua imagino que será por el tema de corrosión del radiador y a la larga.

Resumiendo respetando el valor de la concentración del líquido refrigerante ya es suficiente, independientemente de la marca.

Saludos

No es bueno mezclar distintos tipos de anticongelante por estar hechos con diferentes productos.al mezclarlos,las propiedades de ambos pierden efectividad.ahora bien,si cambias el circuito entero puedes echar el que quieras,siempre sin mezclar.
con respecto al agua es lo que dices.la cal que lleva no es buena para el circuito pero por rellenar un poco el depósito no hay problema.

Un saludo.

BlinX
12/10/2008, 20:24
mal arranque tras unos pocos minutos de arrancar por primera vez

Sankatu, yo tengo el mismo problema, que cuando pilla temperatura el motor le das a arrancar y te puedes tirar 8 segundos hasta que arranca... ese era tu caso??? Porque decian del motor de arranque, yo intente poner uno con mas potencia pero al final no me valia y limpie y engrase el mio, pero el problema sigue estando, así que le puse un boton para darle a la hora de arrancar y que se desactive la ampolla, pero no me mola nada estar así.

Es lo unico que tiene mi coche, eso y el problemilla de por ejemplo al reducir para parar en un semaforo, al final se pone durante un momento como a 3 cilindros el coche.

Un saludo...!!! ;)

lebrillo
12/10/2008, 21:19
mal arranque tras unos pocos minutos de arrancar por primera vez

Sankatu, yo tengo el mismo problema, que cuando pilla temperatura el motor le das a arrancar y te puedes tirar 8 segundos hasta que arranca... ese era tu caso??? Porque decian del motor de arranque, yo intente poner uno con mas potencia pero al final no me valia y limpie y engrase el mio, pero el problema sigue estando, así que le puse un boton para darle a la hora de arrancar y que se desactive la ampolla, pero no me mola nada estar así.

Es lo unico que tiene mi coche, eso y el problemilla de por ejemplo al reducir para parar en un semaforo, al final se pone durante un momento como a 3 cilindros el coche.

Un saludo...!!! ;)

Hay teorias que dicen que se soluciona metiendo un motor de arranque nuevo y/o poniendo una bateria mas potente o tipo gel.
Me han dicho que es porque ese motor de arranque consume demasiado, cae el voltaje, y la centralita no permite arrancar si el voltaje es bajo. Hasta que el motor coje carrera y ya si arranca.
Tambien esta la solucion que tu dices de puentear el sensor con un interruptor o resistencia.

Yo creo que se podria diseñar un rele, que solo actuase durante el arranque y actuase sobre la señal del sensor.

BlinX
12/10/2008, 21:55
Se podria comprobar si es cierto lo de la bateria ya que en el taller podria poner una bosch de las buenas de 75ah a ver si así arranca mejor en caliente o poner una de 90ah.
Lo del motor de arranque lo veo peor ya que no voy a pedir uno nuevo, montarlo y andar con el para luego si no va bien devolverlo... :D

Un saludo...!!! ;)

JumperNeo
12/10/2008, 22:01
si tu lugar de residencia estuviera expuesto a duras condiciones meteorológicas en lo referente a frío no debes de jugar con las propiedades del anticongelante, mientras no sea así por un tiempo no pasa nada!

mira la de "flagonetas de malacatones" que hay a base de agua de fuentes públicas y no pasa nada :lol:

sinparedes
12/10/2008, 22:35
Para temas de mal arranque en frio no os olvideis de la T( y las juntas de goma) que lleva el filtro de gasoil, creo que ese ha sido mi problema de arranque (este invierno lo ratifico ya que es cuando mas le costaba arrancar)..., al descevarse el gasoil al entrar algo de aire en el circuito , el mio parecia un tractor arrancando a manibela, le cambie un monton de cosas despues de tirar de google y recorrerme varios foros ..

bateria por si estaba baja(no era el problema)
sensor de liquido refrigerante(tampoco era el problema)
cambio de filtro de aire y gasoil antes de tiempo(tampoco era el problema)
Adelantar el timing de 50 a 65 por si acaso( tampoco funciono)
En la seat me dijeron que era alternador que no daba suficiente carga en el arranque,no lo cambie, ya que no me cuadraba que arrancara perfectamente en caliente pero no en frio.

Me quedó mirar el cable que va del motor de arranque a la bateria ya que en un foro fue el problema que tubo un chaval con su tdi 110, se conoce que era el cable algo corto y en los arranques al moverse el motor termino dañando el cable, lo cambio y problema solucionado.

Ya veis que me ralló bastante el tema.

Saludos..

lebrillo
12/10/2008, 22:39
Eso del cable lo recuerdo... lo podrias mirar.

sinparedes
12/10/2008, 22:46
Eso del cable lo recuerdo... lo podrias mirar.

Tengo una copia del post, el foro no me acuerdo cual fue, lo siento.

El cable erael que va de bateria al motor de arranque, no al alternador como he puesto arriba( no lo recordaba bien)

"Os cuento mi experiencia:

Yo tengo un toledo 110cv(ASV) y estando de practicas hace 2 años en la Seat, empeze con el mismo problema que vosotros con el arranque en frio, se lo comente al electricista del taller y le estubo hechando un ojo, diagnostico, cable de positivo de bateria al motor de arranque en las ultimas, el cable se calentaba mucho y apunto estubo de dejarme tirado, cambiamos el cable y a dia de hoy sigue arrancado de lujo. Comprobar cuando arranqueis el cable que os digo y si esta muy caliente cambiarlo y ya vereis que bien arranca. El motivo de que el cable se valla es que es corto, y el motor al cabezear tira de el y lo termina rompiedo. Salu2 y ya contareis.

[Only registered and activated users can see links]

BlinX
13/10/2008, 20:56
El problema que ya hablo en el otro foro, es que arranca mal en caliente, no que arranque mal en frio. :fever:

Un saludo...!!! ;)

manlop
13/10/2008, 21:28
Podriais decirme la localización exacta de ese sensor?

saludos

Sankatu
06/11/2008, 01:58
mal arranque tras unos pocos minutos de arrancar por primera vez

Sankatu, yo tengo el mismo problema, que cuando pilla temperatura el motor le das a arrancar y te puedes tirar 8 segundos hasta que arranca... ese era tu caso??? Porque decian del motor de arranque, yo intente poner uno con mas potencia pero al final no me valia y limpie y engrase el mio, pero el problema sigue estando, así que le puse un boton para darle a la hora de arrancar y que se desactive la ampolla, pero no me mola nada estar así.

Es lo unico que tiene mi coche, eso y el problemilla de por ejemplo al reducir para parar en un semaforo, al final se pone durante un momento como a 3 cilindros el coche.

Un saludo...!!! ;)

Perdón por no haber visto antes las respuestas de este post.
A mi a parte del fallo del sensor tras realizar el chequeo, se me calo varias veces en stops y semáforos incluso habiendo embragado y en frio. Y mal arranque en frio tras realizar una parada al poco de arrancar. De momento no he sufrio mal arranque en caliente.

Saludos

Sankatu
06/11/2008, 02:23
Podriais decirme la localización exacta de ese sensor?

saludos

Hola Manuel
¿Tienes fallo al realizar el chequeo al motor de ese sensor?
Esta bajo/detrás de la bomba tamdem de vacio. Te pongo unas fotos para que intuyas más o menos donde está ubicado el sensor.

[Only registered and activated users can see links] ... icture.gif ([Only registered and activated users can see links])
El sensor es la pieza numerada como 6 y el clip que lo sujeta el 7
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

EDITO porque al parecer las imagenes no se ven por tener copyright

El3ndiL
06/11/2008, 08:20
Yo ya me resignado a darle a la resistencia cada vez ke voy arrancar y listo xD en teoria iva hacer el temporizador pero por pura vageria aun no lo echo...

manlop
06/11/2008, 10:10
Podriais decirme la localización exacta de ese sensor?

saludos

Hola Manuel
¿Tienes fallo al realizar el chequeo al motor de ese sensor?
Esta bajo/detrás de la bomba tamdem de vacio. Te pongo unas fotos para que intuyas más o menos donde está ubicado el sensor.

[Only registered and activated users can see links] ... icture.gif ([Only registered and activated users can see links])
El sensor es la pieza numerada como 6 y el clip que lo sujeta el 7
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

EDITO porque al parecer las imagenes no se ven por tener copyright

Exacto pablo, me ha dado ese fallo. Gracias por la información.

Saludos

leon
17/09/2009, 18:58
no se ven las fotos del pos.... podrias recuperrarl los enlaces?¿?¿?
como se cambia ese senso de la temperatura¿?¿?? ma da fallo a positivo.....

leon
17/09/2009, 19:04
Bien Pablo. :ok:
A mi m etoco cambiarselo tambien al Toledo hece poco,puse el verde que es la version mejorada,ami solo me daba fallo con el vag com y la pertinente lucecita tocadora de huevins. :mrgreen:
se te encendia la lux amarilla de l motorcito?¿¿?¿?¿

leon
17/09/2009, 19:05
Hola compañeros

Acabo de subir del garaje tras cambiar la pieza 078 919 501C es un sensor de temperatura del líquido refrigerante (por lo menos eso creo). Tengo entendido que este sensor se cambió o modifico por la siguiente referencia 059 919 501A con el conector en color verde. Está última es la que he colocado.
Los problemas que me daba el vehículo a parte de los errores intermitentes continuamente en el módulo motor con el VAGcom, eran subidas esporádicas de las revoluciones en marcha, mal arranque tras unos pocos minutos de arrancar por primera vez y algún que otro calado al embragar en stops y semáforos.

[Only registered and activated users can see links]

Bueno he mojado un poco bastante el suelo del garaje, pero era de esperar. He puesto otra marca de líquido refrigerante, eso si respetando la concentración de 40% que indica el manual del vehículo.
¿Imagino que no pasará nada? ¿Qué opinais?

Saludos
como sacaste u pusiste la nueva sankatu¿?¿??¿

leon
18/09/2009, 18:02
una subidita