PDA

Ver la Versión Completa : Como lo hago.....please



Bpro2
15/12/2010, 09:35
Buenas,

ayer me decidí a enchufar el Vagcom 10.6 (ingles) al Passat TDi EP 140cv. Accedí como me dijo javieres cuando pille el cable; primero hice un autoscan y todo perfecto, acceso al módulo 46 y 9 y todo Ok, después voy por la opción Adaptation - 10 y arriba me muestra una lista desplegable con las opciones que puedes activar individualmente (por ejemplo, lo típico de bloqueo y desbloqueo del cierre centralizado...). Hasta ahí todo bien, salvo que la lista desplegable que reducida (unas 10 opciones).

Bueno, si esto mismo lo hago por la parte Coding - 07, la cuestión es que me aparece la pantalla que te indica el valor en Hexadecimal de la códificación que tienes actual (avisando de cualquier modificación puede ser fatal), accedo a la pantalla típica de los valores hex en sus casillas, pero NO me presenta los títulos de cada bit en cada byte cuando me pongo en encima de elllos. Después pulsando en el menu de arriba de esa pantalla Lcode2, accede a una pantalla similar vacia, donde -creo- se puede introducir directamente la codificación a cambiar (meidante corta/pega) la codificación de los 19bytes en Hexa o leer de un fichero o plano.

A partir de aquí que hago ?? Meto directamente el chorizo en Hexa con las modificaciones que quiero y pulso el botón de Transfer Coding y después Do It. y ya estaría. O pego el chorizo actual a modificar y después me desplazo por las casillas y marco el bit a modificar y lo mismo de antes Transfer Coding y después Do It ??

Un ejemplo:
18910A0001860E763004941570084F0B607C01 por 18910A0001864E763004941570084F0B607C01

Esta última sería codificación de la activación de subir las ventanillas pulsando 2segs. el cierre del mando y después de soltar, subirían sin mantenerlo pulsado.

Me he basado en las indicaciones que hay en el foro de Guia VAGCOM para principiantes.

Gracias de antemano !!

jurjito
01/01/2011, 02:19
El tema de que no te aparezca nada es bastante normal por lo que se ve con la mayoria de los cables chinos 10.6. En cluboctavia lo estaban comentando y decian que instalando una versión mas antigua del software que les venia con el cable, 908 u 805, si que les mostraba la información del modulo, aunque con tu cable no se si sera compatible, puede que si haces lo mismo te lo cargues, asi que estas cosas siempre con cuidado...

Lo mismo con cambiar las codificaciones a pelo, estate seguro antes de hacer cualquier cambio que no veas y de guardarte un autoscan.

Salu2

Bpro2
04/01/2011, 09:52
Ok, muchas gracias!! Probe la versión 912 Beta y funciono. También tengo las labels del 908 que aún no he probado.

jurjito
04/01/2011, 14:50
Me alegro de que te funcioanara con el cambio ;)

Salu2