PDA

Ver la Versión Completa : Motor Bora, Golf, Sharan, AUY, ASZ



sharan
15/12/2010, 12:18
Un saludo, y presentarme en el foro ya que soy nuevo.

Pues eso necesito un motor preferiblemente "auy" pero no lo encuentro, por lo tanto he pensado poner Asz, pero para ampliar el abanico de posibilidades, me gustaria saber si se puede montar
un Asz de bora o de golf,

Para aclararnos la pregunta es:

¿Cambia mucho un motor Asz de bora o de golf comparado con uno de sharan?

¿Podria poner uno en mi sharan sin hacer demasiados cambios?




Un saludo. Luis

Davizote
15/12/2010, 16:24
No, son iguales, es coger y cambiar uno por el otro.

lebrillo
15/12/2010, 21:56
Los inyectores son diferentes, no se si tendras que cambiar algo de electronica.

sharan
15/12/2010, 23:54
Gracias por las respuestas, pero y el turbo.
, ¿tambien es el mismo?, y el problema de los inyectores ¿se arreglaría poniendo su centralita?
en principio intentaria comprar el motor completo.

Un saludo y gracias.

manu_bora
16/12/2010, 15:40
si quieres uno exactamente igual si no me equivoco el AJM es el mismo solo que montado en la plataforma golf/bora.......
pos montar puedes montar cualquier 1.9 tdi....
si no tienes la centralita del nuevo motor podras ir a un buen chiptuner a que te la reprograme por entre 300 y 600€......
saludos!

sharan
17/12/2010, 12:41
Gracias manu_bora por la informacón, he estado mirando en Etka y si parece incluso que lleva el mismo turbo, lo unico que varia es la letra final BORA AJM 038 253 019 c ó cx en cambio en SHARAN AUY 038 253 019 N ó NX, pero mirando en turbomaster, este tiene la misma referncia para los turbos de los dos motores por lo tanto me imagino que sera el mismo turbo. Y ahora tengo que mirar a ver si se puede acoplar el motor del bora a la caja de cambios de sharan aunque me imaino que no habra ningun problema.

Un saludo y gracias

manu_bora
17/12/2010, 13:27
claro que no habra problemas....
tu motor es de 6 velocidades no?¿
de todas formas ya que te metes en historias de tanto dinero y demas,creo que te merecera mas la pena poner un motor algo mas potente,de un 130 o 150cv por ejemplo......
por el turbo no te preocupes,casi toda la plataforma de 1.9 tdi los turbos son intercambiables,de hecho porque pongas un turbo algo mejor no le haras ningun daño al motor,ni ganara mas potencia a no ser que lo modifiques via software,de hecho si puedes mete un turbo mejor,sera mas reforzada y te quitaras de quebraderos.......
en resumidas cuentas:buscar un motor completo ARL que son de los que mas encuentras con su centralita y todo,y no tendras problemas,busca un upgrade que ha hecho un compañero forero de aqui en un bora y saldras de dudas....
saludos!

Lua
17/12/2010, 14:32
lo unico que varia es la letra final BORA AJM 038 253 019 c ó cx en cambio en SHARAN AUY 038 253 019 N ó NX.



Cuando una pieza acaba en "x" significa que es de intercambio, vamos que son turbos o lo que sea, pero reparados.

Un saludo

sharan
21/12/2010, 11:24
Muchas gracias por las contestaciones y perdon por el retraso.
He estado pensando en lo del motor ARL, parece mejor opcion que AJM, ya que este último a parte de tener menos caballos 115 dejo de fabricarse según Etka 07/01, con lo cual tiene unos añitos, pero el ARL 150 cv me imagino que habria que homologarlo, ¿sabeis algo de ese tema?.

Muchas gracias de antemano.

Kuntzu
21/12/2010, 11:33
Muchas gracias por las contestaciones y perdon por el retraso.
He estado pensando en lo del motor ARL, parece mejor opcion que AJM, ya que este último a parte de tener menos caballos 115 dejo de fabricarse según Etka 07/01, con lo cual tiene unos añitos, pero el ARL 150 cv me imagino que habria que homologarlo, ¿sabeis algo de ese tema?.

Muchas gracias de antemano.

Es dificil que te miren la numeración del motor, salvo circunstancia extraña. Se que existe un % de diferencia entre el caballaje OEM y el nuevo, no recuerdo cuanto es, pero creo que de 115 a 150, tendrias que homologarlo, y para eso, te haria falta o bien un informe de la casa, o pasar por Industria y que un ingeniero te haga un proyecto para presentarlo. Hay bastante gente que se dedica a esto, asi es que no te será dificil encontrar quien te haga el proyecto en caso de querer homologarlo.

sharan
21/12/2010, 11:42
Gracias Kuntzu, la verdad, que si en la ITV no lo suelen mirar, pues entonces mi interes por homologarlo es nulo.
De todas maneras me gustaria saber lo que pasaria si no cambiara la centralita y mantubiera la del 115 cv AUY, como se comportaria el motor ARL ¿Daria 115 cv de potencia? ¿o no?

manu_bora
21/12/2010, 22:44
creo que lo que te pasaria es que te iria fatal.......
la unica solucion para dejar la centralita vieja seria reprogramarla dejando unos valores como los de un ARL,con lo que no se si seria factible 100% porque me supongo que todas las centralitas tendran unos valores maximos de adaptacion.....
habla con TLR que lo tienes aqui en madrid y son serios,responsables y buenos profesionales a mi modo de ver...

sharan
22/12/2010, 15:18
Muchas gracias a todos por las repuestas, ahora me toca decidir unas solución, que ira en funcion del motor que encuentre en los desguaces, pero despues de llamar a unos cuantos solo he encontado un AJM. Seguire buscando unos dias a ver si encuentro alguno más.

Un saludo.

manu_bora
22/12/2010, 22:22
fijate bien que el motor no sea lonjitudinal,ya que salio un motor ajm en la gama passat que era de 5 velocidades y va montado diferente al nuestro......
creo que lo tendras mas facil en encontrar arl,por lo menos creo que hay mas leones siniestros..

Adri
23/12/2010, 01:02
creo que lo que te pasaria es que te iria fatal.......
la unica solucion para dejar la centralita vieja seria reprogramarla dejando unos valores como los de un ARL,con lo que no se si seria factible 100% porque me supongo que todas las centralitas tendran unos valores maximos de adaptacion.....
habla con TLR que lo tienes aqui en madrid y son serios,responsables y buenos profesionales a mi modo de ver...
Buenas.La centralita,no hace falta reprogramarla de inmediato.
Yo en el mio,lo unico que note por las mañanas y solo cuando hacia frio,era una pequeña vibracion al arancar,durante unos pocos segundos.Despues el motor iba muy bien.
Yo pase de ATD a ARL,manteniendo toda la electronica.Solo despues de poner un turbo hibrydo,pase por TLR...Saludos

Davizote
12/01/2011, 22:38
fijate bien que el motor no sea lonjitudinal,ya que salio un motor ajm en la gama passat que era de 5 velocidades y va montado diferente al nuestro......
creo que lo tendras mas facil en encontrar arl,por lo menos creo que hay mas leones siniestros..
Si el código de motor es AJM, el motor es igual, simplemente cambia la posición en la que está instalado.

golfever
13/01/2011, 13:15
yo montaria minimo un 130, no volveria a montar un 115.
una cosa.....el ajm y el auy son 115 cv peeeeeeeeeeeeero. no tienen el mismo par motor.
es mas, en muchos sitios (pagina de reprogramaciones de upsolute) llaman al auy 116 cv y par 320nm, al ajm 115 y 280nm.
curiosamente mi padre tiene un golf auy y yo tuve un ajm, del mismo año los dos. se comportaban de diferente manera,
estuve investigando sobre esto y curiosamente los auy estan en las galaxy, sharan y alhambra.....vehiculos mas pesados

kloki28
13/01/2011, 13:45
yo montaria minimo un 130, no volveria a montar un 115.
una cosa.....el ajm y el auy son 115 cv peeeeeeeeeeeeero. no tienen el mismo par motor.
es mas, en muchos sitios (pagina de reprogramaciones de upsolute) llaman al auy 116 cv y par 320nm, al ajm 115 y 280nm.
curiosamente mi padre tiene un golf auy y yo tuve un ajm, del mismo año los dos. se comportaban de diferente manera,
estuve investigando sobre esto y curiosamente los auy estan en las galaxy, sharan y alhambra.....vehiculos mas pesados

quizas tenga que ver la electronica de cada vehiculo?, o hay mucha diferencia de internos de uno a otro??

Davizote
13/01/2011, 15:50
No, es la electrónica la que cambia y a lo mejor alguna pieza externa al motor, pero son iguales internamente.

golfever
13/01/2011, 15:52
electronica?
hicimos lectura de las ecus y comparamos mapas.........los mapas principales son iguales, mg gasoil, presion, limitadores de par y humos, .......