PDA

Ver la Versión Completa : Duda 2din chino ¿Se puede apagar al quitar el contacto?



jorge5
15/12/2010, 16:30
Hola

Tengo un golf v y acabo de comprar un 2din chino, tras instalarlo me he dado cuenta que al apagar el coche no se desconecta automaticamente, y si lo apagas de forma manual queda un led pequeño iluminado... No quiero que se me gaste la bateria. ¿hay forma de modificar el conector y que al quitar la llave se apague completamente?

Gracias

Kuntzu
15/12/2010, 17:10
Seguro que lo puedes hacer, solo tienes que comprobar que de los 2 positivos que entran el de encendido sea bajo llave. Y si no es asi, busca un positivo bajo llave y lo cambias.

jorge5
15/12/2010, 17:27
Hola

Veo que hay 2 positivos, un cable amarillo y uno rojo. Por lo que he visto en los esquemas uno se llama +ub y otro safe, pero en ambos hay corriente tras quitar el contacto.

saludos

Kuntzu
15/12/2010, 17:37
Hola

Veo que hay 2 positivos, un cable amarillo y uno rojo. Por lo que he visto en los esquemas uno se llama +ub y otro safe, pero en ambos hay corriente tras quitar el contacto.

saludos

Pruebalo, pero creo que es el rojo el que tiene que ir bajo llave, y el amarillo te mantiene las memorias. Busca algún positivo bajo llave, o sacalo de la caja de fusibles.

jorge5
15/12/2010, 17:41
Entonces lo que tengo que hacer es coger otro positivo (del mechero) y ponerlo en lugar del cable rojo ¿no?

pas-pas
16/12/2010, 07:51
¿Que navi chino has comprado? El mío, en cuanto quito el contacto, se apaga. Y debería ser lo normal salvo que el navegador que hayas comprado no sea específico para los Golf V, Octavia II,.... y que no gestionen el apagado del aparato a través del CANBUS ya que la alimentación de las radios de origen (y también de los navis chinos específicos) van únicamente con positivo permanente. Y sólo a través de la señal CANBUS que identifica el apagado del vehículo y extracción de la llave hace que se apague la radio.


Entonces lo que tengo que hacer es coger otro positivo (del mechero) y ponerlo en lugar del cable rojo ¿no?
Así, cada vez que apagues el coche, perderás las memorias de la radio, el reloj,....

Kuntzu
16/12/2010, 09:07
Así, cada vez que apagues el coche, perderás las memorias de la radio, el reloj,....


Si la radio tiene dos tomas de +12v, veo dificil que se pierdan las memorias, ya que uno de ellos es positivo bajo contacto ( generalmente el de color Rojo ), que es el que enciende la radio. Y el otro, generalmente de color Amarillo o Naranja, es el que mantiene corriente permanentemente, precisamente para evitar que se pierdan las memorias.

En la radio de este hombre no se si será de alguna manera especifica, pero yo ya he montado unos cuantos chinos en varios vehiculos, y basicamente son todos iguales.

Un Saludo.

Kuntzu
16/12/2010, 09:10
Entonces lo que tengo que hacer es coger otro positivo (del mechero) y ponerlo en lugar del cable rojo ¿no?

El cable del mechero no creo que sea bajo contacto. En el Golf V imagino que en el conector original tiene que haber algún positivo bajo contacto, sino tendrás que ir a la caja de fusibles, o sacarlo de algún botón como el de la luneta termica (menos aconsejable). Esto tendrás que comprobarlo con un polimetro.

Un Saludo

pas-pas
16/12/2010, 09:35
Si la radio tiene dos tomas de +12v, veo dificil que se pierdan las memorias, ya que uno de ellos es positivo bajo contacto ( generalmente el de color Rojo ), que es el que enciende la radio. Y el otro, generalmente de color Amarillo o Naranja, es el que mantiene corriente permanentemente, precisamente para evitar que se pierdan las memorias.

En la radio de este hombre no se si será de alguna manera especifica, pero yo ya he montado unos cuantos chinos en varios vehiculos, y basicamente son todos iguales.

Un Saludo.
Depende del navi chino.

Si el navi chino es como el mío:
1.- no tiene 2 positivos (permanente y bajo llave) sino sólo uno (permanente)
2.- la gestión de apagado se hace a través del interfaz de CANBUS que lleva el propio navegador chino.

Si ha comprado un navi chino no específico para Golf V tendrá problemas si no tiene el doble positivo.


El cable del mechero no creo que sea bajo contacto. En el Golf V imagino que en el conector original tiene que haber algún positivo bajo contacto, sino tendrás que ir a la caja de fusibles, o sacarlo de algún botón como el de la luneta termica (menos aconsejable). Esto tendrás que comprobarlo con un polimetro.

Un Saludo
En mi coche, el mechero es permanente. En otros, como el Golf V (en algún año) era bajo llave.

jorge5
17/12/2010, 00:30
Gracias por la ayuda, intentare sacar el positivo bajo llave del mechero (si consigo desmontarlo) o en su defecto del clima. El navegador que he comprado es el siguiente:

[Only registered and activated users can see links] ertainment_GPS_In_Car_Audio_Players_PP&hash=item2a0c438da5

Supuestamente el chino me dijo que para el golf V sirve, Tiene una caja canbus, que por lo que he visto lo unico que hace es detectar cuando se mete la marcha atras, porque en el FIS apenas salen datos como con el original (nombre de las canciones, señales del gps...).

saludos

pas-pas
17/12/2010, 07:37
Pues debería valer y funcionar puesto que todos los navegadores para Golf V (y derivados de la misma plataforma) requieren el uso de comandos CANBUS para identificar cuándo hay que apagar el aparato)

Antes de hacer nada (y dado que el propio aparato no tiene conectividad para recibir positivo bajo llave) consulta con el vendedor porque puede que el interface CANBUS se haya cascado y no reconozca los comandos CANBUS para apagar el aparato.

jorge5
17/12/2010, 15:11
¿sabeis si la caja canbus que viene con estas radios chinas son todas iguales? Me refiero a si son especificas de cada radio o valen para cualquier modelo.

pas-pas
17/12/2010, 16:05
¿sabeis si la caja canbus que viene con estas radios chinas son todas iguales? Me refiero a si son especificas de cada radio o valen para cualquier modelo.
Son diferentes y específicos para cada modelo porque además de integrar la gestión CANBUS tienen la conversión de señales CANBUS a señales propias de manejo del aparato. Además, últimamente están integrando la gestión CANBUS dentro del aparato.

jorge5
17/12/2010, 16:59
Pues lo que creo que el canbus que me han enviado no debe ser el correcto para mi coche. Ahora me queda pelearme con el chino...