PDA

Ver la Versión Completa : Problema Osram Night Breaker



enekosport
16/12/2010, 11:59
Hola a todos.

Ésta es la primera vez que abro un post en el subforo de Electrónica, Car/Audio y Navegación ([Only registered and activated users can see links]ónica-Car-Audio-y-Navegación). Os cuento un poco...

Ayer me llego el pedido que hice a Oscaro y aparte de otros artículos compre un par de bombillas Osram Night Breaker H4 para mi cordoba. Fui al garaje y le monté uno para comparar si hacia más luz que las bombillas que tenía antes.

Tuve encendidas las luces unos 10 segundos aproximadamente y me dí cuenta de que salía un olor extraño y un poco de humo del faro dónde coloqué la nueva bombilla. En seguida apagué las luces y miré lo que pude el interior del faro, desde fuera. No sé si será cosa mia, pero parece que la bombilla empezó a "quemar" el cromado interior del faro.

Las bombillas son cómo las de serie, 12V y 60/55W así que no me explico el porque de ese problema.

[Only registered and activated users can see links]

Alquien sabe algo acerca de este tema. Es que me da un grandísimo palo el haber comprado estas bombillas tan contento, gastar unos cuantos euros y ahora no poder usarlos por que me vayan a joder algo.

:cry:

adofaifo
16/12/2010, 12:02
¿Tocaste las bombillas con las manos sin protección? Si es si, puede ser de eso, la bombilla quema la grasa de nuestras manos cuando cogen temperatura, con riesgo a fundirse.

MichaelKnight
16/12/2010, 12:04
Por potencia no deberia generar un calor tan grande como para quemar partes del faro. La verdad que suena un poco extraño el suceso.

alberto_amc
16/12/2010, 12:06
Valla cosa más rara, de una bombilla nisu o china puedes esperarte cualqueir cosa, pero de Osram..... Conozco gente con esas bombillas, en formato H4 en coche y moto y ningún problema. Lo único que se me ocurre es que la asentaras mal en el foco, quedando alguna zona de la parábola más cerca de lo normal del filamento por así decirlo..... Intenta sacar el faro, y con él fuera cerciorarte bien del montaje.

Otra cosa que se me ocurre, ¿Tocaste el cristal de la bombilla con las manos? Es por que si ocurre esto, quedan restos de sudor y grasa, que al encenderse la bombilla se "queman" pudiendo provocar algo de humo.

enekosport
16/12/2010, 12:16
¿Tocaste las bombillas con las manos sin protección? Si es si, puede ser de eso, la bombilla quema la grasa de nuestras manos cuando cogen temperatura, con riesgo a fundirse.

Éstos últimos días he estado hablando sobre eso con unos amigos y por eso mismo ayer cambié la bombilla sin tocar para nada el cristal. Así que éso queda descartado.


Por potencia no deberia generar un calor tan grande como para quemar partes del faro. La verdad que suena un poco extraño el suceso.

Eso mismo pienso yo, aunque un susto si que me llevé al ver salir humo por ahí. Y no está la cosa para andar cambiando faros.


Valla cosa más rara, de una bombilla nisu o china puedes esperarte cualqueir cosa, pero de Osram..... Conozco gente con esas bombillas, en formato H4 en coche y moto y ningún problema. Lo único que se me ocurre es que la asentaras mal en el foco, quedando alguna zona de la parábola más cerca de lo normal del filamento por así decirlo..... Intenta sacar el faro, y con él fuera cerciorarte bien del montaje.

Otra cosa que se me ocurre, ¿Tocaste el cristal de la bombilla con las manos? Es por que si ocurre esto, quedan restos de sudor y grasa, que al encenderse la bombilla se "queman" pudiendo provocar algo de humo.

Lo de asentar mal la bombilla no sé, yo creo que quedó bien asentada. Aunque lo que tú dices también es algo posible...

El faro no creo que lo saque, pero hoy voy a instalar la bombilla en el otro faro y probaré, a ver si sucede lo mismo...

:ok:

toneclio
16/12/2010, 12:52
No te preocupes que es algo "normal". A mí me sucedió lo mismo hace cosa e 2 años cuando monté las X-treme y al menos en mi caso ese calentón si dejó huella en el cromado de la óptica.
Así dejó mi óptica...

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

enekosport
16/12/2010, 13:03
Y no hay riesgo a joder o quemar lo de dentro?? En caso de que sea así el haz de luz cambiará, ya que el faro no estará 100% como debe ser... O igual sólo es un poquito, hasta hacerle el "callo" al faro y después irá como debe ser.

Mateitor
16/12/2010, 22:42
A mi me pasó tambien pero no me acuerdo porque fue.....me dije...a ver si te quemas!!!

Pues no se Eneko!!! la verdad es que puede ser que o no asentara bien.

Montala de nuevo y prueba a ver!!

Moli46
18/12/2010, 09:22
Yo las llevo en H7 y no me hizo nada raro al montarlas, van de lujo. La semana que viene me llegan en H4 para el coche de una amiga y ya comentare que hacen. Saludos

ubeda 84
18/12/2010, 13:47
Pues llevo tiempo pensando, cambiarle al Ibiza las H4 X-treme, espero que no den problemas!!!

Saludos

enekosport
18/12/2010, 15:20
A mi me pasó tambien pero no me acuerdo porque fue.....me dije...a ver si te quemas!!!

Pues no se Eneko!!! la verdad es que puede ser que o no asentara bien.

Montala de nuevo y prueba a ver!!

Al final las monté otra vez, las tuve de prueba en el garaje y algo de olor sacaron, pero ya nada de humo.

Desde que las he montado ya han estado encendidas bastante tiempo, ya que estos días he circulado bastante a oscuras.
No creo que sea paranoia mia, pero creo que se ve muuucho mejor que antes. Tuve la ocasión de probarlas totalmente a oscuras (apagar las luces y no ver nada!!) y se nota que en cortas y en largas alumbran un cacho más que antes, así que puedo decir que he hecho una buena compra.


Yo las llevo en H7 y no me hizo nada raro al montarlas, van de lujo. La semana que viene me llegan en H4 para el coche de una amiga y ya comentare que hacen. Saludos

Ya comentarás...


Pues llevo tiempo pensando, cambiarle al Ibiza las H4 X-treme, espero que no den problemas!!!

Saludos

Como acabo de decir, se nota bastante y eso que lo he probado un par de días. Creo que cuando tenga la ocasión de probarlas durante más tiempo quedaré todavía más contento. jejejejeje.

Saludos!!