PDA

Ver la Versión Completa : Duda con freno elétrico en cambio pastillas de freno Passat 3C



Usermaat
16/12/2010, 13:55
Haber si me explico bien para que se entienda fácil.

Resulta que dentro de poco tiempo tendremos que cambiarle las pastillas de freno al Passat 3C de mi padre (el forero txolis) y mi duda surge si por llevar el freno de mano eléctrico hay que realizar algún procedimiento antes de empezar a cambiar las pastillas.

En los coches con freno de mano tradicional, el pistón se puede meter a presión, pero supongo que en un 3C con freno eléctrico eso no se podrá hacer.

Igual lo que voy a preguntar es una burrada, pero es lo que tiene la ignorancia: ¿hay que hacer algo con vagcom para meter el pistón? ¿como hago para cambiar las pastillas sin fastidiar nada del sistema de freno eléctrico?

Espero haberme explicado bien. Gracias por adelantado.

juanravillaca
16/12/2010, 14:25
Es solo una suposicion, pero si dejas el coche sin freno electrico puesto yo creo que podras sacar el bombin hacia atras igual que el resto de los mortales.

pas-pas
16/12/2010, 15:05
Hay que abrir mediante VAG-COM las pinzas traseras porque aunque quites el freno de mano, el freno no cede como en los coches "normales".

Para modelos MY08 y posteriores ([Only registered and activated users can see links])

Para modelos MY07 y anteriores ([Only registered and activated users can see links])

ALBO SAM
04/06/2012, 22:31
Muchas Gracias Pas Pas. Inmejorable cualquier mensaje suyo. MUCHAS GRACIAS. Lo voy a probar en cuanto me mande el cable que ya le he pedido. Gracias.

vreca
04/06/2012, 22:43
Ahora es necesario VAG-COM para todo. Menos mal que no es caro ni muy dificil de usar con toda la información que hay. Haber si no cambia en los próximos vag