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Ver la Versión Completa : Europa: El VW Scirocco recibe una serie especial



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16/12/2010, 17:54
Volkswagen acaba de lanzar en algunos países europeos una serie especial para el Scirocco denominada "Edition". Como es habitual en este tipo de ediciones, mejora la relación calidad-precio de las variantes convencionales, si bien por el momento desconocemos si llegará al mercado español.

Entre la dotación incluida de serie podemos mencionar los asientos tapizados en alcántara/piel, puerto USB, pedales deportivos de aluminio, llantas de aleación de 18 pulgadas, techo panorámico eléctrico y apoyabrazos central delantero forrado en cuero, que se suma a los habituales elevalunas eléctricos, climatizador automático, equipo de sonido con MP3, etc. La tarifa final en Italia es de 28.625 € para el 2.0 TSI de 210 CV y de 30.025 € para el 2.0 TDI de 170 CV, pudiendo incorporar el cambio DSG por 1.825 € adicionales.

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

boker
16/05/2011, 13:26
Scirocco "Limited Edition"

Desde su regreso al panorama automovilístico mundial en 2008, el Scirocco no ha dejado de evolucionar para hacer de este modelo la referencia de competición y deportividad de la marca. Algo que ya fueron sus predecesores en anteriores generaciones. Otro de los emocionales que en el stand de Volkswagen se presentará en una nueva versión especial: Scirocco Limited Edition.

Hablar de gama Scirocco es hablar de versiones y deportividad. La última versión en incorporarse a la gama ha sido el R, un Scirocco potente (el mayor de todos los tiempos) y deportivo sin ningún tipo de limitación y compromiso. Es tan rápido y eficaz como ahorrador, ya que la velocidad punta de 250 km/h y la aceleración de 5,8 segundos a los 100 que proporcionan los 265 CV de su motor TSI de 4 cilindros, derivado del propulsor del Scirocco GT24 de competición, contrastan con un consumo de 8 litros a los 100 kilómetros y 187 g de CO2 por kilómetro.

El peldaño deportivo anterior es el paquete opcional R-Line, que combina en el Scirocco elementos exteriores e interiores como los parachoques delantero y trasero deportivos con taloneras, la parrilla delantera en negro brillante, el spoiler y los pilotos traseros oscurecidos. En el interior, este acabado cuenta con los asientos deportivos calefactados, los pedales de aluminio, el volante multifunción, las llantas Mallory de 18 pulgadas y el paquete de cuero opcional.

Ahora en Barcelona se presenta como novedad la Edición Limitada "Scirocco Limited Edition", ofreciendo el atractivo paquete R-Line exterior, junto al techo panorámico, las llantas de 18" Chicago y un exclusivo interior. Esta edición limitada a 300 unidades en nuestro mercado se ofrecerá únicamente junto a los motores 1.4 TSI 122, 2.0 TDI 140 y 2.0 TDI 140 DSG y llegará a nuestro mercado antes del verano.

Este modelo ha ido incorporando todos los avances tecnológicos tanto de ayuda a la conducción como en lo que a la optimización de sus prestaciones dinámicas se refiere. Entre ellos, está la caja de cambios DSG de 7 velocidades, que se combina con el motor 1.4 TSI de 160 CV, mejorando sus prestaciones sin sacrificar el consumo y la eficacia. La suspensión adaptativa electrónica es otra de las "virtudes" tecnológicas del Scirocco y ayuda a obtener de él sus máximas prestaciones en cualquier tipo de terreno.

Con una contrastada presencia en competición desde su reaparición tomando el relevo del primer modelo presentado en 1974, este deportivo legendario y de culto representa todas las virtudes de la deportividad y combina su carrocería ancha, estilizada en altura y vigorosa con el máximo aprovechamiento de su espacio interior.

La seguridad, y en particular la de los peatones, ha sido especialmente tenida en cuenta con unas zonas de impacto deformables que minimizan las lesiones en caso de atropello, mientras que los elementos de seguridad interiores hacen del habitáculo un lugar muy seguro en caso de problemas. Además, este interior ofrece un alto índice de confort y hace que el Scirocco pueda utilizarse tanto en la vida diaria como en desplazamientos largos de fin de semana.

El Scirocco cuenta en la actualidad con tres motores de gasolina, los 1.4 TSI de 122 y 160 CV y el 2.0 TSI de 210. En ambos casos, la caja de cambios puede ser manual de 6 velocidades o DSG. Los motores diesel son dos: el TDI 2.0 de 140 CV y el 2.0 de 170, que, como en el caso de los de gasolina, pueden contar con cambio de marchas manual o DSG. El consumo medio de estos últimos no supera en ningún caso a los 5,5 litros, mientras que el los de gasolina, van de los 6,4 a los 7,5. Unos valores que, como las emisiones, son mínimos comparados con las excelentes prestaciones ofrecidas por este deportivo histórico de la marca.

Volkswagen