PDA

Ver la Versión Completa : ITV y amortiguadores Blistein amarillos, me pondrán pegas???



A3TDI110
16/12/2010, 20:09
Cuando compré el coche ya me venia con los Blistein amarillos, he oido que me pueden poner problemas el la ITV, alguien ha tenido problemas por esto??

Saludos.

Robledo
16/12/2010, 20:16
Por el color te van a poner problemas? Yo en Land Rover llevo todos amarillos y ha pasado ya 6 ITV's en mis manos. Pero estos son Monroe baratos.

Usermaat
16/12/2010, 20:16
Alguna vez me he interesado por este tema (cambio de suspensión e ITV) y la respuesta que me han dado siempre ha sido:

Si solamente tienes cambiado uno de los elementos de la suspensión (amortiguadores o muelles) no tienes que homologar y no te deberían poner pegas en la ITV.

nitroavf
16/12/2010, 20:21
con un spray negro mate, cinta de carrocero y un scosh brite lo tienes solucionado.
Sacas la ruedas pasas el scosh brite al amortiguador, tapas un poco lo que no quieras pintar, agitas el bote y le das al amortiguador, con un poco de mierda que coja, parecen los oem y asi te evitas que puedan mirar mas de la cuenta

Jose Ivan 52
16/12/2010, 20:26
No hay ningun problema. Yo los llevo en el mio hace tiempo y nunca me han dicho nada.

OTdiS
16/12/2010, 20:33
Yo los puse y fui a pasar la ITV con ellos de un amarillo impoluto, vamos que se veía perfectamente que estaban recién cambiados. No me pusieron ni una sóla pega, es más me dijeron que el coche estaba bastante bien y había pasado todas las pruebas sin ningún problema. Si has instalado unos amortiguadores homologados y no has rebajado altura no tienes por qué preocuparte en la ITV :ok:

A3TDI110
16/12/2010, 20:40
Alguna vez me he interesado por este tema (cambio de suspensión e ITV) y la respuesta que me han dado siempre ha sido:

Si solamente tienes cambiado uno de los elementos de la suspensión (amortiguadores o muelles) no tienes que homologar y no te deberían poner pegas en la ITV.

Pues los muelles no se si serán los de origen, el coche va muy duro de suspension pero no se le ve nada agachado.

Yo no se los habria puesto ya que mi conducción de un tiempo a esta parte no es nada agresiva, ademas se come los silentblocks del brazo de suspesion, el año pasado puse los originales y ya están tocados en 8.000 kmts, ahora pondré los mazizos del S3 a ver si me duran mas. Saludos.

Sonar
16/12/2010, 21:08
Espero que no digan nada la ITV. Ademas si estan homologados no deberian de decir nada. Yo llevo unos bilstein y muelles kw Con -1.5cm. Preguntare por eso antes de pasar la ITV por si acaso. Joer me habis dejao acojonao

ruben rs
16/12/2010, 21:21
Yo llevo los blistein sprint amarillos -1,5 cm y muelles kw, he pasado ya 2 itv con ellos, y nunca me han puesto ninguna pega.
A ver lo q pasa cuando aprueben la ley nueva, pero por ahora nada.

Saludosss

Nenuko
17/12/2010, 09:58
Yo tengo los bilstein amarillos (sport-B6) en el Leon, y ha pasado ya la ITV 3 veces, y sin problemas. Ni me han preguntado si quiera. Mientras que no cambies muelles, que es cuando se modifica la altura al suelo que viene en la tarjeta de la ITV del coche, no pasa nada. No tienes que preocuparte.

guti3
17/12/2010, 10:42
Os cuento lo que debe hacer la ITV (aunque en algunos casos no lo haga);

Lo 1º, por el color no te pueden rechazar un coche (aunque los que no tiene ni idea lo hagan). Tu coche lleva montados muelles y amortiguadores de serie (en la ficha reducida, la cual tiene acceso la ITV, no indica del color que tienen que ser).

Lo 2º, un cambio de suspensión para ITV, es cuando cambias, por ejemplo, de ballestas a muelles.

Lo 3º, por lo que te pueden rechazar es por variar la altura del vehículo (tienes un margen de 3 cm.), en tal caso tendrías que legalizar el cambio de características en ficha técnica (osea altura).

No hagais caso cuando os venden algo y os dicen que está homologado y no hay problema, homologada está esa pieza para poder instalarla en el coche, pero luego hay que legelizarla en ITV.

pas-pas
17/12/2010, 11:09
Os cuento lo que debe hacer la ITV (aunque en algunos casos no lo haga);

Lo 1º, por el color no te pueden rechazar un coche (aunque los que no tiene ni idea lo hagan). Tu coche lleva montados muelles y amortiguadores de serie (en la ficha reducida, la cual tiene acceso la ITV, no indica del color que tienen que ser).

Lo 2º, un cambio de suspensión para ITV, es cuando cambias, por ejemplo, de ballestas a muelles.

Lo 3º, por lo que te pueden rechazar es por variar la altura del vehículo (tienes un margen de 3 cm.), en tal caso tendrías que legalizar el cambio de características en ficha técnica (osea altura).

No hagais caso cuando os venden algo y os dicen que está homologado y no hay problema, homologada está esa pieza para poder instalarla en el coche, pero luego hay que legelizarla en ITV.
Entonces, según tu comentario, al yo haber pasado a Bilstein Sprint + muelles Eibach Pro Kit (rebaje de -30mm) ¿no debería homologar?

Aún así, tengo el RIG correspondiente a los muelles para mi vehículo. Lo único, tener que volver al taller a pedir el certificado de montaje, que me pilla algo retirado.

A3TDI110
17/12/2010, 12:13
En cada ITV aplican la normativa según les parece o según les interese, por eso ya mucha gente sabe en sus respectivas zonas a que ITV ir y a cual no ir. En Madrid tuve malas experiencias en Las Rozas, me recomendaron la de Navas del Rey y fui alli durante años con diferentes coches y no me buscaron nunca los 3 pies al gato, eso si una vez con un E30 316 se dieron cuenta que el flector de la transmision estaba deshecho y menos mal que tiraron patras y lo cambié porque si me llega a romper en un adelantamiento que es cuando mas carga tiene que soportar me habria dao una buena ostia.

Por aqui los 6 años que llevo la primera vez pequé de incauto y fuí a la de Torrevieja, con un 320i coupe de gasolina, primero me tiran patras por el CO que lo tenia por las nuves, me retuvieron la documentacion del coche y me dieron un plazo bastante justo de tiempo para que volviese con el tema resuelto me fui al servicio Bosch y le cambié la sonda lambda, luego tuve que poner un catalizador prestado en el taller porque valia del orden de los 2.000 €, llego allí ya medido el CO y el valor lambda en sus niveles y todo OK, me dice el tio entonces que me va a medir el coche que lo ve muy agachado y eso que no tenia tocado ni muelles ni suspension, midieron el coche y segun les constaba a ellos estaba bajado, me lo tiraron patras otra vez resulta que estaban mirando la altura del modelo 4 puertas.. desde entonces siempre a la del Pilar de la Horadada que está a unos 30 kmts y de momento 0 problemas (toco madera)

Kuntzu
17/12/2010, 12:32
Entonces, según tu comentario, al yo haber pasado a Bilstein Sprint + muelles Eibach Pro Kit (rebaje de -30mm) ¿no debería homologar?

Aún así, tengo el RIG correspondiente a los muelles para mi vehículo. Lo único, tener que volver al taller a pedir el certificado de montaje, que me pilla algo retirado.

A mi me hicieron homolagar en otro coche que he tenido por esos 3 cm´s.

A3TDI110
17/12/2010, 12:32
Y esa es otra... Hay ITV que si te tiran patras te devuelven la documentacion, dandote así la opcion de probar suerte en otra. En otras no te devuelven tu documentación. En la del Pilar de la Horadada son la ostia, si no la pasas te devuelven la documentación y el dinero.

En caso de que la quieran retener para recuperarla tiene que ser haciendo un escrito a industria y que lo autorizen...

pas-pas
17/12/2010, 12:35
Y esa es otra... Hay ITV que si te tiran patras te devuelven la documentacion, dandote así la opcion de probar suerte en otra.
ahora la documentación la devuelven siempre pero con un DESFAVORABLE que se ve a kilómetros.

Kuntzu
17/12/2010, 12:36
Y esa es otra... Hay ITV que si te tiran patras te devuelven la documentacion, dandote así la opcion de probar suerte en otra. En otras no te devuelven tu documentación. En la del Pilar de la Horadada son la ostia, si no la pasas te devuelven la documentación y el dinero.

En caso de que la quieran retener para recuperarla tiene que ser haciendo un escrito a industria y que lo autorizen...


Vamos, si lo que tienes cambiado solo son los amortiguadores, ya puedes ir tranquilo, que no pasa nada. Ahora, otra cosa bien distinta es si has cambiado muelles, y te ha variado la altura del vehiculo, ahi ya empiezan los problemas.

guti3
17/12/2010, 13:14
Exacto, no hay que LEGALIZAR, si te ponen muchas pegas, solicitar siempre hablar con un ingeniero, tiene la obligación de enseñarte y POR ESCRITO, la normativa donde viene reflejado el motivo de rechazo.

Muchos rechazos son por la "ignorancia" de los inspectores de ITV y por su mala formación (al estar las ITV`s en manos de empresas privadas, la gente que curra en ellas dura poco en este trabajo (no todos) por la mierda que pagan).

Buje
17/12/2010, 13:18
yo pase la itv sin problemas con los blistein sport y muelles de serie

bsd9008
17/12/2010, 21:27
Tambien yo los llebo y he pasado la itv dos veces en sitios diferentes y sin problema

francamp
18/12/2010, 14:15
Tan solo por el color no te pueden decir nada, ahora mismo los amortiguadores más baratos marca Norauto vienen amarillos igualmente....otra cosa es que además llevases el coche arrastrando.
Sls.

alfi-superb
19/12/2010, 11:16
Hol Pablo,

donde los has montado tu? en Madrid? yo tengo que cambiarlos si es posible en Madrid :-)

pas-pas
19/12/2010, 13:49
Hol Pablo,

donde los has montado tu? en Madrid? yo tengo que cambiarlos si es posible en Madrid :-)
Me los trajeron de Andorra y los monté en un taller de barrio

kemadito
19/12/2010, 14:02
No deberían poner problemas, ya que no se encuentra entre los puntos a revisar en la ITV. Lo que deben revisar es:

Mediante inspección visual, se comprobará, en su caso, el estado y la fijación de los diferentes
componentes de la suspensión, resortes (muelles, ballestas), topes, amortiguadores, barras de
torsión y estabilizadoras, articulaciones, tirantes, brazos y rótulas que incorpore el vehículo,
prestando especial atención a:
- Operatividad de la suspensión.
- El estado de las fijaciones al chasis y holguras.
- Presencia de fisuras.
- Existencia de reparaciones mediante soldadura.
- Presencia de daños o deformaciones.
- Síntomas de corrosión.
- Desgaste o juego excesivo.
- La existencia de dispositivos de amortiguación (amortiguadores o elementos equivalentes en los sistemas de suspensión neumática, oleoneumática o hidrodinámica).
- La existencia de fugas de aceite.
- Estado de las articulaciones de goma, casquillos, silentblock, abrazaderas, abarcones, etc.
- Estado de las hojas de las ballestas.

Sacado del “ MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V.”, editado por el MInisterio de Industria.

Lo podeis encontar en la WEB del ministerio:

[Only registered and activated users can see links]