PDA

Ver la Versión Completa : me sirve el cableado de mi golf atd caja4 para un motor de seat ibiza cupra?



ratd
16/12/2010, 20:19
hola he decideido hacer un swap en mi golf,ya se ke algunos pensareis ke es una locura,me ha salido un siniestro bastante completo de un ibiza cupra diesel,necesito saber si la instalacion electrica es muy complicada y si se puede apreovechar parte de la mia,ke necesitaria, y si conoceis alguien ke haya hecho esto alguna vez,gracias

lebrillo
18/12/2010, 08:07
Hola ratd.
En principio te sirve, solo hay que ver si se puede poner el motor del cuprar con tu caja de cambios.
Si no se puede, tendras que poner la caja de cambios del cupra y los palieres cambian.
Luego tendras que poner el caudalimetro y sensor de presion del turbo del cupra, y que un chiptuner te ponga el software del cupra en tu centralita.

m0nch0
19/12/2010, 13:41
Estos son los problemas que te vas encontrar:

- Caja de cambios: el cupra tiene 6 vel. y atd 100cv 5. puedes montar cambio, bimasa y embrague en el cupra pero al tener mas cv vas a desaprovechar el motor con esa caja . Lo suyo es montar con caja de 6 aunque no sea la del cupra. (lebrillo lo tienes mas facil que es de 6 y no lo digo por nada en especial jajajaj )
- Cableado: Es todo exactamente igual, no tienes que cambiarlo para nada.
- Componentes externos : Seguramente tengas que montar alternador, bomba direccion , compresion A/A, polea cigueñal, tensor correa auxiliar todo del tuyo y ponerselo al motor cupra porque por lo menos el compresor puede variar y no te valen las tuberias. Es mas facil montar todo lo tuyo y si quieres ponerle el alternador del cupra porque es mas grande pues vale pero el resto no.
- Centralita: Te sirve la misma centralita, la cartografia ya es cosa del chiptuner que escogas. Empieza con algo de serie y despues de probar bien el coche subelo si quieres.
- Centralita ABS: Posiblemente tengas que montar la unidad de control del abs del cupra en tu coche porque los protocolos de comunicacion entre centralitas ya no es el mismo. Esto hasta que montes el motor y lo enciendas no lo vas a saber. ¿de que año es tu coche?
- Turbo: me imagino que compras el motor con el turbo, tubo de aluminio y de plastico hasta el caudalimetro y tambien el caudalimetro o la caja del filtro completa. Hay que adaptar todo porque con tu caudalimetro este motor no lo lleva bien.
- Lo ultimo: y lo mas importante, que lo enciendas y que el motor este bien y de inyectores que no falle ninguno que los motores parados se agarran las toberas y hay un gasto a mayores.

ratd
03/02/2011, 00:24
hola he estado un tieempo fuera y no me he podido meter por aki,mi golf es de los ultimos 2003 2004,la cartografia? solo chipeandola no habria ke poner la centralita del cupra?

Davizote
03/02/2011, 19:29
Chipeándola no, reprogramándola, que es distinto. No, porque te ponen la cartografía del Cupra u otra que tú elijas. La centralita es la misma, la Bosch EDC 15P, cambia el mapeado.

power
13/02/2011, 21:03
yo a mi golf 115 ajm le tengo montado el cupra un 160 buk me aprobecharon casi todo lo unico que se le cambio fue el caudalimetro y el map y la cartografia.y a lo mejor le tengo que montar la bomba del deposito para quitar la luz del cuadro que la tengo encendida sienpre la de fallo de motor.a y el carter que tube que montar el mio por el sensor de nibel de aceite que el cupra no lo lleba.de lo demas na adaptar algun mangito del ic y poco mas.

Davizote
14/02/2011, 22:31
Pues yo tengo un Ibiza Sport 130 y sí lleva sensor de nivel.

power
15/02/2011, 11:14
pues el del cupra que tengo yo el buk 160cv del 2007 no lo tenia,tenia la forma de donde iba poro no tenia el agujero.

Davizote
15/02/2011, 15:37
Ah, que curioso no, en teoría el acabado es superior pero bueno.