PDA

Ver la Versión Completa : Confort Loca?



Moretti
16/12/2010, 20:58
Esta mañana el panzer ha amanecido con las luces de warning destellando.
Dudando si hubiera saltado los volumétricos, sin embargo la sirena no sonaba.
Le he pasado el vagcom y aparecía el fallo:
01134, Alarm horn (H12)- 49-00 no communications.
Lo he borrado pero sigue saliendo.
He provocado que salten los volumétricos y la sirena no suena, y tampoco el pitido de cierre con el mando.
He quitado fusible de la confort un buen rato y lo único que he recuperado ha sido sólo el pitido de cierre y que salte la sirena al abrir la puerta, sin embargo abrir maletero con llave o el capó no hace saltar la sirena.
Más tarde he quitado la batería 1 hora y parece que algo ha mejorado, puesto que ahora suena la sirena si abro el capó o el maletero con el cierre echado.

La situación actual, es que cuando saltan los volumétricos la sirena no suena y otro fallo es que al minuto de cerrar el coche, siguen saltando los warnings.

Qué puede pasar? se ha muerto la confort con las temperaturas de hoy (-9º a la mañana)? es posible recuperarla con el easy ccm, volviéndole a volcar la copia de seguridad? Cuánto cuesta una confort?

Saludos.

Luichi
16/12/2010, 21:23
Hola Moretti, has revisado las baterias de la sirena??

un saludo

Moretti
16/12/2010, 21:28
La verdad que no las he mirado, lo que me mosquea es que se enciendan los warning y la sirena unas veces suene y otras no. tengo mal acceso a la sirena, pues tengo que sacar la bateria etc...

Luichi
16/12/2010, 21:33
cuanto tiempo tienen las baterias?

Moretti
16/12/2010, 21:37
la del coche? 6 años camino de 7. La sirena fue de aquella compra conjunta que hicimos en el otro foro, harán unos 4 años.

Luichi
16/12/2010, 22:02
pues miralas, lo mismo han caducado, porque no tiene otra logica, digo yo :cry:
lo mismo me equivoco :blink2:...
si dices que las temperaturas son muy bajas, eso es lo que peor le sienta a las baterias,

es la oem verdad? si es asi desmontala, comprueba el estado y si estan mal, se pueden cambiar,me imagino que en una tienda de electronica podras comprarlas, son como las pilas estas de 6V la CR123

otra opcion seria que alguien te deje una sirena como las que consigue kloki por ejemplo y probar...

Moretti
16/12/2010, 22:08
pues miralas, lo mismo han caducado, porque no tiene otra logica, digo yo :cry:
lo mismo me equivoco :blink2:...
si dices que las temperaturas son muy bajas, eso es lo que peor le sienta a las baterias,

es la oem verdad? si es asi desmontala, comprueba el estado y si estan mal, se pueden cambiar,me imagino que en una tienda de electronica podras comprarlas, son como las pilas estas de 6V la CR123

otra opcion seria que alguien te deje una sirena como las que consigue kloki por ejemplo y probar...
A ver si mañana me paso por Autozona, que es el taller donde kloki consigue las sirenas y donde trabajo, jeje Me había inclinado más por la confort que se le había ido la pinza, de todas formas kloki tiene una confort, pero eso es el plan B. Mi idea era intentar resucitar la confort, probaré las dos opciones, sirena y confort.
Gracias Luichi por tus sugerencias.

Luichi
16/12/2010, 22:14
no hay de que...

a ver si lo solucionas pronto :ok:
ya informaras a que se debia
un saludo

Sankatu
17/12/2010, 00:35
Buenas

Yo creo que habeis enfocado mal el problema. Vamos a ver el scan con el Vagcom a mostrado un error de que no hay comunicación con la sirena. ¿Quién dice que no se comunica con la sirena? La centralita confort ¿no? Así que lo que supuestamente está mal es la via Linbus confort-sirena. Respecto a la alimentación de la sirena ya lleva la de la propia batería del vehículo, la otra pila es por si los cacos desconectan la bateria del coche.
¿Has estado enredando por esa zona ultimamente?
Mira con el easyccm si tienes activada la sirena, desconectala y vuelve a conectarla... Con este programa yo realicé un backup de la confort para usarla estos casos, vamos como en el pc. ¿Problemas? Restauro la imagen o backup y por lo menos descarto problemas de software.


Suerte

Moretti
17/12/2010, 09:58
Hola, yo creo que lo había mencionado, que mis sospechas de inclinan hacia la confort, que se le haya podido ir la pinza. En principio descarté cableado porque después del reseteo la alarma perimétrica funciona, no así la volumétrica.
Tiene relación el cable lin-bus de la sirena con el hecho que los warning salten nada mas cerrar el coche?
Harán 3 años que instalé la sirena y posterior no he enredado nada en esa zona.




Buenas

Yo creo que habeis enfocado mal el problema. Vamos a ver el scan con el Vagcom a mostrado un error de que no hay comunicación con la sirena. ¿Quién dice que no se comunica con la sirena? La centralita confort ¿no? Así que lo que supuestamente está mal es la via Linbus confort-sirena. Respecto a la alimentación de la sirena ya lleva la de la propia batería del vehículo, la otra pila es por si los cacos desconectan la bateria del coche.
¿Has estado enredando por esa zona ultimamente?
Mira con el easyccm si tienes activada la sirena, desconectala y vuelve a conectarla... Con este programa yo realicé un backup de la confort para usarla estos casos, vamos como en el pc. ¿Problemas? Restauro la imagen o backup y por lo menos descarto problemas de software.


Suerte

Moretti
22/12/2010, 09:41
Bueno nuevos avances, tras mirar la confort con el easyccm cargar backup etc etc seguía fallando, unas veces sonaba la alarma y otras no, se puede decir que la perimétrica si que funcionaba mientras que ni la volumétrica ni la del inmo (una vez abierto el coche con llave y hasta no meter la llave eh el clausor) funcionaban.
Revise el cableado y la línea lin-bus estaba rota, se conoce que al soldar y empalmar cable al enchufe que me vino, el cable se endureció y se volvería mas quebradizo.

Luichi
22/12/2010, 10:19
entonce ya lo tienes solucionado?

Moretti
22/12/2010, 13:01
entonce ya lo tienes solucionado?

Si!!! Menudo alivio... He saneado cable, y esta vez en lugar de soldar he sacado los tres terminales y he crimpado terminales nuevos, cortesía de Autozona.

Gracias por vuestras ideas y en especial gracias a kloki y a Ricardo de Autozona.:clap:

kloki28
22/12/2010, 13:29
que pofesionass estas hecho, mira que andar soldando esatñando ainnnns, menos mal que el maestro (que no soy yo) te a dado buenas lecciones.