PDA

Ver la Versión Completa : desmontar plato megnetico ciclomotor



pedrofh
17/12/2010, 14:27
pues eso que no soy capaz de flojar la tuerca del plato , ahora estoy dudando si floja pa la derecha oh la izquierda porque esta durisimo , el motor guira acia la izquierda y eh intentao en los dos sentidos y nada ,parece que este soldada :black_eye: si alguno sabe algo de estos aparatos agradezco los consejos :ok: lo uyo weri oh bloquear el plato de laguna forma oh con la marcha no se como acer por que con lo delicadas que son las bobinas de dentro no quiero anticiparme y estropear la otra que queda que es de la iluminacion .
aqui dejo una foto de el plato magnetico !!!

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
eh visto que tiene en el medio del plato una rosca nose si sera pa algun util oh que funcion tienee .

FABIUS
17/12/2010, 14:54
para bloquear te debaria valer con poner una marcha y que alguien te ayude frenando, aunque creo que existen herramientas especiales para ese fin.... despues pistola de impacto y por ultimo extractor de garras..... creo que deberia de salirte asi....

pedrofh
17/12/2010, 15:10
muchas gracias !! pero ahora estoy dudando en que sentido floja la tuerca?
yo se quel plato cuando anda el motor gira pa lante osea pa la izquierda segun la foto .

Robledo
17/12/2010, 15:23
Yo he visto motores que cada uno la tiene en un sentido. Fijate el rosca, que veo en la foto que sobresale para saber hacia que lado afloja. Para quitarla, al menos cuando lo hacia yo, no habia mas narices que con una pistola neumática. Y después sacar el plato con un estractor, que ese es el porque de la segunda rosca mas grande que tiene el plato. Lo malo es que como es un extractor espécifico para ese motor, barato no va a ser.

pedrofh
17/12/2010, 15:40
muchas gracias !! preguntare ah un taller que ahi aqui que tambien anda con motos ah ver que me dice como esto es un pueblito pues ahi que acer las cosas como se pueden jejej osea que sacar el plato no es facil!! yo pensaba bueno flojo la tuerca apalanco un poco y sale porque me imagino que llevara una chaveta pero como hableis de sacarlo con estractores yo y unos cuantos no seremos capaces de sacarlo .

Walker
17/12/2010, 20:08
Debes usar un freno de cinta sobre el volante, algo tipo a lo que se usa para desmontar algunos filtros de aceite. Algo asi [Only registered and activated users can see links]

Luego ya lo puedes sujetar bien y aflojas. Yo no me liaria mucho, lo normal es que sea rosca a derechas asi que para aflojar hacia la izquierda.

Para sacar el volante tendras que usar el extractor, porque como no salga dandole algun pequeño golpecito y con la mano no vas a tener manera de sacarlo.

Un saludo

pedrofh
17/12/2010, 20:25
alomejor mañana me anino y me ago con una llave de esas aver si lo consigo!!! sabes esque yo tengo una llave de cadena y si lo sujetaba pero no lo suficiente y al tirar muy fuerte pues patinaba la cadena ,si saco la tuerca y no floja el plato tendre que habalr con el del taller ah ver si tiene pa sacarlo o con lago de maña , yo me acuerdo ace mucho que la movillete llevaba la leva pa los platinos ah forma de cono y iba dandole golpes y se sacaba con un extractor pues el la saco ah golpes y con las bobinas que corrian un peligro jjejej

alias_tdi
17/12/2010, 20:56
me parece que esa moto lleva un estriado para fijar el plato, es una rmx verdad? para que quieres sacar el plato?

pedrofh
17/12/2010, 21:05
si as acertao de lleno jejeje la moto no arranca y la bobina no saca corriente no se porque se habra estropeao esa como recalentado elaislamiento alomejor esta comunicada ,algo le ah pasao

pedrofh
17/12/2010, 21:28
esta moto no se que tipo de encendido sera supongo que llevara la bobina de aliemntacion ,el cdi y la bobina de alta no !! pues yo eh comprobao el cable que le llega ah la bobina de alta, que supongo que es del plato y al darle ah la palanca nadano da nada , el cdi si lo tiene lo lleva en el plato??

pedrofh
17/12/2010, 22:08
tambien me eh asegurao que no era culpa de la llave que tine dos cables y ace un puente ah masa que ace que pare, creo que del cdi .

A3TDI110
17/12/2010, 23:23
Eso lo mejor es con una llave de impacto, en los vespino si mal no recuerdo iba al reves

pedrofh
17/12/2010, 23:41
gracias por la respuesta a3 tdi110 , de momento me pillare la llave de filtros que dice walker y si agarra bn ya tirare de la tuerca pa un lao oh el otro asta que afloje y si no soy capaz tendre que tirar de taller que la aflojen con una llabe neumatica oh como puedan y el recambio si se lo que tiene lo pido yo en una tienda que se oh sino el taller y la areglen ellos , la bobina si se comprobarla y el cdi sera para controlar la corriente que sale ah la bobina de alta , y de ahi ah la bujia

pedrofh
18/12/2010, 00:08
eh estao un poco estudiando el temita este del encendido, lo que consigo metiendo cizaña es aprender porlomenos jejeje gracias por los cosejos !!!!!
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

ENCENDIDO.- Normalmente las motos hoy vienen con encendido electronico que consiste en
un sensor del punto muerto superior que normalmente esta en el volante ( un iman) y genera
una corriente minuscula que a traves de un transitor de potencia corriente continua de 12 voltios
es amplificada por un oscilador y un cascada de diodos y condensadores denominado CDI el
cual genera los 12000 voltios para producir la chispa en el momento exacto , Digo exacto pues
el sistema es inteligente y a mayor revoluciones este se apresta para disparar la chispa algunos
grados antes del punto muerto superior como debe ser para entregar la potencia máxima.
En mi opinion no hay nada que hacer con estos sistemas salvo cambiarlos y es raro que se
echen a perder. Lo unico que podría hacer que un CDI se eche a perder es alimentarlos con
polaridad inversa y darle de golpes.

El CDI ( Ignición por Descarga de Condensador)

El CDI es un circuito electrónico que se encarga de dar la señal para que la bobina de un
motor induzca una chispa de alto voltaje en la bujías. O sea se encarga de dar el encendido
al motor para que este funcione.

alias_tdi
18/12/2010, 00:54
si as acertao de lleno jejeje la moto no arranca y la bobina no saca corriente no se porque se habra estropeao esa como recalentado elaislamiento alomejor esta comunicada ,algo le ah pasao

yo provaria otra bobina, y comprovaria dar al contacto encender las luces y darle a la pata de arrnqe a ver si se encienden algo las luces antes de desmontar el plato, yo tube una de esas, pero la supermotard

Davizote
18/12/2010, 11:56
Afloja a derechas, te lo digo porque tengo uno igual y lo aflojé a derechas para que me hiciesen una bobina nueva, porque a la que tenía se le cortó una espira. Para aguantar con una llave de filtros y si no metes un destornillador por un agujero de esos alargados, después apoyas en el soporte de la bobina. aguantas para que no se joda nada y listo.

francamp
18/12/2010, 14:11
Para aflojar la tuerca lo puedes hacer con un "tope de bujía" que no cuesta más de 2€...no es más que una bujía maciza en la que hace tope el pistón al subir, por lo tanto el cigueñal queda bloqueado y ya no te girará al aflojar la tuerca.
Para sacar el plato necesitarás un extractor, no te aconsejo que lo saques apalancando. Está bastante duro ya que va a presión y además está imantado...
Sls.

m0nch0
19/12/2010, 13:29
para sacarlo puedes comprar el extractor aqui [Only registered and activated users can see links]

pedrofh
19/12/2010, 17:46
bueno despues de echarle un rato ah la motillo emos aflojao la tuerca que cuidadin con ella como estaba ,flojaba ah izquierdas y el plato esta encastrao al ciqueñal que cuidadin , ace falta estractor fijo , la moto si el alumbrao si funciona le das y las luces y eso alumbran , eso de la bujia maziza acabo de descubrirla en cuanto te eh leido jjeje y moncho un extractor de esos alomejor me pillo por que quiero coservar la moto pa mucho tiempo y no se si con el tiempo habra que habrir , lo unico que la medida de extractor no se elejirla, eh mirao con una linterna y la base tiene una marca que cooincide en el medio de dos marcas de la carcasa del motor,sera pa poner bien el salto de chispa pues esta bn .ese extractor no puede valer mucho porque consta de 2 rosca una que se enrosca en el plato y la otra es como un tornillo largo en forma de cono que ace fuerza en la punta del cigueñal no!!

alias_tdi
19/12/2010, 20:15
cambia la bobina de altas, si dices que si se encienden las luces el plato magnetico da electricidad, asi ke esta bien, y ademas pusiste que la bobina esta como derretida...

pedrofh
19/12/2010, 20:31
si pero la del plato la de alta que es la saca el cable pa la bujia no se le nota nada !!el plato no eh podido sacarlo pero eh visto qe lleva 2 bobinas una de lumbrao y la otra pal encendido

alias_tdi
19/12/2010, 20:41
perdona, te habia entendido mal,

pedrofh
19/12/2010, 20:51
ah simple vista es lo que eh apreciao, el bobinado y encima tiene pa recubrir pues eso esta derretido , el problema es que no tiene chispa la moto ,le saque la bujia le conecte la pipa y con el cuerpo de la bujia la puse ah masa y le baba y nada y otras veces patras asi eh mirao otras veces como saltaba la chispa

m0nch0
19/12/2010, 22:01
bueno despues de echarle un rato ah la motillo emos aflojao la tuerca que cuidadin con ella como estaba ,flojaba ah izquierdas y el plato esta encastrao al ciqueñal que cuidadin , ace falta estractor fijo , la moto si el alumbrao si funciona le das y las luces y eso alumbran , eso de la bujia maziza acabo de descubrirla en cuanto te eh leido jjeje y moncho un extractor de esos alomejor me pillo por que quiero coservar la moto pa mucho tiempo y no se si con el tiempo habra que habrir , lo unico que la medida de extractor no se elejirla, eh mirao con una linterna y la base tiene una marca que cooincide en el medio de dos marcas de la carcasa del motor,sera pa poner bien el salto de chispa pues esta bn .ese extractor no puede valer mucho porque consta de 2 rosca una que se enrosca en el plato y la otra es como un tornillo largo en forma de cono que ace fuerza en la punta del cigueñal no!!

exacto, asi no hay que aporrear o meter desmontables pudiendo doblar el plato o peder la paciencia. Tambien si lo pides prestado a algun taller.... con algo de suerte... o por lo menos que te digas las medidas del extractor para comprarlo.

pedrofh
19/12/2010, 22:18
yo se de uno que sique podia tener, que anda con motosieras y motos de un pueblo grande de al lao ,lo conozco mucho ya le preguntare ah ver que me dice jejeje

pedrofh
28/12/2010, 19:34
bueno señores ya esta arreglada la motillo:babeando:
al final se la tube que llevar porque me decia tamtas cosas que me convencio y si era la bobina porque el euipo electronico dice que no wse extropea ,ya la tengo en casita .algunos pensareis que es un juguetito po ser un ciclomotor, pero cogiendo los 95 cuesta abajo ah fondo me bale y de serie todo :meparto:
un saludo gracias por todo que pena que yo no la arreglara pero bueno!!