PDA

Ver la Versión Completa : Duda presion turbo despues de repro en freno motor.



cosmin scm
17/12/2010, 14:40
Buenas , acabo de hacer la repro al Bora de ADRI y tengo una duda.
Rezulta que el turbo se queda cargando aun si estas ewn freno motor
a 4000 vueltas sin accelerar el turbo carga unos 0,5 bares
a 3000 vueltas sin accelerar el turbo carga unos 0,35 bares,
justo cuando llega al relanti el reloj vibra un poco y el turbo deja de cargar y hace el ruidito como suelta la presion ( como si tuviera valvula de descarga )

El coche ---
1.9 tdi ARL , admision y escape de serie de ATD , turbo hibrido 1752 y MAP de 3 bares.

Os parece normal ese comportamiento ?
SALUDOS

petrolo
17/12/2010, 16:37
Y antes no te lo hacia? El mio al ralenti (y sin repro) tiene una presion de 0,3b

cosmin scm
17/12/2010, 16:50
Antes no hacia presion en freno motor y no he visto coche con repro que haga eso, por eso mi duda.

FrAN_oC
17/12/2010, 20:27
El mío se queda cargado, sobre todo en 5ª... Del propio aire que saca el motor aún reteniendo, mueve el turbo. En 5ª, a 3000rpm, se queda en 0,3bar como dices, y a 4000, a 0,5b.

A partir de 2200 ya va casi descargado y a partir de 2000 (bajando... se entiende) ya va en 0b

Petrolo, el tuyo estará a 0,03b... 0,3bar es bastante para ralentí, jeje.

Salu2!

cosmin scm
17/12/2010, 23:48
despues de hacer mas pruebas rezulta que es como lo explico antes, se queda cargando.
En cuanto puedo hare un par de logs para que se vea bien pero sera para la semana que viene para que tega tiempo la repro de asientar bien.
El coche va de lujo ,sin humos y sin exceso de par.


Tal y como comentais se ve que es algo normal y ademas ayuda a quitar la bocanadas tipicas cuando metes el pie hasta el radiador y el turbo carga enseguida y no mete picos .

cimpy
18/12/2010, 00:25
despues de hacer mas pruebas rezulta que es como lo explico antes, se queda cargando.
En cuanto puedo hare un par de logs para que se vea bien pero sera para la semana que viene para que tega tiempo la repro de asientar bien.
El coche va de lujo ,sin humos y sin exceso de par.


Tal y como comentais se ve que es algo normal y ademas ayuda a quitar la bocanadas tipicas cuando metes el pie hasta el radiador y el turbo carga enseguida y no mete picos .

Me alegro mucho que haya quedado bien la reprobación, a ver sí la semana que viene te veo que estamos desaparecidos... jaja

Saludos.

Adri
18/12/2010, 20:24
Buenas chicos.Estoy mas que contento con la repro,lo unico que estoy notando SOLO en tercera,es a las 4200rpm. un corte del turbo,pero si mantego el pedal a fondo a las 4500rpm (mas o menos) desaparece el corte,dejando seguir al coche a tope hasta el corte de inyeccion 4900rpm aproximadamente.
A ver si alguien del foro sabe por que me pasa esto.Saludos...

Jcm-juan
19/12/2010, 13:50
Adri, lo mismo no es un corte del turbo, sino un pequeño valle de los que nos dijo Javi que los ARL tenía. Como ya te diría Cosmin, nos dijo Javi que con esa misma repro y simplemente cambiando la admisión y el IC por uno frontal seguramente el coche se fuera a los 200cv..., ya nos contarás más sensaciones.

Saludosssss.

Adri
20/12/2010, 00:20
Hola Juan,ya me dijo Cosmin lo de los cv. que se ganaran con el ic. y tal.
Esta misma tarde hemos hablado un poco y estare viendo,el comportamiento del motor y turbo en general,durante la proxima semana.
El coche "un misil",a ver si saca Cosmin tiempo y lo acabamos.
A ver si nos vemos un dia y me das una vuelta con el tuyo,segun he oido es lo mas.
Saludos

Adri
20/12/2010, 00:35
Os dejo las graficas,despues de pasar por TLR.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Saludos...

correcaminos
20/12/2010, 09:06
Lo de las 4000 y 3000 es normal, vamos te lo podrá explicar tu reprogramador.

Un saludo.

cosmin scm
22/12/2010, 10:48
ok , me ha aclarado y ademas se ve en la grafica que justo en ese punto (4200 ) es donde se cruzan las curvas , vamos que se muere el par y entra en juego los buros y posiblemente eso es lo que nota ADRI.
En mi punto de vista y mirando la grafica el coche va como tiene que ir , ahora a disfrutarlo .

monty78
22/12/2010, 17:17
con respecto ala carga del turbo, por si quereis otra opinion, el mio tambien carga cuando el coche va reteniendo. en funcion de las revoluciones mas o menos esta claro. desde que puse el manometro de turbo lo he visto asi, sin repro y con repro. ademas si se quiere que el turbo cargue antes, tambien se le puede poner en la admision uno de estos, y el turbo se mantiene con mas carga en retencion, y carga mas rapido. si alguno lo quiere probar, lo quitamos un momento del mio, lo ponemos en el suyo y hacemos unos logs para que vea antes y despues.un ejemplo:

[Only registered and activated users can see links]

supongo que los habra mas baratos por ahi, porque este vaya tela. pero es igual.

cosmin scm
22/12/2010, 18:41
lo pones es para coches sin turbo y se utiliza mucho en gasolinas, tu tienes ese invento montado en tu tdi ??

monty78
23/12/2010, 11:04
lo pones es para coches sin turbo y se utiliza mucho en gasolinas, tu tienes ese invento montado en tu tdi ??

si, yo se lo puse hace un año mas o menos. y en el manometro del turbo se aprecia que sube antes la presion.

cosmin scm
23/12/2010, 14:26
un poco raro, realmente notas diferencia de potencia con el o sin el ?? es muy posible que el invento te obsruie el paso de aire y por eso la presion se levanta antes ,pero realmente a los pistones esa presion le llega mas tarde . donde lo tienes colcocado y de donde cojes la toma para el reloj de presion ? es antes o despues del invento ?

monty78
23/12/2010, 16:16
la potencia es la misma, yo no he notado mas. lo que si he notado que al estar el turbo con un poco mas de aire responde antes. esta colocado justo detras de el filtro de aire, dentro del tubo que va hacia el turbo, y la presion la tengo cogida en el map de presion de turbo con el racor de maquipal.