PDA

Ver la Versión Completa : Tensión correcta motor ATD inyector bomba



marcoraga
17/12/2010, 16:32
Necesito por favor saber donde dejais el indicador del rodillo tensor cuando cambiais la correa dentada, ya que al apretar la tuerca siempre se desplaza un poco hacia la derecha y a mi me esta sonando la correa como a muy tensada.
Pienso que alomejor antes de apretar la tuerca lo dejais un poco más destensada para que al apretar se quede con la marca justo en su sitio.

Con el motor caliente se queda así:

[Only registered and activated users can see links]

En frio esta un poco ás centado pero nunca exacta, podra ser ese el problema?

lebrillo
18/12/2010, 08:02
Por un poco que varie no pasa nada.
Comprueba que la correa sea la suya y la bomba de agua tambien, si es que la has cambiado.
No todos los dientes son iguales para todos los 1.9 TDI

marcoraga
18/12/2010, 10:17
Si, antes de montarla la compare con la que tenia puesta, incluso la distancia entre los dientes y la bomba de agua se la puse nueva tambien y la compare con la antigua y todo ok, por eso me estoy planteando lo de destensar.
Puede ser que con el tiempo se le quite el ruido? a mi lo que me preocupa es que parta algo por excesiva tensión, no es por el ruido, aunque si me dices que por es poco no tendria importancia, lo dejare pasar.

UN saludo y gracias.

Davizote
18/12/2010, 11:53
No te preocupes que no se parte, además el mío en caliente está igual que el tuyo y en frío está en la raya de atrás. Eso no es una tensión excesiva. Ten en cuenta que la correa está preparada para soportar la presión de 2050 bares de los bomba inyector. Lo que puede hacer ruído es la correa, no hace ruído porque tenga mucha tensión, sino por el material de las correas.

marcoraga
18/12/2010, 13:52
Gracias, me tranquilizan vuestras respuestas, nada más que pensar que tengo que desmontar todo de nuevo... además lo hice todo al pie de la letra segun el manual y me quedo tal como me decia el manual, me hablaba de unos 5 milimetros al apretar la marca desplazada y que seria dentro d elo normal.

Un saludo y gracias por la respuesta.

marcoraga
19/12/2010, 12:16
Hoy he desmontado la tapa con el coche totalmente frio y he visto que la marca esta exactamente en su sitio correcto, he arrancado para probar si suena y efectivamente hace el mismo ruido estando el tensor en su marca, por lo tanto descarto que sea por exceso de tensión, más bien lo que tu me dices, que el material de la correa skf sea ruidoso.

UN saludo

marcoraga
19/12/2010, 12:43
Podria alguien decirme si los kit de distribucion SKF llevan correa GATES?? Pues si es así es la correa famosa precisamente por el ruido que dan, verdad?

Justamente es el kit que yo e montado.

m0nch0
19/12/2010, 13:02
si con el motor encendido esta el tensor como en la foto es que la tienes muuuuy tensada. Date cuenta que mas a la derecha la fecha no desplaza con lo que tampoco cuanto "mas" esta apretada. Levar la correa muy apretada en tu motor no te va romper pero si puede gripar un rodamiento o la bomba del agua y eso no seria bueno. Si ya esta en el medio de la marca con el motor en marcha es que ya estiro la correa y no hace falta que la toques pero sino te aconsejo que la aflojes.

marcoraga
19/12/2010, 18:43
Gracias, no mirare más nada y directamente la destensare un poco, a mi tampoco me convence. Lo que pasa que cuando esta en frio esta exactamente en su sitio correcto y cuando la monte es donde la deje, se fue un poco mas adelante porque al apretar siempre se va un poco pero el manual dice que no tiene importancia.
Lo destensare un poco y ya esta, me quito de historias raras.
Lo que no entiendo si cuando haces tu distribucion la dejas siempre un poco antes de la marca para que no se te tense al apretar, no creo que esto tenga mas historia.
Podria destensarla sin desmontarlo todo?
Gracias

m0nch0
19/12/2010, 22:28
si das aflojado el tornillo de 15 (no del todo) y aflojado algo el tensor desde luego que te ahorras mucho trabajo. Depende del tipo de soporte de aluminio que te traiga el coche porque hay alguno que va muy pegado a la correa y no tienes sitio para hacer esto.

marcoraga
20/12/2010, 16:46
Gracias moncho, me estas sirviendo de mucha ayuda, lo intentare así, si no puedo pues lo hare de nuevo y ya esta.
Mil gracias.

marcoraga
20/12/2010, 21:25
Buano al final tengo que quitarlo todo, he visto un poco manchado el reten del cigueñal, ya lo cambio y vuelvo a hacer distribución.
Ya os contare como sale todo.
UN saludo

marcoraga
22/12/2010, 20:44
OK, ya esta aflojado el tensor, la correa sige sonando pero ya me queda pensar que es una correa ruidosa, le dare tiempo e iré observandolo, no debe de haber problemas, lo monte todo nuevo.

Gracias por todo compañeros.

Un saludo

m0nch0
23/12/2010, 09:21
la correa no es original verdad? no sera Gates? si es si pues es que las han parido ruidosas .

marcoraga
27/12/2010, 19:37
La correa la compre en oscaro, compre el kit de distribucion SKF y en la correa pone skf. A que te refieres con original? a DAICO ?

Un saludo