PDA

Ver la Versión Completa : Error Activación Tempomat



Golfo3GTI
18/12/2010, 14:03
Hola chicos,

hoy hemos instalado el tempomat en mi coche, un Golf V Edition 30 de mediados de 2007 con MFA (sin FIS), y a la hora de activarlo daba un error.

La maneta que he puesto es la 1K0 953 513 G 9B9.

Leyendo por ahí he visto que esto se ha podido modificar:

Entras en el canal "16 Volante" y tienes que ir a "07 Recode" y si te pones en con el raton encima del codigo veras que se abre una pantalla blanca en la que te esplica las opciones que puedes activar! Ahi deberias poner un " _ _ _ _ _ 4 _" sin tocar mas digitos! Yo tenia 0000012 y le puse 0000042; con ese "4" le dices que tienes el mfa y tempomat.

El problema es luego cuando vas al 06 creo que era sale un checkbox y un 0 que indica que es el control de velocidad, cuando lo marcas y le das a OK sale un error con número 22 como diciendo que no es correcto.

Hablando con Kantusjack parece que el cable no haría falta sino ni siquiera saldría para marcar el 0, y que puede ser que la unidad de control no sea compatible o que puede ser el cable del vag-com que si no me equivoco era el 10.6.

Sino otra opción es ir a VW a ver cuanto pueden cobrar por activarlo si no hace falta el cable.

A alguien le puede sonar de que puede ser?

Muchas gracias de antemano!!

petrolo
18/12/2010, 14:20
Rectifico un poco el tema

La codificación del volante multifunción se hace por coding en el canal 16, esa la hemos hecho bien y ha aceptado el código 42 en lugar del 12 sin problemas, incluso han desaparecido los errores que marcaba con el vagcom.

El problema está cuando entras en el módulo motor 01 e intentas activar por longcoding el byte 06 bit 0, el label es correcto y aparece, lo puedes marcar pero cuando le das a "DO IT " da el error 22 es como si el cable no se entendiese con la centralita motor o bien la centralita no soportase la función (dicho por kantusjack)

Decir que la maneta funciona correctamente la parte de intermitencias y no marca error con el vagcom en ningún apartado, ahora sólo falta poder codificar correctamente el tempomat en el modulo de motor (o eso parece)

Golfo3GTI
18/12/2010, 15:00
Rectifico un poco el tema

La codificación del volante multifunción se hace por coding en el canal 16, esa la hemos hecho bien y ha aceptado el código 42 en lugar del 12 sin problemas, incluso han desaparecido los errores que marcaba con el vagcom.

El problema está cuando entras en el módulo motor 01 e intentas activar por longcoding el byte 06 bit 0, el label es correcto y aparece, lo puedes marcar pero cuando le das a "DO IT " da el error 22 es como si el cable no se entendiese con la centralita motor o bien la centralita no soportase la función (dicho por kantusjack)

Decir que la maneta funciona correctamente la parte de intermitencias y no marca error con el vagcom en ningún apartado, ahora sólo falta poder codificar correctamente el tempomat en el modulo de motor (o eso parece)

muchas gracias por la aclaración Carlos que no había explicado nada bien :ok:

Golfo3GTI
12/01/2011, 12:25
alguien de por aqui tiene un cable más antiguo para poder probar a activar el tempomat? Espero en breve llevar el coche al taller a reparar un arañazo, sino preguntaré a ver que me dicen, pero al no instalarlo ellos quizás me manden a paseo