PDA

Ver la Versión Completa : isofix en 3bg



santipassat04
01/10/2008, 11:40
hola amigos,

posteo muy poco, pero trato de seguiros y leer en la medida de lo posible (maldito trabajo). A ver si alguien puede echarme una mano. Creo haber leido que todos los 3bg (el mío es de finales 2004, 130cv, AWX) llevan la preinstalación del isofix. Quería saber si esto es así, y si vw vende las piezas necesarias para su instalación.

mil gracias

osdelmor
01/10/2008, 11:50
Creo que tendrás que pasar por el conce para hacerte con los anclajes.

Y me suena que cuestan unos 40/50 Euros.

A ver si alguien puede confirmarlo...

Salu2 :ok:

santipassat04
01/10/2008, 12:06
si, según recuerdo sólo eran necesarios los anclajes. Si supiera hacerlo, desmontaría el sillón para confirmar que la preinstalacion está ahi. a ver si algun forero me lo confirma.

gracias!

toledofr
01/10/2008, 13:58
mira, segun etka, en opciones aparecen los anclajes del isofix con referencia 8L0 019 234 y los embudos (unas piezas de plastico que sircen para que los anclajes de las sillas entren directamente y protegen los asientos ) con referencia 8L0 019 233.

Espero haberte solucionado tus dudas.

saludos

santipassat04
01/10/2008, 16:05
mira, segun etka, en opciones aparecen los anclajes del isofix con referencia 8L0 019 234 y los embudos (unas piezas de plastico que sircen para que los anclajes de las sillas entren directamente y protegen los asientos ) con referencia 8L0 019 233.

Espero haberte solucionado tus dudas.

saludos

perfecto! ir con las referencias, en el concesionario me resolverá muchos problemas (o ahorrará mucho tiempo, conociéndoles como los conozco). Me confirmas lo del 3bg, que tiene la preinstalación?

gracias y perdona si soy muy plasta

toledofr
01/10/2008, 16:37
mira, segun etka, en opciones aparecen los anclajes del isofix con referencia 8L0 019 234 y los embudos (unas piezas de plastico que sircen para que los anclajes de las sillas entren directamente y protegen los asientos ) con referencia 8L0 019 233.

Espero haberte solucionado tus dudas.

saludos

perfecto! ir con las referencias, en el concesionario me resolverá muchos problemas (o ahorrará mucho tiempo, conociéndoles como los conozco). Me confirmas lo del 3bg, que tiene la preinstalación?

gracias y perdona si soy muy plasta

Por lo menos en etka sale como accesorio, por lo tanto yo diria que la preinstalacion la tienes hecha. El precio de los embudos son 4€ y poco y te vienen los 4. Los anclajes no me sale precio.

Saludos y tranquilo que hoy por ti y mañana por mi

santipassat04
01/10/2008, 16:48
mira, segun etka, en opciones aparecen los anclajes del isofix con referencia 8L0 019 234 y los embudos (unas piezas de plastico que sircen para que los anclajes de las sillas entren directamente y protegen los asientos ) con referencia 8L0 019 233.

Espero haberte solucionado tus dudas.

saludos

perfecto! ir con las referencias, en el concesionario me resolverá muchos problemas (o ahorrará mucho tiempo, conociéndoles como los conozco). Me confirmas lo del 3bg, que tiene la preinstalación?

gracias y perdona si soy muy plasta

Por lo menos en etka sale como accesorio, por lo tanto yo diria que la preinstalacion la tienes hecha. El precio de los embudos son 4€ y poco y te vienen los 4. Los anclajes no me sale precio.

Saludos y tranquilo que hoy por ti y mañana por mi.... eso ni lo dudes amigo

saludos

Papapitufo
01/10/2008, 18:15
Yo monté las dos en el mio, te faltaran 4 tornillos de M8 con collar-arandela, aparte de las dos barras en sí.
Cada barra ISOFIX va anclada a la carroceria con esos dos tornillos, y la preinstalación consiste en cuatro roscas de M8 hembras tapadas por un pequeño adhesivo redondo, situadas a ambos lados en la chapa entre el respaldo y el cojín del culo del asiento posterior.
Lo de los embudos, yo tengo dos sillitas Romer y venian con la sillita, en principio quizas te las puedes ahorrar.

santipassat04
01/10/2008, 18:40
Yo monté las dos en el mio, te faltaran 4 tornillos de M8 con collar-arandela, aparte de las dos barras en sí.
Cada barra ISOFIX va anclada a la carroceria con esos dos tornillos, y la preinstalación consiste en cuatro roscas de M8 hembras tapadas por un pequeño adhesivo redondo, situadas a ambos lados en la chapa entre el respaldo y el cojín del culo del asiento posterior.
Lo de los embudos, yo tengo dos sillitas Romer y venian con la sillita, en principio quizas te las puedes ahorrar.

gracias. Los tornillos & arandelas & adhesivo redondo los adquiero también en el conce? Y más sobre el asunto (ya para rematar je,je) me recomiendas que lo haga el conce, no? no será más de una hor ade curro y creo q me quedo mas tranquilo

un abrazo

El Nota
01/10/2008, 20:35
Yo monté las dos en el mio, te faltaran 4 tornillos de M8 con collar-arandela, aparte de las dos barras en sí.
Cada barra ISOFIX va anclada a la carroceria con esos dos tornillos, y la preinstalación consiste en cuatro roscas de M8 hembras tapadas por un pequeño adhesivo redondo, situadas a ambos lados en la chapa entre el respaldo y el cojín del culo del asiento posterior.
Lo de los embudos, yo tengo dos sillitas Romer y venian con la sillita, en principio quizas te las puedes ahorrar.

gracias. Los tornillos & arandelas & adhesivo redondo los adquiero también en el conce? Y más sobre el asunto (ya para rematar je,je) me recomiendas que lo haga el conce, no? no será más de una hor ade curro y creo q me quedo mas tranquilo

un abrazo
Yo te recomindo que te los montes tu, el otro dia lo montamos mi cuñado y yo en su a4 y creo recordar que no tardamos mas de media hora, y no son muy complicados de poner, los tornillos, preparate porque por lo menos en la audi eran un poco carillos.

S2

pinone
02/10/2008, 00:58
hola sabeis si esta preinstalacion la llevan los toledos 1M?

gracias

Papapitufo
02/10/2008, 01:32
Santi, hazlo tu que está tirado. Solo debes levantar la banqueta (culo) del asiento trasero, que va a presión, y casi tocando al respaldo, dos en la plaza derecha y dos mas en la izquierda, verás los adhesivos redonditos que tapan las roscas M8. Quita los adhesivos, que solo sirven para que la rosca no coja suciedad, y atornilla la barra, con las fijaciones de la sillita hacia arriba. Aprieta fuerte los tornillos, pero sin pasarte, y solo te queda colocar la banqueta del asiento, que encaja a presión. No es mas complicado que cambiar una rueda. Si eres capaz de cambiar una rueda, Santi, puedes hacer eso.

Papapitufo
02/10/2008, 01:51
hola sabeis si esta preinstalacion la llevan los toledos 1M?

gracias
No, en los toledos las argollas isofix no van soldadas a una barra que se atornilla a la carroceria, las argollas van directamente soldadas a la carroceria. En principio desde la semana 35 del 1998 todos los Toledos llevan ISOFIX de serie. Es cuestión de mirarlo, entre el respaldo y la banqueta trasera, estan un poco hundidos, pero si apartas un poco la tapiceria se ven. Pero vamos, tu coche es del 2004, o sea los lleva de serie seguro.

Sankatu
02/10/2008, 02:04
hola sabeis si esta preinstalacion la llevan los toledos 1M?

gracias


Hola Luis
En mi Toledo si están y venían de serie, busca entre el asiento y el respaldo y notarás que son unas argollas con forma cuadrada.

Saludos

PD.- Ojo que las sillas para el anclaje isofix son algo carillas

Sankatu
02/10/2008, 02:06
Yo monté las dos en el mio, te faltaran 4 tornillos de M8 con collar-arandela, aparte de las dos barras en sí.
Cada barra ISOFIX va anclada a la carroceria con esos dos tornillos, y la preinstalación consiste en cuatro roscas de M8 hembras tapadas por un pequeño adhesivo redondo, situadas a ambos lados en la chapa entre el respaldo y el cojín del culo del asiento posterior.
Lo de los embudos, yo tengo dos sillitas Romer y venian con la sillita, en principio quizas te las puedes ahorrar.

gracias. Los tornillos & arandelas & adhesivo redondo los adquiero también en el conce? Y más sobre el asunto (ya para rematar je,je) me recomiendas que lo haga el conce, no? no será más de una hor ade curro y creo q me quedo mas tranquilo

un abrazo

Te pongo una foto para que te aclare dudas:

[Only registered and activated users can see links]

Sankatu
02/10/2008, 02:08
hola sabeis si esta preinstalacion la llevan los toledos 1M?

gracias

Ya estás añadiendo una cosa más a tu pefil. :grindance:

santipassat04
02/10/2008, 11:49
Santi, hazlo tu que está tirado. Solo debes levantar la banqueta (culo) del asiento trasero, que va a presión, y casi tocando al respaldo, dos en la plaza derecha y dos mas en la izquierda, verás los adhesivos redonditos que tapan las roscas M8. Quita los adhesivos, que solo sirven para que la rosca no coja suciedad, y atornilla la barra, con las fijaciones de la sillita hacia arriba. Aprieta fuerte los tornillos, pero sin pasarte, y solo te queda colocar la banqueta del asiento, que encaja a presión. No es mas complicado que cambiar una rueda. Si eres capaz de cambiar una rueda, Santi, puedes hacer eso.

venga, venga, a por ello; no se hable más. La putada es que me enteré tarde de esta posibilidad y mi enana lleva 1 silla de las normales, pero pal segundo: isofix al canto (y espera a que no venda la silla actual y ponga isofix en los dos)
sankatu, gracias por la foto, seguro que me ayuda

Sankatu
02/10/2008, 13:18
venga, venga, a por ello; no se hable más. La putada es que me enteré tarde de esta posibilidad y mi enana lleva 1 silla de las normales, pero pal segundo: isofix al canto (y espera a que no venda la silla actual y ponga isofix en los dos)
sankatu, gracias por la foto, seguro que me ayuda


Un placer, para eso y mucho más es el foro ¿No?

Saludos

pinone
03/10/2008, 01:01
entonces que yo me aclare que materiales he de comprar para montar el ixofix, juer esto de tener churumbeles, te hacen hacer mas bricos jeje :lol: y como no nos gusta :grindance:

Racing_Enriquez
03/10/2008, 01:06
Es raro que "todo un passat" no lo traiga, cuando mi Fabia k es del 2000 si lo traia (en los asientos traseros)

De todas maneras por lo que comentan, es facil ponerlos

pinone
04/10/2008, 00:08
gracias hoy he mirado y si que vienen instalado, mejor creo que las sillitas con isofix son mejores a la hora de poner, nosé alguno de vosotros lo sabreis que sois padres veteranos

Racing_Enriquez
04/10/2008, 00:22
gracias hoy he mirado y si que vienen instalado, mejor creo que las sillitas con isofix son mejores a la hora de poner, nosé alguno de vosotros lo sabreis que sois padres veteranos

ni punto de comparacion


Trabajo en un lavadero de coches y cada vez k me toca quitar una sillita me acuerdo de la familia del k la hizo

En cambio las Isofix salen solas y se ponen solas (aunk yo por si acaso la guardo en el maletero y que la ponga el papa o la mama del niño)

Papapitufo
04/10/2008, 01:16
entonces que yo me aclare que materiales he de comprar para montar el ixofix, juer esto de tener churumbeles, te hacen hacer mas bricos jeje :lol: y como no nos gusta :grindance:

Leñe, que los lleva de serie tu toledo ya, que no tienes que hacer ninguna ñapa. Busca donde te he comentado y los encontraras.

toledofr
04/10/2008, 10:24
entonces que yo me aclare que materiales he de comprar para montar el ixofix, juer esto de tener churumbeles, te hacen hacer mas bricos jeje :lol: y como no nos gusta :grindance:

Luis el toledo ya lo lleva de serie, no has de poner nada!!

osdelmor
04/10/2008, 10:32
entonces que yo me aclare que materiales he de comprar para montar el ixofix, juer esto de tener churumbeles, te hacen hacer mas bricos jeje :lol: y como no nos gusta :grindance:

Luis el toledo ya lo lleva de serie, no has de poner nada!!

Bueno , si , el niño! :lol: :lol:

pinone
04/10/2008, 16:26
si, si lo lleva de serie, gracias a todos pero no lo sabia y lo he mirado y si lo lleva

santipassat04
23/02/2011, 11:56
Santi, hazlo tu que está tirado. Solo debes levantar la banqueta (culo) del asiento trasero, que va a presión, y casi tocando al respaldo, dos en la plaza derecha y dos mas en la izquierda, verás los adhesivos redonditos que tapan las roscas M8. Quita los adhesivos, que solo sirven para que la rosca no coja suciedad, y atornilla la barra, con las fijaciones de la sillita hacia arriba. Aprieta fuerte los tornillos, pero sin pasarte, y solo te queda colocar la banqueta del asiento, que encaja a presión. No es mas complicado que cambiar una rueda. Si eres capaz de cambiar una rueda, Santi, puedes hacer eso.


Te pongo una foto para que te aclare dudas:

[Only registered and activated users can see links]

Tocaba comprar silla nueva para la enana y he optado (como no podía ser de otra manera) por una con isofix, así que no había más webs que retomar sí o sí este tema. Y fectivamente, está chupao, no me ha llevado ni 20 minutos. Agradecer desde aquí la ayuda :ok:
PD.- lo sé, "para qué te gastas pasta en el coche si lo tienes a la venta" dirá alguno. Pues porque hasta que lo venda no voy a dejarlo de mimarlo.

n a n o
23/02/2011, 13:20
Está tirado montarlo a lo mucho 5 minutos, yo los tengo montado y es posible que lo venda.

s2.

Pavwssat
11/02/2014, 01:42
Está tirado montarlo a lo mucho 5 minutos, yo los tengo montado y es posible que lo venda.

s2.
Es un tema antiguo pero me interesa por mi reciente paternidad. En un passat 3B llevare la preinstalacion. De ser así me podéis pasar referencias?
Mil gracias

robercuh
16/09/2014, 10:14
Es un tema antiguo pero me interesa por mi reciente paternidad. En un passat 3B llevare la preinstalacion. De ser así me podéis pasar referencias?
Mil gracias

Por favor podrías indicar donde lo habéis comprado, en la casa me comentan que no lo tienen. Gracias

robercuh
16/09/2014, 10:16
Tocaba comprar silla nueva para la enana y he optado (como no podía ser de otra manera) por una con isofix, así que no había más webs que retomar sí o sí este tema. Y fectivamente, está chupao, no me ha llevado ni 20 minutos. Agradecer desde aquí la ayuda :ok:
PD.- lo sé, "para qué te gastas pasta en el coche si lo tienes a la venta" dirá alguno. Pues porque hasta que lo venda no voy a dejarlo de mimarlo.

Santi por favor puedes decir donde lo compraste porque no lo localizo. Gracias.

Moretti
16/09/2014, 12:43
Santi por favor puedes decir donde lo compraste porque no lo localizo. Gracias.

En la sección de recambios del conce lo deberían pedir, pero al ser un coche con unos añitos a lo mejor ya no tienen recambio ni en Alemania.

jusaenbe
17/09/2014, 11:43
Buenas a todos.
Para los que estais interesados en instalar los anclajes isofix a vuestros Passat 3bg, yo opte por buscarlos en los desguaces, en los Passat no consegui encontrarlos, pero los Superb de la misma epoca es mas facil encontrarlos y creo que lo llevan todos de origen.
Un saludo

robercuh
23/09/2014, 20:28
Gracias por vuestra respuestas, estoy todavía en la búsqueda, espero encontrarlo en algún desguace. Muchas gracias.