PDA

Ver la Versión Completa : Tapizado del techo ¿Cambiar o no cambiar? Dilema.



Arsenicor
18/12/2010, 15:00
Hola compañeros.

Hace unos días abrí otro hilo por mis problemas con Carglass Toledo, ya que al cambiarme el parabrisas me rompieron el tapizado del techo, pero esa ya es otra historia.

[Only registered and activated users can see links]¡Nunca-más!/page5

Ahora estoy mirando como arreglarlo. Pero me surgen unas dudas.

Un taller que me lo has estado mirando me ha planteado directamente el cambio completo del techo, pero hoy alguien me ha comentado que a él no se lo recomendaron en el concesionario, porque por lo visto no queda bien, según ellos puede dar problemas de que se despegue, que tengas ruidos, que se manche, etc, por lo que muchas veces dicen que cortan, sueldan y ponen el techo entero (con chapa y todo), no sólo lo que es el tapizado.

¿Alguien ha tenido que cambiar alguna vez el techo en un Golf V o similar? ¿Qué me recomendaís? ¿Hay una mejor solución?

Os pongo unas fotos donde se ven los daños en la tapicería del techo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Un saludo

MichaelKnight
18/12/2010, 15:12
Me suena un poco raro lo del cortar y soldar. Lo veo mas bien medida disuasoria para no hacer un trabajo por el que cobraran presuntamente menos tiempo del dedicado. Cambiaria techo sin dudar, pero sin cortes y soldaduras.

Suerte.

Arsenicor
18/12/2010, 18:13
No, creo que quizá me explicado mal.

Al taller donde he ido me han dado directamente la opción de poner el techo completo nuevo. ¿Tú crees que vale la pena el riesgo a tenor de los daños que tengo en el techo? Si me dicen que no hay problema, que queda bien, desde luego que obtaría por el cambio de techo (yo la verdad que pensaba que iba encajado por grapas o algo así, por lo pensaba que no era tan complicado), pero lo que me han comentado me ha acojonado un poco.

Lo del tema de cortar y soldar es un comentario que le hicieron a un conocido cuando le pasó algo parecido, y le dijeron en el concesionario que no se arriesgara, que dan muchos problemas los techos reparados a posteriori, que se pueden despegar, tener ruidos. Por lo visto le dijeron que muchas veces prefieren cortar y soldar uno entero, pero no se yo si esto es así.

PD: por cierto, muy chulo tu avatar.

Un saludo

JaviGti
18/12/2010, 18:18
Esto es como todo, si encuentras un taller verdaderamente profesional no tienes que tener problema en que te cambien todo el tapizado del techo, lo harán bien, no quedará como de fábrica, pero casi.

salu2

Arsenicor
18/12/2010, 19:24
Bueno, creo que me van aclarando el tema antes de ir al taller.

Ya he hablado con alguien que ha cambiado el mismo un techo en un Golf V, y me ha dicho que sin problemas, que el techo no va pegado, que al quitar los pilares, plafones y demás se cae por su propio peso, así que supongo que va "pillado" por el resto de piezas.

Quizá quien me comentó lo del pegado se refería a coches más antiguos (me suena que los Golf III podían ir así?), donde lo mismo el tapizado iba pegado al techo ¿A alquien le suena esto?

Espero que no me salga de Málaga para meterme en Malagón :mrgreen:

JaviGti
18/12/2010, 19:40
Bueno, creo que me van aclarando el tema antes de ir al taller.

Ya he hablado con alguien que ha cambiado el mismo un techo en un Golf V, y me ha dicho que sin problemas, que el techo no va pegado, que al quitar los pilares, plafones y demás se cae por su propio peso, así que supongo que va "pillado" por el resto de piezas.

Quizá quien me comentó lo del pegado se refería a coches más antiguos (me suena que los Golf III podían ir así?), donde lo mismo el tapizado iba pegado al techo ¿A alquien le suena esto?

Espero que no me salga de Málaga para meterme en Malagón :mrgreen:


Si te lo dejan mal a reclamar porque tiene que quedar como nuevo, asi que no te preocupes que los primeros interesados son ellos.

nitroavf
18/12/2010, 19:59
yo eh cambiado y quitado algunos techos de varias marcas y en cuanto quitas las gomas de las puertas plafones y sujeta manos el techo cae teniendo cuidado de no doblar mucho el techo nuevo que luego cuesta quitar las arrugas
con unos guantes nuevos de esos de medico no se mancha nada y si se mancha humedeces un trapo en disolvente y le das y se queda perfecto.
en un taller de chapa donde curre hace años cuando se cambiaba un techo o se quitaban bollos del techo se quitaba el tapizado para trabajar por dentro y no quemar nada

Arsenicor
18/12/2010, 20:06
Muchas gracias por el comentario, l.

L verdad que ya me voy quedando más tranquilo ... a ver si hay suerte y no hacen lo me hicieron en el otro taller.

alberto_amc
18/12/2010, 20:10
Yo cambié el techo de mi león, que básicamente es como el toledo, y es facilísimo. Se mete y se saca por el maletero y listo.

MichaelKnight
18/12/2010, 20:18
Yo cambié el techo de mi león, que básicamente es como el toledo, y es facilísimo. Se mete y se saca por el maletero y listo.

Porque tu tienes porton, pajaro!!:mrgreen2:

Arsenicor
18/12/2010, 21:50
Yo cambié el techo de mi león, que básicamente es como el toledo, y es facilísimo. Se mete y se saca por el maletero y listo.

Pues mira, aún no había pensado por donde se sacaba ... claro, ja, ja, por la puerta es imposible ... el mio tiene portón, pero ¿En los que no lo tienen cómo lo hacen?

Vanir
18/12/2010, 22:16
Supongo que en fábrica los meterán por el hueco de la luna.
Para un Toledo habría que medir bien si se puede sacar por el maletero abatiendo los asientos.

Yo también he desmontado el techo del mío y el cambio no creo que lleve ni una hora.

alberto_amc
19/12/2010, 14:22
Desmontando los asientos del toledo, y curvando un poco el techo seguro que sale, pero sin pasarse.

MichaelKnight
19/12/2010, 14:25
Desmontando los asientos del toledo, y curvando un poco el techo seguro que sale, pero sin pasarse.

Vete apuntando el brico para cuando asome por Madrid a hacer la repro.:mrgreen2:

JEAN
06/09/2017, 21:17
Hola chicos! A mi también se me ha despegado el tapizado del techo en un golf v y me interesa mucho la opción que comentáis de cambiarlo entero.¿ Me podrías decir sobre cuanto cuesta un techo nuevo mas o menos?
Muchas gracias de antemano.

hera
07/09/2017, 21:29
nuevo no lose ,pero repararlo en el tapicero sobre 140 o 160 euros

j@calles
08/09/2017, 16:46
Yo lo acabo de hacer por 125 euros, incluido desmontaje y montaje por el tapicero.

Enviado desde mi SM-N9005

sempremocas
06/01/2018, 19:38
Mejor cambiar todo, que pegar