PDA

Ver la Versión Completa : Discusión acerca de las normas de compra/venta



frejo
05/12/2010, 20:37
No lo he puesto en el primer mensaje pero el precio puede negociarse algo.
Saludos.

frejo
10/12/2010, 09:54
Nuevo precio,con una rebajilla incluida.
Saludos.

frejo
14/12/2010, 17:14
Nueva rebajilla,

15600 eur,recordemos transferencia incluida.
Saludos.

frejo
17/12/2010, 16:22
Actualizamos precio - 15.400 eur transferido.
Saludos.

R.A.S.
17/12/2010, 18:21
Frejo, el que quiera ver el precio, mirará el primer post, no hace falta que lo subas, pues te recuerdo que está prohibido.

S2.

navio
18/12/2010, 14:20
Frejo, el que quiera ver el precio, mirará el primer post, no hace falta que lo subas, pues te recuerdo que está prohibido.

S2.Eso no es correcto, segun la norma numero 13:
No están permitidos los post del tipo “UP”, “suerte” o similares con el único fin de subir los anuncios. Solo se permitirán respuestas a preguntas, mensajes donde se añadan fotos, se modifique el precio o condiciones.
Por lo que lo que esta haciendo frejo esta dentro de las normas del foro, que es o bien modificar las condiciones o bien modificar el precio. A veces creo que las normas no son las mismas para uno que para otro. :lethercap:

juanravillaca
18/12/2010, 14:23
Eso no es correcto, segun la norma numero 13:
No están permitidos los post del tipo “UP”, “suerte” o similares con el único fin de subir los anuncios. Solo se permitirán respuestas a preguntas, mensajes donde se añadan fotos, se modifique el precio o condiciones.
Por lo que lo que esta haciendo frejo esta dentro de las normas del foro, que es o bien modificar las condiciones o bien modificar el precio. A veces creo que las normas no son las mismas para uno que para otro. :lethercap:

Pues parece que tienes toda la razon navio, el vendedor solo va diciendo que cambia el precio , no me parece ningun UP por parte de el. Es mas, creo que el hecho de ponerlo cuando se cambia el precio es mas que correcto.

petrolo
18/12/2010, 14:24
Eso no es correcto, segun la norma numero 13:
No están permitidos los post del tipo “UP”, “suerte” o similares con el único fin de subir los anuncios. Solo se permitirán respuestas a preguntas, mensajes donde se añadan fotos, se modifique el precio o condiciones.
Por lo que lo que esta haciendo frejo esta dentro de las normas del foro, que es o bien modificar las condiciones o bien modificar el precio. A veces creo que las normas no son las mismas para uno que para otro. :lethercap:

En eso no llevas razón amigo, las normas son las mismas para todos, en el staff somos humanos y nos podemos equivocar al interpretarlas, pero no hay favoritismos de ningún tipo, por ejemplo jumperneo le cerro un antiguo hilo de venta a RAS porque vendía unas cosas de un 3°, creo que con eso está todo dicho no ?

navio
18/12/2010, 14:35
En eso no llevas razón amigo, las normas son las mismas para todos, en el staff somos humanos y nos podemos equivocar al interpretarlas, pero no hay favoritismos de ningún tipo, por ejemplo jumperneo le cerro un antiguo hilo de venta a RAS porque vendía unas cosas de un 3°, creo que con eso está todo dicho no ?
Se que la moderacion hace un gran trabajo en general (por eso me gusta tanto este foro) y por supuesto se que todos somos humanos y que nos equivocamos y el primero yo, ahora sin animo de crear polemica, mi opinion es que RAS no actua igual con todo el mundo, solo eso, puedo estar equivocado o acertado, pero claro he encontrado muchas interpretaciones difusas de las normas por parte de RAS segun sea una persona u otra y eso hace que comente esto.
Se de sobra la respuesta que me vais a dar, que estoy equivocado, que eso no es correcto o lo que quieras, no la busco, no la pretendo y pos supuesto no quiero ensuciar mas la venta de este compañero que no se lo merece. Un saludo a todos.

lebrillo
18/12/2010, 15:14
Se que la moderacion hace un gran trabajo en general (por eso me gusta tanto este foro) y por supuesto se que todos somos humanos y que nos equivocamos y el primero yo, ahora sin animo de crear polemica, mi opinion es que RAS no actua igual con todo el mundo, solo eso, puedo estar equivocado o acertado, pero claro he encontrado muchas interpretaciones difusas de las normas por parte de RAS segun sea una persona u otra y eso hace que comente esto.
Se de sobra la respuesta que me vais a dar, que estoy equivocado, que eso no es correcto o lo que quieras, no la busco, no la pretendo y pos supuesto no quiero ensuciar mas la venta de este compañero que no se lo merece. Un saludo a todos.

Si no querías crear polémica podrías haber reportado el error, en vez de acusar de favoritismos. Así no se hubiese ensuciado el hilo, y RAS hubiese editado su post.

navio
18/12/2010, 15:24
Si no querías crear polémica podrías haber reportado el error, en vez de acusar de favoritismos. Así no se hubiese ensuciado el hilo, y RAS hubiese editado su post.Igual que aqui se llama la atencion en publico a los foreros que no actuan de acuerdo a las normas, creo que se debe de llamar la atencion a los moderadores en publico cuando es por la misma razon, mas que nada por el principio de igualdad.

lebrillo
18/12/2010, 15:29
Igual que aqui se llama la atencion en publico a los foreros que no actuan de acuerdo a las normas, creo que se debe de llamar la atencion a los moderadores en publico cuando es por la misma razon, mas que nada por el principio de igualdad.

No. A los foreros se les dice en público para que el 99% restante conozca las normas, ya que no se suelen leer. No se hace para regañar a nadie, sino para informar a todos.
El que ha creado las normas no necesita aprenderselas, ya se las sabe, pero siempre se podrá equivocar, si no nos lo podemos permitir, tendremos que empezar a cobrar un sueldo.

navio
18/12/2010, 15:31
No. A los foreros se les dice en público para que el 99% restante conozca las normas, ya que no se suelen leer. No se hace para regañar a nadie, sino para informar a todos.
El que ha creado las normas no necesita aprenderselas, ya se las sabe, pero siempre se podrá equivocar, si no nos lo podemos permitir, tendremos que empezar a cobrar un sueldo.
No le des mas vueltas, ya esta todo dicho. Un saludo

R.A.S.
18/12/2010, 17:04
No, pero no me he equivocado Navio. Ya tengo una cierta experiencia en esto y si me equivoco pido disculpas públicamente, como me pasó con JulioDa, pero en este caso no. Eso sí, intentamos darle cañita al admin... No sé qué tendrás conmigo, pero ya es la segunda que me buscas, y desde luego que si me buscas, me encuentras.

A ver, no sé qué te creeras, que si por ser Guardia Civil o estudiante de, me vas a venir a intentar "tentarme". Ya te lo han dicho, las normas de este foro las he puesto YO y no necesito aprendérmelas, las tengo grabadas.

Si por algo se caracteriza este foro es por lo que dices que no hay, osea, se es igual a TODOS. De hecho, yo he tenido un coche en venta que me urgía y no ha habido ni un solo UP, de ningún tipo. Se ha tirado el post perdido en lo más hondo, y no se ha rescatado. He incluso un mod me cerró un post porque él creía que debía ser así y SIEMPRE he respetado la decisión de los admins, pues para algo les pedí que lo fueran. Para que veas si es para TODOS IGUAL, que a mí es al primero que se lo cerraron.

En las normas se dice que lo de "modificaciones de precio", pero para que se haga alguna, no a diario, ni 7 veces. Cuando se modifica una vez, vale, cuando son dos vale, pero cuando son muchas, NO VALE. Por ello, si se vende un coche en 16.000 podríamos irle bajando 1€ al día ¿no?

De todas formas, el dueño del coche contactó conmigo por privado, diciendo que no se dió cuenta y demás y quedó todo zanjado en menos de 1 minuto.

Como profesional que eres, las normas existen, pero en casos hay quien las interpreta ¿verdad? Pues ya sabes.

Ya que te gustan tanto las normas, mírate la 14, esta misma:

14.- Los Foros de compra venta NO SON UN LUGAR PARA EXPRESAR UNA OPINION SOBRE UN PRODUCTO. No contestes a los post de compra venta a menos que estés interesado en el articulo.

Si yo lo hago es porque soy el admin, y reprocho una conducta, ese es mi trabajo aqué entre otros.



Ah, y no paso por el que se aplican a unos de una manera y a otros de otra, no vengas tocando la moral. Te enseñaría de mogollón de AMIGOS que me piden vender y se les niega. Ala, hasta otra.

navio
18/12/2010, 17:44
No, pero no me he equivocado Navio. Ya tengo una cierta experiencia en esto y si me equivoco pido disculpas públicamente, como me pasó con JulioDa, pero en este caso no. Eso sí, intentamos darle cañita al admin... No sé qué tendrás conmigo, pero ya es la segunda que me buscas, y desde luego que si me buscas, me encuentras.

A ver, no sé qué te creeras, que si por ser Guardia Civil o estudiante de, me vas a venir a intentar "tentarme". Ya te lo han dicho, las normas de este foro las he puesto YO y no necesito aprendérmelas, las tengo grabadas.

Si por algo se caracteriza este foro es por lo que dices que no hay, osea, se es igual a TODOS. De hecho, yo he tenido un coche en venta que me urgía y no ha habido ni un solo UP, de ningún tipo. Se ha tirado el post perdido en lo más hondo, y no se ha rescatado. He incluso un mod me cerró un post porque él creía que debía ser así y SIEMPRE he respetado la decisión de los admins, pues para algo les pedí que lo fueran. Para que veas si es para TODOS IGUAL, que a mí es al primero que se lo cerraron.

En las normas se dice que lo de "modificaciones de precio", pero para que se haga alguna, no a diario, ni 7 veces. Cuando se modifica una vez, vale, cuando son dos vale, pero cuando son muchas, NO VALE. Por ello, si se vende un coche en 16.000 podríamos irle bajando 1€ al día ¿no?

De todas formas, el dueño del coche contactó conmigo por privado, diciendo que no se dió cuenta y demás y quedó todo zanjado en menos de 1 minuto.

Como profesional que eres, las normas existen, pero en casos hay quien las interpreta ¿verdad? Pues ya sabes.

Ya que te gustan tanto las normas, mírate la 14, esta misma:

14.- Los Foros de compra venta NO SON UN LUGAR PARA EXPRESAR UNA OPINION SOBRE UN PRODUCTO. No contestes a los post de compra venta a menos que estés interesado en el articulo.

Si yo lo hago es porque soy el admin, y reprocho una conducta, ese es mi trabajo aqué entre otros.



Ah, y no paso por el que se aplican a unos de una manera y a otros de otra, no vengas tocando la moral. Te enseñaría de mogollón de AMIGOS que me piden vender y se les niega. Ala, hasta otra.Si, si te has equivocado puesto que se especifica que se pueden poner mensajes modificando el precio, pero en cambio no pone nada respecto a cuanto se puede modificar, creo que restarle 200-400€ es cantidad suficiente y de sentido comun para un vehiculo, no es ir euro a euro como tu comentas.
Respecto a la norma 14 no la estoy incumpliendo para nada, puesto que no he opinado sobre el producto, sino que he informado sobre un error de apreciacion tuyo (entiendo que te siente mal).
Yo por ser GC no me creo mas que nadie, ni nada que se parezca, creo que si dije la condicion que tengo es por ayudar a la gente, de hecho abri un post para ello y que te quede bien claro que a mi me trae muchos mas problemas que beneficios el decirlo abiertamente, por lo que no toques lo Eggs con ello.

Tener contigo algo por?, creo que no hemos tenido ningun rifirafe tu y yo, ahora en determinadas respuestas arrogantes y prepotentes en algun momento por tu parte, [Only registered and activated users can see links] (hay muchas pero esta fue la primera) no son las mas propias de alguien que se jacta de ser la autoridad del foro. Posiblemente el prisma desde el que te enfocado no sea el mas adecuado y la imagen que tengo de ti no sea la mas real.
Por mi parte Ricardo intentare hacer borron y cuenta nueva.

frejo
18/12/2010, 17:54
Redios la que se ha montao aqui....
Haya paz señores que ayer ya pedi disculpas por privado,porque realmente no me di cuenta de la situacion.
Entiendo que si todos hiciesemos igual,el hilo de venta seria un caos....asi que aunque no esté especificado esplicitamente,entiendo lo que el administrador quiere decir.
De todas formas,navio_ ,gracias por preocuparte del tema,y agradezco tu opinion,pero no es necesario ni me gustaria que hubiese problemas por ello.
Gracias y saludos a todos.

navio
18/12/2010, 17:55
Redios la que se ha montao aqui....
Haya paz señores que ayer ya pedi disculpas por privado,porque realmente no me di cuenta de la situacion.
Entiendo que si todos hiciesemos igual,el hilo de venta seria un caos....asi que aunque no esté especificado esplicitamente,entiendo lo que el administrador quiere decir.
De todas formas,navio_ ,gracias por preocuparte del tema,y agradezco tu opinion,pero no es necesario ni me gustaria que hubiese problemas por ello.
Gracias y saludos a todos.

Te pido disculpas por la que se ha liado aqui. Un saludo.

petrolo
18/12/2010, 18:16
Por respeto al hilo de frejo, y si todo el mundo esta de acuerdo, yo borraria esta discusion y si alguien tiene algo mas que decir se sigue por privado

R.A.S.
18/12/2010, 18:23
A ver Navío, que creo que no entiendes bien las cosas.

Las normas en este foro están pensadas para ser un poco "flexibles", para gente que así lo quiera entender, osea el 99,99%, menos tú. Dejamos esa "puerta abierta" para no ser cabrones y permitir que alguien pueda modificar cosas, pero sin que sea costumbre. Es por ello, si me lees bien, que he puesto que se permitió una, dos, tres... pero vi que eran muchas y las modificaciones se podían hacer en el post nº 1, editando el mismo. Pero claro, de esta manera no se subiría el post.

No es el caso de Frejo, pues se lo expliqué por privado y lo entendió a la primera, y no ví muestras de intenciones de UP's masivos, por eso se lo dije bien (creo).

Ahora, si el permitir esto y dar un poco de margen, nos cuesta que alguno que se pique con el admin venga tocando las pelotas y esté a ver cuando puede saltar, por mí cojonudo, lo tengo muy fácil y me ahorra muchísimo trabajo. Te doy opciones:


1ª.- Se ponen posts que solo se puedan abrir, no responder. Así problema resuelto.
2ª.- Se cierran y borran post a la primera que se vea.
3ª.- Si el user recae en el mismo error, baneo fulgurante.

¿cual prefieres? Porque todas estas se usan en infinidad de foros, y el admin no tiene que estar dando explicaciones. Pero claro, ya seremos los admins los cabrones... Si es lo de siempre.

Tengo una idea de ir dejando cosas, esto lo puede corroborar TODO el Staff, y ir acotando según se vaya viendo, pero en principio dar libertades. Ahora como suponga un problema, se acaba y se recorta.

No me sienta mal el "error de apreciación", pues las normas se pueden interpretar, deberías saberlo como profesional que debes ser. Lo que me sienta peor es que gastes tanto esfuerzo en releer mis mensajes a ver por donde me pillas.

Veo que te escuce lo del post del Arias Paz, pero como se ve en el post te equivocaste, pero yo no leo pensamientos, yo veo que se te edita un post porque pones un link ILEGAL (ojo con esto) y luego lo vuelves a poner. Normal que se edite una segunda vez. Ahora cuando dices que te equivocaste, ahí se quedó la cosa... pero veo que no.

Me vas a perdonar, se nota que me conoces muy poco y algo no te deja ver más allá. ¿que me jacto de qué? Venga anda... ver por otro lado que por ahí no voy a entrar al trapo.

¿arrogante? no, se nota que no moderas ni administras foros. Lo mismo, no voy a entrar al trapo.

Y efecticamente, no me has debido enfocar bien. Cuando se trata con 50 personas diarias porque no hacen bien las cosas, en alguna de ellas puede parecer que no se dicen las cosas bien, pero no es así.

Por cierto, antes de que lo recuerdes, lo de SDI y yo, ya viene de mucho más atrás y es una relación amor/odio en el tiempo, y en el fondo le aprecio.

Me olvido de esto y en un rato, le limpio el post a Frejo. Retiraré toda esta "paja" de mensajes, que se quedarán para recuperar si alguien se siente perjudicado.

R.A.S.
18/12/2010, 18:24
CArlos, lo iba a hacer yo en un rato, pero ando liado a otras cosas.

Da un rato de lectura y lo mueves como siempre. Gracias.

navio
18/12/2010, 18:33
A ver Navío, que creo que no entiendes bien las cosas.

Las normas en este foro están pensadas para ser un poco "flexibles", para gente que así lo quiera entender, osea el 99,99%, menos tú. Dejamos esa "puerta abierta" para no ser cabrones y permitir que alguien pueda modificar cosas, pero sin que sea costumbre. Es por ello, si me lees bien, que he puesto que se permitió una, dos, tres... pero vi que eran muchas y las modificaciones se podían hacer en el post nº 1, editando el mismo. Pero claro, de esta manera no se subiría el post.

No es el caso de Frejo, pues se lo expliqué por privado y lo entendió a la primera, y no ví muestras de intenciones de UP's masivos, por eso se lo dije bien (creo).

Ahora, si el permitir esto y dar un poco de margen, nos cuesta que alguno que se pique con el admin venga tocando las pelotas y esté a ver cuando puede saltar, por mí cojonudo, lo tengo muy fácil y me ahorra muchísimo trabajo. Te doy opciones:


1ª.- Se ponen posts que solo se puedan abrir, no responder. Así problema resuelto.
2ª.- Se cierran y borran post a la primera que se vea.
3ª.- Si el user recae en el mismo error, baneo fulgurante.

¿cual prefieres? Porque todas estas se usan en infinidad de foros, y el admin no tiene que estar dando explicaciones. Pero claro, ya seremos los admins los cabrones... Si es lo de siempre.

Tengo una idea de ir dejando cosas, esto lo puede corroborar TODO el Staff, y ir acotando según se vaya viendo, pero en principio dar libertades. Ahora como suponga un problema, se acaba y se recorta.

No me sienta mal el "error de apreciación", pues las normas se pueden interpretar, deberías saberlo como profesional que debes ser. Lo que me sienta peor es que gastes tanto esfuerzo en releer mis mensajes a ver por donde me pillas.

Veo que te escuce lo del post del Arias Paz, pero como se ve en el post te equivocaste, pero yo no leo pensamientos, yo veo que se te edita un post porque pones un link ILEGAL (ojo con esto) y luego lo vuelves a poner. Normal que se edite una segunda vez. Ahora cuando dices que te equivocaste, ahí se quedó la cosa... pero veo que no.

Me vas a perdonar, se nota que me conoces muy poco y algo no te deja ver más allá. ¿que me jacto de qué? Venga anda... ver por otro lado que por ahí no voy a entrar al trapo.

¿arrogante? no, se nota que no moderas ni administras foros. Lo mismo, no voy a entrar al trapo.

Y efecticamente, no me has debido enfocar bien. Cuando se trata con 50 personas diarias porque no hacen bien las cosas, en alguna de ellas puede parecer que no se dicen las cosas bien, pero no es así.

Por cierto, antes de que lo recuerdes, lo de SDI y yo, ya viene de mucho más atrás y es una relación amor/odio en el tiempo, y en el fondo le aprecio.

Me olvido de esto y en un rato, le limpio el post a Frejo. Retiraré toda esta "paja" de mensajes, que se quedarán para recuperar si alguien se siente perjudicado.

No voy a seguir con el juego puesto que estariamos asi durante mucho tiempo y te aseguro que tengo salidas para muchas horas. Limpia el post que va a ser lo mejor, pero que te quede claro una cosa, yo no te voy a perdonar, porque no tengo que perdonarte nada. Respecto a los link ilegales ningun juez hasta la fecha a dicho tal cosa.
Si moderar un foro es dificil imaginate el tratar con multitud de problemas reales (algunos de ellos gravisimos), con lo que toreo a diario, no creo que me vengas a hora diciendo que lo tuyo es mas dificil. Y por ultimo ya sabes mi opinion y por que estaba asi, si se pone de parte de todos la cosa puede ir bien.

R.A.S.
18/12/2010, 18:53
Si, vale, pues se edita esa norma, no dando oportunidad a variaciones de precios en posts siguientes, así no hace falta interpretar nada.

Que conste que me parece un poco "corte de libertades" pero es la mejor manera de que no haya malos rollos.

Ah, yo no me refiero a nuestra vida particular, que en todos los curros cuecen habas, me refería aquí dentro.

En fin, que ahora se cambia esa norma.

MichaelKnight
18/12/2010, 20:16
Por un lado me parece que en el inicio de lo que fue el post de venta hubo un "abuso" en la interpretacion en la norma. Entiendo que si algo que esta en venta cambia de precio despues de un tiempo razonable sin vernder tiene logica, algo que se modifica reiteradamente da que pensar. Por tanto entiendo que la actuacion de R.A.S. ha sido correcta. Vale que aplicando la norma a pies juntillas es valido, pero no por ello justo.

Hay una frase que siempre me ha gustado porque ejemplifica lo que quiero decir:


Hay quien cree que lo justo es siempre lo correcto, pero no es asi. Si te meto el dedo en el culo seguro que queda justo, pero no es correcto.Y ahora voy a poner un ejemplo del mundo real que me paso a mi:

Volviendo de Granada me pillo en el Puerto de la mora una niebla que no se veia ni el morro del coche, asi que encendi los antinieblas. Pasado un rato me acostumbre a ellos y ni me acordaba de que los puse, de tal modo que cuando estaba cerca de casa me echan el alto los de trafico y me paran en una rotonda (mal parado porque no es lugar de parar). Pregunto al guardia que sucede y me dice: "Llevas los antinieblas puestos." La cara que se me puso (aunque yo no me la viera) y mi reaccion delataban que le dije la verdad cuando respondi: "Disculpe agente, no me di cuenta porque vengo de un tramo de niebla." Todo se zanjo con 150€ de multa, la maxima aplicable en caso de deslumbramiento, el cual no era real pues eran las 3 de la mañana y en ningun momento hubo coches de frente por al autovia cuando ellos se colocaron tras de mi. Ser sancionado era legal, pues asi lo dice la ley, pero aplicarme esa cabronada de sancion desde luego fue desproporcionado e injusto. Quiere esto decir, que no todo lo que es legalmente correcto es realmente justo.

Y por otra parte... Ricardo, entiendo que te calientes porque yo tambien me hubiera calentado, pero no es justo que se reediten las normas de compraventa por lo hoy ocurrido, dado que esto ha sido una discusion entre dos que deberia haber sido llevada en privado, todo sea dicho. Con esta modificacion de normas se esta perjudicando a quienes de buena fe quieren vender algun articulo y en caso de abuso estan los moderadores para parar los pies. No seria la primera vez que en un hilo de venta se inicia una conversacion relativa al articulo, prohibido en principio por las normas, pero la informacion y conversacion relacionada ha sido de interes. Es por ello que entiendo que los moderadores siempre habeis gozado de la aprobacion de los usuarios, por dejar manga ancha si todo tenia cierto orden. Si empezais a cambiar vuestra politica, seguramente sera cuando empiecen las "incomodidades". Creo que no merece la pena llevar tan lejos la discusion y hacer pagar a toda una comunidad.

Y para que esto no derive en nuevos frentes de polemica aclaro que tanto los ejemplos como las reflexiones han sido escritos sin maldad ni acritud y solo para dejar claro lo que queria expresar y sin animo de provocar suspicacias.

Saludos.

R.A.S.
18/12/2010, 20:43
Con esta modificacion de normas se esta perjudicando a quienes de buena fe quieren vender algun articulo y en caso de abuso estan los moderadores para parar los pies.


Javi, tú eres de los viejos del lugar y sabes qué hacemos y cómo lo hacemos. Eres consciente que siempre se ha dejado margen, hasta que llegue el abuso. Esto es así, porque yo personalmente me encabezoné en ello. Pues era más cómodo para todos no dejar margen alguno a interpretación de las normas, pero con ello, se perjudicaba a mucha gente. Así, como estaban, había un cierto margen para que los usuarios pudieran hacer cosas sin que se llegue a abusar.

Ojo, antes de nada, Frejo lo sabe, no es por él por el que se ha liado nada. Si no que algunos miran con lupa los post del Staff y si alguna vez me ha jodido algo, pues salto al cuello a la primera. Esa es la verdadera cuestión del lío, pero que en este caso ha valido para que se reforme una norma que estaba "a medias".

Sí, estoy contigo que con esta modificación se perjudica en cierta medida a gente que quieran vender, sí, pero es lo que hay. Ahora, de esta manera ya no hay lugar a interpretación (o eso creo, pues siempre se puede hilar más fino todavía, ya vereis), por lo que se supone que no habrá más rollos con este tema. Ahora, el Staff va a perder menos tiempo en valorar lo que puede ser o lo que no puede ser, ya no interpretamos nada, tan solo aplicamos la norma. Punto.


Es por ello que entiendo que los moderadores siempre habeis gozado de la aprobacion de los usuarios, por dejar manga ancha si todo tenia cierto orden. Si empezais a cambiar vuestra politica, seguramente sera cuando empiecen las "incomodidades".

Si, siempre hemos gozado de eso, hasta que le llamas la atención a alguno, ahí se jodió el invento, pues seguro que ese usuario se sentirá ofendido, o en caso como el de hoy, alguien que no tiene nada que ver y te juzgan por permitir o no permitir (y esto no es malo, otros nos ponen a parir cuando les llamas a atención por algo, es el pan nuestro de cada día. Si yo te contara todo lo que me llaman....). Efectivamente, para que no haya incomodidades lo mejor es dejar de interpretar, pues no somos jueces de ningún tipo y podemos equivocarnos, para solventar eso y que en un futuro nadie se mosquee, se cambia la norma sin dejar movimiento ninguno. En caso de que se escape por algún lado, se volverá a cambiar, así será más justo para todos.

Sinceramente, no dispongo de tanto tiempo para entrar en estas discusiones y aun así caigo como pardillo.

Lo creais o no, al final es mejor para todos.


P.D.: Insisto en que FREJO no tiene nada que ver con el tema final de este post, sino que en un post suyo se ha dejado ver el fallo en una de las normas de compra-venta.

frejo
18/12/2010, 20:54
Bien me jode que se haya tenido que llegar a estos extremos,pero en fin,son cosas que pasan y si se aclaran ahora,en un futuro no habrámas problemas.

Y para MichaleKnight una pregunta:
- cuando dices "algo que se modifica reiteradamente da que pensar" es por algo en concreto o es una forma de hablar,porque creo que no he hecho nada digamos que haga sospechar a la gente,vamos,creo yo.
Te lo digo de buenas,es que leyendote ese parrafo,se me ha quedao un mal cuerpo que no veas.No te me lo tomes a mal.

Y vuelvo a pedir disculpas por,aun sin hacerlo a mala fe,haber llegado a estas cosas.

Slaudos.

R.A.S.
18/12/2010, 20:58
Frejo, no tomes este post como reflejo del tuyo.

Se habla de un cambio de normas en base a una conducta X, no por tu post, de verdad.

También es cierto, que las normas se pusieron cuando el foro era relativamente pequeño, a medida que vamos creciendo, se van modificando según necesidades que surjan.

MichaelKnight
18/12/2010, 21:12
Bien me jode que se haya tenido que llegar a estos extremos,pero en fin,son cosas que pasan y si se aclaran ahora,en un futuro no habrámas problemas.

Y para MichaleKnight una pregunta:
- cuando dices "algo que se modifica reiteradamente da que pensar" es por algo en concreto o es una forma de hablar,porque creo que no he hecho nada digamos que haga sospechar a la gente,vamos,creo yo.
Te lo digo de buenas,es que leyendote ese parrafo,se me ha quedao un mal cuerpo que no veas.No te me lo tomes a mal.

Y vuelvo a pedir disculpas por,aun sin hacerlo a mala fe,haber llegado a estas cosas.

Slaudos.

Sin acritud hombre. A ver, el post de venta esta algo sesgado porque se ha reeditado para hacer un hilo de tematica diferente, por tanto no puedo valorar con objetividad tu hilo. Dicho esto, como se deduce que todo viene de haber modificado el precio en mas de una ocasion es por lo que interpretaba que la actuacion del staff venia motivada por ello. A partir de ahi, cuando digo que "algo que se modifica retiradamente da que pensar" me refiero en terminos generales y no en tu post concreto. De todos modos, date cuenta que trato de usar comillas y demas signos de puntuacion para tratar de indicar que no es para ir al pie de la letra con la expresion y evitar malos rollos.

Por mi parte estate tranquilo que no he entrado a debatir la "moralidad" de tu post de venta, no va por ahi la cosa. Por donde queria y quiero ir es por el hecho de que, pese a que todos nos equivocamos y yo el primero y mucho, en funcion de las circunstancias una norma tiene sentido aplicarla con mas o menos rigor en funcion de la forma en que se hagan las cosas. Todo queda a juicio de quienes tienen el poder, pero mientras lo ejerzan de forma benevola en lo que a mi respecta no hay problema alguno.

Saludos.

frejo
18/12/2010, 21:20
Ok,te agradezco la explicacion.La verdad que me quedo muchisimo mas tranquilo.
Me cago en el coche de las narices,la que está liando jejeje.

Ala,mejor olvidarlo todo y felices fiestas para todos,que ya bastante tenemos con lo que tenemos.

Saludos.

saihman
18/12/2010, 21:53
Yo creo que debemos dejarlo aqui, la gente que llevamos poco tiempo, hasta ahora, lo mejor que veia (yo en particular)era el buen rollo y la ayuda de todos a todos.
Creo que el administrador es el que debe tener la ultima palabra, ya que es el que pone las normas.
Volvamos (si es que nos hemos salido) al buen camino, como hasta ahora.

Feliz navidad a todos y un saludo, pedidle a Papa noel o los reyes la proxima modificacion de vuestro vag.

juanravillaca
18/12/2010, 21:53
Primero haya paz, no es para romper nada el tema. Esta claro que todas las normas son interpretables, y como bien dice R.A.S cambiables. Esta claro que el tema de frejo ha quedado solucionado.
Ahora podemos comentar, si parece bien, si esa norma tiene que cambiarse. A mi parecer la norma se presenta como correcta , tambien esta claro que tiene que tener cierto control, para que no sea eso de cada dia bajo 1 € y asi me tiro haciendo ups 4 meses. Pero hay muchas ocasiones en las que yo puedo ver un anuncio y no interesarme porque parece caro, en el caso de que el vendedor baje el precio de forma considerable creo que si que es normal que se pueda contestar el post diciendolo, para que al subir se pueda ver bien.
Esta claro que hacerlo de esa manera puede producir algun tipo de desajuste, como el que ha ocurrido en este post, pero creo que es un mal menor. A mi forma de ver, un post de compra-venta que no se puede contestar es una autentica basura, no puedes hacerle ninguna pregunta(por privado si) y da sensacion de tristeza absoluta.

Por lo tanto mi conclusion es que la norma tal y como esta me parece perfecta, ahora, si queremos afinar un poco mas mi opinion es que se podria poner/buscar o como querais llamarlo un admin especifico para encargarse de ello, aunque solo sea de eso. Este admin tendra en cuenta los anuncios, los conocera y sabra por donde tirar. Es solo una idea.

frejo
18/12/2010, 21:58
Yo lo de ponerlo sin poder contestar no lo veo bien,al menos que los post valgan para aclarar dudas a interesados y que el resto pueda leerlas.
El resto,tal como está,genial.

Robledo
18/12/2010, 22:05
Y si se dejase la norma como estaba, que también opino que estaba bien, pero se le añade algo? Como por ejemplo que no puede haber modificacion de precio mas de una vez cada dos semanas o algo por el estilo? Para evitar lo del 1€. Algo que la complemente o complete un poco mas. Pero eso de quitar lo de poder modificar me parece un poco bestia.
También supongo que valorais la opinion global, y que por que uno o dos discrepen de algo cuando el resto no pues tampoco es para andar cambiandolo todo.

Bibliotecario
18/12/2010, 22:08
Un forma de saber si una discusión es absurda es pensar: "Lo que nos vamos a reír de esto dentro de un año"

Si te puedes ver riéndote es que la discusión no valía la pena

Saludos y buen rollo

R.A.S.
18/12/2010, 22:35
Juanra, pero es que volvemos a lo mismo.

¿quien es el guapo que determina si es UP o no? ¿damos un tiempo razonable? ¿que es para tí un tiempo razonable? porque para otro no lo es, si así le interesa. ¿me entiendes?

Vale, se deja que un user diga que ha modificado algo ¿cuantas veces? Si a uno a la 3ª se le llama la atención ¿la tenemos liada otra vez?

¿quien hace juez? es que hacemos eso, luego viene que si somos prepotentes, etc...

Aqui la cosa es tapar agujeros y quitarnos dolores de cabeza, que bastantes tenemos ya.

juanravillaca
18/12/2010, 22:54
Juanra, pero es que volvemos a lo mismo.

¿quien es el guapo que determina si es UP o no? ¿damos un tiempo razonable? ¿que es para tí un tiempo razonable? porque para otro no lo es, si así le interesa. ¿me entiendes?

Vale, se deja que un user diga que ha modificado algo ¿cuantas veces? Si a uno a la 3ª se le llama la atención ¿la tenemos liada otra vez?

¿quien hace juez? es que hacemos eso, luego viene que si somos prepotentes, etc...

Aqui la cosa es tapar agujeros y quitarnos dolores de cabeza, que bastantes tenemos ya.

Vale , pues busquemos un buen metodo, desde luego dejar los post cerrados no me gusta nada. Ademas , solo se trata de ser razonable, si pongo mi coche a la venta por 15000 € y cada vez que entro lo bajo 1000 puede llegar a ser razonable que lo ponga, lo que no es razonable es decir, ahora vale 14900, mañana 14800, etc, etc

R.A.S.
18/12/2010, 23:11
Es que nadie ha dicho que se van a cerrar, no veamos cosas donde no las hay.

He dicho a otro usuario que sería una forma de acabar con la rabia, matando al perro, pero desde luego no se hará, te lo aseguro. Claro, insisto, mientras no haya abuso.

De todas formas no es una medida que nos guste, y por lo tanto no se llevará a cabo.

Moretti
18/12/2010, 23:33
Voy a dejar mi opinión al respecto, y a ver si entre todos logramos entender que un foro se debe utilizar sin abusos.
Hay un choque de intereses que tarde o temprano tenía que salir, por un lado la labor de admin. y moderadores de evitar los ups que llenan el foro de posts vacíos y por otro el interés del vendedor de llamar la atención a posibles compradores.
Mi sugerencia es que se limiten las bajadas de precio a una semanal, por ejemplo, y que éstas impliquen un porcentaje (por tramos) determinado del valor del objeto en venta: no es lo mismo bajar 1000€ a un coche cuyo precio de venta son 10.000€ (un 10%) que bajarle 50€, algo ridículo en ese caso y más aplicable a otros objetos de menor cuantía total, como un radio-cd.
Está claro que las medidas que se tomen son exclusiva competencia de la administración, Ricardo, no quiero que pienses que vengo aquí a decirte qué tienes que hacer o no, simplemente quería aportar una idea.

Un saludo.

R.A.S.
18/12/2010, 23:40
Juanjo, tranquilo hombre, si esta discusión se tiene es porque queremos que se tenga. Se han modificado las normas 300 veces y nadie se ha enterado ni protestado.

Los que sois socios sabeis de la transparencia que el Staff tiene, y si la tenemos es con todo, sin nada que esconder.

Entiendo con lo que dices que nos metemos una movida nueva ¿por qué tenemos nosotros que decirle a un vendedor el % que quiera bajar? no es mi coche, no es mi dinero, por lo tanto, no voy a exigirle eso, no es mi potestad.

Además, tarea nueva, ir haciendo cuentas... ir mirando cada semana.... Si se me pasa uno sin controlar, seguro que alguno salta que a Perico de los Palotes puso 2 veces, y nos tachan de algo que no somos.

Insisto que si alguien está interesado en un coche, por ejemplo, lo buscará. No tiene por qué estar en la 1ª página. Mi Passat estaba en la 63ª y no lo moví de ahí.

Independientemente, si con lo vivido hoy no somos inflexibles, tendremos el mismo dolor de cabeza siempre, pues siempre habrá alguien que se crea que debe cantar las 40 al Staff, y esas cosas que vemos, por lo menos yo, a diario.

Al final, se opta por poner las cosas para que molesten a todos lo menos posible.

Esto no quiere decir que esa norma se quede así, lo mismo vemos como mejorarla y la cambiamos (avisando de ello, claro). Esa digan lo que digan, SI es labor nuestra.

Otra cosa que podríamos hacer es permitir los UPs y con ello se nos llenaría el foro de mierda. Sinceramente, no me dejo yo los cuernos aquí para eso.

juanravillaca
18/12/2010, 23:48
Juanjo, tranquilo hombre, si esta discusión se tiene es porque queremos que se tenga. Se han modificado las normas 300 veces y nadie se ha enterado ni protestado.

Los que sois socios sabeis de la transparencia que el Staff tiene, y si la tenemos es con todo, sin nada que esconder.

Entiendo con lo que dices que nos metemos una movida nueva ¿por qué tenemos nosotros que decirle a un vendedor el % que quiera bajar? no es mi coche, no es mi dinero, por lo tanto, no voy a exigirle eso, no es mi potestad.

Además, tarea nueva, ir haciendo cuentas... ir mirando cada semana.... Si se me pasa uno sin controlar, seguro que alguno salta que a Perico de los Palotes puso 2 veces, y nos tachan de algo que no somos.

Insisto que si alguien está interesado en un coche, por ejemplo, lo buscará. No tiene por qué estar en la 1ª página. Mi Passat estaba en la 63ª y no lo moví de ahí.

Independientemente, si con lo vivido hoy no somos inflexibles, tendremos el mismo dolor de cabeza siempre, pues siempre habrá alguien que se crea que debe cantar las 40 al Staff, y esas cosas que vemos, por lo menos yo, a diario.

Al final, se opta por poner las cosas para que molesten a todos lo menos posible.

Esto no quiere decir que esa norma se quede así, lo mismo vemos como mejorarla y la cambiamos (avisando de ello, claro). Esa digan lo que digan, SI es labor nuestra.

Otra cosa que podríamos hacer es permitir los UPs y con ello se nos llenaría el foro de mierda. Sinceramente, no me dejo yo los cuernos aquí para eso.

Sobre los ups estamos 100% de acuerdo, en clubseatleon se permiten y es un atraso.

Moretti
19/12/2010, 00:03
Pues también es cierto, que esas serían más cosas a moderar, bastante curro lleva moderar el foro como para complicarse más la vida.
Señalas que no tienes potestad para normalizar la venta, algo discutible, y sin embargo, reparas que el vendedor se lucra con la publicidad gratuíta que ofrece el foro? No insinúo un cánon ni nada por el estilo, a lo que voy es que si un miembro del foro vende algo gracias a su publicidad en el foro, cuando menos, debería aceptar una norma que le regulara la eventual rebaja de precio de forma escalonada.
Siempre hay quien piensa que su post debe lucir como un banner fijo ( y no lo digo por ti, frejo) sin caer en la cuenta que tiene su anuncio publicado en varios foros, a parte de ebay, segundamano etc
Como dices, hay que aplicar las normas con justicia, y usarlas con mesura, sin abusos, pero quién le pone el cascabel al gato? hay que acotar más los requisitos o dejamos que admin. o mod´s exclusivamente se ocupen de la tarea? interesante debate...