PDA

Ver la Versión Completa : Opiniones sobre ibiza !



Mariete
18/12/2010, 22:18
Buenas foreros!
Bueno pues os comento mirad lo mas seguro que me compre un seat ibiza que me vende un conocido por 3500 euros es un 1.4 16v 85 cv gasolina tiene 80.000 km del año 07 5 puertas....

Espero vuestras opiniones sobre el coche que tal sale si suele dar problemas, que tal es el motor, agarre etc si merece la pena. jejeje un abrazo!!! y Gracias de antemano :)

alias_tdi
18/12/2010, 23:56
a mi me parece barato pocos km y no ha pasado ni la primera itv,
1 saludo

saihman
19/12/2010, 09:36
Depende de para que lo quieras, como sabras 1.4, 85cv esta bien para hacer pocos kms, si quieres hacer mucha carretera.....
Sobre todo decirte que depende de gustos, este mismo motor lo tuvo un amigo y lo cambio al año, por que decia que no le gustaba.
Seguramente habra alguien que hable maravillas, pero depende del uso que le des.

Un saludo

Viann
19/12/2010, 10:31
Hay algo que no me cuadra...
El Ibiza 6L 1.4 16v 75cv se fabricó entre 2002 y 2006.
El Ibiza 6J 1.4 16v 85cv se fabrica desde 2008.
Entonces como puede ser que ese coche sea del 2007?

Respecto al 1.4 16v sea cual sea su versión, en mi opinión, es un motor tragón para lo que es, y está fuera de lugar en la época que vivimos.

[VENTAJAS]
[+] Motor irrompible
[+] Mantenimiento bajisimo (seguro, neumaticos...)
[+] Precio de compra nuevo, y sobretodo en mercado ocasión
[+] Agrado de conducción (silencio, progresividad, vibraciones...)

[INCONVENIENTES]
[-] Consumos
[-] Devaluación muy importante
[-] Prestaciones

Entiendo que el uso que se le debe dar es para menos de 10.000 km/año, la mayoria de los cuales en circuito urbano y algo de nacional con uno o dos pasajeros y poco equipaje. Ideal para callejear o ir al pueblo de al lado. Para ir al campo ni de coña (altura al suelo bajisima).

Saludos

Esteban
19/12/2010, 11:38
A mi ese motor, me parece de lo mas ilogico que se puede tener.. Es un motor que ni es bueno pa ciudad, ni para carretera, Traga, no anda, no tiene bajos.

El mantenimiento de eso motor, mientras vaya bien, no pasa nada.. Pero por ponerte varios ejemplos, La tapa de la culata o conocida como balancines, hace de apoyos del arbol de levas, si te pierde aceite por ai, para levantarla ai que soltarlo todo, Suelen pasarse aceite a las bujias que van situadas entre los dos arboles de levas.

Llevan dos correas de distribucion, 2 tensores y uno guia, con lo que lleva al encarecimiento.. En general este motor me gusta muy poco.. pero..

Mariete
19/12/2010, 12:08
Buenos dias foreros ante todo muchas gracias por dar vuestras opiniones lo mas probable esque siga mirando porque nose la verdad que si que le haria mas de 10000 km aunque nose que hacer con respecto al comentario de viaan he llamado al dueño y me a dixo que es del 2008.... perdonad....
Bueno y de aceleracion? la verdad que me gustaria un diesel los gasolina no los quiero estado mirando:
volswagen golf 1.9 tdi 2005
alfa romeo 147 jtd
seat leon 1.9 tdi
que opinais como lo veis??
la verdad que el ibbiza es bastante barato y tal pero yo creo que eso es pan para hoy y hambre para mañana.....

Me gustaria sacar un coche que en principio sea diesel y no me suba mucho de precio y los que he puesto son los que me llaman la atencion la verdad que el volswagen golf es uno de los coches que sale bastante bien
Espero opiniones un abrazo grande a todos y gracias foreros :)

He mirado un volswagen golf 1.9 tdi año 2005 105 cv 5 puertas con 106000 km por 5500 euros la verdad que no tiene mala pinta nose seguire mirando

manu_bora
19/12/2010, 12:41
Por 4000E seguro que encuentras algun diesel del año 2003 o asi,mirate algun golf 110cv,leon,ibiza sport.....
El mercado de ocasion esta mu devaluado ahora mismo y por poco dinero puedes encontrar verdaderas gangas...
No tengas prisa que seguro encuentras algo mejor que ese que has puesto....
Saludos

Viann
19/12/2010, 15:08
Buenos dias foreros ante todo muchas gracias por dar vuestras opiniones lo mas probable esque siga mirando porque nose la verdad que si que le haria mas de 10000 km aunque nose que hacer con respecto al comentario de viaan he llamado al dueño y me a dixo que es del 2008.... perdonad....
Bueno y de aceleracion? la verdad que me gustaria un diesel los gasolina no los quiero estado mirando:
volswagen golf 1.9 tdi 2005
alfa romeo 147 jtd
seat leon 1.9 tdi
que opinais como lo veis??
la verdad que el ibbiza es bastante barato y tal pero yo creo que eso es pan para hoy y hambre para mañana.....

Me gustaria sacar un coche que en principio sea diesel y no me suba mucho de precio y los que he puesto son los que me llaman la atencion la verdad que el volswagen golf es uno de los coches que sale bastante bien
Espero opiniones un abrazo grande a todos y gracias foreros :)

He mirado un volswagen golf 1.9 tdi año 2005 105 cv 5 puertas con 106000 km por 5500 euros la verdad que no tiene mala pinta nose seguire mirando
Danos más datos del leon.

Yo elegiria entre el Golf y el Leon.

Mariete
19/12/2010, 15:23
Este es uno de ellos seat leon leon 1.9 tdi
Carrocería 4/5-puertas
Kilómetros: 47.800 km año 2005 Potencia: 77 kW (105 CV) Combustible: Diésel
Color exterior: Amarillo Este es otro:


Carrocería Familiar
(5 Asientos)
Kilómetros: 61.290 km Fecha de matriculación: 12/2004 Potencia: 103 kW (140 CV) Combustible: Diésel
Inspección revisión general: 09/2012 Color exterior: Negro Metalizado

Viann
19/12/2010, 15:28
Este es uno de ellos seat leon leon 1.9 tdi
Carrocería 4/5-puertas
Kilómetros: 47.800 km año 2005 Potencia: 77 kW (105 CV) Combustible: Diésel
Color exterior: Amarillo Este es otro:


Carrocería Familiar
(5 Asientos)
Kilómetros: 61.290 km Fecha de matriculación: 12/2004 Potencia: 103 kW (140 CV) Combustible: Diésel
Inspección revisión general: 09/2012 Color exterior: Negro Metalizado
Ambos coches tienen pocos km para el tiempo que tienen, asi a primeras yo ya no me fiaria de los vendedores.
El primero siendo de 1999 tiene que ser 66kW o 81kW, en ningun caso 77kW.
El segundo por la fecha del 12/2004 vendrá seguro con culata defectuosa, más tarde o más temprano te dejará tirado.

Mariete
19/12/2010, 20:43
Buenas noches pues la verdad que yo he opinado lo mismo porque con tan pocos km y encima los dos por 3300 uno y el del 2004 por 4600 muy baratos y encima con techo solar navegador a bordo etc tienen que dar problemas seguro pero bueno ya mirare la verdad que me gustaria el leon o el golf y alfa romeo tengo entendido que el 147 no sale mal nose....
Vosotros como lo veis y en cuanto esta el precio mas o menos..... un abrazo!!!

andress
19/12/2010, 23:34
se que llego tarde para opinar sobre el ibiza,
pero decirte que es un coche INSERVIBLE,no vale para nada,como dicen gasta que da gusto,el unico pro que le encuentro es lo jugueton que es,y lo que puedes estirar las marchas(el mio es un 100cV)
por lo demas yo estoy deseando tener un diesel.
asi que ni te replantees la opcion del ibiza!
un saludo
PD:y me quearia con el segundo coche que esos 140 seguro que tambien son juguetones