PDA

Ver la Versión Completa : Problemas en HDI.



Galin2
19/12/2010, 13:59
Buenas, tengo un Xsara de 2002 2.0 HDI 90cv con casi 100.000 km.

El problema es el siguiente de buenas a primeras se queda sin fuerza, en vacio con el embrague pisado no pasa de 2300 rpm pegando algunos tironcitos. a duras penas puedes pasarlo de 70.

Me lo ha hecho dos veces una vez dio fallo y encendio una luz en el cuadro, la cual desaparecio al rato, ayer que me lo hizo por segunda vez nada de nada.

Esta semana le pase una maquina de diagnostico Launch, y el fallo que dio fue de EGR, cortocircuito a no se que... y fallo de gases, los cuales se pudieron borrar.

Tambien echa bastante humo negro si se sube de vueltas.
Aunque cuando se queda sin fuerza no humea, pensando en que la EGR se quedase abierta.

No se si sera coincidencia pero las dos veces que me ha pasado estaba bien entrado en la reserva. El filtro de gasoil tiene 7000km.

En cuanto pueda anulare la EGR con una junta ciega.

Gracias

FrAN_oC
19/12/2010, 14:01
Inyectores... y EGR taponada.

No se, a ver que te dicen los expertos en la materia, pero los inyectores de los HDI dieron guerra.

Salu2!

Turbofsi
19/12/2010, 14:09
No, lo mas seguro es que sea la N75. Me paso algo parecido en un 307 HDI 110cv. Tenia dos inyectores jodidos, los arreglamos y andaba sin turbo. Nos daba fallo de EGR, y todo perfecto. Lo subimos al elevador, y no actuaba la reguladora de presion del turbo, estaba siempre abierta. Es decir, cuando arrancaba quedaba siempre abierta, entonces el coche andaba sin turbo. Cambiamos la valvula y a rodar, perfecto.

Mmmm nose si encontrare una foto, o si estara puesta en el mismo sitio. Entre el motor y el radiador tiene varias valvulas tipo N75. Es la de abajo del todo. Primero la sacamos y la limpiamos y lubricamos y fallaba a veces. Simplemente limpiandola igual la recuperas.

Te incluyo el manual.





[Only registered and activated users can see links]


la flecha roja es aire atmosferico, viene un tubo del filtro de aire.

la flecha verde, vacio.

la flecha amarilla al turbo.

hay que comprar un spray de residuo cero de esos de electronica, y echar por el tubo de vacio y por el del turbo, por los dos de abajo. se echa el spray y dejamos que actue, asi 4 o 5 veces. se ve que sale algo de negro. despues se echa por uno tapando el otro y por el otro tapando el uno. hasta que se vea suficiente.

ademas echamos una gota de aceite por el agujero que va al filtro de aire, ya que por ahi dentro desliza un vastago.

soplamos(con la boca) por los agujeros para que salga todo el producto que se haya quedado dentro. para eso yo me he ayudado de un trozo de tubo de limpiaparabrisas




Saludosss

saihman
19/12/2010, 19:28
Mi hermano con un 406 del 2002, fue el erg, mismo problema.
De momento (fue hace 3 meses) bien.

Un saludo

Galin2
19/12/2010, 19:46
Mi hermano con un 406 del 2002, fue el erg, mismo problema.
De momento (fue hace 3 meses) bien.

Un saludo
Se le quedaba sin fuerzas y no subia de 2400 vueltas??

GRacias

Galin2
19/12/2010, 19:52
Inyectores... y EGR taponada.

No se, a ver que te dicen los expertos en la materia, pero los inyectores de los HDI dieron guerra.

Salu2!

El coche funciona perfectamente y na ningún tipo de temblores ni nada del estilo. Suena muy redondo.


No, lo mas seguro es que sea la N75. Me paso algo parecido en un 307 HDI 110cv. Tenia dos inyectores jodidos, los arreglamos y andaba sin turbo. Nos daba fallo de EGR, y todo perfecto. Lo subimos al elevador, y no actuaba la reguladora de presion del turbo, estaba siempre abierta. Es decir, cuando arrancaba quedaba siempre abierta, entonces el coche andaba sin turbo. Cambiamos la valvula y a rodar, perfecto.

Mmmm nose si encontrare una foto, o si estara puesta en el mismo sitio. Entre el motor y el radiador tiene varias valvulas tipo N75. Es la de abajo del todo. Primero la sacamos y la limpiamos y lubricamos y fallaba a veces. Simplemente limpiandola igual la recuperas.

Te incluyo el manual.



Saludosss

Gracias pero creo que no es de esa valvula, en todo caso de la que maneja la Egr si, ambas estan entre el motor y la caja de aguas.
Digo que no creo que sea esa porque el coche aparte de quedarse sin fuerza no supera las 2400 vueltas ni con el embrague pisao, si fuese esa valvula y que no actuase el turbo por lo menos cogeria mas rpm aunque no tuviese mucha fuerza.


Lo que me da coraje de estos coches es que no guardan los errores como por el ejemplo mi VAG, desconecte el caudalimetro para ver si cambiaba el coche y despues al pasar la maquina no me dio ninguna averia guardada.

A ver si aparece Javiersan que maneja los chismes estos.

m0nch0
19/12/2010, 22:09
estos motores padecen de megacarbonilla en la admision y que sobretodo se sueltan los tubos que van al turbo del cauda o del tubo de gases de motor o tuberias varias que absorve aire que no pasa por el cauda. Hace poco le limpie a una partnet el colector de admision y egr (hay que desmontar el turbo para hacer esto) coloque abrazaderas nuevas a todos los tubos y el coche quedo perfecto. Antes pasarlo de 130 ya le costaba lo suyo, ahora va como la seda.

Que sea un psa no quiere decir que no se le pueda hacer un log o algo parecido. Mira por lo menos si llega a la presion demandada, si tienes suficiente presion en el rail, la diferencias entre los 4 inyectores, etc etc. Un inyector con mucho sobrante dará cabeceos en el motor pero si fugas todos un poco puede no mandar el suficiente gasoil, quien sabe. Sin maquina de diagnosis pueden ser muchas cosas.

nitroavf
19/12/2010, 23:14
hola, los psa si guardan las averias y te indican si estan en memoria o dando fallo en ese momento.
seria muy buena prueba si pudieses decirnos cuantos mg pasan de aire por el cauda
asi podriamos ver si la egr se queda abierta en esos motores aunque la anules al 100% no te va a dar fallo
el que el coche no pase de las 2500rpm es por que entra en modo estrategia

fluorescent
20/12/2010, 23:27
Tu coche no tiene el famoso filtro FAP?
Filtro antiparticulas?
Si es asi eso si que dan guerra.
La instalacion consiste de un deposito aparte de un producto tipo aditivo ELOYS o algo asi que inyecta al filtro este liquido aumentando la temperatura dentro del filtro hasta 500-600 grados quemando asi la suciedad dentro del filtro.
Normalmente este tiene dos sensores uno antes del filtro y el otro despues, primero midiendo la presion que entra y segundo la que sale calculando la diferencias entre ambas.
Si hay un fallo ahi el coche entra en limp mode y no pasa de 80 por seguridad.
Yo tengo ahora un Citroen c8 2004 con este problema y estoy trabajando para eliminar este sistema pero dentro de la centralita.
Se le saca el dump con el Galletto y se le quita el FAP y se vuelve a cargar al coche el dump con el Fap desactivado.
Quiero mencionar que cuando falla este se enciende un simbolo en el cuadro como un escape.

Galin2
21/12/2010, 14:09
estos motores padecen de megacarbonilla en la admision y que sobretodo se sueltan los tubos que van al turbo del cauda o del tubo de gases de motor o tuberias varias que absorve aire que no pasa por el cauda. Hace poco le limpie a una partnet el colector de admision y egr (hay que desmontar el turbo para hacer esto) coloque abrazaderas nuevas a todos los tubos y el coche quedo perfecto. Antes pasarlo de 130 ya le costaba lo suyo, ahora va como la seda.

Que sea un psa no quiere decir que no se le pueda hacer un log o algo parecido. Mira por lo menos si llega a la presion demandada, si tienes suficiente presion en el rail, la diferencias entre los 4 inyectores, etc etc. Un inyector con mucho sobrante dará cabeceos en el motor pero si fugas todos un poco puede no mandar el suficiente gasoil, quien sabe. Sin maquina de diagnosis pueden ser muchas cosas.
Por ahi pueden ir los tiros porque cuando le hice la distribucion el turbo tenia resumido todos los alrededores, supongo que sera por la entrada desde el cauda, tambien revisare del turbo al colector.
La ventaja de este es que tiene menos que revisar que el passat, no tiene ni intercooler.

A ver si puedo mirar mas cosas, que lo unico que hice fue pasar averias con una Launch de "un amigo", pasare a darle la lata otra vez.

Gracias.

Galin2
21/12/2010, 14:11
hola, los psa si guardan las averias y te indican si estan en memoria o dando fallo en ese momento.
seria muy buena prueba si pudieses decirnos cuantos mg pasan de aire por el cauda
asi podriamos ver si la egr se queda abierta en esos motores aunque la anules al 100% no te va a dar fallo
el que el coche no pase de las 2500rpm es por que entra en modo estrategia
He puesto antes que no guardaba averias, porque desconecte el cauda, y ni encendia lucesa de averia ni nada.
Después pasé la maquina (ya con el cauda enchufado) y no me aparecia ningun fallo memorizado del mismo.

Gracias

Galin2
21/12/2010, 14:11
Tu coche no tiene el famoso filtro FAP?
Filtro antiparticulas?
Si es asi eso si que dan guerra.
La instalacion consiste de un deposito aparte de un producto tipo aditivo ELOYS o algo asi que inyecta al filtro este liquido aumentando la temperatura dentro del filtro hasta 500-600 grados quemando asi la suciedad dentro del filtro.
Normalmente este tiene dos sensores uno antes del filtro y el otro despues, primero midiendo la presion que entra y segundo la que sale calculando la diferencias entre ambas.
Si hay un fallo ahi el coche entra en limp mode y no pasa de 80 por seguridad.
Yo tengo ahora un Citroen c8 2004 con este problema y estoy trabajando para eliminar este sistema pero dentro de la centralita.
Se le saca el dump con el Galletto y se le quita el FAP y se vuelve a cargar al coche el dump con el Fap desactivado.
Quiero mencionar que cuando falla este se enciende un simbolo en el cuadro como un escape.

NO lleva FAP, que seria ya lo que le hiciese falta.... una cosa menos.